Hace 2 años | Por ccguy a mibrujula.com
Publicado hace 2 años por ccguy a mibrujula.com

Pues multa por no llevar timbre (El Altet, Alicante).

Comentarios

mariKarmo

#9 siempre suelen rascar a los que les "dan juego". Como en todo trabajo se aburren y buscan marcha. Hay que saber cómo lidiar con ello.

Como tu dices un "buenos días agente" siempre es un buen comienzo.

Informandome

#9 #14 #16 Dos veces me libré de ser multado por conducir sin el cinturón de seguridad (por descuidos). Una vez en un control de Mossos d'Esquadra y otra al salir de un semáforo, por la Guardia Urbana. Ambos agentes me dieron el alto y me lo dijeron.
Si eres educado, hablas con respeto y te explicas tienes mucho ganado. Si quieres llevar la razón cuando no la tienes o siendo beligerante aún llevándola...

frg

#14 Mi religión me prohíbe mentir. Si te para la policía noson "buenos días".

yemeth

#14 Totalmente. La mejor manera de evitarte cualquier historia es dejarles hacer el teatrillo del agente de la autoridad para que se les ponga el culo gordo.

conspirandroid

#14 Bueno, "dar juego" y "buscar marcha" tampoco. La verdad es que en todos los trabajos debería poder tratarse así al especialito que intenta ir de listo, que hay mucho cuñado por España adelante.

La educación es un punto, como dice #9, y no cuesta nada, mucho menos cuando sabes que allana el camino. Y si no quieren, pues...

Me han parado varias veces y siempre les trato con educación y siempre recibí ese mismo trato. Si colaboras puedo confirmar que son cero pegas. Y no cuesta nada. De hecho hasta cosas multables las pasan por alto por "despistes". Ahora, si te pasas de listo, la llevas clara.

EmuAGR

#14 Yo lo más cerca de liarla que he estado fue no ver que un agente me estaba dando el alto porque habían puesto un control detrás de una cabina de peaje y me quedé mirando el palito de luz como un tonto porque no lo estaba interpretando bien (no suelo pasar por peajes, era de madrugada). Hasta que no escuché "¡ALTO!" no clavé el freno de verdad.

Y ya buenas noches, máxima educación y explicaciones de por qué no me di cuenta de parar, pero me hicieron un registro a ver si llevaba algo con más interés que si me hubiera detenido inmediatamente. Si me hubiera puesto lo mínimo chulo me empalan allí. lol

Kirchhoff

Supongo que la gente no sabe que la misión primera de un agente de tráfico es la de informar de que se ha cometido una infracción, para corregirla. Después, a su potestad está el proponer o no para sanción. Si la gente fuera un poquito más humilde, como comenta #9 por ejemplo, otro gallo cantaría. La de historias que he escuchado en plan de "como no me pudo multar por, me multó por". No, compañero: como no supiste ser educado, te aplicaron la Ley a rajatabla.

F

#16 Vamos, que hay que lamerle el culo no vaya ser que el chulo del guardia civil te busque cualquier excusa para multarte...
Y aquí la gente aplaudiendo con las orejas porque esta vez le ha tocado a un ciclista... wall

Kirchhoff

#33 No, hay que ser consecuente y consciente de cómo nos movemos por la vida. Si nos movemos por la vida infringiendo las normas, nos llaman la atención por ello y nos ponemos tontos, lo normal es que se pase de un aviso a una sanción. Tan fácil como esto.

Dos multas me han puesto a mi en mi vida: por aparcar mal y por usar el móvil mientras conducía. Las dos, merecidas. En ninguno de los casos se me ocurrió ponerme tonto con el agente.

F

#49 #51 #95 A ver... Porque no está claro que hubiera señal 407. Si no la hay, me tengo que quedar callado si un chulo me quiere multar por algo que es legal? Si total, me va a multar igual por lo que sea, como ha quedado comprobado...

T

#49 No se puede ir por la vida con la cabeza agachada.

i

#33 Entre lamerle el culo y actuar como si fueras su teniente coronel, hay un punto intermedio, que es el que te están diciendo: ser educado y no ponerte tonto.

m

#33 yo al de la tienda le doy los buenos días cuando entro y no creo que esté lamiéndole el culo… A los agentes, lo mismo.

o

#33 basta con ser amable y no ir de listo. Normalmente se limitan a multar las infracciones más graves, pero es normal que si alguien le vacila, el agente tire de reglamento y aplique la ley de manera estricta.

Jakeukalane

#16 los que deberían ser más humildes son los guardias civiles que se lo tienen muy subidito.

Aokromes

#9 pues yo, me he librado de multas injustas diciendo las palabras magicas "quiero su numero de placa"

i

#29 De 1.000. Así te has librado de 1.000. ¿A que sí?

j

#29 Igual un día te contesta: Va en la denuncia

Aokromes

#55 no te creas, cuando el bocazas que tienes enfrente ve que conoces tus derechos cambia de forma de hablar.

montaycabe

#29 te falta la carita de sarcasmo, que alguno se lo creerá

SoldadoRyan

#29 No te lo crees ni tú.

Ponte chulo con un policía y tienes todas las de perder.

D

#29 #9 Pues porque no habéis usado el "habeas corpus", mano de santo oiga.

ctrlaltsupr1

#9 ¿le he dicho ya que soy abogao? ¡payaso, imbécil!
(De "Airbag")

D

#36 Usted no sabe con quién está hablando!

frg

#9 ¡Eso es Democracia! El "por qué no te callas" de cierto demócrata de toda la vida empieza a cobrar sentido ... lol

Becuadro

#9 Ese es el gran secreto que funciona y poca gente parece conocer. Primero educación, y luego, las razones.

De hecho, cuando voy en bici siempre saludo a la GC, a los tractores y doy gracias a los coches que se ponen a tu velocidad antes de adelantar... Incluso suelo indicarles cuando si/no adelantar.

Con esto logro que me vean con mejores ojos, y creas una empatía necesaria para convivir en una zona donde sobre todo nos movemos "los de siempre" (zona agraria).... ademas, veo que con el tiempo (al menos conmigo) siempre me dejan mucho espacio... Y es que llamo un tanto la atención... Bici roja y dos palmos de barba blanca (ZzTop on bike)

oscarius24

#9 joder, ya te digo... Primero el buenos días agente...

Wachoski

#9 es así, tal cual:

Si se para en el acto cuando le dan el alto, en vez de dar la vueltecita, y le da la razón al principio, no le cae nada de nada.

Encima suelta un par de frasecitas que no les sienta muy bien.

Moreno81

#9 Vamos, ir con miedo. Procura no mirarles a los ojos cuando les dirijas la palabra, todo perfectamente democrático y en orden.

Turboconsejo: Sino quieres tener problemas con ellos, puedes llevar la capa que te protege que es la bandera de España, y si es con el pollo, entonces tendrás probablemente hasta preferencia.

ochoceros

#225 Lo que dice #9 no es "ir con miedo", simplemente es tener buena educación con la gente que está trabajando, empatía con su situación y el obligado respeto que debería de haber en cualquier comunicación entre personas.

Si ya empiezas "de listo" y/o con malas maneras, mal vas. Pero no sólo con el Guardia Civil; te pasará con el camarero, con el técnico del ordenador, con el mecánico del taller...

h

#9 Son gente con complejos muy serios, hay que tratarles con delicadeza para no ofenderlos y que te jodan gratuitamente con una multa.

elhumero

#9 Casi siempre.
En una ocasión me estuvieron buscando a mi las cosquillas por todas partes. Fui denunciado por otro conductor por exceso de velocidad, y la GC no tenia pruebas.
Me hicieron, control de alcoholemia, de drogas, me pidieron todos los papeles del coche, me preguntaron por el móvil que estaba a la vista en la guantera, que cual era mi número (esto ya despues de todo), les dije "no tengo móvil".
Me dijeron, puedes tirar el pitorro de lo del alcoholimetro en la furgoneta de detras, esperaban que me bajase sin el chaleco.
Al final llego una multa porque el coche estaba a nombre de mi tio, recientemente fallecido y que no habiamos cambiado de titular porque la hacienda tardaba no nos dejaba cambiar de titular, por si acaso no cumpliamos.
Al principio hacia lo que decias aqui lo tiene señor agente, etc.... pero despues de pedir no sé cuanto e intentar sonsacarme cosas, pues iba siendo borde, sin serlo.

D

#41 El problema que tienen al hacerlo por radio es cotejar con algo que realmente eres tú...
Me lo dijeron una vez que me pararon con el coche y no llevaba encima ni DNI ni carnet de conducir lol
(Me fui sin multa :P)

Jangsun

#41 Yo lo que tenía entendido es que no hay obligación de llevarlo encima, pero si te lo pide la policía podrían acompañarte a que se lo muestres, donde quiera que lo tengas, porque sí que estás obligado a tenerlo.

p

#41 Anoche me dijo un guardia
Con esa forma tan dulce que les caracteriza
A ver documentación, documentación
Aligera cojones que tengo prisa
Y le dije fisnamente
Si procede mi detiene
Pero DNI no llevo
Solo llevo el ADN
La cartera me la robaron
Mientas usted se rascaba el pene

s

#41 Como identificas al tipo por radio? Hay algun procedimiento establecido legalmente o es algo chapucero al estilo teleoperadora. Creo que si el agente hubiese aplicado la ley a rajatabla, al tipo se le hubiera quitado la chuleria rapidamente (el tipo a la comisaria y la bici en el arcen porque no pueden transportarla)

Puño_mentón

#41 las vueltas mentales que dais algunos solo para llevar la contraria porque sois los mas chulos y listos.....tanto os costará llevar el DNI encima......

#27 Como ves, ahí no dice que haya que llevarlo encima. Para más info:
https://red-juridica.com/no-obligatorio-llevar-dni-siempre/

Priorat

#32 No, no es obligatorio llevarlo encima. Pero si que lo enseñes si te lo requiere la autoridad. Si eres capaz de enseñarlo sin llevarlo encima, pues sin problema. Pero obligado estaba a enseñarselo. Él era la autoridad y estaba capacitado para pedírselo. Y él debía enseñarselo.

frg

#37 Con identificarte es suficiente. La negativa a la identificación es delito, no llevar el papel encima no.

No llevarlo puede suponerte un paseo por comisaría para asegurarse que no les has mentido.

D

#37 muy sencillo , lo llevas en el móvil 😁

#37 Por favor, corrígeme si me equivoco, ¿No sería realmente un agente de la autoridad? La autoridad real son los alcaldes, ministros, jueces y figuras recogidas como "autoridad" en nuestro sistema jurídico, ¿no?.

Supercinexin

#32 Joder, el DNI de muestra en el artículo que enlazas es grandioso lol lol lol

S

#27 Y donde dice en esa ley que lo tengo que llevar encima?

porquiño

#27 señor agente está usted equivocado. No sabe interpretar las leyes, vuelva usted a la casilla de salida.

U

#27 Sí, es como esa de "todos tenemos derecho a la vivienda" o "somos iguales ante la ley". Pone que es obligatorio pero no que te puedan multar si no lo cumples.

c

Sin timbre, sin DNI, vacilando....

Poco le ha caído a este bicilisto.

D

#8 Entonces cualquiera se puede identificar con un número de DNI que no es el suyo, por ejemplo el DNI de un vecino que le caiga mal y conozca el número.

D

#8 va siempre, porque pelear esto cuesta más que pagarlo

v

#8 por lo pronto, sin haberle dado resguardo ni copia de la multa, dudo mucho que la tramiten siquiera. Para mi es que el picoleto quería poner sus huevos morenos sobre el ego del licroso de turno. Abuso de autoridad, en toda regla. El ciclista aquí tenía toda la razón del mundo, pero lo que he visto en el vídeo es a un par de sobrados de la vida batallando, y el ciclista está demasiado a costumbrado a pulular sin que nadie le pueda toser.

J

#3 no es obligatorio llevar dni

Paisos_Catalans

#10 pero si exhibirlo cuando te lo requieren. Está trampita ante un juez sólo funciona si tu cartera la lleva otra persona y puedes acceder a tu dni para dártelo yq eu tú puedas exhibirlo a la autoridad. Si lo dejas en casa y estás a 40 kilómetros, no. Pero este tipo sólo qería vacilarle al Guardia, y se ha llevado lo que merece, y es ajustarse a la ley, como él quería. A TODA la ley, no a la que él sólo quería.

Espero que aprenda para la próxima vez, que a un agente de la autoridad se le obedece, no se le vacila.

Aokromes

#3 tal vez el que se paso de listo fue el policia, como ya te han indicado hace muchos años que ya no es obligatorio llevar encima el dni.

Jangsun

#21 Pero sí pueden obligarte a ir a por él si tienen que identificarte, creo.

Paisos_Catalans

#21 si no puedes exhibirlo cuando te lo requieren, no te sirve esa excusa.

"exhíbame su dni ahora, por favor" "no lo tengo, no puedo exhibirselo" "pues multa" "pero no tengo la obligación de llevarlo" "ya, pero sí de exhibirlo, y no lo está haciendo a mi requerimiento, así que multa"

ttestt

#3 ¿Cómo que vacilando?

l

#3 No se donde ves el vacile. Solo habla con ellos.

e

#3 oh no! Sin timbre y en ropa de deporte sin documentación, que lo lleven al calabozo!.

La Benemérita como siempre aplicando su laxa vara de medir a la hora de aplicar la ley.

Como leí por aquí la ley es para el enemigo.

Catacroc

#38 Si que puede y si los policias hacen bien su trabajo y ven que miente lo empuran 2 veces.

denegator_

Se han juntado dos que a cual más chulito.

EsUnaPreguntaRetórica

#7 El agente también miente diciendo que tiene obligación de llevar el DNI cuando no es así. Un par de chulos, como dice el compañero de arriba.

D

#15 Ley 1554/2005: Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.

Aokromes

#5 #6 #7 el bicicarril de esa ciudad no se, en la mia hay bastantes que parece que sirvan para sembrar patatas de los agujeros que tienen.

D

#7, hombre, si me quieren multar por no usar el carril bici cuando no tengo obligación de ello, creo que es lo normal decir que no tengo obligación y que por tanto no me pueden multar.

Y los carriles bici en general Dan bastante asco. Los hay buenos, pero es raro que no estén bastante sucios, con piedras y demás, y en bici de carretera esto es molesto e incluso peligroso.

l

#7 Me cuelgo a ti: el ciclista tiene razón, si hay linea continua no puede pasarla, punto.

DangiAll

#7 Debería de estar obligado circular por el carril bici cuando este existe

I

#7 En ese video no se ve mucha gente por el carril bici, y con un timbre se les podría pitar

Entonces si en la carreteras hay ciclistas
en paralelo etc. ocupando el carril del de vehículos motorizados, los conductores de coches pueden ir por la acera o por el carril bici?

Es que vamos...

D

#38 Muy buena idea eso de dar datos falsos a un agente de la autoridad, lo que podía ser una multita se convierte en un multón.

D

#96 Pero si cuela le ponen una multa a un inocente.

mariKarmo

Con un "lo siento agente, pensé que al ser continua no era buena idea cruzarla y esperaba a poder hacerlo más adelante. Ahora mismo continúo por ahí" se hubiese ahorrado un mal rato.

D

#12 Y ..."voy de camino a la Iglesia, soy miembro del grupo de canto coral" lol

montaycabe

#79 "...a rezar por mis hijos, que siguen en coma por el accidente donde murió mi mujer"

Ankor

El código de circulación Obliga a llevar a Todos los ciclistas timbre y catadiopticos. Por lo que el guardia se ha agarrado a un clavo para multarle.

D

#4 No se ha agarrado a nada, son elementos obligatorios, pero yo no he visto ninguna bicicleta de ruta con timbre.
Otra cosa es que no multen a nadie por esos motivos.

c

#11 yo siempre lo llevo.

Fíjate que en el decartón todas las bicis para niños lo llevan.

b

#31 y las de adultos también.

l

#144 En algunos sitios ponen como limite del carril bici 5 o 10km/h y que por suspuesto no cumple nadie. 4km/h es andar muy lento y 6km/h paso ligero. 5 km/h no lo cumple ni los politicos el dia de la inauguracion para hacerse la foto.

#31 #64 Deberian vender todas las bicis con los elementos obligatorios.

frg

#11 Todas mis bicis llevan timbre y un par de reflectantes chungos, no vaya a ser que te toque un capullo, y te multe por no llevarlos.

#62 El capullo será el que no los lleve, no el que multe por ello, digo yo, que las normas de circulación no son a la carta para elegir que nos gusta y qué no.

Jakeukalane

#62 no te preocupes que te multarán por otra cosa. No hay gente más prepotente que un guardia civil de tráfico.

D

#62 Yo cuándo voy en coche no me salto semáforos y evitó atropellar a viejas, no vaya a ser que me toque un capullo y me multe por hacerlo.

Paisos_Catalans

#62 un capullo? por velar por que cumplas con las normas cuando las estás violando? vaya!

lolerman

#62 Lo dices como si fuese costoso, un sacrificio, y no por tu seguridad y la de los demás.

v

#62 mañana mismo me pongo a buscar un coche sin luces, voy a pasar olímpicamente de llevar el cinturón puesto y ya verá como viene algún capullo y me multa por no llevarlos.

D

#11 Durante años practiqué bici de montaña y llevaba timbre. No sólo lo llevaba sino que lo usaba mucho en zonas estrechas sin visibilidad por si venía un flipado de frente y también si había senderistas caminando como Dorita y sus amigos en el mago de Oz. Y me ha salvado de algún accidente o al menos de un susto. También tengo que decir que no recuerdo haber visto a nadie más con timbre.

D

#25 Los catadióptricos no son las luces, que la tuya será estroboscópica (que parpadea)
Los catadióptricos son los trozos de plástico reflectantes blancos/rojos/naranjas que llevan las bicis baratas (nunca los verás montados de serie en una bici buena).

Las luces sólo estás obligado a ponerlas entre la puesta y la salida de sol. Es recomendable ponerlas en días con mala visibilidad (días oscuros, con niebla...), aunque (en mi opinión) lo mejor es llevar por lo menos la trasera siempre

Paisos_Catalans

#34 Según el sitio. En Barcelona es obligatorio todo el tiempo, entre otras cosas.

D

Este comentario iba dedicado al comentario 153 de , que me tiene ignorado.
Lo cuelgo de #25, #34

Si fueran obligatorias las luces en BCN las del Bicing las llevarían. No es el caso.

Lo que es obligatorio es llevar catadióptricos. Y las luces sólo al anochecer y amanecer. No pueden parpadear.

https://ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/es/normativa
https://www.barcelona.cat/mobilitat/sites/default/files/documents/desplegable_bicicleta_cast_2021_0.pdf
Las bicicletas deben llevar timbre para avisar de su presencia y evitar accidentes. De noche, se debe llevar luces delante, de color blanco, y detrás, de color rojo, y elementos reflectores. Todos ellos deben estar homologados debidamente y tienen que ser fácilmente visibles para peatones y conductores.

benderin

#25 Por la noche, condiciones de mala visibilidad o en tunel, además del catadióptico rojo en la parte trasera son obligatorias la luz blanca delantera y roja trasera.

Romfitay

#25 Pues que sepas que esa luz parpadeante es ilegal. Las luces no pueden parpadear.

D

#40 Desde 2018 son legales.

"No obstante, esta normativa no aplica a las bicicletas. De hecho, en 2018 la DGT se pronunció al respecto emitiendo la instrucción 18/S-146, en la que concluía que las "luces parpadeantes" en bicicletas no pueden ser objeto de denuncia."

https://www.diariomotor.com/dgt/normativa/luces-parpadeantes-bicicleta/

Romfitay

#44 Sí, me acuerdo de aquello. Emitió una instrucción de que no se multe, ante la alarma que se generó, pero el reglamento sigue diciendo que las luces no pueden parpadear. Lo pone tu propio enlace.

D

#46 En mi enlace pone que no aplica a las bicicletas, que no pueden ser objeto de denuncia (si no deslumbran) , por qué es correcto y recomendable utilizarlas y además enlaza a la instrucción 18/S-146 de la DGT, dónde pone

"En las normas aplicables a los ciclos –artículos 22 a 24- no se establece de
manera expresa, para estos tipos de vehículos, la obligatoriedad de que las
luces sean de tipo fijo, como si se establece en el artículo 15.2 para los
vehículos de motor
"

"se debe concluir que las “luces parpadeantes” para bicicletas no
pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y
seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento
al resto de los
usuarios de la vía
"

m

#104 No es ilegal. Lo explica #53

Puño_mentón

#104 Mientes, go to #53

D

#44 Hace poco vi a un guardia civil decirle a un ciclista que las luces no podían parpadear.

#44 En la misma página que enlazas sale ese mismo parrafo que citas más completo "las “luces parpadeantes” para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía"
Y ahí radica el problema. Que una cosa es un parpadeo lento y otra es una luz estroboscópica que ciega al que viene de frente sea coche o bici en el 100% de las ocasiones. A veces de noche te cruzas con cada uno con sus luces chinas hiperpotentes en modo estroboscópico y estás 2 minutos viendo moscas negras. Lo lógico es la luz que dice la ley que si la llevas alta putea al que viene de frente pero no le ciega como el estroboscópio.

Becuadro

#40 respuesta a pregunta.

(Por eso llevo este documento en el móvil)

D

#25 Las luces no deben parpadear. No se meten mucho con eso. Pero el día que se empiecen a meter se forran a poner multas.

D

#25 Un catadióptrico es un dispositivo pasivo que refleja la luz; esa mierda parpadeante que llevas es ilegal y molesta, con un poco de suerte te verá un guardia que haga su trabajo y te llevarás una bonita receta.

snowdenknows

#25 Si te quieren multar te multan y punto, por ejemplo, la luz trasera no debe apuntar demasiado hacia arriba o brillar demasiado para no deslumbrar a los coches

I

#25 Al ciclista del vídeo le dan un poco igual las normas por si no te has dado cuenta...

#25 el timbre y los catadriopticos pesan unos 100 grs. No te compras una bici de carbono de 6000€ que pesa 3kg para meterle luego 100 gramos extra.ironia

Nyn

#4 Pues yo aquí me pongo de guardia aunque parezca un tanto prepotente. Es decir, te increpo porque no estás usando el carril y el ciclista, que viene estudiado dice "no no, nadie me obliga, la ley es la ley". Pues el guardia puede decir, "perfecto, si la ley es la ley, habrá que aplicarla, a ver ese timbre".

#4 Es obligatorio para el ciclista o para la bici? Por saber si puedo llevar un silbato o una bocina-vuvuzela que convalide (y ya de paso suene y sirva de algo más que el timbre típico de la bici, que solo sirve para atención sobre peatones).

JohnSmith_

#4 Si no lo recuerdo mal, catadioptrico solo para circular de noche, por dentro de un tunel o en medio de una niebla espesa o similar, en esos casos tambien tienes que llevar luces de posicion delantera y trasera.

Yo el timbre lo llevo debajo del sillin ... si, probablemente me empaqueten por no tenerlo "a mano" cualquier dia de estos lol

trixk4

#4 Si el código de circulación obliga... no es un clavo a lo que se ha agarrado, sino al código.

P.D.: tendré que comprar timbre y catadiopticos, en plan Copenague.

chemari

#4 Y si hubiera tenido timbre y luces, le habrían metido una de falta de respeto a la autoridad, o cualquier delito comodín de esos que nos ha dejado la ley mordaza. Es lo que pasa cuando un cuerpo de seguridad está lleno de chulos, que tienen que demostrar que tienen los cojones mas grandes que tu todo el tiempo.

OriolMu

¿La señal R-407 no obliga a los ciclistas a circular por el carril habilitado? No hace mucho hice teórica específica para el A2, fui de los que se leyó el manual sí que está especificado que los ciclistas deben ocupar la parte imprescindible de la calzada y pueden circular por el arcén si lo hay.

D

#1 Si hay señal R-407 sí que estás obligado a ir por el carril bici.

OriolMu

#39 Yo mismo salgo de vez en cuando en bici, normalmente por senderos de montaña evitando carreteras, pero si me meto en ellas procuro ir por el arcén o carril bici si lo hay. Pero por ejemplo, entre Cerdanyola y Sant Cugat (Barcelona), paralelo a la carretera BP-1413 hay un carril bici que comunica ambas ciudades. Es muy habitual adelantar o cruzarse con ciclistas.

D

#47 Yo hago como tú.
Sólo salgo del arcén cuando no es transitable (es demasiado estrecho o está lleno de mierda) y en zonas de descensos pronunciados con curvas. Que son los casos dónde puedes invadir la parte más a la derecha del carril posible

U

#1 #39 Sí, pero depende de cómo esté colocada. Imagina una carretera con tres carriles y uno de ellos tiene señal azul de bici. Las bicis tendrían que ir por ahí. Pero en este caso para llegar al carril bici tendría que cruzar la carretera y no hay incorporaciones o siquiera pasos de peatones que lo permitan.

Es decir, tú tienes que encontrarte la señal circulando y poder desviarte hacia el carril. O más chapuceramente, encontrarte una señal de borde rojo (prohibida la circulación) de bicis que te olvide a detenerte y buscar otro camino. No basta con que haya una ruta alternativa con dicha señal o que siempre que haya un carril bici esté prohibida la calzada.

En carretera, se usa la parte imprescindible (contando un margen de movimiento para poder reaccionar) en ciudad se recomienda usar el carril un poco más hacia el centro para evitar portazos (y niños, perros...) y porque en cualquier caso no te deben adelantar. Siempre hay que circular por el carril que convenga al destino y respetar las direcciones y líneas, eso de ir por la derecha y bajarse de la bici para cruzar como un peatón creo que ya no está en el código.

jonolulu

Si no hay señal R-407 no hay obligación de ir por el carril bici.

m

¡RINRINOWNED! lol
Conviene no ser tan #melón en estos casos. A veces es mejor decir "es cierto, lo siento" y ya está, aunque tengamos razón.

#26: Pero si te obligan a llevar timbre... ¡Pon uno! O sea, es lo que marca la ley. Si hay una persona que está en el carril bici usas el timbre para que se aparte.

i

#43 ¿No omvre, cómo va a poner un timbre si es casi profesional? Que se ve la vuelta, el giro y el tour todos los años y sale todos los fines de semana con su bicicleta de 2.000 euros. Que se van a reir de él sus amigos pro.

m

#60: Un poco chuleta parece que es, desde luego...

Y a lo mejor tiene razón, pero si te ponen un carril bici, no es mala idea usarlo, incluso aunque no sea obligatorio, pero bueno, hay gente que intenta hacerse notar.

D

#60 ¡Que el timbre le jode la aerodinámica, no fastidies!

shibabcn

Cómo me tocan los webos los ciclistas que teniendo carril bici van por la calzada...

Arlekino

#6 Y a mi.

Fdo. Un ciclista.

D

#6 #20 Los carriles bici a veces van llenos de peatones, niños en patinete, perros sueltos... Y son más peligrosos que ir por la calzada. El que dice ser ciclista debería saberlo...

montaycabe

#6 en el carril en mi ciudad hay un límite de 15kmh, si usas la bici para ir rápido no te vale

D

#28 Si está lleno de gente tampoco

D

#28 Creo recordar que en cualquier carril bici no debes pasar de cierta velocidad, 20 km/h creo, si lo haces debes ir por la calzada.
Hablo de memoria, igual me equivoco.

shibabcn

#28 puedo entender que el carril bici urbano tenga límite pues convives con otros perfiles de usuario (no digo que comparta ese límite de velocidad), en Barcelona ciudad la velocidad límite son 30km/h que me parece buena velocidad, tb tenemos obligación de uso de los carriles bici si vamos por una calle que dispone del mismo... de todos modos creo que el caso que sale en el vídeo es carril interurbano que seguramente tendrá unos límites más laxos, además de estar menos concurrido.

T

#6 Eso nos pasa porque somos unos paletos ( me incluyo ) no estamos acostumbrados a circular con bicis al lado.

Penetrator

#6 Más aún joden los que teniendo carril bici van flechados por la acera. El otro día me pasó uno a un palmo y casi me atropella.

ny80

#6 Pues a mí lo hacen los peatones que teniendo acera de sobra, caminan por el carril bici o vía ciclista con señal circular azul de bicicleta pese a que está prohibido (está señal obliga a las bicis a circular por él y lo prohibe a los demás).

Romfitay

#65
¿Se está jugando la vida por ir por el arcén (como indica el código de circulación)?¿Puede provocar en el arcén un accidente cuando el resto de usuarios no puede circular por él?

El GC le multa por no llevar timbre porque sabe que no puede multarle por ir por el arcén y comete un acto que raya en el abuso de autoridad. Seguro que la importantísima falta de un timbre es la que puede provocar tan terribles accidentes y la que le hace jugarse la vida.

Entiendo que muchos habréis tenido malas experiencias con ciclistas incívicos, situaciones que yo también condeno, pero el odio que destiláis es para hacéroslo mirar.

i

#74 Tú no sabes lo que es el odio, por lo que se ve. Odio, dice, lol. No tengo nada, pero nada, en contra de los ciclistas.
El odio que destiláis... lol lol lol

D

#74 comete un acto que raya en el abuso de autoridad

¿Multar a alguien por no cumplir con el reglamento de vehículos, que dice que es obligatorio llevar un timbre en la bicicleta, es abuso de autoridad? lol

Siento55

#74 El chaval de la bici quería titular su video "le doy una lección a un GC". Y ha acabado titulándolo "me multan por no llevar timbre", o en otras palabras "fui a por lana y volví trasquilado".

montaycabe

#74 #78 el odio fermentado es más sano que el destilado

JJ_Bang

#74 No es importantísimo, es obligatorio y casi seguro el guardia hubiera pasado o solo le habría dicho que se pusiera un timbre. Pero si quieres ser tan listo que le vas a vacilar al guardia que te va a multar te complicas bastante la vida.

kinz000

#74 Poco me parece lo de las multitas por el timbre

mariKarmo

#71 cuando dices "buenos días" se lo estás deseando a la persona a la que te diriges, no a ti mismo. Coño, de 1º de la vida.

frg

#98 No lo estás mejorando

ytuqdizes

#98 No todo el mundo lo tiene tan claro...

frg

#48 El carnet de conducer que es obligatorio si vas conduciendo.

D

#58 No, si ya me lo explicaron ellos allí... lol
Pero le expliqué al agente por qué no tenía nada de eso encima y fue razonable y me dejó ir sin multa pero con la advertencia de que no me pasase más

HASMAD

#61 Joder, me has dejado con la intriga. ¿Qué excusa le diste?

#61 a mi me pasó igual, venía con mi hermano de apañar las patatas, llenos de tierra hasta las orejas, pero nos dejaron marchar sin multa, y eso que acabamos de sacar el carner hace una semana y solo teníamos el justificante (estaba en el otro coche)

D

#58 Se puede llevar la aplicación miDGT en el móvil que es igual de válido que el carnet de conducir físico.

frg

#94 Primera noticia, pero no instalo una aplicación de la DGT ni borracho.

D

#99 pues yo la llevo y es súper útil. No sólo el carnet, el permiso de circulación de todos tus vehículos, seguros e ITV, y si es posterior a 2016, con la ficha técnica.

Budgie

#99 especialmente si vas borracho

Palhoyo

#58 con el DNI es suficiente.

e

#58 Si vas conduciendo algún vehículo que requiera tenerlo, pero no una bici.

k

#58 tampoco lo es. Hoy en día con el móvil y la app MiDGT ya no es obligatoria la tarjeta física.
De hecho, dentro del territorio nacional, el carnet de conducir vale como el DNI para identificarse en cualquier circunstancia, por lo que llevar la app MiDGT en el móvil es válido tanto para conducir como para identificarse

D

#58 son 100€ de falta administrativa, 50 si pagas por adelantado

D

#58 Antes sí, ahora no, a no ser que lo lleves en la app de la DGT.

Romfitay

Visto el tremendo peligro en que el ciclista puso al resto de usuarios de la vía, me gustaría conocer si ese GC tan aplicado sancionó también a los vehículos sin seguro o sin ITV o si fue tan estricto en averiguar cuantos conductores superaban los niveles de alcohol o drogas (más del 50% de los accidentes en este país implican conductores así). Espero que sí pero viendo el tiempo que se tomó con el peligroso ciclista se me hace difícil creerlo.

i

#45 En el video se ven tres coches de la GC y seis agentes. Uno de ellos dedica su tiempo a sacar de la carretera a un ciclista que no solo puede provocar un accidente, sino que se está jugando la vida. Los otros cinco pueden hacer todo lo demás que dices mientras tanto.

D

#45 Seguro que multó a todos los que tenían algo de lo que has comentado y, además, se pusieron chulos contestándole.

Lo del timbre y el DNI es la excusa, la multa en realidad es por gilipollas.

kinz000

#45 A mi me gustaría saber por que no usa el PUTO CARRIL BICI que nos ha costado una pasta a todos

D

Vaya idiota el de la bici

D

#63 alicantinos: las leyes de la lógica están para evitar cumplirlas

M

¿A nadie le chirría que cuando el GC (creo que amablemente) le explica que debería bajar de la bici y cruzar como un peatón el ciclista responde "pero eso no es plan"?

mariKarmo

#13 No, no me chirría. Hay gente así, pero vamos, muchísima.

Los "a ver quién tiene más razón" y se equivocan creyéndose los más "listos" porque el más listo es el que sabe que la policía siempre va a "tener la razón".

Y como mucho te pedirá tonterías como "circule mejor por aquí" o "por favor revise esa bombilla, la próxima vez no se lo dejaré pasar". Enfrentarte por esas minucias es absurdo.

Kirchhoff

#13 no es plan cumplir la norma.

a

#13 Es un plan genial. Funciona igual para coches.
Pones punto muerto, te bajas y como eres peatón, pueden empujarlo por la línea continua y por la acera.

Lo ha dicho la GC.

Esfingo

#13 Si no es un paso habilitado es como hay que cruzar

Sergio_ftv

¿Hay carril bici y no lo usa? si es que ......

D

#5 Esto daría para un debate, hay carriles bicis la mar de apañaos, y otros que son una puta mierda.

D

#18 esta zona en concreto tiene un carril hermoso de dos metros. En un momento del vídeo se ven a ciclistas pasando por el

Anomalocaris

#18 Pues igual que las carreteras

m

#18 ya te digo yo que ese carril es de los apañaos y el arcén por donde iba es de los que son una puta mierda. Mas tonto y no nace. Y encima rechistandole al Guardia Civil. Con lo fácil que es agachar las orejas cuando te has equivocado…

Te lo dice uno que se ha hecho ese camino para ir a la playa en bici muuuuuuuchas veces

frg

#5 Hay muchos carriles bici que de peligrosos que son es mejor no usarlos. Si a estos le añadimos los que te hacen "meandros" imposibles, con un firme cuestionable, o que los invaden peatones o coches, te quedan algunos que puedes usar.

Poco andas en bici, o vives en otro país, si no te has percatado.

w

#5 El tipo le pide que se baje de la bici y cruce un paso de peatones para ir al carril bici... que está al otro lado.... habría que ver si el carril bici es de un solo sentido...

Jangsun

#5 No será el primer sitio donde hay un carril bici estupendo y te encuentras un montón de ciclistas circulando por el arcén.

1 2 3 4