Hace 14 años | Por --94036-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a 20minutos.es

La Nochevieja de este año ha registrado un 86% más de intoxicaciones etílicas y un 43% más de peleas y reyertas que la del año anterior, según el balance de llamadas atendidas por el centro de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid. Los accidentes de tráfico han aumentado de 51 a 77, en casi todos los casos alcances entre vehículos en los que tampoco se han producido heridos de gravedad. También se han recibido 132 avisos por incendios, sobre todos contenedores, que representan un incremento del 18% respecto a los 112 del 2008.

Comentarios

D

#6 ¿En Madrid? ¿Reyertas? ¿Estaba Hermann Tertsch implicado?

D

#12 Que lo ponga en la entradilla no quita para que lo ponga en el titular.

D

#6 Se me ha pasado el tiempo para editar. Podemos hacer una cosa intermedia: que algún special ponga en negrita Comunidad de Madrid en la entradilla.

D

#14 Ya te lo he cambiado. Yo también coincido en que deberias haber puesto "Madrid" en el titular, pero por ser año nuevo te lo perdono

D

#14 ya lo he cambiado. bueno, uno de los dos lo ha cambiado

#3 ¡Enhorabuena! Creo que es el primer comentario "talibancillo religioso que tiene que meter sus obsesiones ultramontanas, vengan o no vengan a cuento", de los comentarios del 2010.

D

#16 Eres un crack. Se lo pongo en negrita como pide, y tu lo quitas...

D

#17 de hecho, no toqué la entradilla, solo el titular. Supongo que serán cosas de le edicion concurrente.

D

#19 #17 Bueno, dejadlo ya. En cualquier caso gracias por el interés por mejorar el meneo

albandy

#1 Tetacirco querrás decir.

miau

¡Categoría "España = Madrid" ya!

D

Vivi desde pequeñajo hasta hace tres años en Madrid, aunque me trasladé hace ya años a una pequeña ciudad del Sur.... y ahora mismo, estoy en Yokohama... y la verdad, vaya diferencia de navidades y sobre todo de esa "fiesta" de la que que nos sentimos tan orgullosos.

Despues de pasarme años viendo como el Año Nuevo era una razón suficiente para las broncas, la rotura de botellas, de cristales, gritos... pensé que la forma de divertirse era esa... y que yo debía de ser un asocial, por que no me gustaba nada de nada.

Anoche mi pareja y yo fuimos a ver las campanas de Zojo-ji, en Tokyo, y todo transcurrió sin el mas mínimo problema, por la calle todo era gente que iba al los locales o al metro ordenadamente. Por la noche salimos a tomar algo, y aparte de algún grupo cantando alto, nadie molestaba a nadie. Pudimos pasear tranquilamente sin ningún miedo... cosa que en Madrid ya considero imposible.

En fin, sencillamente, educación... y vamos muy mal.

blabla28

Yo no defiendo precisamente Madrid, me parece demasiado ajetreado pero leyendo comentarios como #52 alucino un poco, me estás diciendo que llevas viviendo toda tu vida en Madrid y que no puedes pasear por la calle tranquilamente? Curioso, no conozco a nadie que vaya con miedo por la calle, yo no lo tengo, y no me disparan ni apuñalan, es curioso cuando llevas toda la vida en Madrid.

Y ya que pongas de ejemplo una sociedad donde mirar a los ojos o mover los brazos de forma brusca es ofensivo me parece de coña, seguro que ahí vives muy tranquilamente, muy relajado teniendo que llevar cuidado con cada palabra y cada gesto que haces para no parecer un maleducado o que te malinterpreten.

En fin, como decía, no defiendo Madrid, pero tampoco acepto argumentos sin sentido.

D

#55 Hombre, te recomiendo (para que me entiendas) un paseo sobre pasadas la una de la madrugada por la calle Luna, o por la calle de la palma... Igualmente salir de la Sala el Sol y bajar por las calles de prostitutas rumanas (algunas de ellas menores). Todo esto sin salir del centro.

También es posible darse una vuelta por barrios perifericos como Entrevias, y lo digo con todo el cariño, he vivido en vallecas y trabajado mucho en El Pozo del Tio Raimundo.

Donde me he sentido seguro en Madrid es en Arturo Soria, en barrio Salamanca, en Paseo de la Habana.

Si piensas que mis argumentos no tienen sentido, pues muy bien. Solo estoy comparando uno de los paises con menos delincuencia del mundo, con uno de los que mas han escalado en violencia (España)

Y, sinceramente... creo que te equivocas de parte a parte con lo que dices. Si miras a alguien a los ojos en Japón, con toda seguridad, esa persona te salude. Sobre mover los brazos rapidamente, tampoco sabrás que entre grupos de amigos, el japones es muy gestual (si te refieres al protocoloario, ok... pero en España nadie se pone a "bracear" cuando te presentas)

Cuando hablo de que no puedo pasear tranquilamente, me refiero a TRANQUILAMENTE, no pensando que en Preciados tengo carteristas rumanos y por la noche, tengo a unos energumenos malcriados rompiendo paradas de bus, papeleras... por que "odian al mundo"... y claro está, borrachos como cubas.

Me fui de Madrid por varias cosas, y una es que era imposible salir sin ver un "espectaculo" cada noche.

Tanatos

Eso es lo que pasa cuando se quiere evitar el botellón y botellas de cristal en la Puerta del Sol lol

Klaproth

Me encanta la Navidad, ...
paz, amor, fraternidad, tolerancia
y su puta madre,

(ironic /off)

GeneWilder

Toda la frustración tiene su válvula de escape en estas fechas. Mejor quedarse en casita. Quizás en la nochevieja de este 2010 esos índices se vean ampliamente sobrepasados dado el avance de la miseria, la ineptitud y caradura de quienes nos gobiernan y la necesidad de desahogar la podredumbre moral, social y cultural que nos devora cada día un poquito más.

s

El garrafón ha subido en un 200% ante la crisis, ese dato también cuenta!!! lol

xenNews

De todas formas... hay que ser muy optimista para pensar que es buena idea salir en nochevieja por Madrid.

La gente ha bebido demasiado por lo general, hace un frío de narices, el precio de cualquier cosa está multiplicado por 10... en fin... lol

candymanbad

Es que la gente no tiene medida, ya se ha equiparado fiesta=cogerse el ciego, ojo que yo tambien bebo pero solo me limito a calibrar los escotes al pasar

Krun

Igual a alguien más le pilló, pero en Avenida de América (linea 7) tuvieron que desalojarnos dos veces (de dos trenes distintos, en la misma parada) porque la gente la liaba. Del primero reventaron una puerta y en el segundo hicieron algo cuando el tren estaba medio en el tunel que nos tuvieron 30 minutos encerrados dentro hasta que pudimos salir por detrás.

Creo que nunca había sentido tanta ira concentrada

p

También se han recibido 132 avisos por incendios, sobre todos contenedores...

Lo que no entiendo es esa manía que tiene la gente de quemar cosas. ¡Con la peste que debe hacer un contenedor de basura ardiendo!

Sephirel

Qué va... Dejémoslo en que curré como un cerdo lol lol lol

D
Aladaris

Viva el civismo!!
Feliz año Drugos!!

woopi

Lo que ocurre realmente: Estos periodistas necesitan unas clases de matemáticas urgentes... ¿382 = aprox. 2 x 266 ?

starwars_attacks

jeje, pasando de madrid, este lugar ya no ofrece ningún buen rollo.

A

Yo diría que es cabreo concentrado...

D

Reyertas, calles , ah , ah !!

D

Pues vaya, ya lo siento. Recomiendo al gobierno de la Comunidad de Madrid limitar el acceso a la ingesta masiva de alcohol, con medidas como las que se han ensayado este año en Catalunya (por cierto, terriblemente criticadas por el sector adolescente de Meneame), que han llevado a la Nochevieja con menos accidentes y comas etílicos que se recuerdan:

http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-barcelona-vive-nochevieja-tranquila-menos-afluencia-incidentes-residuos-20100101124232.html

D

#35 No veo la relación. Quien quisiera ponerse ciego se iba a poner igual. Las razones deben ser otras, posiblemente educación, cultura, cosas nimias... Tal vez la pasta también haya influido, de ahí el dicho "la pela es la pela" lol Puede que haya salido menos gente en Barcelona (Barcelona = Cataluña).

D

¿Y? ¿Alguna ciudad más del mundo por favor?

Creí que Meneame.net no se dedicaba a las noticias locales

Suker

Hay que saber beber,joder....!

D

Una noche de fiesta sin alcohol ni peleas no es una noche de fiesta. lol

D

La gente está estresada, las cosas no van bien para muchos... Y claro, cuando salen se desfogan bien...

simply_red

#36 No, majete. Lo que haré será dejar de leer tus comentarios. Ah, y soy de izquierdas y más ateo que una piedra, pero eso no me convierte en un violento, un amoral ni un psicópata degenerado, ¿estamos?

Darko

Madrid != España

t

En catalán:
"Barcelona es bona si la bolsa sona"

En italiano:
"Qui non lavora non fa l'amore"

D

No sé cual es la noticia, pasa todos los años y en todas las comunidades. Este año aumenta pero el año que viene puede que baje igual que en Barcelona.

t

4 millones de parados y mas gente de fiesta...

t

poco me parece

gamusinu

hay que demostrar que la capital mola mas !!!

Kagetora

La culpa, sin lugar a dudas, es de George Bush!

D

Te equivocas #39 la culpa es de Zapamoncín.

D

Diremos que los franceses son unos salvajes quemando coches, pero los madrileños no se quedan atrás roll

j

#27 francia = paris lol

D

#27 Ayer en el centro había de todo menos madrileños lol

p

La falta de valores es la clave. El laicismo avanza!

rmoledov

#4 Démosle el mérito que se merece, no era fácil introducir el tema de la religión en esta noticia y él lo ha conseguido sin despeinarse.

simply_red

#3 Uno de mis propósitos de Año Nuevo era dejar de leer tonterías. Gracias a tu comentario, tendré que esperar hasta el año que viene

p

#34, directamente deja de leer Menéame.

Que la mayoría de progres que abundan por esta página ya ni reconozcan la relación entre la falta de preceptos morales y religiosos y el aumento de la violencia y el hedonismo egoista es un ejemplo más de hasta donde hemos llegado. Víctimas del consumismo y el nihilismo deshumanizador en un sistema totalitario. Pobres!

marcumen

No entiendo a potito75 #3, con todo su historial de comentarios, ¿por qué pierde su tiempo en menéame?

Vale, que aquí pude entrar y comentar quien quiera, pero es como si nos fueramos a un foro de la cope o del opus dei a promulgar el laicismo.

o

#3 ¿Qué otros valores propones? ¿La Religión? Será porque nunca ha habido ni violencia ni asesinatos ni cualquier tipo de atrocidad contra la humanidad, eso sí, siempre en nombre de Dios. Vete a paseo majo.

D

#47 supongo que propondrá una nueva inquisición, como la antigua, donde se ensalzaban los valores cristianos con ímpetu y todo era felicidad y amor al prójimo.

OrcoSiffredi

Lo siento #3, te voté positivo por error