Hace 4 años | Por --38321-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --38321-- a elmundo.es

Cómo, por una simple dislocación del hombro, el periodista acabó tumbado en una camilla frente a una cajera que quería cobrarle más de 1.700 euros por adelantado antes incluso de suministrarle un calmante. Es el infierno de accidentarse en Tailanda, la pujante meca del turismo español

Comentarios

D

#2

Algo parecido creo que la pasó a un tal Saulo camino de Damasco.

autonomator

#2 Los mismos que se quejan de los controles sanitarios en alimentación, pero se comen cualquier chusco relleno que le vendan en Mỹ Tho

D

#2 Lo bueno que tiene la sanidad pública es que esos 1700 euros se le roban a 40 millones de personas y así nadie se queja. El enfermo tiene el tratamiento y los hijos de puta ladrones y extorsionadores tienen su dinero.

Profit.

D

#42 en un hospital público no eres cliente eres un paciente y el hospital es un hospital, no una empresa

Sulfolobus_Solfataricus

#44 Sí, muy bonito el concepto, pero en un hospital público te pueden atender bien o mal, ¿o no? La Administración lo puede gestionar y financiar bien o mal, ¿o no?

Penetrator

#42 No siempre puedes elegir hospital. A lo mejor resulta que tu hospital favorito se encuentra a 300 km de distancia y no estás en condiciones de ser trasladado allí.

Urasandi

#4 Estupenda, pero en picado desde hace años.

S

#4 Si tuvieras a tu madre en la lista de espera, un año y medio, por una protesis de rodilla quizás no te parecia tan estupenda.

#12 En UK ganan en la sanidad publica 100.000 libras anuales:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-medicos-espanoles-ganan-76-500-menos-al-ano-que-sus-homologos-europeos-2215

D

#1 La sanidad en Tailandia es publica, siendo de pago unicamente para los extranjeros. La sanidad privada es, por tanto, elitista para competir y probablemente una de las mejores del mundo, por lo que es tambien cara.

eldarel

#10 Se puede ser cara y de calidad. Tener a un paciente horas sufriendo y sobre dimensionado la factura con tratamientos no adecuados... Como poco es poco profesional.

Atrydas

#10 Hombre, querer hacerte una cirugía para recolocar un hombro dislocado está un poco lejos de lo que yo entiendo por "mejores del mundo", por muy bien que te abran y te cosan luego.

Urasandi

#1 La última frade es lo mejor. ¿Se fue a un hospital privado y quería que le atendiesen gratis? ¿No quería conocer la sanidad pública?

novenoarte

#1 de cualquier modo es poco creíble que teniendo seguro de viaje espere más de dos horas a llamarles...

Le quisieron cobrar en un hospital que cobra por intervenciones y ahora intenta vengarse en el periódico en el que escribe...

D

#1 ¿Por qué decís que es un liberal? Curiosidad nada más, que no lo conozco de nada.

Pero si, a pesar de lo muy mejorable que es nuestra sanidad, menudo lujo que tenemos sobre todo en cuanto a los profesionales.

lvalin

Una de dos: o no ha viajado mucho este, o es rematadamente tonto.

n

#6 El #8 va en camino de competir por el premio al cuñado del día con este reportero

D

#6 una llamada a su seguro de viaje y se lo arreglan rápido.

P

#22 ¿Has visto el vídeo? Dijo que les llamó y le pidieron que lo pagase por adelantado él.

D

#39 Y de qué se queja entonces. Así funciona un seguro de viaje en casos de urgencia.

P

#58 Es que no era un caso de urgencia, era una simple recolocación de hombro por la que le querían cobrar 1.400€ y operar.

D

¿Un hospital privado que quiere cobrar? Qué cosas

Y para más inri, el mismo hospital le da la solución: Vete a un hospital público

e

#17 Pero eso mismo tambien le pasaría aquí. Vete a parir (por ejemplo) a algún que otro privado y verás facturas con varias hojas

Pandemial

#17 vamos, yo no dejo que me operen el hombro en tailandia por mucho que me duela ni de coña. Eso con una radiografia para ver que no hay nada roto, una maniobra de reduccion y cabestrillo lo tienes hecho.

I

#9 es como si te caes en Madrid y vas a la clinica Ruber a pedir atencion sanitaria...

Siento55

#9 No. Lo que intentaron fue estafarle con un tratamiento que no necesitaba.

orangutan

Al artículo le falta esta canción de fondo

demostenes

#21 ¿Tiene sentido que un celador cobre lo mismo que un médico residente?
¿Tiene sentido que un funcionario grupo A de un ayuntamiento cobre lo mismo que un médico de familia?
¿Tiene sentido que solo los médicos trabajen 24 horas sin descanso?
Para mi la responsabilidad y la formación deben tener su justa recompensa. De lo contrario tendremos fuga de buenos profesionales, los que hacen falta.

RubiaDereBote

#29 "¿Tiene sentido que solo los médicos trabajen 24 horas sin descanso?"

Tienen descansos, solo están de guardia.

D

#13 Todo el mundo sabe que el índice de desarrollo humano se mide en rascacielos y centros comerciales...
Menos mal que has viajao...

D

Os coméis las cosas antes de pagarlas en el super?

numero

#23 ¿Pagas las entradas de una película antes de verla?

No sé. Se podrá estar en contra de la sanidad privada o del precio exigido, pero el argumento de no pagar antes es muy flojo.

D

#28 Emm, si.

Urasandi

#23 Yo me echo gasoil antes de pagarlo, me bebo la Coca-Cola antes de pagarla y malgasto electricidad antes de pagarla.

D

#40 Disfruta lo que quieras. Porque la Cocacola y la gasolina en según qué casos.

Urasandi

#49 En cualquier bar y en cualquier gasolinera de las que te sirven.
Es normal que se asegure el cobro (cámaras en la gasolinera, costumbre de pagar al final en el bar,...) y en un hospital te pueden cobrar por adelantado (turista extranjero con riesgo de fuga) o asegurarse el pago de cualquier otra forma.

Lo que quiero decir es que el pago por adelantado no es el único medio.

i

#23 En el Super te cobran antes de entrar? Tu coges lo que quieres y cuando te vas a ir a tu casa pagas. Casi todos los servicios se pagan así, te prestan el servicio o coges el producto que quieres y antes de irte pagas.

m

#46 En teoría, no puedes comerlo/beberlo/usarlo si no lo has pagado.

i

#51 El super lo que te ofrece es llevarte los productos, no consumirlos ni usarlos. Coges lo que quieras, lo echas al carrito, pasas la caja, lo metes en tu carrito para llevarlo a tu coche y ahí lo pagas.

Si vas a un restaurante, donde el servicio sí es comer allí, normalmente primero comes y después lo pagas.

m

#52 En el supermercado tienes que pagar antes de consumir lo que quieras. Lo coges, lo metes al carrito, lo pagas y luego lo consumes. No lo consumes y luego lo pagas.

avalancha971

#18 No sólo son sueldos brutos sino que es el total ganado incluyendo las guardias médicas, que vienen a ser la mitad del sueldo.

Es decir, que si no se metieran casi todas las semanas una jornada extra de 24 horas seguidas, su sueldo sería en torno a la mitad.

Por no hablar de que en ese salario base una gran parte son pluses y complementos por antigüedad, por lo que como se menciona en el artículo, los menores de 45 años ganan muchísimo menos.

El sueldo básico de un médico en España es mileurista. Gracias a dios luego están los complementos y lo que se puede sacar con las guardias, pero aún así está muy por debajo de otros países de Europa. Mucho más en proporción a los demás trabajos.

Fernando_x

#18 #45 Si son bajos, me parece perfecto que se suban a niveles europeos. Y los mismo con el resto de profesionales mal pagados. Pero por supuesto que eso no tenga repercusión sobre la calidad y gratuidad de la sanidad española.

demostenes

1.- Eso pasa por ir a paises del tercer mundo. Sí, que en EEUU costaría más pero con un buen seguro de viaje te lo cubre y tienes hospitales para elegir.
2.- Llevar siempre ibuprofeno en la maleta.
3.- La maravillosa y gratuita sanidad pública española se basa en una explotación tercermundista de los profesionales de la salud: médicos residentes y enfermeros. Muchos cobran menos de la tercera parte que en el resto de Europa y están sometidos a jornadas de trabajo inhumanas. Así cualquiera tiene sanidad pública gratuita y universal. Pero no durará mucho porque somos primera potencia exportadora de profesionales de la salud al resto de Europa.

Fernando_x

#8 No me parece que estén mal pagados.

https://www.businessinsider.es/cuanto-gana-medico-espana-comparativa-comunidades-autonomas-366751

¿mal pagados? si aumentar los salarios no nos lleva a algo parecido a Thailandia, me parece bien que se suban. Si la consecuencia es que vamos a tener que pagar facturas por un ibuprofeno, no.

demostenes

#12 Supongo que sabes que son sueldos brutos y que en Francia se duplica esa cantidad ¿no? ¿Donde va a querer ir un profesional español?
¿A Écija a ganar cuatro duros y a jugársela en cada guardia o a Francia donde puede trabajar con más medios y mejor pagado?

Triskel

#18 como en todos los demás trabajos, a ver si crees que en el resto de profesiones España es el paraíso de los sueldos altos

n

#8
1.- Ni puta idea de lo que hablas, se nota que no has estado en Bangkok en tu vida. Está llena de rascacielos y centros comerciales pero desde tu cueva no se ve claro, te quedaste en "Kikboxing" y "Tompó", verdad? Respecto a los seguros de viajes muchísimos te dicen de pagar tú primero y luego presentas factura y te lo pagan ellos, incluso en tus queridos EEUU. Se nota que tú, de viajes al extranjero, andas excaso. y no, ir al pueblo de al lado no es viajar al extranjero.
2.- Correcto
3.- Cómo te encanta usar la palabra tercermundista. Qué sorpresa cuando estuve en Dublín una temporada descubrir lo que pensaban los polacos de lo que era España.. y te digo polacos por no hablarte de las opiniones de los dubliners... a ellos también les encanta usar la palabra tercermundista para referirse a nosotros. Bueno, al menos un coleguita polaco al que invité unos días a Madrid pudo cambiar de opinión (flipando porque había autopistas en Madrid pese a su concepto que tenía sobre si íbamos por caminos de cabras y algún que otro rascacielo!!) pero la de miles y miles de polacos y dubliners que piensan que somos Marruecos del Norte pero con fiesta, toros y paella... Repsecto a lo que va a durar poco lo dudo, llevamos décadas con ese sistema, de dónde sacas tú ahora que va a durar poco?

demostenes

#13
1.- Confundes desarrollo de un país con existencia de rascacielos.
3.- Te agradecería mayor comprensión lectora. Ya digo por qué va a durar poco y es por la poca valoración de los profesionales españoles. No digo que España sea tercer mundo sino que trata a sus profesionales sanitarios públicos como si lo fuera.

e

#13 Pues yo prefiero que siga siendo así, que no vengan ni de turismo. Que vivo en un pueblo costero tranquilito y quiero que siga siéndolo, aunque no nos pongan un Starbucks. Así que no corráis la voz de que en España ya tenemos hasta cobertura móvil.

javierchiclana

Se le sale el hombro casi solo y es mala suerte... se le coloca solo y es un milagro. gente religiosa diciendo estupideces.

M

Que tipo, por no dice en el titular privado?

Urasandi

#19 Sería spoiler

D

Pero hombre, compras una gallina en cualquier mercadillo y te vas a un curandero, que por allí para esa labores no serán malos...

D

como deberia ser aqui