Hace 4 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elespanol.com

El relato de Miguel Hurtado, inevitablemente, estremece. Él fue la primera víctima en denunciar a Andreu Soler, el monje de Monserrat. Primero, sin decir su nombre, hablando en genérico de un cura, como hizo en esta entrevista con EL ESPAÑOL; y después, acusándolo directamente y aportando pruebas. “Ahora, me han dado la razón”, celebra. La comisión creada para investigar los abusos sexuales en la Abadía ha concluido que el religioso era un “depredador sexual y un pederasta”.

Comentarios

D

¿Y nadie dice nada de esos padres que llevan adoctrinar a sus hijos a ese nido de crimínales que es la iglesia católica?

Si yo tiro a mis hijos a la jaula del tigre, digo yo, que también tendré culpa.

C

https://www.eltriangle.eu/es/actualidad/poderes/jordi-pujol-hizo-el-prologo-de-la-biografia-del-monje-pe_103525_102.html

El año 2007, la editorial Publicaciones de la Abadía de Montserrat publicó el libro “L’escoltisme i Montserrat”, que es una edición de las memorias de Andreu Soler, compiladas por Siguiera-Bandrich y con prólogo de Jordi Pujol. El ex presidente de la Generalitat era gran amigo personal del monje que ahora acaba de ser definido como un “depredador sexual y un pederasta”.

El libro “L’escoltisme i Montserrat” ha sido retirado de la circulación por la misma editorial después de estallar el escándalo. En Amazon se localiza un ejemplar de segunda mano que se vende por el precio de ¡153,72 euros!

EL TRIANGLE ha podido acceder al libro y al prólogo que escribió Jordi Pujol sobre el monje Andreu Soler: “La lectura de este libro me ha rejuvenecido y me ha hecho sentir alegría. ¿Por qué? Porque he visto que siguen vivos un montón de valores y de actitudes muy positivos, de los que dan calidad a las personas y dan consistencia y nobleza a todo un país. Y además lo hacen viable”, afirmaba el ex presidente de la Generalitat.

D

#2 No se cual de los dos me da más repelús, si Jordi Pujol o el monje depredador. Ademas ya conocemos los valores y virtudes del tal Jordi. Dios los cría y ellos se juntan...

Manolitro

sigue siendo un tabú o ya se puede hablar de la orientación sexual de los curas pedófilos?

CerdoJusticiero

#9 Como si no hubiera niñas violadas por sacerdotes.

Jokessoℝ

#12 a mi no me hables en guiri, que soy de clase alta

D

Vaya con los monjes, los curas, obispos y abad, todos con un lo siento lo sabia pero no dije nada y lo tape, lo solucionan, vaya panda.

m

Hay un documental del tema en Netflix. Cada testimonio es una tragedia (sale este hombre como hilo conductor de todos y el último es él) pero hay uno que desastro su vida y que se encara con el cura que abuso de él. Le aborda en un portal donde vive, si tuvieramos una palabra que significara cinismo máximo su uso sería perfecto para ese cura. A mi me impresionó que no le cogiera de las solapas la verdad.

Jokessoℝ

Es terrible como están poniendo a Andreu en internet.Yo no puedo decir nada malo de el. Nos la chupamos,nos limpiamos con clinex, todo muy correcto y sin nada raro.

Cuchipanda

#4 has hecho tope con la repugnancia que puedes llegar a dar. Escupo sobre tu comentario y sobre tu persona.

Jokessoℝ

#6 mejor que escupir, traga

Cuchipanda

#7 ¿Vamos a por el strike 3? Sí, aquí lo de tragar parece que es bandera de la administración, tener que tragar con basura como tú por ejemplo.

Trigonometrico

#4 Ese humor negro no está al alcance de todo el mundo. También es normal que a la gente sensible con este problema no les haga ni puñetera gracia.

D

Que poca importancia se le dan a las violaciones de niños