Hace 14 años | Por ooalmg a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a diariovasco.com

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz es partidario del llamado "impuesto Robin Hood" a la banca: quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. "La filosofía fiscal debería ser la de gravar con impuestos lo malo en vez de lo bueno: así que la polución debería estar más gravada que el trabajo o el ahorro", y, en opinión de Stiglitz, mucho de lo que hacen los banqueros es polución.

Comentarios

Johnnie_Gray

Verdades como puños

Darth_Javier

Interesante línea de pensamiento.

Propongo:
1. El 10% de los beneficios de los bancos, obligatoriamente a obra social.
2. Aumentar del 15% al 45% sobre beneficios de las cajas a obra social.
3. Fiscalidad sobre bienes mobiliarios (acciones, participaciones, etc.) que se usen como garantías para solicitar préstamos.
4. El máximo sueldo de una entidad financiera no podrá ser mayor en 15 veces que el menor sueldo de la misma.

¿Alguien propone más ideas?

ooalmg

#2 pues yo te propongo otra, nacionalización de la banca. Hemos sidos testigos de la hecatombe que significa la mala gestión bancaria para la sociedad. Algo así no debe estar en manos de especuladores sino que ha de prestar una función publica. Ahora llámame rojo.

Darth_Javier

#3 no voy a llamarte nada. Yo respeto todas las opiniones. No creo que nacionalizar la banca, que es muy muy fuerte, sea la solución. Creo que aumentando las medidas de corte social es suficiente para mejorar el cotarro.

Johnnie_Gray

#2 Me gustan tus propuestas; todas menos la cuarta. Que los conserjes de los bancos ganen tres, cuatro, cinco... millones de Euros no creo que ayude a solucionar el problema