Hace 12 años | Por Alice85 a ileon.com
Publicado hace 12 años por Alice85 a ileon.com

Poco a poco, la "Marcha Indignada del Noroeste" va tomando forma y uniendo voluntades. Este domingo se ha producido finalmente la confluencia de las columnas que caminan desde hace semanas desde Asturias y Galicia, a las que se han unido los manifestantes de León y Ponferrada, respectivamente.

Comentarios

vet

¡Ánimo!

Kerensky

#7 Lo de los bosques se visten de espinos y la voz del poeta gritar es parte de la canción de Serrat, no del poema de Machado. El poema es este:

Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas sobre el mar.
¿Para que llamar caminos
A los surcos del azar...?
Todo el que camina anda,
Como Jesús sobre el mar.

Yo amo a Jesús que nos dijo:
Cielo y tierra pasarán
Cuando cielo y tierra pasen
mi palabra quedará.
¿Cuál fue Jesús tu palabra?
¿Amor?, ¿perdón?, ¿caridad?
Todas tus palabras fueron
una palabra: Velad.
Como no sabéis la hora
En que os han de despertar,
Os despertarán dormidos
si no veláis; despertad.

Antonio Machado

D

#17 Lo sé,pero creo que era mas adecuado el de serrat, pero no deja deser un arreglo, la base del poema és de Antonio Machado, de todas maneras los dos són grandes poetas.Y de verdad, muchas gracias por tu aclaración

D

#17 Muchas gracias. Y perdóname péro...aún no domino muy bien el Meneáme.

kelonic

Meneo para animar a que no se olviden de este movimiento.

D

Mucho ánimo a todos!! Y a los del sur, y a los del este y a todos los que "andáis por ahí" desperdigados... A concentrarnos en Sol el día 23!
Ànimo!!

D

Animo!, "Se hace CAMINO al andar"

t

Los políticos de España ni tienen vergüenza ni la conocen. Es cierto que hasta el 15M daba la sensación de que la gente no se movía ni así los mataran, pero ahora se está movilizando casi todo el país, si tuvieran un poco de dignidad habría dimitido más de uno, tanto del gobierno como de la oposición, pero los políticos de aquí deben de estar inmunizados ante este tipo de cosas, de otra manera no se entiende.

An66

¡¡Que emocionante ¡¡¡
Ver la capital llena de indignados demócratas, sin interés partidista, que quieren hacer llegar a las autoridades su disconformidad con la situacion actual.
A ver si se dan cuenta de que así no se va a ninguna parte, sólo al desastre.
Proximo objetivo Bruselas (sede de la CEE).
Toda Europa allí diciendo que esta filosofia ultra liberal no conduce a nada bueno
¡¡¡¡ hay que variar el rumbo¡¡¡¡¡

D

Se tendría que haber coordinado de alguna forma, para que todos los indignados de todas las ciudades llegasen el mismo día a Madrid, y a su vez, que los que no hayamos podido ir andando (algunos por suerte tenemos trabajo) coger el bus o el coche y asaltar Madrid. Lloraré de alegría el día que consigamos lo que se consiguió con el mundial.

p

#10 Seguramente eso ya está organizado. Creo que el 22 de encontrarán en la periferia y entrarán organizadamente, aunque no sé muy bien cómo. Más info en madrid.tomalaplaza.net.

¡Ánimo!

Gallegos, asturianos, vascos, castellanos, andaluces, catalanes... ¡En Madrid os esperamos con los brazos abiertos!

(Los que debuteis en el verano madrileño conoceréis el infierno en la tierra... Podíais venir cantando "Aquí no hay playa"!)

Alice85

#10

En http://tomalacalleleon.org/ tienes información para acudir en autobús al evento.

No sé si eres de León, pero supongo que en otros sitios también se haya hecho.

Golan_Trevize

Perdón. Aquí había antes una pregunta de garrulo.

D

Nos vemos en Madrid el día 24.

d

La llegada a Madrid de las marchas está prevista el 23j, id a recivirles todos los que podáis.

chemari

De cuanta gente hablamos? una marcha de 10.000 personas es noticia, una de 20 es una anécdota. Sin querer desacreditar la protesta, pero creo que la noticia es bastante incompleta.

el_pepiño

#18 habla de columnas, deben de ser cientos, miles de ellos marchando a paso firme hacia la capital del imperio.

chemari

#19 Fotos o NADA! (mi versión del clásico "pics or it didn't happen")

b

Llegan a Madrid el 23 por la mañana-tarde, las asambleas de barrios los reciben y juntos se van a Sol hacia las 21:00 horas. A las 20:00h se concentrará la gente para darles la bienvenida, tiene que ser masivo!!

ARNT

La Marcha Indignada de Cantabria llega a Burgos y se une a, País Vasco, Navarra y La Rioja
http://www.nodo50.org/briega/?q=node/1250

D

¡¿ESPARTACOS, CUAL ES VUESTRO OFICIO?!

jvarebar

#21 Espartacos????

D

#23 Perdón, espartanos

vet

#27 Pues lo de espartacos tampoco queda mal...

thalonius

Desde Las Palmas un grupito (por ahora pequeño, 5 o 6 personas) queremos ir a Madird también. Iremos en avión, pero caminaremos por el pasillo del avión para que conste que también caminamos.
Si llegamos el 22 intentaremos sumarnos a alguna marcha aunque sea desde el centro de la ciudad, desde Pza. de Castilla a Sol, o algo así...
También molaría que todos los no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) acordáramos llegar a Barajas un día y caminar desde el aeropuerto hasta el centro. Pero ya es tarde para organizarlo.

HaMLeT

Yo los vi en ponferrada y solo eran unos 15 o asi.

torri90

Estara la capital llena de indignados? yo vi fotos hace unos dias y no eran mas de 50 personas andando? si son 10 mil es un exito pero si solo llegan 50 mas bien parece turistas llegando a Madrid.

Alguien sabe cuanta gente va a llegar a madrid andando? solo saberlo para poder tener una opinion mas claro si la marcha es un exito o no.

ARNT

#34 Para ser verano con que llegue un turista a Madrid ya es un éxito lol

s

Y el norte, y el sur, y el este!
Con más y más gente cada vez.
Más toda la gente que no ha andado en las marchas, pero que se está organizando con coches y autobuses desde todas las ciudades para unirse a la entrada en Madrid.
El 23J va a ser enorme!!

torri90

#32 Solo es esta gente por el este? quiero decir habra mas gente no? porque yo solo he contado a 10 personas.. francamente esta vez la expresion 4 gatos si que es totalmente real.

Esperaba hubiese mas gente.. la verdad.

D

Valientes

t

Que pobres con la que está cayendo.

D

Lo sé,pero creo que era mas adecuado el de serrat, pero no deja deser un arreglo, la base del poema és de Antonio Machado, de todas maneras los dos són grandes poetas.Y de verdad, muchas gracias por tu aclaración.

strychnine

Están haciendo el Camino de Santiago pero al revés lol