Hace 15 años | Por kukurutxo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elpais.com

El jurado de los premios Príncipe de Asturias se ha decantado por el arquitecto británico Norman Foster, a quien ha premiado con el galardón de las Artes 2009.

Comentarios

merucu

#8 ¿por ejemplo?

Por ejemplo cuando menos son discutibles premios a la concordia como los de Betancourt o JK Rowling. Sin entrar en dramas personales, o éxito de ventas, más parecen premios de popularidad.

O por ejemplo en al Artes que parece que es lo que está de actualidad hoy, y sin quitarle mérito a Norman Foster que creo que se lo merece, ahora comparemos el de este año con los concedidos a Bob Dylan o a Barceló.

Y como dices los de deportes parece que los dan los fans en vez de un jurado.

Sólo quiero señalar que a veces el premio se ve cuando menos influenciado por los medios, modas o por sabe qué, pero cuándo se dice que es el premio internacional más importante después del Nóbel, a veces clam al cielo...

salfuman

Es que esta casado con una Asturiana, la señora Ochoa...aquí hay tongo...

merucu

Raro que viendo el nivel de algunos de premios entregados últimamente, no se lo hayan dado a Brad Pitt o a Ricardo Bofill

vanchy

Felicidades al arquitecto y a ver si se viene a dar algunas charlas(y puedo pillar entradas claro).

#3 ¿Como por ejemplo?

Si te vas a ir al lado de los deportes no hace falta ni que contestes.

#5 Calatrava ya lo tiene hace tiempo.

Liths

Qué casposo

Rufusan

¿Si se lo merece? A este señor el Príncipe de Asturias se le queda pequeño.
Otra cosa es que sea un tiburón, que lo es.

La Fundación valora la "actitud abierta a la innovación" y el interés por los "avances de la tecnología" del arquitecto

Discrepo, Foster (su estudio) es una fuente de innovación y desarrollo de la tecnología por sí mismo.

Joder, parezco un fanboy.

k

#5 Pero le copió o no le copió Foster la cúpula? He ahí la cuestión.

vanchy

#11 Evidentemente no siempre serán los premiados siempre del gusto de todos(menos en deportes que no se que les pasa que no lo serán nunca).

A mi de los que comentas el de Betancourt me encanto y el de Rowling no(tampoco me gusto el Nobel para Al Gore por ejemplo, vamos que es imposible que todo sea a gusto de todos). Pero no se, de ahí a compara los premios con Bofill pues...

Ni hay que menospreciarlos, ni engrandecerlos. Decir que van detrás del Nobel me parece una falta de respeto también para el Nobel lo primero aunque sólo sea en historia.

Gato-Pardo

Foster hace sombra a los Premios Príncipe de Asturias. Por lo menos no ha sido una elección desafortunada ni ultrapopulista.

l3utterfish

Enhorabuena Foster!!

J

¿A quién importa este premio?

g

Que se lo den directamente al príncipe cada año y deje ya de molestar. Que pesaico.

C

Give it up X Norman Foster!!!

D

demos mas premios para hacer casas para ricos

w

Que se lo den a Calatrava, que todos conocemos su humildad, su capacidad para ceder, para hacer proyectos que sean para todo el mundo, teniendo en cuenta la accesibilidad, el clima de donde se coloca, ...