Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

Donald Trump fue incapaz de aceptar los resultados de 2016 y eso que ganó las elecciones. Ganó los votos del Colegio Electoral, pero perdió el voto popular, algo insoportable para un ególatra que solo juega a ganar, sea como sea. En vez de respetar las complejas reglas del proceso electoral estadounidense, que hace cuatro años le beneficiaron, prefirió levantar el fantasma del fraude asegurando, sin ninguna evidencia, que habría ganado el voto popular si no fuera esos millones de "votos ilegales" que fueron a Hillary Clinton.

Comentarios

tiopio

Pues habrá que echarlo.

themarquesito

#10 ¿Sabes a quién le tocaría mucho los cojones que se aplicase el criterio del juez del Supremo Brett Kavanaugh sobre que no se deben contar los votos que no hayan sido recibidos el día de las elecciones? Al ejército estadounidense. Hay muchas bases militares tanto del ejército, como de la armada, como de las fuerzas aéreas, por el mundo adelante, y los votos de esa gente siempre llega a las comisiones electorales pasado el día de las elecciones, pero aún así se cuentan, ya que realmente no hay "día de las elecciones" sino más bien "mes de las elecciones"..

BertoltBrecht

#13 correcto, los resultados finales se van a saber en semanas, quizá. Mientras tanto, los resultados a pie de urna pueden dar ganador a Trump ya que los votantes republicanos (todo indica que) sociológicamente tienden a minusvalorar el virus y a votar en persona, mientras que los demócratas proporcionalmente optarán más por el voto por correo, que tardará en contabilizarse. Esto puede ser usado por Trump para cantar victoria de manera anticipada y litigar. Creo que además en la corte suprema actualmente tienen mayoría republicana.

themarquesito

#14 Tiene supermayoría republicana con 6 de los 9 jueces. No sólo eso, sino que 3 de los jueces actuales del Supremo de EE.UU (Brett Kavanaugh, John Roberts, y Amy Coney Barrett) estuvieron en el equipo legal de Bush en el caso Bush v. Gore.

BertoltBrecht

#15 a ver qué pasa el martes. Curioso lo de Florida, con rocosa y tradicional mayoría republicana pero con una población envejecida y atemorizada por el virus que esta vez parece decantarse por Biden, y lo de Texas, donde Biden parece que va a ganar y con ello el partido demócrata por vez primera desde los años 60. Pero ojo al voto oculto que arrastra Trump. Veremos.

c

Veo mas probable el caos si gana.

Verdaderofalso

#2 yo veo más el escenario de que sus seguidores se líen a tiros si pierde

asola33

Yo me he cubierto emocionalmente respecto al resultado de las elecciones americanas. He apostado algunos euros a que gana Trump, así si pierde estoy contento y si gana también.

M

Ahora a escribir el siguiente",ya se ha ido"

m

¿Esto es como cuando Almodovar afirmó que el PP estaba preparando un golpe de estado si perdía las elecciones?
.
.
.
.
Muy muy muy cansinos.

G

Fácil: llamamos a Desoku.....
8000 € y listos

a

Y si gana Trump y los demócratas no lo aceptan ¿Que hacemos?

D

Pues hombre, allí tendrán una legislación mejor contra los ocupas, no?

themarquesito

#5 Estaría allanando una propiedad federal, así que lo tendría que sacar el FBI

pingON

#6 El problema no es que legalmente le corresponda a al FBI echarlo. El problema es que todos los rednecks que le voten se alcen en armas. allí mucha gente ha pasado por el ejercito, muchos tienen armas para defenderse y si consideran que deben defenderse de una mayoría que no reconocen aún habiendo sido elegida.....

pues pueden llegar a un conato de guerra civil.

Hay demasiados petardos de tensiones y desigualdades, sólo hace falta una cerilla.

BertoltBrecht

#8 EEUU tiene un sistema sólido y mecanismos para reaccionar. Puede haber un revuelta con el voto por correo, eso sí. Todo el tiempo que tarden en contabilizar el voto por correo, que será fundamentalmente demócrata, puede hacer que Trump se declare ganador y presione en este sentido. Esto podría dar lugar a revueltas.

crateo

#6 Seria el servicio secreto el que tiene jurisdiccion en este caso.