Hace 3 años | Por Mala a larazon.es
Publicado hace 3 años por Mala a larazon.es

Garrafas de agua, latas de conserva y velas llenaron la sala en la que todo se organizó en torno a una radio, esperando saber si ocurría la debatida catástrofe tecnológica

Comentarios

D

#5 Con quién hablas?

D

#7 Tú dijiste que esa noticia era una fumada de Marhuenda. El País escribió lo mismo hace 20 años.

D

#8 Pero quién os está invitando a los caldos? Por qué soy el único que se está quedando sin droga?

m

#5 Son analfabetos.

powernergia

#5 No sé si has entendido el comentario de #3.

Lo de que era un "una especie de colapso tecnológico previsto por diferentes tipos de sectas"

Es una chorrada.

#12

m

#36: Sí, y cuando interesaba no tenían tanto miedo: se dieron un viaje en AV€ con comilona incluida para cambiar la hora del tren mientras circulaba y comprobar que no pasa nada.

D

#38 Te equivocas. Lo recuerdo perfectamente: https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2000

D

#38 Y una cosa más, nuestros dirigentes son magufos porque creen en magufadas, no solo tienen en cuenta problemas técnicos.

naxho

#38 Mi tía trabajaba para HP por aquella época y ese día trabajó hasta cierta hora, al ver que en Japón, Australia, Corea etc no pasó nada, se fueron a sus casas a cenar con su familia.

slainrub

#5 Eres un capitán a posteriori en toda regla.

ZomIneck

#3 Ni ablarrr!!

D

#6 Marhuenderrr

EdmundoDantes

#20 A comerme qué, exactamente?

BiRDo

#23 Obviamente, el escroto. De ahí tanta decepción al día siguiente.

Arkhan

#29 Lo que tiene que doler eso cuándo encaje la puerta...

Eibi6

#20 hay un capítulo de los Simpson donde pasa

D

#3 "previsto por diferentes tipos de sectas" lol lol lol lol

D

#3 Hombre la cosa se tomó muy en serio, en mi hospital por ejemplo se aumento el personal de guardia y no se permitió ese día guardia localizada. Un ala cerrada se abrió para acomodar médicos de especialidades que trabajaban de manera localizada.

neo1999

#3 Yo recuerdo que lo viví al son de Jennifer López

P

Al final ni efecto 2000 ni armas de destrucción masiva

BiRDo

#4 El efecto 2000 no se produjo porque las empresas se gastaron la pasta en actualizar su software. Lo de las armas de destrucción masiva fue, simplemente una trola por la que cierta gente debería estar en la cárcel.

koe

A saber con qué más cosas se encerraron...

emmett_brown

#1 O para hacer qué cosas...

D

#1 Ahhh !! Pero ya han salido? Del bunquer a la cueva

c

#1 volquetes de....

mafm

Garrafas de agua! Conociendo a Ansar seguro que eran de tinto

victorjba

#2 Echo en falta un botijo analógico lol

tiopio

Aznar es un tipo cobarde. Eso lo hace aún más peligroso.

z

Al menos había un plan de contingencia, por ridiculo que pueda parecer ahora.
En la actualidad, habría salido el presidente a dar una rueda de prensa para decir que lo mejor es que cada comunidad autónomas gestione como pueda su fin del mundo

D

Estuvo graciosa esa nochevieja. Lo primero que hicimos fue ir corriendo a ver si los ascensores seguían funcionando.

Pero nada, ni tostadoras explotando ni ordenadores fundiéndose en llamas. De hecho, "para prepararme", fui a cambiar la fecha de la BIOS a un año anterior por si acaso y me encontré con que estaba mal configurado y ya había pasado al uno de enero del año 00.

e

Nos vemos de nuevo el 19 de Enero de 2038

freelancer

#26 Al pasito llegamos.

PhoenixWright

#26 Ostia, la primera vez que oí hablar de ese problema (cuando circulaban las historias de John Titor ) parecía que estaba tan lejos... Ahora ya no tanto.

D

#26 Oh sí. A saber cuántos routers y switches viejos hay aún por ahí que siguen usando la hora Unix de 32 bits. Más de los que nos imaginamos seguro.

perrico

Hoy no se cual es la inocentada de la Razón. Hay tantas noticias candidatas que me saturo.
Y no solo hoy. Todo el año.

mudit0

#21 Piensa a lo grande. La inocentada no es la noticia, sino el periódico. Viven en el 28/D todo el año.

C

Detras de todo este tema hubo magufadas si, pero también había mucha incertidumbre acerca de qué ocurriría con las BIOS de los ordenadores. Yo por entonces trabajaba de Helpdesk y estuve dos meses actualizando las bios de todos los PC de la empresa y pasandoles un "Y2K check" para comprobar que irían bien el 1/1/2000. Recomendado por Compaq. El responsable de informática de por entonces pasó la nochevieja en el CPD (con su perro) para asegurarse que el ERP (Un AS/400) no se colgase. Recomendado por IBM.

D

#52 tu has visto al gobierno actual meterse en un bunker por la pandemia? Estos no se metieron en el bunker por los problemas informáticos... Debieron pensar que había una mínima posibilidad que les cayese una lluvia de sapos y culebras en su cabeza.

camvalf

Pero los 4 pringados tuvimos que currar esa noche por el acojone general

subzero

#13 "Hubo problemas con tarjetas de crédito"

Haber es impersonal. El sujeto no es "tarjetas de crédito" (plural).

D

#35 Gracias.

MoñecoTeDrapo

#35 sí, pero el supuesto sujeto que no lo es y con el que el verbo de la frase mal construida concuerda es problemas, no tarjetas de crédito.

D

No se hubieran quedado encerrados dentro

D

#_13 hubieron problemas

En tu educación alguno que otro, por lo visto roll

PacoJones

Los que no os creéis que el efecto 200 fue real y podría haber sido muy malo si no hubiera sido por la planificación previa estáis a la altura de los antivacunas, de los que creen que la tierra es plana, de los de "pues a mi me funciona!" y de que el hombre no llegó a la luna... sois unos cansinos.

Peachembela

apenas unos bunkerillos

Socavador

El muy hijoputa en lugar de proteger a la población se metió en un búnker para salvar su culo si pasaba algo. Putos cobardes.

boria

#48 mira que me cae mal, pero que hubiera tenido que hacer, ¿salvarnos uno a uno a pecho descubierto casa por casa? Podía haber pensado que solo era una gripe, o unos hilillos de plastilina

D

No es ningún santo de mi devoción, pero no veo nada de malo en haber tomado recaudos.

Mariele

... se llevaron toda la cocaína que podían levantar y tres pares de putas (ie con recambio) para cada uno. Una vez dentro al ver que nada pasaba y queriendo "más", el entonces corrupto de primera, Álvarez Cascos y Aznar, alias la verruga bigotuda, se empezaron a besar de tornillo delante de la incredulidad de la de los dientes y toda la parentela de ambos. "¡Menuda noche!" decían saliendo del bunker con los brazos entrelazados por la espalda a la altura de la cintura. "Esto no volverá a pasar". Fin.

empe

Y recordemos que a mediodía del 31 de diciembre ya teníamos noticias de que en Australia, Japón y otros países en los que ya estaban en el año 2000 no había pasado nada. 12 horas después estos señores en un búnker con velas y latas de conservas.

mudit0

No acabo de ver la "noticia", ciertamente. Todos los que trabajábamos en informática allá por el 2000 tuvimos que hacer guardia (o estar disponibles) y tener un plan de contingencia por si nuestros aplicativos se veían afectados. Eso implicó que en muchos casos (especialmente gente de sistemas) tuvieron que estar de guardia. De hecho los 2 años antes nos los tiramos migrando aplicaciones de Cobol a lo bestia.

F

#56 El Cobol sigue siendo el responsable del 70% de transacciones empresariales a día de hoy: https://freedomafterthesharks.com/2016/06/27/exactly-what-is-cobol-and-why-is-cobol-still-a-widely-used-language-in-it/

E

Que pena que no se quedaran encerrados en el bunker

D

Por eso desde entonces se le fue la olla y de latas de conserva nada buena comida, farlopa y alguna titi para desfogarse, es muy mala inocentada pero cuela, de ese personaje se puede esperar todo.

Inocentada ?

JosemiGT

#27 Ojalá, pero está publicada el 27 y en algún comentario anterior hay un enlace de la hemeroteca del periódico "El país" que publicó la misma noticia el 2 de enero del 2000