Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a europapress.es

Investigadores de la Universidad de Columbia han diseñado una nueva técnica para crear un diodo de una sola molécula, con resultados además 50 veces mejores a los diseños moleculares anteriores. El grupo de Latha Venkataraman, profesora asociada de física aplicada, es el primero en desarrollar un diodo de una sola molécula que puede tener aplicaciones tecnológicas reales para los dispositivos a nanoescala. Su estudio se publica en la revista Nature Nanotechnology.

Comentarios

Xtrem3

#2 ¿se nombra el grafeno y no sale en el título ni la entradilla? Debería haber una portada aparte para estos temas

The_Hoff

#9 la tecnología del grafeno ha avanzado de tal manera que ya no es necesario que se ponga su nombre en la entradilla o titular para llegar a portada

R

#6 es que comentar "yo la iba a subir pero vi que estaba duplicada" o "te la voy a menear porque" es habitual en cambio mi comentario es uno y no algo recurrente en meneame. Hay noticias con páginas solo hablando de porque vota a una noticia u otra.


#8
". La he visto antes de entrar aquí y al ver que ya estaba en nuevas hacía cinco minutos, la he votado a un usuario que ha sido más rápido que yo y también le ha parecido un tema interesante. "

Puedes hacer exactamente eso sin poner el comentario "Vaya mi voto para ti", vota y ya está el contador incrementa.

#7 Has visto... y sin dar ninguna explicación, y a mi me han puesto 3 y me da igual.

D

#12 Anda, tómate una tila. No es obligatorio comentar. Si no te aporta nada no vayas estresando al resto de meneantes, ni destruyendo hilos.

Arariel

#4 Sólo quiero decir que me parece una noticia interesante. La he visto antes de entrar aquí y al ver que ya estaba en nuevas hacía cinco minutos, la he votado a un usuario que ha sido más rápido que yo y también le ha parecido un tema interesante. Ni quiero ser generoso ni es un comentario maravilloso ni pretendo hacer gracia.

Arariel

#0 Te me has adelantado por cinco minutos. He estado a punto de subirla, pero he visto que ya lo estaba. Vaya mi voto para ti.

R

#3 ... Y que aporta tu maravilloso comentario, que quieres decir, resaltas tu generosidad o algo...

(sin ofender, no entiendo la obsesión)

Nibnub86

#4 Pues anda que lo que ha aportado el tuyo...

D

#5 por sus propiedades es un LED, solo que un LED malo de cojones.

D

Joder con el tema lo siguiente es un diodo hecho con dos atomos.
Encima con fugas bajas en bloqueo si es capaz de operar a 250v.

A

#1 Solo falta que sea led

dudo

Un diodo (2) es menos complejo que un transistor (3), y los transistores ya hace tiempo que existen a escala molecular. ¿entonces?

daTO

#16 y diodos también existían, pero muy poco eficientes. La diferencia es que éste es muy eficiente. Es un avance importante.

El artículo está muy bien escrito para lo que se suele leer en medios generalistas..

D

El titular me ha dejado pensando en el origen de la expresión de «el no va más».

Por si alguien le interesa, lo pongo aquí:

non plus ultra. Loc. lat. que significa literalmente ‘no más allá’. Tiene su origen en la expresión que, según la leyenda, Hércules grabó en el estrecho de Gibraltar para indicar que no había tierra más allá, que ahí terminaba el mundo conocido. En español es locución nominal masculina y significa ‘cosa que ha alcanzado la máxima perfección, el no va más’: «Una representación que, según la leyenda, era el non plus ultra de su repertorio» (VLlosa Tía [Perú 1977]). Es invariable en plural (→ plural, 1k): los non plus ultra.


Diccionario panhispánico de dudas © 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ljqghyCR3D6yyxhwQK

LaInsistencia

¿Un diodo del tamaño de una molecula?

Me vais a perdonar, perooo... lo va a soldar su puta madre.

D

y a eso como se le hace reballing?