Hace 7 años | Por Raditz a xatakamovil.com
Publicado hace 7 años por Raditz a xatakamovil.com

Hello, again! Ese es el mensaje con el que Nokia va a alegrar el día de miles (por no decir millones) de usuarios. Acabamos de conocer que Microsoft ha decidido vender el derecho de nombrar con la marca finlandesa teléfonos básicos o feature phones, como ya se había rumoreado, pero además la Nokia original nos ha dado una grata noticia.

Comentarios

D

#5 yo prefiero CM. Android shock es muy aburrido.

dOOm

#7 no tiene nada que ver la Nokia de ahora con la que es ahora..

Empezar de cero, con la brutal competencia que hay.. Sólo con el nombre de Nokia.. Dificilillo lo van a tener

e

#60 Esperemos que no pase como con las TV, he visto las gamas bajas de TV utilizar marcas legendarias como Thomson o Kodack para sustituir a las antiguas OKI. Productos con una infima calidad, con unas marcas "acabadas" pero que todavía están en el subconsciente de los consumidores.

i

#3 +1 desde mi Android

elgato79

#3 Ni si quiera que se haya alejado del escorpión, los M$ les quedaron dentro de la empresa " Tras esta empresa totalmente desconocida se encuentran entre otros Arto Nummela, anterior jefe de dispositivos para Asia, Oriente Medio y África de Microsoft Mobile, que actuará como CEO de la compañía o Florian Seiche, Vicepresidente de ventas y markenting de Microsoft Mobile en Europa y que anteriormente también estuvo en la propia Nokia o HTC." vamos que siguen los mismos dinosaurios de antes con nuevo nombre.

D

#3 Nokia estaba muerto muerto antes de acercarse a Microsoft. Es más, con Windows Phone consiguió sacar unos móviles decentes después de las mierdas Symbian y, siendo la cuota de mercado de Windows Phone tan baja, aún ha sido suficiente para hacer que la línea de móviles sobreviviera.

Autarca

#79 Nokia era lo suficientemente grande para probar varios sistemas operativos, no debió cerrarse a Windows

D

#83 qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Nokia estaba muerta con Symbian y con Windows revivió porque fueron los primeros. Con Android quién sabe si hubieran sobrevivido, puesto que fueron los últimos, y lo demuestra el fiasco de los Nokia X.

Autarca

#98 Los Nokia X un fiasco? Un producto mediocre y sin apenas promoción que aun así llego a representar un tercio de las ventas de la compañía.

Nokia X fue la prueba de que Nokia se equivoco.

#93 Solo por esto Google ya merece mas simpatía que Microsoft y Apple juntas. http://www.itespresso.es/nueva-batalla-google-consorcio-patentes-rockstar-119539.html

Lo cual tampoco significa que Google se buena.

Trigonometrico

#79 Nokia no se habría llevado el batacazo que se llevó si hubiera sacado un solo modelo con Android. Microsoft fue el responsable.

D

#3 Demasiado fanboy tu comentario: Tanto Microsoft como Google como Apple son venenosos, por ejemplo no pagando impuestos en europa, entre mil practicas similares, asi que acuérdate de tu líder (ceo de google) cuando hables de venenos.

Trigonometrico

#93 No te desvíes del tema, estamos hablando de que como se destruyó Nokia, no de impuestos.

TwinBee007

#1 Ya les veo fichando a Adele y su "Hello, it's me" lol

Pacman

#34 Ya nadie se acuerda de Lionel Richie, con su Hello:

Hello
I've been alone with you
Inside my mind
And in my dreams I've kissed your lips
A thousand times
I sometimes see you
Pass outside my door
Hello!
Is it me you're looking for?

I can see it in your eyes
I can see it in your smile
You're all I've ever wanted
And my arms are open wide
'cause you know just what to say
And you know just what to do
And I want to tell you so much
I love you

Perdon por el offtopic, pero siempre que suena la canción de Adele me recuerda a esta y la acabo cantando.

TwinBee007

#84 Cierto!

krollian

#84 O al Hello, I love you de The Doors jejejeje

Hello, I Love You Lyrics

Hello, I love you
Won't you tell me your name?
Hello, I love you
Let me jump in your game

Hello, I love you
Won't you tell me your name?
Hello, I love you
Let me jump in your game

She's walking down the street
Blind to every eye she meets
Do you think you'll be the guy
To make the queen of the angels sigh?

Hello, I love you
Won't you tell me your name?
Hello, I love you
Let me jump in your game

Hello, I love you
Won't you tell me your name?
Hello, I love you
Let me jump in your game

She holds her head so high
Like a statue in the sky
Her arms are wicked, and her legs are long
When she moves my brain screams out this song

Sidewalk crouches at her feet
Like a dog that begs for something sweet
Do you hope to make her see, you fool?
Do you hope to pluck this dusky jewel?

Hello, hello, hello, hello
Hello, hello, hello, I want you
Hello, I need my baby
Hello, hello, hello, hello
Hello, hello, hello, hello

Respecto a Microsoft pues un chasco como otras tantas cosas en las que ha metido mano. La historia se repite. No siempre lo bueno triunfa. Ahí está NexTStep o BeOS.

En cuanto Nokia, espero que no comercialicen 800 modelos, ejem, diferentes, al mes... como antaño.

D

#84 Y de The Cars, nadie se acuerda de ellos... cry

D

#62 sigue sin ser un 3310, cuenta la leyenda que el chaleco antibalas de Obama esta hecho de estos telefonos

s

#63 Quizá el mejor teléfono de la historia... pasada y futura!

brohz

#63 Mi 3310 duro menos de un mes. Se me cayo de medio metro rompiendo la pantalla. Que pudo pasar?.

fugaz

#6 Symbian era una patata. DEP.

D

#16 Es lo que había antes del iPhone: the dark ages.

Fdo. un android fanboy.

E

#6 es código abierto, puedes reutilizarlo en teoría, en la práctica es más sencillo tirar de Linux, Windows CE o Android dependiendo de para qué lo necesites.

Lo mismo otros proyectos fallidos como LiMo (Linux mobile)

Neochange

#6 Pues las librerías gráficas que compró Nokia a TrollTech para usarlas en Symbian son las más usadas cuando desarrollo de interfaces con C++ se refiere. Aunque creo que se licencian sobre GPL v3.

D

#24 En todos los casos es lo mismo, no eres dueño del teléfono, las compañías son dueñas de ti. Como siempre, desde tiempos de la esclavitud.

S

#32 Lo dices como si los tiempos de la esclavitud hubieran pasado...

D

#45 No, lo digo como que los tiempos de esclavitud continúan hoy en día escondidos de otra forma.

D

#24 Lo de los permisos es como si llaman a tu puerta y te dicen: Oye, ¿te importa si entro y miro tusfacturas y todos tipo de documentos y relaciones que pueda encontrar en tu casa? Si claro, sirvete. Pero si la culpa es de Android.

Es como un amigo mio, que le echa la culpa a Android, de que siempre que descarga cosas piratillas por torrent (todo de la misma web) le entra el virus de la policía. Chico, tu problema es que no eres muy listo, no el sistema lol

j

#37 el otro día instale el ES File explorer (app conocida done las haya) y me cambió la pantalla de bloqueo con una mierda de "fast charge" que mostraba anuncios tras una actualización... app bajada de la play store sin nada raro...

La mierda está en la propia play store, no es cosa de los usuarios en estos casos...

#50 No, eso no es "mierda" es publicidad. Esa famosa aplicacion no nace de la nada, el playstore no engendra aplicaciones, si la quieres gratis, viene con publicidad. Igual que la tv, la radio, las paginas web ect. Si pagas lo que vale, 1, 2, 5 euros, la tendras libre de publicidad.

j

#57 JAJAJAJ, enga, te voy a explicar un poquito para que diferencies lo que es "MIERDA", de "PUBLICIDAD.
Lo que hace esa "mierda" porque es una mierda aunque a algunos os cueste decir algo malo de Android por algun fanatismo gracioso, es cambiarte la pantalla de bloqueo del movil por otra que promete "carga rápida por ciencia infusa" y meterte publicidad en esa pantalla. No es "publicidad en la app" es un puto "ADWARE con regalo"

¿Pero sabes lo mejor? que esos baners de publicidad son capaces de entrar en el sistema saltándose la seguridad de huella o pin, es un fallo de seguridad conocido y bastante gordo. Enga deberes: busca lo que es el adware "SpeedCharge" o "BoostCharge".

D

#50 Yo la tengo, y eso te pide activarlo.

j

#85 no, te deja desactivarlo luego, pero al instalarse la actualización última, se activaba solo.

D

#50 Yo en ningun momento he negado que haya mierda en la play store, la hay, pero eso no es culpa del sistema en si, sino de la politica de seguridad en lo que a publicaciones en el repositorio que tiene establecida la compañia. Si tu problema son los repositorios usa otros, que los hay.

#37 Lo raro son aplicaciones como una brujula, que quiera acceder a la agenda, fotos, wifi, registro de llamadas. Eso si que es para sospechar de la apk. Pero si te bajas una apk de camara, es normal que acceda a la camara, galeria, ubicacion y alguna mierda mas.

D

#64 es que además puedes rootear y con appops puedes limitar esos permisos. Simple.
Yo bloqueo todo por defecto, a menos que sea necesario (y puedes ver si lo usa o no. Pej, la camara pide gps pero solo lo usa si marcas la opción).

#67 Si pero no todo el mu do rotea. Yo la rom stock la tengo 10 minutos para comprobar que todo funciona. Una vez pasado el test, roteo, recovery y rom nuevos.
Pero bueno ahora con android 6.0 lo tienes facil oara el tema de permisos

D

#71 a ver si mi bq e4.5 tiene un 6.0 finalmente

#73 Bq tuvo un problema con mediatek, el tuyo en concreto no se que procesador llevara, pero la culpa fue del fabricante mediatek, no les dejo actualizar.

D

#64 En ningun momento niego que existan aplicaciones que solo piden lo que necesitan.

D

#2 echa de menos

vicvic

#8 Gracias!

D

#9 "Lo primero que se echa de la palabra echar es la hache", que decía mi profesora de lengua. Se me grabó cuando era un criajo.

D

#82 Eso tendría que haberle dicho a mi profesora.

hamahiru

#8 Hache de más.

#2

D

#22

d

#8 se le fue la pinza a mi móvil, no es que piense que lleva h.

cutty

#76 Cachisss. Ya casi me habías convencido para comprar un Lumia de esos.

D

#2 Lo que pudieras echar de menos es Android, con su número ilimitado de aplicaciones, con su ecosistema de desarrolladores y usuarios, con sus infinitas aplicaciones para lo que sea, y cada una con sus infinitas solicitudes de permisos para espiar y extraer el alma de todo usuario, que van desde los permisos para saber la identidad, hacer lo que sea con la red Wifi, los contactos del teléfono, los archivos, etc.

D

#17 Uso android,pero vengo de windows phone y no he echado en falta más que un par de aplicaciones,del resto hay de todo.

D

#17 1. EL numero de aplicaciones es limitado siempre (el universo físico es determinista)

2. Android esta fragmentando https://developer.android.com/about/dashboards/index.html

La ultima versión esta en menos del 8% de todos los dispositivos y eso hace que los desarrolladores no puedan utilizar las ultimas tecnologías como apis y demás features en sus aplicaciones para la masa.
Android viene con capas y muy sucio como SO haciendo que sea lento y que pierdas el tiempo y el dinero al comprarse un pepino S7 y que luego no rinda.


3. En general las app de Android son de mala calidad, lo se por experiencia propia. Acabas navegando por el Chrome y mal.

Lo de los permisos vino, MUY pero MUY tarde a Android, y como decíamos antes es un sistema sucio asi que solo en Android el tema de los permisos es el menos fiables, por ser un coladero: Y LO MATIZO -> Según google cerca del 93.2% (datos de google) son devices que no se actualizan a la ultima versión o que si quiera tiene actualizaciones de seguridad, encontes si esto es adminito por google mismo: > Para que sirven esos permisos y puedo entrar por bugs que existen desde hace 4 años.

Y paro que me cansa tener que repetir lo mismo siempre.
Son muchas las razones para abandonar Android.....

p

#2 Pues mira, el motivo de que mi teléfono sea ahora Motorola, en vez de Nokia, como todos los anteriores, es ese precisamente. Así que si sus teléfonos vuelven a tener, además del hardware, buen software, serán una opción a considerar por mí nuevamente.

Kenzory

#39 Una Surface? Unos cientos de dólares cada muchos años. Licencias de Windows? Ni 100 euros para la tira d años Windows Phone? Una media de 150-250 euros cada 2 o 3 años. El mercado móvil da muchísimo dinero y están buscando como meterse. Tienen buenos dispositivos pero deberían de hacer publicidad masiva. Justamente trabajo d esto. Promocionando Windows Phone en un centro comercial y son buenos terminales los que hay pero a ver si este año acaba de despegar windows

D

#2 Será la gama alta, yo me compré un 535 y fatal.

Trigonometrico

#2 Pues yo me quejo de como Microsoft destruyó a Nokia, y posiblemente no me compre un Nokia ¿pasa algo?

elgato79

#42 Telefonos chinos ideados por gente de Micro$oft utilizando Android El anticristo esta aqui!!!

e

#42 ¿O sea, que proximamente tendre mi chinorri YS3PRO de 36,5€ con el logotipo de Nokia y a 120-150€ no?

montag

Nokia:la BQ finlandesa

ummon

Yo quiero uno que sea resistente y que dure la batería lo mismo que este:

BM75

#38 ¿Y que tenga las mismas funciones?
Para mí, sería un NO rotundo.

M

#38 ya me diras como usar el whatsapp

cutty

#72 Con emoticonos retro. Tipo invaders.

D

y sólo han tenido que llevar a la compañia al borde de la quiebra para darse cuenta de que windows era una mierda...

Mike_Zgz

Yo he sido incondicional de Nokia incluso cuando llegaron los smartphones, tuve un N97 mini (500€) con su obsoleto Symbian y un día cayó en mis manos un iPhone, en ese momento me di cuenta que Nokia había perdido el rumbo... juntarse con M$ fue una mala decisión y ahora intentan enmendar años de errores, lo llevan claro, y para los nostálgicos que sepáis que Nokia ya no es lo que era (ni nunca lo será):
"La encargada de la fabricación de los terminales será FIH, una subsidaria de Foxconn, el conocido fabricante asiático. Desde luego que la nueva Nokia no será la misma Nokia de hace 10 años, será algo más parecido a la Alcatel de hoy en manos de los chinos TCL, pero desde Finlandia han querido asegurar que vigilarán de cerca el uso de su marca."

D

pero además la Nokia original nos ha dado una grata noticia.

Que lleven android es una grata noticia???

i

#20 la grata noticia es que no llevarán Windows Phone 💩 💩 .

D

La culpa del fracaso de Nokia fue por dejar de instalar el Snake de serie. El SO es secundario

kumo

Primero dieron los discos de vinilo y ahora los Nokia. Los hipsters están imparables. Veo a alguno pasandose de nuevo al modem de 56k.

Trigonometrico

#12 Si, pero es Nokia con Android,.

j

No será Nokia, el equipo de diseño y fabricación se lo quedó Microsoft, lo que ahora saldrán podrá llevar el nombre Nokia, pero no serán "nokia" como tal.

Lo único que podrán hacer manteniendo cierto "origen" son móviles básicos (feature phones) que es la división de la que se acaba de desprender Microsoft y se la ha vendido a Foxconn (que precisamente será el fabricante de los móviles de "nokia"). Ya hicieron eso con el tablet N1 y fue un fracaso... un clon chino del iPad descarado sin relevancia ninguna en el mercado.

Nokia murió cuando siguió anclada en Symbian ahí ya estaban hechos mierdas. La unión con Microsoft no tuvo la culpa (de hecho los lumia son muy buenos terminales)

D

#51 Elop, ¿eres tu?

difusion

#51 💬 Nokia murió cuando siguió anclada en Symbian ahí ya estaban hechos mierdas. La unión con Microsoft no tuvo la culpa (de hecho los lumia son muy buenos terminales).

Claro que sí roll

A modo de ejemplo:

Nokia N9 triunfa en Helsinki
Nokia N9 triunfa en Helsinki

Hace 12 años | Por difusion a aplicacionesnokia.es


¿Se estan vendiendo más Nokia N9 que Lumia?
¿Se estan vendiendo más Nokia N9 que Lumia? [EN]
Hace 12 años | Por difusion a osnews.com


Nokia N9 a la venta, el primero con MeeGo y por desgracia quizá el último
Nokia N9 a la venta, el primero con MeeGo y por desgracia quizá el último
Hace 12 años | Por difusion a muycomputer.com


Nokia tenía un Lumia con Android antes de que Microsoft comprara su división de móviles
Nokia tenía un Lumia con Android antes de que Microsoft comprara su división de móviles
Hace 10 años | Por --215207-- a xatakandroid.com


Nokia se desploma en bolsa: su alianza con Microsoft no convence
Nokia se desploma en bolsa: su alianza con Microsoft no convence
Hace 13 años | Por mi_llo a cotizalia.com


Google y HP empiezan a buscar "ex-ingenieros" Symbian/Meego de Nokia
https://www.meneame.net/story/google-hp-empiezan-buscar-ex-ingenieros-symbianmeego-nokia

Nokia Plan B
https://www.meneame.net/story/nokia-plan-b

En definitiva, una absoluta aberración lo que ha pasado con Nokia de la mano de Stephen Elop y Microsoft.

Es más, de algún modo podríamos decir que se han cargado gran parte de una industria europea.

/cc #59 #68

Google y HP empiezan a buscar "ex-ingenieros" Symbian/Meego de Nokia
Google y HP empiezan a buscar "ex-ingenieros" Symbian/Meego de Nokia
Hace 13 años | Por PythonMan8 a sfgate.com


Nokia Plan B
Nokia Plan B
Hace 13 años | Por rescolo a nokiaplanb.com
Publicado hace 13 años por rescolo a nokiaplanb.com

j

#99 Triunfa en Helsinki... cuando el N9 Nokia ya estaba tan hecha mierda que su caida era irremediable, solo sobrevivían con los feature phones y el N9 igual que el pureview 808, son productos de nicho que no dan dinero.. de Hecho con microsoft aguantaron más, pero we, esto es Meneame, Microsoft caca no?

Yo he tenido un Nokia lumia 1020 y contentísimo, el mejor móvil que he tenido. de hecho jamás me gustó Nokia (ladrillos gordos y con plástico crujiente) hasta que sacaron los Lumia con WinPho.

difusion

#125 Juntas churras con merinas.

Para ejemplo tienes el N900.

La crítica hacia Microsoft se debe a la infiltración o intrusismo con el fin de desmantelar el normal funcionamiento de una empresa, Nokia en este caso.

/cc #99

D

#51 Pues tampoco. Nokia, el año que se asoció con Microsoft tuvo beneficios record y seguía en trayectoria ascendente de ventas y mercado. Tendemos a centrar todo en el mundo que conocemos y no nos damos cuenta que los mercados occidentales son sólo una parte (cada vez más pequeña) del mercado global. Nokia lo petaba en África, Asia y Latinoamérica y se mantenía bastante bien en Europa.

editado:
el Nokia N1 vendió 20.000 unidades en 4 minutos y tuvo más de 500.000 solicitudes el primer día de venta.
editado:
el Nokia N1 vendió 20.000 unidades en 4 minutos y tuvo más de 500.000 peticiones en el primer día de venta.

D

#51 En cuanto al fracaso del Nokia N1: vendió 20.000 unidades en 4 minutos y tuvo más de 500.000 solicitudes el primer día de venta.

editado:
kk de herramienta de
editado:
Parece que falla pero luego funciona

j

#70 si, reservas porque ponía "nokia", luego la gente ya se dio cuenta de lo que era y ha pasado sin pena ni gloria por un mercado en el que no ofrecía nada nuevo

D

¡Torpes!. ¿Por qué Nokia tuvo que dar una vuelta tan larga y escabrosa para llegar a donde debió llegar hace años? Solo se necesitaba hacer un muy sencillo análisis del mercado. Cualquier adolescente se lo hubiera dicho, solo tenían que entrevistarlos.

e

#19 Totalmente de acuerdo, si Nokia hubiera sabido reaccionar supongo que a estas alturas estaría al nivel de Samsung, y los 2 peleandose por la gama alta de los moviles android.

trixk4

#90 Ya, como HTC o Sony. El mercado android es un oceano rojo del copón (para nuestra suerte) y metiendose en ese "fregao" pueden acabar de cualquier manera. Tiempo al tiempo, que todavía no se han inventado las bolas de cristal.

C

¿Quieren ganarse el mercado saturado de Android? Hay van unas ideas:
1. Android puro, nada de capas y capas de bloatware
2. Garantizar con sus propias almas que mantendrán actualizado el Smartphone/Tablet con las versiones de Android, mínimo con los parches de seguridad si técnicamente no se puede saltar a la siguiente gran versión.
3. Un firewall con control absoluto y muy detallado del uso de red de Android y Apps (estoy cansado que cada vez que mis tres dispositivos Android se conectan a una red via WiFi, se enlentecen por un buen rato y ni idea que están haciendo, nota: no están rooteados y todo el software instalado es el de la Play Store)
4. Que hacer root sea fácil y no una combinación de teclas como los fatalities de Mortal Kombat
5. Que al conectarlos vía USB, el Android Studio los detecte fácilmente

DaniTC

#0 ¿Vender a Nokia su marca? Me parece que la venta que se hizo hace un tiempo de la división móvil de Nokia decía que Nokia no podía entrar de nuevo al mercado de móviles por tiempo limitado... No nunca como se sugiere

Mariele

Vaya, yo que pensaba que le iba a quitar el trono del rey de los errores estratégicos a Kodak (que ahora fabrica pilas que se venden en el todo a cien, telita).

D

Pues a mi siempre me ha echado para atrás su antiguo sistema operativo, pero sus cámaras son las mejores, y no son demasiado caros. Si no le meten mierda a su Android, es una gran opción a tener en cuenta.

Trigonometrico

#14 Tal vez tengas razón, pero el batacazo comercial de Nokia se debió a no sacar un modelo con Android. Si eso no hubiera pasado, hoy en día Nokia estaría compitiendo con Motorola, Sony y Samsung, y podría sacar también un modelo Lumia.

sivious

Seguro que mas de la mitad de los que echan pestes de W10 es porque ni siquiera lo ha probado de manera neutral, solo con odio acerrimo a la marca.

Microsoft ya no es lo que era, el rumbo que había tomado con Ballmer y compañía se abandonó. Nadella está haciendo un gran trabajo acercandose al software libre por un lado y con la linea privada por otro. W10 funciona realmente bien y en móviles también, lastima que hayan hundido el barco antes si quiera de botarlo.

Sigo pensando que Microsoft debería sacar su propio Android y reforzar todo el software que tiene en la plataforma para darle forma y crear un android propio o una capa por encima mejor dicho (con las apps que existen y la versatilidad que tiene).

E

#88 y yo.

la incógnita es si continuarán los desarrollos (ya han cortado el de Windows Phone) ahora que los dueños son marcas de coches.

Quizás los dejen para tener datos de tráfico en tiempo real con los usuarios gratis, pero vete a saber.

mangrar

Se bloquearán?

soundnessia

Buah
No consiguieron nada con los lumia ... a ver con esto

difusion

Too late. Clean your ass, with Stephen Elop.

Ahora bien, podría volver Siemens al mercado

sebiyorum

Les queda un arduo camino para hacerse un hueco en esta nueva realidad de competencia y precios, pero si consiguen la mitad de calidad de sus famosos terminales, me tendrán de nuevo como cliente.

M_M

"LA SEDE LA NUEVA EMPRESA ESTARÁ EN FINLANDIA AUNQUE LA FABRICACIÓN CORRERÁ A CARGO DE FOXCONN"

FOXCONN debe de ser alguna escuela de primaria de china supongo...


editado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Foxconn

Frederic_Bourdin

Con sacar tres modelos (gamas baja, media y alta) si el Android logran que vaya fino, consiguen ajustar bien los precios y dan un buen soporte les auguro buenas cifras aunque en un mercado tan saturado es bien difícil pero como dicen en la noticia la marca sigue teniendo tirón.

D

#40 La parte de que Android vaya fino la tienen fácil: que no enmierden el sistema y ya está.

R

Es decir, que ponen Android y la diferencia de precio con cualquier móvil va a ser ¿pagar marca? o el hardware va a merecer la pena.

mmo_tuiter

Es al año de Nokia en el escritorio ...Oh Wait!!!

hervizamx

no sabría si pueden todavía, por lo menos hacer ruido, con la marca. Nokia strikes back, La venganza de Nokia o Nokia contra-ataca,

anonimo234

¿Pero ese Nokia es el mismo Nokia que existía? ¿Entonces Microsoft con que se queda?

Por que tengo entendido que trocearon la empresa y se vendieron las partes unos a otros como si fuera una tarta.

g

#15 Es una nueva empresa formada por gente de Microsoft a la que ésta le ha vendido la marca. Es decir, no hay ninguna garantía de nada aparte de que vayan a llevar marca Nokia. Tiene pinta de maniobra de MS para intentar rentabilizar el desembolso que hicieron tras estar comiéndose la mierda con Windows Phone.

D

#33 No le veo la diversión, mi lumia me encanta y me siento mucho más a gusto con Windows que con android. Eso que detesto a Microsoft y no tengo pc. Pero es un teléfono simple, con una buena cámara, unos excelentes mapas fuera de línea, menos apps disponibles, pero en general encuentro todo lo que necesito.

E

#65 los mapas fuera de línea eran una gran baza pero se vendieron a Mercedes BMW y Audi, y se supone que los usarán para automóviles y navegación autonoma.

D

#66 yo sigo usando here maps en Android

D

#33 Cojonudo, acabar con uno de los dos SO de móvil que funcionan decentemente (Y no, el otro me temo que no es android precisamente)

j

#15 La división de smartphones de nokia sigue siendo de Microsoft.. esto serán móviles chinos con la marca "nokia".

Lo que ha vendido microsoft a foxconn es solo la división de feature phones.

e

#56 ¿Ummm entonces estamos ante otra "remarcadora" de moviles chinos?

j

#89 igual que Alcatel ahora mismo... la marca Alcatel de móviles ya no es de Alcatel-lucent (franceses, que por cierto, ahora son propiedad de Nokia), son de una empresa china que compró el nombre.

1 2