Hace 16 años | Por --24639-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 16 años por --24639-- a blogs.elpais.com

La Open Mobile Terminal Platform (OMTP) ha anunciado que el 85% de los fabricantes de móviles ya trabajan juntos en un cargador universal que tendrá salida micro-USB para permitir cargar el movil a traves del ordenador. El fin de los cajones llenos de adaptadores parece estar cerca.

Comentarios

tuneado

¿Sony? ¿se han vuelto cuerdos?

D

Es lo que le digo siempre a mi novia: ¡¡ Cualquier momento es bueno para vaciar los cajones !!

m

Por fin! Ahora solo les queda estandarizar los mandos de las teles para que no tengamos que comprarnos un universal en el que pasa subir el volumen hay que darle al "1" o para pasar la página del teletexto hay que darle al dibujo del reloj.

Ya de paso podían estandarizar los cargadores de todo, leñe, que estoy harta de cables: el mp4, el móvil, la cámara de fotos, la DS...

D

será "los fabricantes del 85% de los teléfonos..."

alexwing

La pregunta es ahora harán como con los cables de impresora, me refiero dejaran de vender los móviles sin su cargador?

goldaracena

Pues ya era hora. Yo tenía chorrocientos cargadores de Nokia ya que es la marca que siempre he comprado y en el último teléfono me han cambiado el modelo de cargador y me han jorobado, porque ya me había acostumbrado a tener un cargador en el curro, otro en casa y otro en la maleta para los viajes.

D

Que buena noticia, tengo el armario lleno de cargadores lol

clio5mil

¡Por fin!

DiThi

A los cargadores de mi DS (5.2v) y mi móvil (4.8v) les tengo el cable cortado y soldado a clavijas USB (5v ±5%), así puedo cargarlos con el ordenador portátil en cualquier sitio. También los puedo enchufar a su cargador original con clavijas hembra en el cable que va al transformador (bueno, uso pares macho-hembra de otro tipo de clavija porque no encuentro hembras USB aéreas), pero no los suelo llevar por el espacio extra que ocupan.

Técnicamente incumplen el estándar USB pues chupan más de 100 mA que es lo que da un USB mientras el dispositivo no pida más (puede pedir hasta 500 mA por puerto). Pero otros cacharros también lo incumplen (luces, calentadores y chorradas así) y los ordenadores son generosos, así que da igual .

e

Menos mal.

J

Aleluya!!!

Jamás creí que llegaría a ver algo así.

Bueno, mejor lo creeré cuando lo vea.

D

El motorola V360 ya utiliza USB para recargarse. Su adaptador a la corriente también tiene su clavija terminada en Mini USB. El conector del móvil sirve tanto para datos como para cargarlo.

RadL

Pero... ¿¿ no seria mejor haber usado el miniUSB que lo usan miles de aparatos en vez del microUSB que a dia de hoy no lo usa ni el Papa ??

d

Oleeeeeeé... ya era hora. ¡Por fin un cargador único! Y que buena idea lo de cargar el movil con el USB del ordenador. Ya está bien de tener que cambiar todos los accesorios (cargador del coche, manos libres -no bluetoth-, etc.) cada vez que te cambias de movil...

donkeyro

Con la interview regalaban un cargador universal de emergencia. Tenía 8 o 9 adaptadores distintos para todo tipo de móviles. Os podéis creer que de 5 personas que estábamos sólo valía para 2 móviles.

Ya era hora!!

i

pues si, encima esto no es nuevo, nose donde se probo y si mal no recuerdo, los costes de fabricacion se reducian.

A mi personalmente me parece una idea estupenda, vayas donde vayas siempre podras pedir que te dejen un cargador con la garantia de que podras cargarlo sea de la marca que sea.

salu2

D

#19 Y el Motorola MPx200 también

N

Ya era hora. Hasta que no lo saquen no renuevo el móvil.

t

Pues ya tardaron. Ahoara hace falta que se estandaricen las baterias de litio en unos cuantos tamaños, como pasa con las alcalinas(LR6, LR3...), de manera que las bateria de moviles, camaras, etc puedan intercambiarse.

b

Para #4. Si te refieres a que los cargadores actuales de Nokia son más finos, hay un cable adaptador para poder usar los cargadores antiguos en los modelos nuevos. Cuesta unos 7 euros A mi me venía gratis con un N70 y lo uso junto con el cargador del anterior (6230) en la oficina.
Por ejemplo, lo tienes en El Corte Inglés: http://eci.vidisa.com/?detalle=NOCA44276175&marca=NOKIA&modelo=NON70
Aunque te garantizo que ya lo vi hasta por 2 euros, aunque no recuerdo donde.

Un saludo

b

Debo ser un poco "lento" porque no entiendo bien la noticia. El cargador que venga con un Nokia va a valer para un SonyEricsson? Entonces todos los teléfonos tendrán el mismo conector en la base, un microUsb? O como?

grow

#12, será porque ha subido a portada en tiempo record. La gente que no lo haya leido antes irá a menearla de cabeza lol

j

Voy a tirarlos todos pero ya!!!

l

Jueee...
yo estaba haciendo la torre eiffel con cargadores de móvil...

Max13

Al fin!

ajripa

Relacionada: [ENG] Un conector para dominarlos a todos

Hace 16 años | Por ajripa a theregister.co.uk


Lo raro es que no se haya votado duplicada. Está peculiar el menéame...

D

Tontorolas.