Hace 6 años | Por Jotafox a vice.com
Publicado hace 6 años por Jotafox a vice.com

Abbas tiene 31 años. Hace 9 que no ve a su familia, los mismos que han pasado desde que salió de Bangladesh, donde nació y donde trabajaba en la farmacia de su tío mientras estudiaba. Ha vivido en Italia, Grecia, Francia, Dinamarca y Turquía, siempre sin papeles. Siempre escondiéndose de las autoridades y siempre con miedo a la deportación. Cuando llegó a Madrid, en 2014, pasó una semana durmiendo en la calle, en Plaza Castilla.

Comentarios

shake-it

Leer los comentarios de un artículo tan triste como este me pone aún más triste.

GeoX

#19 Motivo por el cual la gente huye de aquí y se hace mas triste aún 😥

Jotafox

#5 ¿Plantas cara? ¿Como? ¿Detrás de un ordenador y anónimamente? Si, el mundo necesita más gente como tu.

Que más da que viniera de turista o no, el artículo es sobre UNA NOCHE CON LOS LATEROS DEL CENTRO DE MADRID, no sobre LA HISTORIA DEL LATERO QUE CRUZO MEDIO MUNDO PARA VENDER MAHOU EN ESPAÑA.

No entiendo porque intentas desmerecer la historia de esta persona, que lo único que hace es buscarse la vida, diciendo que no tuvo que cruzar el estrecho y que vino de turista. (Que se ve que su vida la conoces mejor que él mismo, y afirmas cosas así, gratuitamente)

D

#7 Demasiado ignorante que pone a todos los inmigrantes en el mismo saco, como si fuera lo mismo venir de Bangladesh en avión a hacerlo desde Sierra Leona a pie.

Jotafox

#8 Claro, y ahora me diras que tu lo conocias desde que vivia en Italia y que echabais cervezas en el bar de su calle. ¿Conoces su historia? Si se ha tenido que ir de Bangladesh a vagar por el mundo y ha pasado por todos esos paises por algo será, nadie se mueve de un sitio si está bien ahi, cosas del sedentarismo humano vigente desde hace muchos años, pero eh, tu a lo tuyo. Por cierto, en 15 minutos te tienes que tomar la pastilla, champion.

Edito: Reconoce que con tu primer comentario lo que buscabas era que alguien te votara para que tu comentario se viera en la cajita que sale en nuevas mostrando un comentario, normalmente jocoso. Pero como no está tu panda de apoyo no lo has conseguido. Encima desmereciendo la historia de una persona que ha recorrido 5 o 6 paises solo en busqueda de una salida a su situación, que si te has leido el artículo, verás que ha conseguido trabajo y papeles.

D

#9 ¿Tu conoces su historia? roll

El 99% de los inmigrantes entran por el aeropuerto con visado de turista, y un 1% lo hace jugandose la vida para cruzar el estrecho.

Gracias por avisarme de la pastillita

Jotafox

#10 El 99% de los inmigrantes entran por el aeropuerto con visado de turista, y un 1% lo hace cruzando el estrecho.

¿Datos? O lo afirmas así por tus cojones toreros.

Edito: Yo conozco la historia que han publicado en Vice, tu lo que haces es inventarte parte de su historia, presuponiendo parte de ella. Ah por cierto, hablamos de inmigrantes ilegales, no te salgas por la tangente.

D

#11 Se estima que han entrado 50,000 por el estrecho en unos años en los que la población aumento en 5 millones por los inmigrantes. Nací en una España que no pasaba de 40 millones.

¿Acaso no son inmigrantes ilegales los que vienen con visado de turista y se quedan para trabajar? Tan ilegales como los que se juegan la vida cruzando el estrecho, y son solo el 1%.

Jotafox

#14 Si salio de Bangladesh con visado de turista, se le debio acabar en el primer pais al que fue, Italia. En ese caso, y sin más información, deduzco que al resto de paises viajaba como 'ilegal'.

Tus estimaciones, sin estadisticas oficiales, son de Playskool, además hablas solo del estrecho. ¿Que pasa en el estrecho, está tu novia alli o algo que estás que no cagas? ¿Que pasa, si no entran por el estrecho arriesgando su vida no son merecedores de una mejor situacion?

Y ya que antes hablabas de la ignorancia: "El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona"

D

#17 Vivo en el Estrecho y es muy triste vivir el drama en primera persona.

Si quieres estadísticas oficiales búscalas, que valoramos lo que nos curramos nosotros, no lo que se curran los demás.

Jotafox

#18 Es muy osado decir que "vives" cuando tu encefalograma es claramente plano.

tiopio

Veis como se necesitan inmigrantes. ¿Quién si no iba recoger latas o vender en mantas en la calle?

D

ESTA GENTE A RUINADO MI VIDA

Pepetrueno

#6 EMOSIDO ENGAÑADO

D

Ver algo flotando en el mar y llamar a la Guardia Civil pensando que es un cadaver. Que llegue un negro mojado y herido a casa y se le cure, limpie y alimente para llamar a un taxi que lo lleve a Almería, que lo pago el.

En Bangladesh hay burbuja inmobiliaria, no guerra civil.

D

Vino con visado de turista, no arriesgando su vida para cruzar el estrecho.

Jotafox

#1 ¿Tú lees las noticias que comentas? Es de Bangladesh, que por si no lo sabes, está en la india. Y además: Ha vivido en Italia, Grecia, Francia, Dinamarca y Turquía, siempre sin papeles. Siempre escondiéndose de las autoridades y siempre con miedo a la deportación.

Y lo del visado de turista no sé de donde te lo sacas.

D

#2 ¿Acaso no vino con visado de turista?

Se te da mejor escupir que comprender.

P.D. El visado de turista solo te vale unos meses y no te da derecho a trabajar. Una vez cumple el plazo se convierten en "sin papeles". Así es como ha llegado el 99% de la inmigración, con apenas 50,000 personas cruzando el estrecho, el 1% de 5 millones que han llegado en las últimas décadas.

Jotafox

#3 ¿Pone en algún sitio de la noticia que viniera con visado de turisa? No ¿Verdad? Pues no puedes afirmar algo sobre lo que no tienes conocimiento, independientemente de si fuera así o no. Pero si lo que tratas es de enmierdar mi envio, me va a dar igual porque te voy a responder hasta el infinito, a ver quien tiene más paciencia y tiempo libre, champion.

D

#4 A mi me pagan mientras planto cara a culos escocidos en meneame.

Vino de turista como viene el 99%, y luego están los que se juegan la vida atravesando África y cruzando el mediterraneo.

No todos los inmigrantes son iguales, unos sufren mucho mas para lograrlo.

Franxus

#1 y #2 get a room

Jotafox

#12 Si, la 1408 más concretamente.

D

#13 #12 La del pánico