Hace 10 años | Por --363799-- a twitter.com

Comentarios

D

#3 ¿que la Caixa venda seguros?

vinola

#4 Sí, claro. Como te dice #11. Generar un negocio a costa del bienestar (sanidad y pensiones) y del futuro (educación) de la población. Creo que sabes perfectamente de lo que hablamos

mopenso

#3 Boi Ruiz aconsejó a todos los ciudadanos mutualizarse para asegurar su asistencia médica en su primera entrevista televisiva como Conseller de Sanitat. Así de ancho se quedó...
#13 La solución de pagar por el médico ya la conocemos todos, inmigrantes incluidos.

D

#31 Hay una diferencia substancial entre pagar un seguro y pagar la factura del médico. Como pretendas pagar a tocateja la primera enfermedad medianamente grave que tengas date por arruinado. Y respecto a que todo el mundo conoce los seguros sanitarios privados prueba a preguntarle a esa gente de color que vende pulseras por la noche. La mayoría de la gente del Congo y Mali, por citar algunos, no tiene ni idea de lo que es un seguro privado. Un poco menos de europocentrismo.

mopenso

#34 prueba a preguntarle a esa gente de color que vende pulseras por la noche
son jóvenes y fuertes, y seguro que prefieren jugársela antes que pagar 100 euros mensuales, con los riesgos para la salud pública que eso conlleva. La Caixa no ofrece ninguna solución, solo un servicio a cambio de dinero que no podían ofrecer ni cobrar hace un par de años. No cash, no meds.
Hay ONGs y profesionales médicos que no acatan la ley que SÍ ofrecen soluciones.

mopenso

#41 Es cierto, si el paciente debe operarse lo tiene jodido.
Te puedes incluir entre los médicos delincuentes que ofrecen soluciones. Si no supiera que te los pasarías por el Arco de Triunfo, hasta te ofrecería mi admiración y reconocimiento.
Por lo que parece esos pacientes conocen perfectamente las mútuas ¿no?.
Sobre este hilo, creo que te confundes. Nadie niega nada por motivos ideológicos más que el Gobierno. Aquí algunos nos limitamos a señalar la bajeza moral de empresas (con ánimo de lucro y directivos híper remunerados, por mucho "espíritu La Caixa") que ofrecen servicios para solucionar problemas creados directa o indirectamente por ellas mismas. Para más INRI, hablamos de salud.
Nadie pide que se le niegue a un inmigrante sin cobertura sanitaria afiliarse a Sanitas, Adeslas, a la UGT o al Partido Carlista.

D1OX

#38 #41 Asi nos va, con gentuza como vosotros que ROBA el dinero de todos los que contribuimos.

Si tanto asco os da que la gente tenga dos dedos de frente para no querer pagar la Seguridad Social de gente ilegalmente establecida y que no aporta una mierda aprovechandose del sistema ... PAGADSELO VOSOTROS.

Me da verguenza saber que en el sistema sanitario existe gente asi, que lo privaticen ya por dios, YA!!!!

D

#3 será una consecuencia, no la finalidad

Si uno no tiene permiso de residencia la ley indica que debería se expulsado por lo que los seguros médicos privados quizás se conviertan ahora en una fuente de información para el Ministerio de Interior

vinola

#93 Bueno, esa es tu opinión. La mía es justamente la contraria. Solamente los que han creado las leyes (que no tienen por qué ser buenas o justas por el mero hecho de ser leyes) saben los motivos reales por el que las han hecho. Por mi parte, para mi hay suficientes motivos para hacerme pensar que es una finalidad y no una consecuencia.

D

#8 Si, pero no es culap de la Caixa, sino del Estado.

D

#16 Mi razonamiento no se salta ningún paso de los que citas, ya que el tuyo empieza por una afirmación evidentemente falsa. Lo que pasa que tu aprovechas para meter el mensaje ideológico que te interesa y como lo que yo digo no contribuye especialmente a ello pues no te gusta. Dices:

Yo me niego a tener una sanidad sólo accesible para el que se la pueda pagar. La quiero para todos.

Creo haber dejado bastante claro, y en múltiples párrafos, que yo quiero asistencia para todos. Igual es la frase que abre mi comentario #15 no se entiende bien, la explico algo más:

"Pues yo lo que veo es que ante la falta de un servicio que el estado debería prestar"

Creo que no es posible deducir de la afirmación implicita "el estado debe prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles", que yo no quiero asistencia para todos.

"si se quedan sin asistencia sanitaria porque el estado se la niega. No veo la falta ética de reducir el número de personas que tiene que sufrir una medida injusta."

Digo yo que de afirmar que el estado no preste asistencia sanitaria a inmigrantes es una medida injusta, concuerda mucho con lo que tu comentas.

Es más el estado denunció al País Vasco ante el Tribunal Constitucional para reclamar que deje de prestar asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles. Afortunadamente perdió.

http://www.abogacia.es/2012/12/18/el-tc-permite-al-pais-vasco-la-atencion-sanitaria-a-inmigrantes-sin-papeles/

A pesar de que el estado está empeñado en que no se atienda a ningún inmigrante sin papeles ocho autonomías siguen prestando asistencia sanitaria a los inmigrantes, entre ellas Galicia que está gobernada por el PP. Y lo hacen con cargo a sus presupuestos y con amenazas por parte del Estado.

http://www.rtve.es/noticias/20120830/galicia-se-suma-comunidades-atenderan-inmigrantes-sin-papeles/560666.shtml

Está claro que detrás de estas medidas puede haber intereses económicos de la Mafia paraestatal que constituyen la mayoría de las grandes empresas españolas. Un día una persona dirige una empresa del IBEX y otro un ministerio. Pero está más claro que el Estado especialmente empeñado en que no se preste asistencia sanitaria a los sin papeles.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 El origen de la deuda es privado en el sentido de que las hipotecas impagadas las firmaron individuos y los préstamos fallidos los firmaron en parte empresas privadas.
Pero también es público si consideramos que las cajas eran un sistema de banca pública, controladas por los poderes correspondientes que no vieron (ni sus votantes) el bofetón que les venía después del dinero fácil. Las ayudas a la banca son en su mayoría, inmensa mayoría, a las antiguas cajas de ahorros.
Yo diría que es un agujero semiprivado.

Es más, diría que hay mucha gente que no ve problema en "rescatar" a entidades privadas, como son las familias, cuando se trata del mantenimiento del orden social. Para eso está el dinero, al fin y al cabo.

Puedes ocultarlo echándole el muerto a la Iglesia con datos manipulados* si quieres y te deja más tranquilo. Eso no cambia que el estado haya sido el gran corrupto en los negocios que llevaba.

*La mayoría de lo que recibe es precisamente en conciertos, que no son realmente un dinero para asuntos religiosos y que ofrecen un servicio al público a menor coste por persona para la Administración. Atienden a más de 4 millones de opersonas todos los años en esos servicios básicos, una cosa es decir que el estado debería asumir más cosas y otra echarles a ellos la culpa de la incompetencia ajena, que entra ya en el terreno de la caradura.

Espiñeta

#37 entidades privadas, como son las familias

f

#30 ¿Y exactamente quienes son los accionistas de La Caixa?

neotobarra2

#40 Si tuviéramos lo que hay que tener se les podría obligar a hacerlo, sí. No sólo a inmigrantes, sino a todo el mundo.

Pero claro, es mucho más fácil no hacer nada y dejar que otros sigan lucrándose a costa de las necesidades ajenas. Total, "como a mí me va bien"...

#9 Pero alma de cántaro, ¿y quién te crees que controla el Estado? ¿Los políticos? roll

Vivimos gobernados por gente que no se presenta a las elecciones, es impresionante que aún haya quienes no se han dado cuenta.

#8 Efectivamente, ese es el quid del asunto. Que no habría esa necesidad si se garantizase una sanidad gratuita y universal.

¿Tal vez por eso ha dicho No creo que los cruja La Caixa, en todo caso el Estado.?

f

#8 ¿Cuando dices Universal te refieres a que 1.000 millones de chinos puedan venir a tratarse o tenías en mente poner alguna restricción.?

D1OX

#8 No veo que tiene de malo que la caixa anuncie esto, lo que es una barbaridad es proponer sanidad gratuita y universal, si no tienes papeles, si no tienes permiso de residencia ... tampoco sanidad, no se que le veis de raro.

D

Estados Hundidos de Europa.

D

#22 Tu comentario no tiene nada que ver con el mio y mucho menos es una respuesta a mi pregunta. Los problemas de las aseguradoras son conocidos por todos. De hecho es evidente que con un seguro privado vas a conseguir una atención peor que en la sanidad pública. Pero al menos tendrás algún tipo de atención.

Mi pregunta es bastante simple. Un inmigrante sin papeles ahora mismo sólo tiene dos opciones no tener ningún tipo de asistencia sanitaria o contratar un seguro privado, ya que el estado le niega la asistencia sanitaria. En tu opinión:

¿Que debe hacer un inmigrante sin papeles contratar un seguro privado o no tener ningún tipo de asistencia sanitaria?

Aguardo una respuesta simple y sincera, aunque no me extrañaría una caricatura mafiosa de la aseguradora, en la que esta le cobra una poliza sanitaria al inmigrante por no romperle las piernas. roll

N

#25 Mi comentario sí responde al tuyo porque la respuesta es que en todo momento lo que he querido decir es que "lo que está haciendo la Caixa es lo que no se debe hacer".

Yo desde luego, si pudiera rehabilitaría el derecho a la asistencia sanitaria para todos.

f

#22 Las empresas benefactoras no existen, los estados benefactores tampoco. Todo el dinero, todo, lo generan los trabajadores con su esfuerzo, tanto el que reparte el estado como el que reparten las aseguradores. No hay benefactores, contribuimos todos a él y los más perjudicados se benefician de las aportaciones de los que nunca enferman y contribuyen igualmente. La diferencia está en que el estado, en teoría no beneficia a un accionista. Aún así, hay compañías de seguros médicos, como asistencia sanitaria colegial, que dan un servicio fantástico y son organizaciones cooperativas sin ánimo de lucro.

N

#60 Lo acepto pero dudo muchísimo que sea el caso de la Caixa.

f

#65 ¿Accionistas de La Caixa?

D

#71 Llamando nazis a la Caixa? eso es un godwin

#73 No, gracias.

N

#15 La cuestión no es esa. La cuestión es por qué la alternativa tiene que ser otra hostia más, por qué la Caixa ve una oportunidad de negocio en lo que de hecho es un encubrimiento de un delito.

Aparte de que estamos hablando de una aseguradora. Habrá que ver que cobertura consiguen con lo que pueden pagar.

Al contrario de lo que quieres entender tú, por quien sabe qué motivo, yo no defiendo que se queden desprotegidos, yo defiendo que se les proteja como es debido. No con tácticas mafiosas.

D

#19 yo defiendo que se les proteja como es debido.

Y mientras no consigues que se les proteja como es debido. ¿Que debe hacer el inmigrante sin sanidad? Hacerse un seguro privado y conseguir alguna protección sanitaria o quedarse sin ninguna porque el estado no se la presta.

F

#19 La estancia en España sin permiso de residencia no es un delito y en principio el seguro no está exigiendo que la persona trabaje en España.

Victor_Martinez

la Caixa nació de la burguesía catalana para poder captar a los trabajadores en medio del auge de la CNT, para intentar que los trabajadores no se alinearan con el anarcosindicalismo y se pasaran al ahorro.

La Caixa es el instrumento opresor por excelencia, seguido del Liceo, el Palau de la Música, y el Barça (sobre todo la fundación que fué creada por Félix Millet).

Nova6K0

Pena que los DD.HH estén por encima de cualquier lucro privado...

Salu2

D

Perdón pero la asistencia sanitaria universal y gratuíta (lamentablemente) NO está recogida en a primera declaración de los derechos humanos. Es cierto que en declaraciones complementarias no oficiales sí se ha incluído, pero invito a la lectura de la declaración OFICIAL de los derechos humanos, os sorprenderíais

D

#29 La asistencia sanitaria universal y gratuita, como la alimentacion universal y gratuita deberían de ser derechos humanos. Porque la primera si y la segunda no?

D

#76 Te lo rsumo: tacañeria. Copon, que luego van acomprarse un PC y to son preguntas.

D

#62 Tienen la culkpa de ser tan ratas de no haberse gastado 50 euros en una asesoria que les leyese el contrato, y haberse fiado del vendedor de la Caja.

D

#72 No puedes justificar que un banco venda un producto diciendo que es otro con que no tenian asesor.

Es simplemente publicidad engañosa, una estafa, y esta penado.

Y la culpa es de los bancos, no de quien contrato el producto sin conocer exactamente en que invertía .Deja de culpar a las personas que son inocentes de una vez.

Y tampoco puedes justificar que una entidad bancaria se aproveche de la situación de indefension provocada por el estado durante la "crisis" (Estafa) para ofrecer productos bancarios. Por que esto también es ilegal.

Otra cuestión es que tengamos un gobierno de estafadores, ladrones, e hipócritas puesto ahi por mas estafadores, ladrones e hipócritas. Y pretendáis hacernos comulgar con ruedas de molino al resto...

Moreno81

#6 No constatan que hay una necesidad. ESE es el grandisimo ERROR.

Con el puto agujero que los bancos han creado y que encima les estamos pagando todos los españoles, encima han creado la necesidad, al no haber ahora dinero para mantener los hospitales públicos.

El negocio es sencillamente redondo (para ellos claro)

1.- Roban y timan a la gente durante años con las viviendas.
2.- Crean el mayor agujero de la historia de la economía de España
3.- Ese agujero lo tenemos que pagar todos los españoles mientras ellos se van de rositas.
4.- Debido a eso, empiezan los recortes en la sanidad pública, mayormente porque hay que pagar una deuda en la que ellos nos han metido.
5.- Debido a esos recortes y la sanidad pública es cada día peor y cada día cubre a más gente.
6.- Los indigentes quedan desamparados de la Sanidad Pública.
7.- El mismo banco que ha creado el agujero económico, ese mismo que me ha quitado la sanidad pública ahora me ofrece un plan para que pagando un ojo de la cara dispongo de la sanidad que él me ha quitado.

nanobot

Lo mismo está pasando en la universidad con los recortes de becas. ¿No os chirría en los sesos el puto anuncio de Santander cada vez que lo véis? Además ellos son los mayores responsables de esta situación.

D

#88 Si, gracias.

D

#57 Busca otro tambien para los preferntistas: "llorones del siglo", o algo asi.

D

#59 No, si aun tendran la culpa de pretender tener dinero en un banco... manda cojones.

Pena que no exista la pena de muerte para algunos seres que habitan en este país últimamente. La educación esta claro que no sirve para nada con ciertos personajes.

D

No entiendo esoe negativos por microblogging...

C

#28 Los debe poner alguien de la caixa

D

¿¿¿ Violación de los derechos humanos ???

Está claro que los del PP no son los únicos en descalificar a todo lo que se mueve


¿Cómo es la atención sanitaria en otros países a los inmigrantes en situación irregular?
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/atencion-sanitaria-otros-paises-inmigrantes-situacion-irregular/csrcsrpor/20120807csrcsrsoc_16/Tes

jainkone

Puedo renunciar a la nacionalidad , currar y cobrar en "B" y contratar seguro médico, de jubilación, de accidentes PASANDO DE LA SS??

por que es para pensárselo

avalancha971

Hijos de puta.

u

Dicen que "...puedes tener un seguro de salud acorde a tus necesidades", para ello solo hace falta que seas joven y sano. Conozco un caso de una persona que lleva toda la vida con una compañía de sanidad privada, y ahora con los años tiene problemas importantes que requieren que se haga gran número de pruebas y posiblemente un trasplante, y le están haciendo la vida imposible para que abandone la compañía y se vaya a la Seguridad Social. Lo de siempre: privatizar ganancias y socializar pérdidas.

La sanidad tiene que ser universal y pública. No se puede negociar con la salud de la gente.

forms

Pues yo veo un anuncio en el que las necesidades, gracias a nuestros votos/abstenciones, se ven claramente definidas. Se aprovechen o no... ofrecen algo que nuestro estado ha negado ofrecer.

No miremos el dedo cuando se señala la luna.... wall

t

El ascómetro no para de subir en este país.
¡Que asco!

f

La mierda es que la gente se piensa que la seguridad social es gratuita porqué no ven las cotizaciones brutales que el empresario paga por sus empleados. ¡Un 33% aprox! Qué se lo ganan con su trabajo, sí, pero cuesta muuuucho esfuerzo a todo el país.

¡SEÑORES! desde determinado punto de vista el gobierno es exactamente igual que los seguros privados ¡No cash no health!

D

La Caixa no esta violando ningun derecho...

D

#5 No creo que los cruja La Caixa, en todo caso el Estado.

Por lo demas, decir que los seguros de La Caixa, suelen ser bastante ventajosos para los clientes. Y sencillamente constatan que hay una necesidad y la ofrecen.... de la misma manera que en un pueblo cercano al mio, tambioen colocan el cartel de "seguros para caballos" durante el Rocio. Para ellos es un cojonudo, ya que mucha genta va con el caballo sin asegurar y se acuerdan en el ultimo momento.

D

#6 Sabes otro producto muy ventajoso de la caixa ... las preferentes. Tambien era culpa del estado creo...

¿Casualidad? Ni una...

D

#46 Curiosamente la Caixa ha ofrecido buenas opciones a sus preferentisatas. Es la unica entidad que ha dado la opcion de devolver el dinero (eso si.... en sus condiciones) Otras como bankian, no dieron al opcion de la devolucion.... sino que hizo bankieros asus preferentistas.

D

#48 Muy curioso si, después de ser demandados, y saber que van a caer con todo el equipo(Como el resto) intentan buscar una solución. lol

No, si aun habrá que alabarles que devuelven el dinero robado, mañana voy y les doy un premio.

D

#53 Legalmente ppodrian haber devuelto acciones y no dinero.... Qeu hay mucho mito de "preferentes=timo" cuando mucha gente sencillamente ha tenido un mal negocio, cuando pensaba que se iba a hacer de oro.

D

#54 Claro... los jubilados que tenían sus ahorros en ellas, los críos que podian pagar la universidad con los mismos, etc, minusvalidos que tenian sus ahorros ahi y se quedaron sin ellos, estaban simplemente especulando. Y no fueron los bancos los que habían vendido un producto por otro sin conocimiento de los implicados.

No , si no voy a regalar un premio, regalare dos uno para ellos y otro para ti, lol

Mira justamente esta libre "el hypocrite and thief of the year" ¿Te gusta o busco otro que aun no se haya concedido?

D

#6 A ti no te parece rastrero y vergonzoso poner ese cartel para sacar tajada del que no tiene ni papeles ni derecho a salud?

D

#61 Hombre, ese cartel tiene delito... el que pusieron en una oficina de del camino dle rocio, ofereciendo seguros para caballos, estaba mejor hecho.

specialKeratine

#6 Cierto, es como la cantidad de casos, al inicio de la II guerra mundial, de familias judías enteras en Alemania que tuvieron que "dar" sino todo, una gran parte de sus patrimonios para poder salir del país antes de que la cosa se pusiera peor. Unos pocos constataron la "necesidad" y ofrecieron sus "servicios".

Has visto? decir gilipolleces no tiene dificultad ni coste.

D

#5 Si esta claro que es mucho mejor que no tengan ninguna alternativa, que se mueran directamente así serán martires de nuestra causa.

p

#15 No, en ese caso es mejor que os suicidéis vosotros y así le hacéis un favor al mundo.

D

#42 Yo sin embargo no quiero que se suicide nadie, lo que busco es la menor centralización del poder posible. Pero bueno si ya os he calado. Sois unos totalitarios, decís que no pero si llega un hombre decorando sus palabras con justicia social y otras palabras sin significado y listo.

p

#87 ¿Pero qué te pasa, que no follas ni pagando o qué?

D

#5 ¿Y qué esperas que hagan? ¿ofrecer un seguro de salud gratuito a los inmigrantes?

D

#40 ¿Gratuito? Si ya se lo pagamos

D

#5 A los inmigrantes no. A los inmigrantes ilegales. No es lo mismo.

D

#5 Si ellos no cotizan me crujen a mi... los inmigrantes ilegales no pueden ser contratados y cotizar en el sistema público, precisamente porque son ilegales... ¿cual es tu propuesta? ¿que se les permita contratar y cotizar y que en la practica ya no sean ilegales a efectos laborales? ¿que se les atienda en el sistema general (por urgencias ya se les atiende) sin que coticen?... te lo digo, yo me opongo a ambas.

D

#5 Entonces los que venden comida en los supermercados a los pobres que no tienen que comer estan aprovechandose tambien de la necesidad extrema de alimentarse para sacar un beneficio no?

Frippertronic

#2 La comprensión lectora, bien, ¿no?

D

#2 Lo mismo que un buitre no está matando cuando se pone a volar en círculos al ver a un animal agonizando. Lo deja morir y espera ansioso darse un festín con sus restos.

D

#91 exacto

cax

#2 No, se está aprovechando de la violación de los derechos humanos que practica el gobierno. Para el caso...

D

¡Qué asco!!!

safull

Que hijos de puta. Que hay que decirlo más.

D

En el mejor de los sentidos: somos clientes. Los desalojos de viviendas se ha parado porque somos clientes
En el peor de los sentidos: somos mercancia. Para los mercados somos mano de obra consumidora.

D

Antes esta pelicula nos parecia ciencia ficcion, ahora ya no

http://www.imdb.com/title/tt0251160/

D

Qué mal pensados sois. Sólo lo hacen por ayudar a los necesitados...

centito

¿Nadie mas se ha fijado en algo extraño del anuncio que hace dudar de su veracidad?
Se dirige al cliente tuteándolo y acaba llamándolo de usted. No me cuadra que en una promoción en la que intervienen dos "grandes", Adeslas y La Caixa, se pueda colar un fallo de ese calibre.

b

Como decia el abogado de Manjula que se parecia al hombre mono que estrangulo a las gallinas de su familia

¿Cuándo entenderán los seres humanos que los "sentimientos", como ustedes lo llaman, impiden la llegada de grandes sumas de dinero?


Y a esto hemos llegado.

Socavador

Si para estar dentro del sistema tengo que ser tan rematadamente cabrón/cruel como los de La Caixa & cia creo que es mejor combatirlo por cualquier medio viable.

D

Patrocinado por: Obra Social LaCaixa

D

Cuando murió mi suegra, al día siguiente de publicar la esquela en los periódicos, a mi suegro le apareció el buzón lleno de publicidad de lápidas. Lo haga un banco para enriquecerse más o un pobre autónomo que tiene que buscarse el pan, sigue siendo igual de ruin.

D

#92

tuviste "suerte" de que no le enviaran un pedido de correos contrareembolso (típica estafa donde los familiares pagan el contarreembolso pensando que era una de las últimas voluntades del difunto)

d

Yo lo que no entiendo es que de verdad vean nicho de negocio ahí.

Y por otro lado, a todos los que despotricáis contra derechos humanos, y tal, pensad simplemente en lo que hacen en países civilizados cuando se pilla a alguien RESIDIENDO sin tener permiso de RESIDENCIA. Y no, no es darle de alta en el padrón.

D

estan comerciando con el miedo.... aún encima los seguros privados despues se inventan cualquier excusa para no pagar...

selectormusical

Me recuerda al tipo de anuncios que Paul Verhoeven introducía en películas como Robocop o Starship Troopers, cosas que eran surrealistas pero en el fondo posibles... ya no son posibilidades, es sencillamente lo que hay.

selectormusical

Por cierto, ya que he nombrado Starship Troopers, no me extrañaría que el derecho a voto, el único que nos queda (sanidad y educación ya no son derechos), imagino que habrá que ganárselo con algún tipo de tarea social, tasa, impuesto o cualquier otra cosa. En un futuro cercano no podrán votar todos.

D

Vomitivo.

j

¿Qué soluciones son, las que ponen la Caixa para los que no pueden?

D

#44 Ninguna, porque no es obligación de La Caixa, es del estado ofrecerlas y si el estado no lo hace es obligación de los ciudadanos preocuparse por sus vecinos. Es obligación vuestra rebelaros contra vuestro gobierno democrático, que deja morir a vuestros vecinos sin una asistencia médica correcta, sólo porque han nacido en otro país. Y todos los que estáis aquí comentando y no estáis, o bien en la calle en insurrección abierta, o bien contribuyendo a pagar con vuestro propio dinero el tratamiento de vuestros vecinos, sois tan culpables como el puto gobierno.

mopenso

#49 Aaaah no, eso es demagogia barata.

j

#49 Pues No. Estas hablando de ayudar y tu argumento es que por condición empresarial debe de marginarse e imposibilitas que pueda ayudar.

Y antes de hablar por inercia hay que preguntar y conocer:

¿Qué soluciones son, las que ofrece la Caixa para los que no pueden?

Otros males también son conocidos y de ninguna ayuda es depreciable. De argumentos que crean líneas divisorias ya estamos sobrados.

D

Pues yo lo que veo es que ante la falta de un servicio que el estado debería prestar, La Caixa les ofrece una solución. Mejor tener sanidad gratuita y pública, pero si no la tienes es mucho mejor tener un seguro privado como este, que estar condenado a la ruina o no tener donde acudir si te pones enfermo.

A veces me da la sensación de que en algunas ramas de la izquierda hay un regusto masoquista. Al leer los comentarios y el título de la noticia me ha transmitido la sensación siguiente: Si el estado no me presta el servicio que debiera, mejor mostrar mi sufrimiento por no tener acceso a la sanidad, que aceptar que La Caixa me ofrezca una solución con la que gane dinero. Solución que se puede contratar o no.

Es cierto que no todos podrán pagarlo, pero los que puedan estarán mejor, tendrán mejor salud y vivirán más si contratan un seguro de salud privado, que si se quedan sin asistencia sanitaria porque el estado se la niega. No veo la falta ética de reducir el número de personas que tiene que sufrir una medida injusta.

Cierto que La Caixa y la aseguradora ganan dinero, pero como empresas privadas que son el único medio que tienen para prestar un servicio es ganar dinero.

Si queréis culpar a alguien culpad al Estado, que incluso trata de obligar a las autonomías, que quieren seguir prestando asistencia gratuita a todo el mundo, dejen de hacerlo.

JuicioAlfon

#13 Da la sensación de que te has perdido capítulos en esta historia. Además de lo que ya te han dicho por ahí, puedes preguntarte lo que razonablemente uno se pregunta en primer lugar ante cualquier crimen: ¿A quién beneficia?

Y después de eso, échale una ojeada a cualquier listita de empresas consideradas, hoy por hoy, the masters of the universe (o dueñas de nuestro mundo, como prefieras). Y cuenta las aseguradoras que están incluidas.

JosAndres

#13 "Pues yo lo que veo es que ante la falta de un servicio que el estado debería prestar, La Caixa les ofrece una solución."

Precisamente ese es el razonamiento:

-Sin sanidad publica: seguro medico privado.
-Sin educación pública de calidad: educación privada.
-Sin beca: crédito universitario.
-Sin pensión: plan de pensiones.

Desmantelar todo lo público ¿por qué? ¿para qué? ¿deficit, austeridad, recortes, compromisos adquiridos, presupuestos, mejora de la gestión, optimizar recursos? No, simplemente: NEGOCIO.

centito

#95 Pero si todo eso que lo sosteníamos con nuestros impuestos se desmantela, entonces tendrán que bajar proporcionalmente. ¿No?

j

#95 No se está hablando de pobreza. Es una solución hacia extranjeros con dineros que el Gobierno le dificulta tener la atención sanitaria adecuada.

El problema de fondo (para extranjeros sin dineros) establecido por las leyes y quien las ha puesto es muy grave y en principio sin solución.

1 2