Hace 2 años | Por --228360-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --228360-- a youtube.com

"En este vídeo nos apasionaremos irracionalmente por estadísticas irrelevantes." Jason Fenske explica, usando su pizarra blanca, la física de la aceleración de los automóviles, y como esto influye en cuánto puede acelerar un vehículo. Video en inglés (se pueden activar los subtítulos con traducción automática). Duración 11,33 minutos.

Comentarios

fugaz

El titular es completamente incorrecto.

- 1) 0-60mph es 0-96 km/h. Tesla nunca ha dicho que iba a bajar de 2s el 0-100. De hecho en la página en español pone 0-100km/h 2,1s* claramente. El video habla del 0-96km/h. El titular en mnm se ha traducido mal.

- 2) El vídeo no asegura que un producto que aún no ha salido no consiga hacer el 0-60mph en 1,99s si no que explica las condiciones (con rollout, que no es un 0-60 real pero se usa mucho) así como la posibilidad física de hacer que un coche baje de 2s sin rollout. Es decir, no es completamente imposible que al final el coche llegue a semejante hazaña sin rollout, cuando mejoren el software. Pero que no te lo aseguran, y roza lo imposible físicamente.

El video es muy bueno, calidad 10, pero el titular es erróneo.

a

#4 es que además el 0-60 en EEUU se empieza a medir cuando las ruedas han rodado un pie, no partiendo desde parado.

D

#11 Pues ahi se rebaja bastante.

JanSmite

Sinceramente, lo del rollout me parece un cuento, que la rueda se deslice o no no influye en que el coche esté parado o en movimiento. Con los sensores actuales, sean electrónicos/láser o por GPS, o combinación de ambos, las mediciones pueden ser precisas a la millonésima de segundo. Se mueve, el temporizador empieza a contar. Llega a 100 Km/h (sensor calibrado y homologado dentro del coche), para de contar.

Que eso se permitiera antes, porque la tecnología no estaba tan avanzada, pase, pero ahora es un cuento chino.

s

#12 creo que no has entendido lo del roll out. No tiene nada que ver con el deslizamiento.

JanSmite

#21 Sí, igual es eso:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rollout_(drag_racing)

"Rollout' is the distance travelled by a vehicle before the timing lights on a drag strip are triggered…"

En carreras drag puede ser que sea de otra manera, porque intervienen tiempo de reacción, es posible que el piloto se adelante, etc., pero en pruebas de 0-60mph o 0-100kph, no hay interpretación posible de cuándo un coche está parado (0 km/h) y cuando deja de estarlo: en cuanto se mueve, en cuanto se desplaza.

Pones un sensor, algo tan sencillo como un contacto eléctrico (pero puede ser un láser, una cámara, combinación de varios, etc.), en la parte trasera del coche, o un sensor de corte de flujo (infrarrojos, láser) en la delantera. En cuanto el coche avanza, es decir, hay movimiento, es decir, deja de estar a 0 Km/h, se separa del contacto, o corta el flujo, y el tiempo empieza a contar. Precisión: cienmillonésimas de segundo.

Cualquier otra forma de hacerlo, interpretarlo, apañarlo y presentarlo es MARKETING, no ciencia.

Spirito

¿Y?

Menuda gilipollez.

D

#1 Como tantos otros youtubers, usa un pequeño punto de partida para hacer una explicación compleja. Si te interesa el asunto en cuestión suelen ser vídeos entretenidos.

D

#2 creo que lo que molesta realmente a #1 es que se critique al dios Elon Musk y su iglesia.

Recuerda que es pecado usar el nombre de dios en vano.

a

#6 pues Jason tiene un Model 3 Performance.

D

#14 Es que en la vida hay términos medios, ni tesla y Elon Musk son dios ni lo hacen absolutamente todo mal, pero en esta pagina para muchos cualquier atisbo de critica a Tesla, que tiene mucho en lo que puede ser criticada, es inaceptable.

a

#16 sin duda.

D

#_4 El titular original es "No, Tesla Can't Hit 60 MPH In Under 2 Seconds (Model S Plaid)". Así que salvo la conversión burda de millas a kilómetros, tampoco es tan incorrecto.
Y estoy cansado de ver esa equivalencia millas-km en muchos sitios. Estamos hablando de un vídeo divulgativo, no de una tesis científica, no hace falta ser tan quisquillosos.

x

Si un Tesla, con lo que pesa, hace un 0-100 en 2s, lo interesante no es el Tesla, son los neumáticos.

fugaz

#8 Los neumáticos establecen el coeficiente de rozamiento, que se multiplica por la Normal para conocer la fuerza de rozamiento máxima si deslizar, siendo la Normal la reacción al Peso (que depende de gravedad y de la masa). Así que al neumático el peso por una parte le ayuda a no deslizar. El doble de peso implica pegar el doble el neumático al suelo.

Por otra parte la F=m*a por tanto para hacer acelerar el doble de masa necesitas el doble de fuerza, con lo que el neumático sufre el doble.

Por una parte el neumático desliza menos cuanto mayor peso del Tesla, por el otro desliza antes cuanto mayor masa del Tesla. Ambas cosas igualmente proporcionalmente.

Dicho de otra forma, el neumático/asfalto marcan un límite a partir del cual un coche desliza independientemente de la masa del vehículo.

Si el neumático no permite acelerar 0-100 en 2s, no lo permite para ninguna masa de coche.

pip

Si haces de 0 a 100 en 2 segundos, ¿no te sale el páncreas por el culo o algo así?

P

Un canal genial!

xyria

No soporto a los mentecatos gesticulantes de youtube.

aavvaallooss

#7 No tienes ni la más remota idea de quién es este youtuber en concreto, verdad?

xyria

#9 Por supuesto que no, ¡faltaría más!

D

#9 ¿El alcalde? ¿Tiene un cargo en diputación?
#13 Ni se te ocurra ver un video de Jaime Altozano o Ter. Cargan más que un orujo de 90 grados.

Yermense

#7 Y a mí los que ponen cara de sorprendido en la miniatura (que no sé si es el caso) Joder que hostia tienen.