Hace 3 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a lainformacion.com

El prime time español obliga a su audiencia a trasnochar. Y mucho. Los horarios de la televisión en España no concilian con los ritmos vitales del espectador. Y, de momento, parece que este anómalo modelo de televisión no va a cambiar... ¿Por qué?

Comentarios

D

#1 muy cierto, esperar a las tantas para ver un programa/serie/peli que en la mayoria de los casos es un truño, que ademas se ponen anuncios interminables antes de acabar a las tantas de la noche cuando puedes empezar a ver lo que quieras cuando quieras, sin anuncios?

Lo que o se es como hay gente que todavia los ve

D

#1
Antes era la era del VHS y luego la del grabador DVB-T. La era del streaming no supone nada nuevo que no se pudiera hacer antes: ver programas a la hora que quieras.

En el PC veo la TDT y el programa tiene un botón de pausa. Y también puedo programar la grabación de programas, tanto indicando la hora como seleccionándolo en la EPG. Fíjate, ¡puedo grabar!

Avísame cuando esas compañías hagan programas en directo y permitan grabar programas. A ver qué haces roll

Garav

#14 La diferencia es que con el DVD o el VHS tenias que ir a la tienda a comprarlo o alquilarlo mientras que con los servicios de streaming te sientas en el sofá de tu casa y le das al play.

D

#15
Con el streaming no puedes grabar nada y no hay emisiones en directo.

El VHS, DVD y Blu-ray dan más calidad de vídeo y audio y los puedes pedir desde el sofá de tu casa.

En EEUU Netflix todavía mantiene el servicio de alquiler de DVD por correo.

P

#14 Programas en directo? Te diria que busques en google la palabra Twich
PEro vamos, qeu tu dejas claro que utilizas habitualmente VoD grabando el contenido de la TDT, lo cual en si mismo es dar la razon de que para ti el prime time ya carece de sentido, grabas y consumes cuando queires y como quieres.
Tambien decir que para no suponer un problema, las TVs estan invirtiendo tiempo y dinero en sus propias plataformas, estrenando en exclusiva alli sus contenidos, vease Atresplayer o MiTele

D

#16
Uy sí, las producciones de TV emitidas por Twitch o YouTube Live, dí que sí. Y también puedo descargármelo luego.

Calidad de vídeo y audio pésimas.

El Prime Time nunca tuvo sentido y siempre se pudo hacer VoD. Lo que dejo claro es que vender el streaming como si fuera algo novedoso es publicidad interesada.

P

#20 Desde luego que si, no es novedoso, en eso estamos de acuerdo. Es mas, lo novedoso es que cada vez es mas accesible.
Respecto a la calidad de Twich, la verdad es que lo que yo veo tiene la misma calidad que algunos canales de television locales, pero vamos, si lo quieres comparar con Pablo Motos... PEro vamos, El Chiringuito de Jugones con Pedrerol tiene un nivel tecnico que flipas, y con algunos de PopularTv...
Por no hablar de la situacion interesante que se va a dar en Francia con la liga de futbol y mediapro, que veremos donde y como acaba todo, pero canal+ no esta por la labor de ser puta y poner la cama, asi qeu lo mismo acaba metido amazon o netflix
En cualquier caso, que niegues la mayor sobre el cambio en el modelo de consumo de los productos audiovisuales, en defensa del uso de la grabacion de los programas emitidos por la tdt me parece incomprensible, cuando ni si quiera las cadenas confian en la propia TDT (solo hay que ver la evolucion de la inversion economica de los grupos en su canales de tdt)

D

#23
Yo es que no veo la TV. Y lo poco que veo o es grabado o si me coincide con el horario.

Los noticiarios y programas de actualidad.

Y siempre de forma anónima. Lo que está haciendo A3Media es mierda pura que requiere registro. Así que pasando. Si un día dejan de emitir TDT y su emisión por Internet no es como en Pluto.tv o los canales de televisión pública, ese día dejaré de ver las cadenas de televisión privadas.

Pero para desaparecer la TDT antes tiene que poderse emitir señal móvil en las mismas frecuencias y sin que afecte a las tarifas de datos. Canales como BOM Cine, Paramount Channel o DMAX no emiten a través de Internet.

P

#24 Para desaparecer la TDT solo hace falta seguir recortando la inversion en ella, la rentabilidad de canales como BOM Cine, Paramount Channel o DMAX esta en caida libre, con la ausencia de aununciantes, por lo tanto, la compra de productos audiovisuales para emitir en ellas.
Nada tiene que ver con las frecuencias o de lo que afecte a tus datos

D

#27
Para desaparecer la TDT el gobierno sólo tiene que dejar de dar licencias roll
La rentabilidad de esos canales está asegurada, por eso solicitaron su licencia de emisión y por eso no emiten a través de Internet, porque no les hace falta.

Y tampoco es que el streaming sea más accesible. Todo lo contrario. Para usar streaming tienes que pagar la cuota de Internet, lo cual tiene como requisito cobertura de Internet. Un dispositivo grabador TDT es mucho más barato, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos.

D

#14 No tiene nada que ver el vhs con el streaming. Sería como tener todo el videoclub en casa, y poder llevártelo cuando vas de viaje.


Programas en directo. Más allá de eventos deportivos y telediarios no le veo la utilidad.

D

#26
El streaming no es como tener todo el videoclub en casa porque el catálogo del streaming es limitado mientras que en el videoclub están todas las distribuidoras disponibles sin tener que pagar por cada una. Es un canal de distribución agnóstico y libre, sin DRM.

Los programas en directo son muy importantes, puesto que dan información en tiempo real de lo que sucede. También sirven como espacio de debate, algo imprescindible para el pensamiento crítico.

Luego tienes los concursos algunos son entretenimiento y otros son cultura.

Dravot

es tan alucinante que haya gente que vea la mierda esa del Mask Singer...

Jakeukalane

Ayer vi un trozo del macscs ese y era una fosa* sin contenido.
*Quería poner "cosa" en un inicio pero por una vez el autocorrector encontró un término todavía más preciso.

DeepBlue

#2 Fosa séptica

S

A mi es que me hablan de cosas como prime (time) así en inglis reshulón y sólo pienso en servicios de subcripción, ¿por qué tragarme horas y horas de mierda comercial cuando la alternariva va desde un par de cafés a medias con otro(s) y encima si no me gusta el contenido me doy de baja? que es exactamente lo que hice con la antena...

La tele tenía sentido para eventos en directo, ahora ni eso

Logeado

En el momento que vayan cambiado las costumbre cambiará el horario, nos gusta trasnochar, y lo de irse a la cama antes de las once es raro, pero tener que aguantar hasta más de las doce para ver quien se esconde detrás de un disfraz, no tiene sentido.

squanchy

Ni recuerdo la última vez que dije "hoy echan en la tele tal cosa a tal hora. No me la pierdo".

ur_quan_master

Si eres espectador contumaz del primetime de la TDT al día siguiente no vas a estar muy espabilado duermas lo que duermas.

ElPerroDeLosCinco

Para la mierda que echan en prime time, por mi está bien a esas horas. Más tarde sería aún mejor. Y si de rebote así se hace que los gilipollas que disfrutan con estas cosas, al día siguiente estén mas cansados, pues estorbarán menos a la gente normal.

cathan

Se adelantará, tarde o temprano. Más tarde que temprano, pero se adelantará. La caída de televidentes es cada vez más obvia y llegará un momento en que se haga insostenible. Las cadenas de emisión lineal comprobarán cuándo se producen los horarios de máxima audiencia de sus servicios de streaming (todas tienen esos servicios, aunque son de uso minoritario y no llegan a los niveles de Netflix o Amazon) y adaptarán los horarios de la emisión lineal a los que demanda el streaming.

Nova6K0

Porque los derechos audiovisuales cada vez están más inflados de precio, lo mismo que la publicidad. Por eso para mantener un capítulo de una serie o de un programa, se necesita cada vez más publicidad. Como encima la programación es muy pobre, en comparación a plataformas de streaming, cada vez tienen menos espectadores. Pero lo irónico es que como mucha gente no traga la publicidad, prefiere pagar un poco en una plataforma de streaming, que tiene ventajas como poder ver cuando quieras una serie (entre comillas, porque depende si esa plataforma tiene los derechos o no han caducado, que eso sigue coleando del viejo modelo de negocio).

Sobre los grandes realities de Telecinco... Mediaset lleva desde hace mucho tiempo haciendo una trampa con las audiencias (por cierto no me creo las audiencias tradicionales, ni marcan la calidad de una serie o programa) que es combinar las audiencias de sus canales. Por eso sale que Gran Hermano tiene un 25% de audiencia.

Y luego está esa guerra de audiencias, donde cada cadena escoge lo que le interesa. Algunos la audiencia media, otros la audiencia media máxima, otros la audiencia máxima (el famoso minuto de oro de "El Hormiguero", por ejemplo). Y lo que me hace gracia es el pique entre Telecinco y Antena 3, especialmente, cuando es curioso pero siempre los dos ganan la guerra de las audiencias, aunque eso es por lo que puse al principio de este párrafo.

Saludos.

F

Yo ya he dejado de ver la tele por la noche ( y tampoco la veo mucho el resto del día ) A las 22:30 en la camita, y al día siguiente como una rosa. Mi sueño es más importante que una serie, película o lo que sea...

D

#12 Yo a las 22, o a las 21:30 alguna que otra vez, y me despierto siempre antes de que suene el despertador (6:30).

Robus

Sinceramente... ya me sorprende que la gente siga viendo la tele... pero flipo cuando me cuentan que hay quien la ve en directo!

E

Yo no suelo ver la tv. Pero el otro día acabé el capítulo de la serie que estaba viendo en Netflix y no estaba muy cansado, así que hice un poco de zapping. Me flipó que la peli, un martes, empezara a las 23h.

D

Curioso como hay gente que todavia ve la tv así tal cual

k

#8 mis padres, ellos dicen que no pagan por ver la televisión.