Hace 16 años | Por Ferk a mundogeek.net
Publicado hace 16 años por Ferk a mundogeek.net

"Lo que hizo que me levantara del sillón para votar al PSOE en las últimas elecciones, es exactamente lo mismo que va a hacer que dé mi voto a otro partido en estas. [...] no es cuestión de que se apruebe o no el canon." No es mi intención llamar a la provocación enviando esta noticia. Simplemente me siento indignado por la actitud de los políticos hacia los intereses del pueblo cuando se acercan las elecciones y me pareció buena idea menear este pensamiento.

Comentarios

D

IU existe... roll

Zootropo

#3 Si se te ocurre una propuesta mejor soy todo oídos. Y lo digo sin ningún tipo de ironía ni sarcasmo.

Ferk

#24 En España puede que no, pero en otros paises de Europa se ha llegado hasta el 74% de abstención. Sobre el papel, la abstención no significa nada.

Abstenerse sin proporner alternativas no es muy productivo. Lo mismo vale abstenerse si quieres una anarquía que si quieres una dictadura, y lo que acabarán imponiendo no será anarquía, eso está claro.

D

#0 Pues por que si votas al PSOE, votas al PP y viceversa. Son el mismo partido, o al menos sirven a los mismos intereses.

Zootropo

#20 Un comentario de e en la entrada, que viene al tema y me ha parecido muy curioso:

En cataluña hay (no se si tb. en España) un "nuevo" grupo "Escons Insubmisos"

http://www.esconsinsubmisos.org/

Que justamente lo que buscan es dejar el parlamento vacio, o como minimo un poquito

Si consiguen un diputado lo que haran sera no ir nunca, y renunciar al sueldo.

J

Bien dicho #24 , este sería uno de los motivos de 'escons insumisos', estoy por votarlos este año
Cuando hay abstención, cada partido político culpa a los otros de la abstención, si hay votos en blanco... dependiendo de la cantidad, quizás alguno entone un 'mea culpa' o por lo menos digan públicamente la verdad en vez de buscar escusas.

La otra opción es votar a partidos minoritarios que no hagan mal (o del todo mal) las cosas, en ese caso los Verdes me gustan (,aúnque teniendo de ejemplo el jefe de ICV en Catalunya... puff me hacen dar marcha atrás).

Bueno lo dicho, cada uno es libre de dar su voto a quien quiera, pero alternativas 'insumas' y 'votos en blanco' es mucho mejor que una abstención, que las abstenciones sólo tienen 3-4 lecturas "la gente estaba en la playa", "estaban de vacaciones", "hacía un mal día y no salieron a votar". Si en cambio se vota, pero en blanco, estas escusas ya no les valen.

D

#9, no, no es cierto. Con la ley electoral en la mano: a IU le cuesta el doble de votos sacar un escaño que al PP

c

Es verdad que el voto nulo/blanco no va a cambiar nada, y no creó que los que votamos en nulo/blanco tengamos la convicción de que nuestro voto va a cambiar a una clase política que solo esta para llenarse y llenar los bolsillos de sus dueños mientras ignoran al resto de los mortales, pero aún así ejercitamos nuestro derecho al voto, que al fin y al cabo es lo único que te da derecho a queja. Lo que nunca he entendio es eso del voto útil, votar al PSOE para que no gane el PP, cuando en realidad son el mismo perro con distinto collar, y si me das a elegir prefiero un PP con su polítca de derechas que por lo menos sé a que vienen que no un PSOE que me grava con impuestos tipo canón y pretende quitar o rebajar impuestos tales como el de trasmisión de patrimonio o el de aviones privados que únicamente favorece a la clase más acomodad del país. Pero como siempre digo, en este país se es de un partido poítico como el que es de un equipo de futbol, da igual lo que hagan, que sus hinchas les defenderan y votaran aunque te esten quitando el dinero del bolsillo para darselo a otro que tiene más que tú.

cat

#10 Depende de dónde vivas. Y no, tal cual lo dices, eso de que a IU le cuesta el doble de votos sacar un escaño, no es cierto.

D

#15 Iba para el escritor del artículo, ¿eres tu?

Para recuperar el sentido de las manifestaciones hay que hablar más con el vecino, que estamos demasiado individualizados. En otros países habrían salido a la calle por cualquier tontería. Pero vamos a ver, ¿no están los políticos para, en teoría, mejorar el pueblo, por decirlo así? ¿Pues nosotros somos el pueblo no? Y el pueblo NO QUIERE CANON. Pues salimos a la calle y decimos, QUE NO QUEREMOS CANON JODER. Porque si no, nos damos cuenta de la jodida corrupción que hay ppor allá arriba. Los políticos sirven para los que tienen pasta. En otros tiempos se los habrían liquidado, por corruptos. Menos mal que no estamos en ese momento, pero no demuestra nada bueno que sirvan a otros intereses que no sea el pueblo.

S

El panorama político actual es desolador, y no hay nadie actualmente que me ofrezca confianza para darle mi voto.

El problema es que parece ser que estamos todos igual, pero acabamos tragando.

Borg

Coincido con, Sambrista, uno de los comentarios:

Dicen que el canon sirve para compensar a los autores por las copias privadas que hagan de sus obras, no para darnos derecho a hacer copias privadas.
Entonces lo ideal sería que el canon se aplicara únicamente a los discos de música, películas… originales, que son de donde van a salir las copias privadas. Aun asi estaríamos pagando por copias que puede que no hagamos pero es más justo, en mi opinión, que aplicarselo a todo soporte donde puedas guardar información.
Y al existir el derecho a copia privada, las protecciones anticopia deberían desaparecer.

Pero hace falta ser MUY valiente y politicos de esos no tenemos.

Ferk

#34 A efectos de reparto de escaños, abstención y voto en blanco/nulo son la misma cosa. Y mantiene el sistema lo mismo votar en blanco que votar.
Si lo que queremos es cambiar el sistema, entonces creo que es mejor votar a un partido que vaya a cambiarlo, y si no existe crearlo.

Ferk

#8
No quiero discutir sobre quien es el listo, pero no he sido yo el que ha soltado "no has aprendido nada de política".

No digo que estén equivocadas tus predicciones, pero te pregunto: ¿que hay que hacer entonces para contribuir a que "los politicos hagan algo bueno" y para recuperar el "sentido de las manifestaciones"?

Zootropo

#65 Siempre puedes votar a Ciudadanos en Blanco o Escons Insubmisos, que sugieren un par de comentaristas en la bitácora:
http://www.ciudadanosenblanco.com
http://www.esconsinsubmisos.org

En el primer caso:
"su único punto del programa es luchar porque el voto en blanco sea representativo, comprometiéndose a dejar en blanco todos los escaños que obtengan y devolver el sueldo que les suministre el Estado."

Su lema es "Por un voto en Blanco Computable"

Zootropo

#8 Aunque fueran a votar ellos dos y sus esposas se irían a casa tan contentos.

Mira si no lo del estatuto de Andalucía, con un 36,28% de participación.

D

La movilización de la IZQUIERDA en las elecciones generales de 2008 ha de ser contra el PP y el PSOE
La movilización de la IZQUIERDA en las elecciones generales de 2008 ha de ser contra el PP y el PSOE

Hace 16 años | Por --63863-- a daquellamanera.org

Es obvio q el PSOE lleva mucho tiempo derechizado, cada vez hay más artículos de opinión, blogs y foros q están planteándose esta situación de desequilibrio, entre el PSOE y el PP controlan el 90% de los medios de comunicación ¿cómo pueden partidos de izquierda como IU luchar contra eso? "El PSOE despeja su camino mirando hacia la derecha" http://www.espacioalternativo.org/node/1344 "El PSOE peleará por el voto de derecha" "Supresión del impuesto de patrimonio" "No a la reforma del aborto" y tantas otras cosas q recuerdan al programa del PP

D

#40 Perdona que te diga, pero mis votos van o bien para verds o para esquerra republicana. Tengo la ligera sensación de que piensas que te llevo la contraria porque soy del PP.

Como ya he escrito en #9 más extensamente, cualquier voto a un partido diferente es un voto contra el PP.

PD: Esos votos negativos no son mios, por si lo pensabas.

#40 Si, la verdad es que es bastante frustrante.

g

Os digo que flipo. Intento ser educado en mis comentarios, comentar con la mayor sinceridad, concreción y congruencia con el tema y la gente VOTA negativo porque NO le gusta tu opinión, no las formas... Que decepción.

Jeau

¿Y por qué no impulsar la opción de Ciudadanos en Blanco?

Por lo que he leído la idea es buena, cualquier persona se puede presentar en su provincia con sólo comprometerse por escrito a renunciar al sueldo del escaño si se obtiene.

Su meta, que el voto en blanco compute y dejar vacío el escaño salvo si es para votar la ley que haga computar los votos en blanco.

El problema es que casi no se les conoce, pero si eso cambia todos los que optasen por la corriente abstención-blanco-nulo tendrían una forma computable de expresarse votando.

D

Arsenio Escolar afirma que las encuestas auguran una subida importante de IU
Arsenio Escolar afirma que las encuestas auguran una subida importante de IU


"He visto o me han contado en los últimos días varias encuestas o proyecciones inéditas sobre las elecciones generales de marzo de 2008. Todas tienen algo novedoso en común: dicen que IU remontará tras sus estrepitosas caídas de 2000 y de 2004."

D

#95 Que nos quiten cualquier cosa?
Dificilmente, si ya estás vendo que no vamos a volver a votar PSOE en la vida la mayoria de los que estamos por aquí...

Digamos que esta es la gota que colma el vaso.

Kódax

Ahora sí que se echa de menos la presencia del Partido Pirata en las elecciones generales...

z

#77
Un partido de izquierdas no apoyaría que una entidad PRIVADA ganase a costa del pueblo lo que la SGAE está ganando. Otra cosa sería que todo el mundo pagase a los artistas a través de nuestros impuestos y no a través de una entidad PRIVADA, medida que yo apoyaría sin ningún problema ya que me parece lógico que TODOS apoyemos a la cultura para que esta sea libre y accesible para cualquiera (aunque luego entraríamos en la discusión sobre lo que es cultura y lo que no...)

Sobre votar a un partido para que no gane otro... En fin, cada uno verá lo que hace, pero para mi la democracia se basa en votar en lo que creo, no en contra de lo que no creo. No quiero que gane el PP, pero no voy a dar mi voto a un partido como el PSOE. Lo único que conseguimos con esto es un bipartidismo entre dos partidos completamente asentados en el poder y podridos de pasta y corrupción, que no piensan en el pueblo sino en sus escaños de cuero.

ikerbera

#8 Yo llevo tiempo diciendoles a mis colegas que se tendria que instaurar un sistema de voto en blanco escaño vacio. Ya veras que rapido se ponian las pilas con un par de sillas vacias en el congreso.

J

#38 tienes razón, pero a efectos de 'motivo', un voto en blanco y una abstención no tienen la misma lectura

p

Lo malo de esto ES QUE DENTRO DE 3 MESES ninguno se va a acordar de todo esto y todo quedará en el olvido.

kabi_rules

#0 No es mi intención llamar a la provocación enviando esta noticia.

No hace falta pedir perdón por publicar una noticia contra el PSOE.

Zootropo

#18 No, soy yo.

Y como dije en #5 espero una alternativa porque como digo en #11 aunque nos quedáramos en casa un 70% no iba a cambiar nada.

Ferk

#41 La lectura que hacen los politicos (y ellos son los únicos con potestad para cambiar algo) es "indecisión".

D

¡¡Fue el P "SO" E el que entregó Navarra al fascio!!

Votar PSOE es votar jubilarse a los 70 años (o más)
Votar PP es votar jubilarse a los 70 años (o más)

D

#24 O voto en blanco (lamentablemente tal y cómo está dispuesto solo beneficia a las mayorías) o voto a partidos minoritarios sería interesante. Pero la intención de voto es quizás lo más manipulable del mundo.

D

#55 Lo entiendo, lo que quiero hacerte ver es que los votantes del PP van a seguir votandoles da igual que partido sea receptor de TU voto.
Por tanto, votes a quien votes (que no sea el PP), es un voto que no se llevan ellos, y que, presuponiendo que el P"SO"E haría piña con los partidos de izquierdas, al menos en la elección de un presidente, el resultado sería el mismo.

Explicandolo de otra forma, a ver si se me entiende mejor... Vota a izquierdas para que ganen las izquierdas, pero vota a un partido alternativo para que ese poder no esté en manos del PSOE.

Se que he sido un poco brusco, pero ha llegado un punto en que esa opinión me exhaspera.
Me exaspera porque veo que por esa via acabamos como estos últimos 4 años otra vez, y encima nos lo mereceremos.

Te mando un positivo para compensar.

Ferk

#79 Lo que ocurre es que esto no es democracia.
Me parece más una partitocracia que roza un bipartidismo que parece que el pueblo no está por la labor de cambiar.

D

#19 Es un problema de dificil y larga solución. Cualquier día lo discutimos, porque no es tan simple. Ya mismo, la razón por la que no se hacen manifestaciones de verdad como en otros países, es un tema largo, pero básicamente, porque nos han agilipollado, y porque pasamos de todo (también tema de estudio).

Si el 70% de los españoles no vota, yo si fuera político, me iría, me sentiría fracasado, pero como los gobernantes (JA!) no tienen ya sentido de la decencia, se pasan nuestras opiniones por el forro, y ahí es cuando hay que decir, quiero parao nene, porque tu estás ahí arriba porque hemos votado por ti. Mientras en España puedan jugar a un lado o a otro, a izquierda o a derecha, y a la gente le importe una mierda, NADA CAMBIARÁ. Votar a partidos minoritarios, sería una pequeña idea.

D

#70 Gracias. Si no hay el consenso a que aludía en #59, le votaré a uno de los dos.
Y repito, me da igual si son azules, verdes, andaluces, catalanes, persas o lo que sean. Antes que a «PPSOE», a cualquiera.

D

#76 EXACTO, fin a la monarquía franquista, se apuntala con la dictadura bipartidista para perpetuarse con la oligarquía heredada del franquismo y la iglesia

Kódax

#90 Si en el canon, que es un tema que nos preocupa y del cual tenemos mucha información, hacen ésto, qué no harán en asuntos más complejos y oscuros. Así no se ganan nuestra confianza y, por tanto, nuestro voto.

Zootropo

#45 Algo así ha comentado un tipo de CiU (u otro partido, es que le he pillado a mitad de intervención), que lo suyo sería que fuera un ente público y con auditorias

c

Me parece que alguien se esta perdiendo algo, porque creeís que puede existir una alternativa a un gobierno del PPSOE, cuando eso en este país es imposible, hay 16 millones de votos que irán a parar al PPSOE, hagan lo que hagan ambos partidos y despues existen 4 ó 5 millones de votantes que son los que verdad eligen el gobierno y que aún no siendo unos sectarios peperos o psoeistas, no tienen más miras que los ¿dos? grandes partidos. Total, que existen unos 20 millones de ovejas, que balaran al son que toque PPSOE.

D

Si vas a votar por otro partido, sigues siendo un ingenuo que no ha aprendido nada de política, porque todos son lo mismo, todos son iguales. Los partidos mayoritarios deberían dividirse, no hay más posibilidad de izquierda o derecha en España. Sólo persiguen sus intereses.

Kartoffel

#19 Nunca ha habido esa abstención en unas generales. Así que lo de que no vaya a cambiar nada no es seguro. Pero votar "en contra" de un partido sólo contribuye a mantener este sistema (estamos de acuerdo en que el sistema no nos gusta, ¿no?). Y la abstención se puede atribuir a muchas razones; sin embargo el voto en blanco pocas cosas puede significar más que "quiero votar y he venido a ello, pero no he encontrado ningún partido que yo quiera votar". Desde luego no es la panacea, pero hay que intentar hacer que nuestras disconformidades sean escuchadas. Puede que el voto en blanco nos perjudique en cierta medida porque beneficie a unos partidos, pero de otra manera también les beneficiamos y encima estamos consintiendo que nos hagan estas putadas

Antidoto

Me parece a mí que a este paso va a votar al psoe la puta madre de Zapatero

D

Siempre he dicho lo mismo que dice #45, que graven el canon a los originales y no a las copias y no se producirán situaciones (tan) injustas como pagar por hacer tus propias fotos, y pagar varias veces además: cámara o móvil, cd, grabadora, disco duro...

En cuanto a lo de votar, yo desde luego ya me planto. Propongo un consenso del millón y pico de internautas para elegir un partido alternativo y votarle todos a él. Así ni habría abstención ni voto en blanco.
A ver quien propone un partido. A mí (visto lo visto) me da igual, le votaría sin problema alguno sin pensar si es de derechas, de izquierdas o de colorines.
Saludos

D

#32 Decir a quien vas a votar, no.

Es de imbeciles votar a un partido para que no gane otro, únicamente apra que el PSOE pueda hacer karmawhore.

hey_jou

sigo pensando que lo que falta en este país es una tercera fuerza, llámese izquierda unida o derecha unida, así evitaríamos la alternancia de ppsoe. dificultades? muchas. primero debería sacar los suficientes votos como para poder sobreponerse a esta (maldita) ley electoral y así tener suficiente poder como para modificarla y evitar otra vez el maldito bipartidismo.

probabilidades de que eso ocurra? mínimas, pero estoy harto de que nos hagan votar "dadas las circunstancias" para hechar/evitar que gane el partido de turno.

D

#4 Ya está el listo de turno. En serio, si crees que vamos a estar de un lado a otro toda la vida, y que las cosas van a cambiar, el ingenuo eres tu.

#5 Imaginaros que nadie votase. En ese momento las cosas cambiarían, pero como no se va a llegar a ese punto, no habrá más que izquierda o derecha, que en realidad, son lo mismo. El día que los políticos hagan algo bueno para el pueblo... ese día votaré. Aquí en España creo que hemos perdido el sentido de las manifestaciones, las grandes de verdad. No se hasta cuando vamos a soportar que nos den por culo.

D

Zapatero tb tiene medios de manipulación, no lo olvidéis:
Algunas cosas que no se cuentan de la visita de El Follonero de Buenafuente al Palacio de Miraflores en Venezuela


Quienes vieron el programa número 354 de BFN pudieron constatar que fue un "especial dictadores" made in laSexta (de bastante duración), cadena que con su corto recorrido ya acumula varios antecedentes, digamos de "tendenciosidad", que la alejan de toda objetividad y restan toda credibilidad.

franolvera

Para acabar con la polémica, http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

Ahí tenéis claramente explicado el modelo electoral establecido en el territorio español, es un modelo que prima la representatividad de los partidos grandes, así como de los que tienen un voto concentrado.

Respecto a lo del tema de la noticia, pienso que un gobierno enfoca cada tema de una forma distinta según sus intereses y su "ideología", y que a la hora de depositar la confianza en un partido político que ha estado gobernando no debemos fijarnos en actuaciones aisladas (eso si sería realmente ingenuo), sino en el conjunto de sus actuaciones y sobre todo en la actitud que ha mostrado y su compromiso con temas que nos afectan verdaderamente. Personalmente eso es lo que yo valoro de un gobierno.

Kartoffel

#27 #31 Yo no he defendido la abstención, dije que en mi opinión el voto en blanco es una mejor opción (sí, he propuesto esa alternativa).
#38 Puede que, como ya he dicho, beneficie a algunos partidos (y en ese sentido sea igual a la abstención), pero no son lo mismo. Que tengan una consecuencia en común no implica que sean lo mismo.

cor3

el PSOE hoy la cago bien... este año voto a los verdes!

Ferk

#59 Lástima lo de PIRATA ...

g

ah! y #93, antes me como un brazo que votar a Rosa Díez.

Zootropo

#90 ¿Has leído la entrada? No es por el canon.

Es por esto:

democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general

Jeau

#59, Desde luego eso sería lo ideal.

Si algo queda claro es que todos compartimos la misma impotencia política al no vernos representados y la misma falta de alternativas.

D

#59 Pirata era mi opción hasta hace unos días. Para mí la idea era (y es) muy buena, pero se partió ya de un nombre que tira para atrás a mucha gente, ya que (parece implicar) falta de seriedad, afirmación de que somos piratas, etc, etc....
Y sí, ya se que en muchos países se a adoptado ese nombre, pero es que nuestro país es España y... Spain is diferent.

court

#54 amén.

g

#91 no quiero mayoria absoluta, pero está matemáticamente claro que si votamos a 5 partidos de izquierdas y gobernaran en coalición (que sería lo ideal) el PP con los mismos votos tendría aún más escaños... como ya han puesto por ahí: Ley D'Hondt.

Es decir, que aunque la izquierda gobernara (puesto que tendría más diputados) al PP le costaría nada incluso tener más y dar más por el culo en la oposición (que de hecho ha sido el problema de la presente legislatura)

Ferk

#58 "La República" de Platón

utopías..

D

#22 Entiendo que están en el mismo sistema, capitalismo. Pero no le sirven de igual manera.

D

#81, en la teoría si. Y como aqui estan en EEUU

m

A todo esto es por el canon? Hay muchos temas mejores para decidir a quien quieres votar

e

Los partidos politicos de este pais dan asco pero lo que lo propicia es el sistema democratico que tenemos. Un sistema en el que ellos (los representantes de ambos partidos) ganen o pierdan, siempre estan en el poder y ganando dinero, que es lo unico que les impora.

Encima la gente de izquierdas que son los unicos criticos (porque la mayoria de la gente de derechas no piensan y solo votan al PP), ante la falta de opciones reales optamos por la abstencion, propiciando al final que gane el PP.

Aun asi yo no pienso votar, y cuando seamos mayoria los que no votemos esperemos que podamos cambiar este sistema democratico de risa que tenemos en ques prometen y al final no hacen nada

Viva la democracia directa

D

#74 Porque no? Sería igual que en las ultimas elecciones.
No llegaron a la mayoria absoluta, por lo que tuvieron que hacer colación con el tripartito catalán.

Pues lo mismo solo que en vez de PSOE 90% minorias 10%, prefiero que sea PSOE 60% minorias 40% (en cuanto a gobierno ejecutivo).

Visto lo visto, mi voto se lo va a llevar IU. Voto útil, si. Pero es que votar al PSOE es inutil.

#90 Por ejemplo? El canon es el único tema en el que podemos ver claramente ahora mismo de que lado está cada uno, no únicamente el gobierno.

Bapho

Hasta que no hagamos ver a la clase política que cuando se les elige es para mejorar las cosas y, sobre todo, que no tienen un cheque en blanco para 4 años, seguiremos teniendo unos políticos de segunda o de tercera.

¿cómo hacerlo?
Ni idea, tal vez lo de los votos en blanco no sea la solución...o tal vez si. Tal vez debamos, como apuntan en algún comentario, el empezar a manifestarse todos para ver si nos hacen caso y se hace una ley electoral decente, un cambio en las formas de gobierno y un cambio en las actitud de los políticos con los ciudadanos que no dejan de mentir y mangonear ya que nunca pasa nada y la gente les sigue votando.

D

El problema #62 es que ni siquiera 4 vecinos nos ponemos de acuerdo para elegir color para pintar (digamos por ejemplo) la fachada de nuestra casa, como para poner de acuerdo a millón y pico de personas para elegir un partido a votar.

Aunque insisto, votaría a ese partido si alguien lo propone

D

Y todavía dicen que el mejor sistema de gobierno es la democracia

Jeau

#65, Pues no te digo yo que no pero en líneas generales a mí me da la impresión de que la comunidad internauta comparte muchos más intereses que una comunidad de vecinos, y no me refiero sólo al canon. No veo tan imposible ese hipotético acuerdo.

Lo que faltan son propuestas sobre la mesa porque todos tenemos claro a quién no queremos votar, el problema es que no suenan más nombres de partidos más allá de los consabidos.

g

#67 presuponiendo que el P"SO"E haría piña con los partidos de izquierdas

Y si no? Ellos juegan con que la izquierda se dispersa, incluso con la ley electoral en la mano LES INTERESA QUE SE DISPERSE, así partidos como IU perderían escaños, y por tanto LA IZQUIERDA a la que te refieres...

kastromudarra

#71 apocalipsis!!

Está la cosa jodida, el sistema no furrula.

kastromudarra

#86 ...y UCD León a Castilla....

s

Me parece que os olvidáis de otras alternativas: tales como el partído de Rosa Díez y el partído de ciudadanos por Cataluña.

#71 Estoy de acuerdo con el símil de los polis buenos y malos. Pero lo de votar a partídos de "extrema izquierda" no creo que arregle nada de verdad. No me fío de los Verdes porque son los próximos "soldaditos" de la nueva religión ECO-Ambiental. Y los sindicatos tampoco están por "defender" ni a las clases medias ni a las desfavorecídas. Tienen una cremallera en la boca. No obstante, es verdad que deberíamos movilizarnos y hacernos oir...pues todavía quedan cosas peores por venir (el canon, como tú piensas, es un aperitivo)

PepeMiaja

Totalmente de acuerdo con #2, y tanto negativo es sospechoso.

De todos modos, aunque una "noticia" como esta es una alegría para lo peorcito de España, reconozco que, si sirve para que los gestores de la desastrosa política de Comunicación del Gobierno reaccionen, algo útil tendrá. Pero sólo si no hace cambiar ningún voto (cosa que veo difícil). De lo contrario, seremos gilipollas, porque los fachillas no dejan de votarles por 1 o mil discrepancias que tengan con el PP.

Así nos fue a la gente normal en el 2000.

D

"Ensayo sobre la lucidez" de Saramago......

D

#32, quería decir MARZO obviamente...

S

Yo voy a votar al ENEMIGO del PP, por no dar ni un duro a la asociacion de victimas del 11-M y por dar las sobvenciones mas grande a asociaciones que dirigen sus coleguitas.

Si voto al PSOE tendre que pagar el canon cuando compre un movil, pero al menos tender pasta para comprarme un movil.

D

Menuda locura gente que dice que votará al PSOE está siendo acribillada a negativos!!!!!
Lo que veo aquí esque el "canon digital" vale más que cualquier otra cosa. Que os quiten de todo, inlcuso vuestras ideas políticas, pero que no os hagan pagar más por un movil nuevo, que montais en colera. Meneame es cada día más un nido de hipócritas e ignorantes

D

#29, qué bien. Insultar se vota positivo y decir a quién vas a votar negativo...

En fin, me gustará pasarme por menéame el 9 de enero, cuando el PP haya ganado las elecciones (eso sí, seguro que IU saca 10 escaños... en la oposición)

DarthAcan

Son todos la misma mierda con distinto palito

Jeau

#52, ¿Sugerencias, algún programa electoral interesante?

Csharp

El 22 de diciembre a las 19:00 en las puertas de Ferraz!! Que se entere zp!!!

g

#39 es de imbéciles que NO quiera que me gobierne Mariano?? independientemente de que estés de acuerdo o no... es de imbéciles? Dios, que país, luego nos quejamos de los políticos que tenemos... tenemos lo que nos merecemos.

g

#46 sé que los votos negativos no son tuyos, eso me entristece aún más. Creo que no me has entendido, voy a intentar explicarme mejor. Acaso el PP luego no minusvalora las actuaciones del gobierno sacadas adelante con el voto de los nacionalismos? No recuerdas cuando dicen "radicales, separatistas..."? Sé que es el PP el que no tiene cultura política, que no sabe que ESO es precisamente la democracia, pero es que sus votantes COMPRAN esa idea, y la gente indecisa a veces también. Acaba dando la sensación de tener un gobierno "ilegítimo", como que hiciera "trampa" con el sistema... Ellos en cambio hacen piña, y consiguen quedarse con todos los votos de derecha (excepto los de CiU). A mi me da pavor que gane este PP y por si las dudas NO ME LA JUEGO. Nunca he tenido tan claro mi voto al PSOE a pesar de NUNCA haber tenido tantas críticas... Además soy homosexual, y solo con pensar que un partido que piensa que NO soy un ciudadano de 1ª y no merezco derechos básicos...

g

#29 gracias, tu también eres muy educado. Si el PP luego se siente con la superioridad moral de decir que es el partido mayoritario, es que tiene razon. TODOS, incluida la extrema derecha, votan al PP... en cambio la izquierda se dispersa, se pelea, se condicionan para pactar... conclusion: MARIANO en la Moncloa. Todo gracias a personas cultivadas como tú, que saben perfectamente a lo que votan, pero no las consecuencias de su voto.

D

#26 Pues eres imbecil.

Así de simple.

HelloKitty

Leyendo esto lo único que se demuestra es que a la gente se la suda la política, lo único que les importa es poderse seguir bajando música/películas sin tener que pagar. Triste pero cierto.

D

#1 Porque SÍ es un partido de izquierdas. Y como izquierda que es se dedica a esas mezquindades.

g

DE PORQUE VOY A VOTAR AL PSOE

porque NO salga el PP.

Gelfacial

mejor que gane el pp y nos quiten el derecho de la copia privada. señores prefiero seguir pagando un canon que no noto a que no pueda hacer mis copias privadas bajo riesgo de delito penal.

d

porque voy a votar al PP

D

De por qué voy a votar al PSOE:

Mientras la ley electoral sea la que es y con un electorado del PP que no se abstiene, cualquer alternativa propiciará que Rajoy, Acebes y Zaplana ( y Rouco y Aznar...) vuelvan a dirigir este país durante 4 años. Y antes de eso, el PSOE, con todos los defectos del mundo.

1 2