Hace 16 años | Por Alejandroperez a engadget.com
Publicado hace 16 años por Alejandroperez a engadget.com

Hace unas semanas hablamos de como Nokia se reía de la bajada de precio del iPhone, pues ahora Nokia presenta una campaña de publicidad que hemos podido ver pegada en alguna paredes de Nueva York, respecto al bloqueo de iPhones y la obligación de estar atadados al operador AT&T, a lo que Nokia responde así. Versión castellano: http://gizmovil.com/2007/10/01/nokia-le-pega-otra-colleja-a-apple/

Comentarios

Shoguin

La verdad es que Nokia, con, por ejemplo, algunos de sus teléfonos limitados al uso de periféricos Bluetooth de la propia marca Nokia, no predica mucho con el ejemplo, pero bueno, lo cierto es que es una publicidad curiosa y que lanza un mensaje con el que muchos comulgamos, el derecho a comprar lo que quiera, donde quiera, como quiera y con los periféricos de la marca que me dé la real gana

Además, el mensaje de amenaza "ladrillil" lanzado por Apple sobre la inutilidad de los nuevos iPhone una vez desbloqueados no hace más que afectarles negativamente.

Lobo_Manolo

No es sólo la imposibilidad de comprar un iPhone liberado (que ya de por sí es absurdamente incomprensible), es también el hecho de no poder usar el software que te de la gana.

Por no mencionar la batería no extraíble, o la memoria no ampliable.

D

Mi pregunta es ¿es que las personas que compran el iPhone no saben todo lo anteriormente descrito? Y si lo compran ¿será por que a ellos les da la real gana? ¿es que aqui no se puede elegir libremente entre lo que quieras?

D
jotape

#11 ¡por eso mismo enlazo al sitio de código abierto de Nokia! Pero si hay un Apache para Symbian y todo lol

Bad_CRC

#18 y claro innovar en la interfaz no es una prestacion nueva no?

En los 90:
"bah, esa mierda de telefono lo único que tiene son dos lineas de lcd"

Más tarde en los 90:
"bah, esa mierda de telefono lo único que tiene son varias lineas en el lcd"

En esta década:
"bah, esa mierda de telefono lo único que tiene es pantalla a color"

Este año:
"bah, esa mierda de telefono lo único que tiene es una pantalla tactil"*

Ya, lo de las interfaces en la telefonia móvil nunca ha importado...

*si, ya se que antes había más "telefonos" con pantallas táctiles, pero estaban la de dios de extendidos como el iphone si...

D

#11 claaro.. el n95, el movil con el que nokia suele comparar al iphone , es reconocido por su bajo precio

diegocg

A mi lo que me parece es que nokia está bastante cojida por los....

Apple acabará abriendo el iphone cuando encuentre el modelo tecnológico adecuado para hacerlo.

D

"una campaña de publicidad que hemos podido ver pegada en alguna paredes de Nueva York"

Oh si!, Estoy harto de verlo siempre que cojo el metro hacia mi trabajo junto a la zona zero. si, jeje, que bofetada! ese cartel esta junto detras del puestecito de la ONCE.

...

pablo-ar

Apple está en todo su derecho de hacer lo que quiera con sus productos. Si la gente lo compra "tal como viene" a llorar al campito, o busque otra opción. A ellos tal vez les sirve atarse a solo una empresa de telefonía, y desarrollar su producto para esta exclusivamente. Habrá desventajas, claro, y Nokia claramente se está aprovechando de esta, lo cual me parece fabuloso. Pero no creo que a la gente de Apple le vaya tan mal con su idea ¿o sí?

trollinator

#2 si te refieres al software de los teléfonos, bueno, no conozco el tema. Pero si te refieres a estar atado o no a una compañía o tener el móvil "modificado" (para mal) por una compañía o no, creo que todos los teléfonos de Nokia se venden tanto atados a las compañias de España como libres. Lógicamente los libres son más caros, pero hay posibilidad de comprarlos.

Cidwel

pues no se #7, en diseño quizas no pero en tecnologia creo que de momento nokia le da 10 patadas giratorias a el iphone, tambien por el precio

Mariele

#19 De acuerdo, entonces quizás deba restringir mi crítica: es un paso adelante pero para mi gusto se excedieron a la hora de hacer el marketing porque exageraron mucho la aportación del iPhone a la telefonía móvil.

Por otro lado, me sabe mal que #18 y #21 hayan sido premiados con votos negativos por el simple hecho de cuestionar el iPhone cuando esta noticia trata justamente de la publicidad de Nokia que cuestiona el valor del iPhone. Ruego a los fanboys de Apple que hagan un esfuerzo para votar segun criterios mas razonables que la pura y simple afinidad.

Cidwel

#12 no hace falta que solo lo compares con el n95, que creo que en precio incluso sale mas barato que el iphone.

a

genial la promo, sin demasiadas cosas, justo lo necesario

D

a no ser que se los compres a telefónica con firmware parcheado

Cidwel

#22 acias por compadecerme algo por los negativos pero todos sabemos que...

THIS IS MENEAMEEEEEEEEEEEEEEEEEE

y opiniones hay para todos los gustos. Creo que en lo que llevo de meneame solo he votado negativo unas 3 veces y fué porque un usuario o me insulta o insulta a otro. No entiendo eso de, no estoy en tu onda / no pienso como tu, pues te pongo un negativo.

Y en el sentido de la noticia,bueno, la publicidad no me gusta ya que me parece de basureria toda campaña que desprestigie a otra, pero de momento en calidad/precio, me quedo con nokia

D

No entiendo:

La pantalla tactil es un invento de apple??? lolXDXD

Acaso fue el primero en ponerlo en un movil???

lolXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Q cojones de innovacion... han sacado un movil del monton... Y por el tamaño es mas bien una PDA, por cierto.

Pc Suite para linux yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Mariele

Hombre, es normal que una compañía ataque a otra cuando le intentan pasar la mano por la cara. Es evidente que Nokia tiene argumentos para reirse un poco del iPhone, y no hablo solo de esta cuestión sinó por el simple hecho de que Apple ha anunciado a bombo y platillo que iba a revolucionar la telefonía móvil y al final simplemente ha sacado OTRO teléfono móvil con las mismas prestaciones que la mayoría de telefonos móviles nuevos pero con un interfaz mas bonito.

De todas formas ojo con Nokia porque también tiene mucho que callarse. Como dice #16, ese es un ejemplo claro de agravio muy serio hacia los usuarios de GNU Linux. Y por otro lado está el tema de no poder instalar aplicaciones desde targetas o bluetooth en los teléfonos de "gama baja".

D

os da envidia que nunca en vuestras vidas os podreis comprar un iphone..y mejor os tratais de autoconvencer que solo es una mierda... (bye karma)

Eduardiyo

sencillamente quien paga el iphone, es porque acepta el contrato, a qué carajos viene eso de liberarlo..., y sí, Nokia es MUY LIBERAL y desde luego sus productos son muy innovadores, ya recuerdo ese nokia que salió al poco del iphone con la tecnología del desplazamiento de fotografía táctil, sí sí, me encanta Nokia como intenta monopolizar aprovechandose de estúpidas mofas directas o indirectas, un comportamiento muy adulto si señor.

aritzg

pfff... ni que Nokia fuese un ejemplo a seguir en ese aspecto.