edición general
39 meneos
68 clics
No trates con fascistas, no trates con racistas (Cristina Fallarás)

No trates con fascistas, no trates con racistas (Cristina Fallarás)

Ha llegado el momento de que el cordón sanitario que se aplica en algunos países frente a los fascistas lo aterricemos en las relaciones personales. Si tienes un amigo fascista, colaboras con el fascismo. Si confraternizas con una panda de fascistas, colaboras con el fascismo. Si te callas ante alguien que afirma votar a Vox o comprender las consignas de Abascal, colaboras con el fascismo. No entablar conversación con ellos. No sentarnos a su mesa. Ser antifascistas de forma explícita y radical no es una opción. Es una obligación.

| etiquetas: fascismo , racismo , vox , relaciones , sociedad , cristina fallarás
Comentarios destacados:          
#5 #2 aumentar aún más la crispación en la sociedad si no votan lo mismo que yo
Si, ahora voy a dejar que esta señora decida por mi mis relaciones personales... Pero los fascistas otros. :roll:
#2 aumentar aún más la crispación en la sociedad si no votan lo mismo que yo
Para empezar, no trates con ella.

Es pura basura.
#4 no puedo estar más de acuerdo.
Soy muy fan del activista que se juntaba con gente del KKK y lograba sacarlos de ahí y hacerlos demócratas. Ese modelo me gusta mucho más.
#7 Gran ejemplo a contrastar con gente como Fallarás.
Me parece una opinión totalmente estúpida. La única forma no violenta de resolver las cosas es hablar y confraternizar para tratar de entender, convencer o por lo menos tolerar y tratar que te toleren. Esta señora aboga por generar dos grupos separados totalmente alienígenas entre sí para que se acaben matando.
#6 #15 Esta mujer piensa que todo el mundo tiene el mismo concepto que ella de lo que es "ser un fascista" y por tanto puede segregar socialmente con sencillez.

Yo no tengo ningún familiar, amigo, conocido o compañero de trabajo que pueda catalogar tajantemente como fascista, a pesar de que alguno tenga simpatía por algunas ideas de Vox o exprese algunas opiniones propias de la extrema derecha... pero que en otras sea lo contrario.

Tampoco puedo pretender moverme por la vida…   » ver todo el comentario
#19 o de una fascista.
El (así lo llamaré) "fascismo histórico", se encargaba de organizar represión y romper esos lazos sociales, con intimidación y odio.

Al final la historia del golum es bastante elocuente
Los fascistillas se mosquean cuando les llevan la contraria. xD xD xD
#8 No sé por qué lo hacen, si ellos son sólo "gente que piensa diferente". xD

Bueno, eso de que piensan ... Unamuno tenía otra impresión de sus cabezas.
#23 Lo de que "piensan diferente" lo dicen ellos, también creen que diciendo eso nadie va a pensar que sólo tratan de blanquear a unos nazis de mierda.
Gracias Charo!
¿La paradoja de la tolerancia?
Subí otro artículo, algo más profundo, al respecto www.meneame.net/m/cultura/rebelion-frente-mal
Supositorios de litio, a paladas
"Las ideas de Vox no merecen respeto. Las de quienes votan a Vox tampoco. Ni Vox ni sus votantes lo merecen. Y punto."
#16 Te equivocas, las ideas de VOX me parecen una mierda, pero entre sus votantes hay mucha gente que los vota por motivos equivocados.
No faltes el respeto tan rápidamente, porque solo vas a generar más rechazo y que se aferren más a sus ideas (de mierda).
Hace falta más pedagogía, explicar que si son clases obrera como el 90% del país, la extrema derecha solo va a joderte de todas las formas posibles.
Lo envío porque se está hablando mucho de las consecuencias de este artículo pero, que yo sepa, nadie lo había subido por aquí.
#1 Yo lo meneo por el debate. Pero no estoy de acuerdo con lo que dice.

Desde un plano teórico moral el pan lo aguanta todo, pero desde un plano materialista hay que ganarse el pan.

Pd: vivo en Murcia.
#9 Lo meneo por las mismas razones.
Para mí Fallarás no está en posición moral de dar lecciones, es una persona que ha montado un sistema de señalamientos para destruir a hombres al margen de cualquier proceso legal, solo con acusaciones anónimas en redes.
Ahí tenemos a Íñigo Errejón, iban a aparecer decenas de denuncias, y hubo dos, una de una periodista sensacionalista que ya se cayó, otra de una señora que según el propio psicólogo que llevó ella al juicio, dijo en la instrucción que es no es la farola que más alumbra, pero sirvió para acabar con su carrera política.
#17 Errejon me temo que se esnifó su carrera política, las denuncias solo fueron el donante.
#20 Desarrolla, para saber a qué te refieres.
#21 fácil, que era muy poco discreto en sus farras.
#22 Como tantos otros, Errejón no ha caído por fiestero, ha caído por las actitudes machistas
#25 Ha caído porque su adicción se le fue de las manos, las actitudes machistas que mencionas son típicas del narcisismo qué acentúa la cocaína.

Hay otros políticos con actitudes genuinamente machistas, y si, me refiero al ex-coletas, y no han afectado su reputación en absoluto.
#28 Estás haciendo asociaciones sin ninguna base.
Errejón ha caido por los relatos anónimos del Instagram de Fallarás, de los me follaba y luego no me llamaba , de las supuestas decenas de denuncias que se iban a materializar, y lo que ha quedado es un esperpento.
Pero por lo que veo, tu no tienes objeciones a qué acaben con la vida pública de una persona en base a relatos anónimos de internet. Seguro que nos sobra la justicia, la garantía de poder defenderte de las acusaciones.
#29 fuiste tú quien mencionó el machismo, yo precisamente defiendo que no fue el machismo la causa primordial (en su sentido como primera ordinal) de su caída.

Si me acusas de linchamiento público tu has estado conmigo al lado antorcha en mano.
#33 Es que has salido por peteneras con las drogas.
#34 De eso nada, el lo reconoció públicamente.
#35 Un día Errejón se levantó y dijo
Voy a dimitir y le voy a contar al mundo mis problemas.
¿Es así? ¿Fallarás y su caza de brujas no tienen nada que ver?
#17 Fallarás tampoco da los nombres de los agresores.
Errejón escribió su famosa cara de dimisión antes de que hubiese ninguna denuncia.
Igual eres tú el que está señalando para destruir a personas al margen de cualquier proceso legal.
#31 ...Famoso político anaranjado de USA...

Ves, no he dado nombres.

No sé si lo tuyo es ingenuidad, pero a Errejón lo dimitieron, solo le dieron la cortesía de que se fuera él.
#1 siempre el mismo problema de concepto. Es "anti fascista hasta la médula" pero no se moja con la definición. Y aún más importante es llegar a un consenso sobre su definición. Si quiera al menos una fracción de lo que sí se utiliza como arma arrojadiza.

Siempre pensé que la UE (como heredera de la carga histórica) debería llegar a una definición y uso oficiales.
Trincherismo.
mejor no
Ha funcionado suuuper bien en EEUU. Las amistades y los matrimonios "mixtos" son cada vez más escasos y son casi 10 paíaes en uno.

menéame