Hace 8 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a eldiario.es

"La izquierda abertzale debe asumir que estuvieron apoyando una estrategia violenta que estuvo mal, que no valía la pena y que, además, fue inútil", "Aplaudo y me alegro mucho de que las víctimas de abusos policiales tengan su reconocimiento", subraya Sara Buesa "En materia de paz y convivencia y del final definitivo de ETA tiene que haber coordinación por parte de los Gobiernos central y vasco. Sentarse a hablar e ir de la mano en esto. Y llegar a acuerdos"

Comentarios

D

#7 No hombre... Venganza sería pegarles un tiro en la nuca o volarles por los aires... Y eso está mal.

Además que no es inconstitucional.... Aun siguen en España.

Son una banda criminal, por tanto alejarles a unos de otros es una medida de seguridad muy efectiva... está comprobado.

En cuanto se disuelvan como banda que les acerquen... faltaría mas.

D

#12 Claro que lo está.

Especialmente cuando como he dicho, existe la posibilidad de acogerse a medidas para poder ser acercados... No es nada que no se pueda conseguir si se lo proponen.

#15 ----> #16

perico_de_los_palotes

#98 Claro que es añadido. Añadido entre otros por ellos por negarse en bloque a pedir medidas de reinserción como tambien indica la ley. De ese acto en concreto hablaba cuando mentaba las consecuencias.

Pero en fin, hablamos de gentuza que solo pide respeto a la ley cuando se aplica a otros, nunca a ellos mismos. Son muchas décadas de verles hacer ese tipo de viles gilipolleces ... ¿para qué exactamente?

j

#98 ¿De qué artículo de la Constitución hablas?

D

#15 pataletas de perdedores. Por otro lado, intuyo que ETA no se ha disuelto porque el PP no ha querido.

Con pedrito y pablemos espero que se firme el fin de ETA, que bien contentos que estan los abertxales con cargos y presupuestos.

El uso politico que ha hecho el PP del terrorismo es para escupirles en la cara por traidores al pueblo. El partido de la desvergüenza, traidores y delincuentes.

D

#54 Eso es lo que dicen los perretes euskopelmas... que el PP no quiere el fin de ETA.

Si los de ETA pensasen en joder al PP se disolverían... pero no les conviene porque no quieren perder... sino empatar.

En el tema del terrorismo no me suena que solo matasen gente del PP... muchos españoles piensan igual en este tema.

D

#58 ¿Acaso el PP quiere el fin de ETA?

El problema no es quien lo dice, sino que 13 años de "el 11M es ETA" nos ha demostrado que en el PP no tienen mas argumentos.

¿ETA quiere joder al PP? Supongo que quieren una salida medio honrosa y yo se la daría encantado: VERDAD Y RECONCILIACIÓN.

Hoy vemos como el PP es el partido de la mierda pinchada en un palo. El de los patriotas Suizos y Gibraltareños, el de los delincuentes organizados, ladrones y defraudadores. Hoy solo les queda su odio y el de 7 millones.

Un gran activo, pero no suficiente para gobernar.

P.D. que lejos queda el PP de Aznar que pacto con el PNV y CiU, quito el servicio militar y converso con ETA en Argel... Parece que fuera en otro milenio... y como que fue así...

D

#78 El PP no quiere el fin de ETA, quiere la HUMILLACION DE ETA, al igual que millones de ciudadanos.

¿Honor esos hijos de puta del PP? ¿Cuanto me va a costar Bankia? ¿1000€ a mi y a cada contribuyente? Y solo es una de sus mafias.

El PSOE fue quien aprobó muchas de las leyes antiterroristas y con ZP ETA desapareció, si bien le queda disolverse.

Donde hay tanto odio solo hay podredumbre, sea en Euskadi o en Madrid.

Rajoy ha hecho bueno a ZP

D

#87 ¿mas humillación a ETA? ¿AUN MAS?

¿Es que no te acuerdas de la función de circo con la entrega de armas y la cajita de cartón?

Anda que no nos reimos por aquí de su estupidez, y de la cara que pusieron los perretes euskopelmas.. JA JA JA JA JA JA JA JA

¿Y dices que desapareció? ¿cuando ha sido eso? ¿ya no emiten comunicados de cuando en cuando? lol lol lol lol

Sea ZP o Mariano me la pela... Han pedido y la idea de Askolerría se fue a tomar por culo.

a

#75 Enhorabuena por dirigir el tema de la conversación a lo que a ti te interesa: PP diciendo que todo es ETA y que el PP es esto y lo otro.

El típico y básico argumento de quienes no quieren que el PP usen el argumento de relacionar todo con ETA pero a su vez usan el "para el PP esto también es ETA". Mientras tanto a los demás nos entran ganas terribles de bostezar.

emaiok

#11 pues hay 400 que todavia no, muy efectivo no será. Y si lo que quieres es joderlos dilo claramente y no engañes a la gente, que casi la mitad de los presos están en Andalucia, y de esos 400 solo 2 en Euskal Herria

D

#33 ¿como que joderlos? ¿es que acaso están encerrados para joderles?

Uy... si es así.... no no no no... cuanto sufren... por dios... que los suelten... Y que les den una paguita y una carrera.

Que se pudran hasta que cumplan su condena.

Venganza es otra cosa.... esto es simple justicia... y es mejor que la que le aplicaron a Yoyes...

D

#41 Amas tanto la justicia, que el asesinato te importa más que a la propia hija de la víctima. ¡Qué gran corazón tienes! Creo que voy a llorar.

D

#11 y aquí tenemos al troll a sueldo, aprovechando cualquier oportunidad para darse notoriedad con su repugnante argumentarío de telediario de antena tres.

D

#57 Joder nano... y dices eso porque te humillé y te banearon... y aun sigues jodido.

Pero bien jodido.

Dios... que humillante debió ser para ti. lol lol lol lol

D

#65 me repugnas troll a sueldo

D

#71 Claro... entiendo que es normal que estés enfadado por tu humillación y tu baneo.

Y que te inventes cosas para sentirte mejor.

En cambio yo me descojono gracias a que me lo recuerdas a menudo. Que gran momento.

D

#74 afortunadamente, cada día esta mas claro de que somos muchos a los que nos repugnas con tus absurdas troleadas de niño rata, dispuesto a cualquier cosa a cambio de unas monedillas que recoger del barrizal en el que vives,
Disfruta en tu inmundicia.

D

#79 Que raro...

Yo creo que un niño rata es un tipo como tú... al que humillan, banean y luego vuelve a Menéame a por el que le ha jodido... lol lol lol lol lol lol

Inmundicia es el sitio donde quedó tu ego pisoteado... No solo no puedes sacarlo de ahí, sino que intentas torpemente que acabe como tú... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#82 eso sera...

Varlak_

#11 en sus manos esta. Pero como puedes inventar tanto...

thingoldedoriath

#11 Entonces rehagamos la CE y las leyes en términos de esa eficacia que defiendes y olvidemos cualquier principio de la DUDH o democrático que obstaculice esa eficacia.

Porque lo que tu defiendes es "el fin justifica los medios". Es decir, como esa "medida" que a ti te parece eficaz (habría que medir bien esa eficacia) se saltan todos los derechos que a cualquier otro preso le garantiza la ley (LOGP) y la CE. Entonces apliquemos ese tipo de medidas (y doctrinas) a los condenados por otros delitos y dejemos de gastar dinero en jueces de vigilancia penitenciaria y en equipos de tratamiento y en reinserción.

Castiguemos con otra condena a las familias de los condenados, porque seguro que al verse aislados y privados del mínimo contacto familiar y humano; no solo se arrepentirán de lo que hicieron, sino también de lo que no hicieron; reconocerán como propios los delitos de otros... todo es posible dependiendo de la cantidad de "tortura" que un estado permita aplicar en sus cárceles (y calabozos).

Y después de esta ristra de comentarios, defendiendo la ilegalidad, la indefensión, y el "la CE puede prostituirse siempre que sea necesario en pos de la eficacia carcelaria"; supongo que te seguirás definiendo como demócrata...
Hay que hoderse!!

D

#8 ¿Castigar a sus familias, que no han cometido ningún delito, es constitucional?

D

#21 Bueno... claro que no es justo que un etarra hijoputa de estos "castigue" a su familia haciendo que tenga que desplazarse para visitarle.

No les debía apreciar demasiado... pero ya tenía claro que un tipo que va por ahí asesinando está solo una neurona por encima del límite para ser considerado humano... su familia no tiene la culpa de que sea poco menos que un animal.

Eso la ley no puede corregirlo.

Lo suyo es que el etarra hubiera elegido la poesía en lugar de la lucha armada por Askolerría.

Una pena. Que se acoja a la vía Nanclares y listo.

D

#21 Quizá la culpa sea suya por elegir matar gente.

D

#40 ¿Las familias eligieron que sus hijos y hermanos fueran asesinos?

D

#44 No, pero la educación es su responsabilidad.

cyrus

#40 Y porque no se hace con toda la gente que ha matado gente?, ya sea con un coche, o una punalada etc?, el castigo extra no es por matar gente.

D

#80 Porque al pertenecer a una banda armada y organizada es extremademente peligroso mantenerlos cerca de compañeros o potenciales compañeros con los que puedan organizar nuevos crímenes o reyertas dentro de prisión.

ikatza

#83 Y ahora que el riesgo de nuevos crímenes o reyertas es cero, ¿por qué mantener la dispersión?

D

#86 Porque supone un coste para el estado (nuestro dinero) y lo normal es que la gente cumpla condena donde se les ha ingresado.

ikatza

#126 No, si sé que lo de que "sale más barato" te lo acabas de inventar.

Te he preguntado lo de #86 porque me llaman la atención aquellos que intentan racionalizar con argumentos lo de la dispersión (lo de gentucilla como #2 "que se jodan ja ja ja carita carita" se da por supuesto, no da para hablar sobre ello). No sé si realmente se lo creen o se tratan de un "que se jodan" disimulado.

Lo dicho, ahora que el riesgo de atentado de ETA es cero, no creo que se pueda defender con argumentos racionales lo de la dispersión.

zordon

#86 Tengo entendido que los etarras arrepentidos que piden perdón por sus crimenes y de nula peligrosidad se les acerca. El camino lo tienen fácil... Creo que no es mucho pedir mostrar arrepentimiento y pedir perdón.

cyrus

#83 Si no estoy mal informado, estan juntos en la carcel, no les separan en modulos, asi que lo de las reyertas nada, y lo otro.... psss, me cuesta creer. yo creo mas que es un simple castigo.

Shotokax

#40 me asusta que en una democracia haya gente que defienda la doctrina de Israel: hacer pagar a las familias de los presos sus delitos.

Luego los que dicen estas cosas propias son los que van dando lecciones de democracia los demás; son los más demócratas; y los "terroristas" y los "antisistema" somos los demás.

D

#21 estoy harto de ver injusticias diariamente, pero la opinión pública solo se fija en unas pocas.

A mi me llenaba de tristeza. Ya no me considero ni un ciudadano, tengo mas derechos como "consumidor".

TocTocToc

#7 #8 Tienes razón, todos en un fosa común, bien juntitos.

#52 Eso es lo que quería el "sabio" Felipe González.

TocTocToc

#55 Pues tuvo años para legislarlo y no lo hizo.

#72 No solo no lo hizo, le faltó tiempo para echar cal viva encima.

D

#52 ¿para que?

Eso es una chorrada. Lo que hay que hacer es tenerles encerrados hasta que cumplan su condena y después soltarles.

Ni mas ni menos.

D

#8 Lo de la cal viva, ya tal.
roll
Ah, por cierto, no, no sois mejores, a menos que por "mejores" entiendas que habéis matado mas.

D

#7 ¿Porqué no los presos no aceptan las propuestas de Sortu? ,mira que sería fácil superar su dispersión

Shotokax

#13 para superar su dispersión basta con aplicar la ley. Lo gracioso es que los que se pasan la ley y la Constitución por el forro son los que llaman "antisistema" a los demás.

H

#7 De verdad que nunca deja de sorprenderme esa mano blanda que gastáis con los asesinos de ETA, ¿es porque pensáis que son de izquierdas o porque no habéis leído a Sabino Arana?.

ETA hasta hace no tanto era una banda organizada terrorista que se dedicaba a poner bombas, de verdad no sé qué le veis de raro a que se dispersen y se les meta en régimen de aislamiento.

Un hacendado saludo.

Shotokax

#7 "caletre menguado". lol Me ha hecho gracia, aunque no lleva diéresis (perdón por el talibanismo ortográfico).

D

#7 Si te parece bien, mejor los presos de una banda (sea la que sea) todos juntitos, respetando claro está su jerarquía, y si eso les damos algún movíl, incluso un IPhone molón. Así y bien comunicados con el exterior, que puedan manejar el cotarro.

D

#7 Si lo piensas serenamente, la pena más proporcional a la conducta reprochada es el ojo por ojo y diente por diente.

Dadle gracias a la sociedad española de no ser más exigente y de comportarse como papanatas, porque si los españoles tuvieramos dos huevos no habria ni un preso en las carceles, si no muriendose de asco en minas y carreteras haciendo trabajos forzados.

D

#3 no sé por qué tienes que meter a Pablo Iglesias en esto

D

#1 Ya estaba claro que somos mejores que esos hijos de puta de ETA... por algo han perdido y su ideal de país "Askolerría" se ha ido a la mierda.

Solo hay que esperar a que la banda se disuelva para acercar a los presos.

CerdoJusticiero

#2 ¿Tú? Tú no eres mejor que nadie, eres igual que los del "ETA, mátalos", sólo que has nacido en otro sitio.

D

#35 ¿yo he dicho algo de que hay que matar etarras o torturarlos?

NO.

Pero no les respeto.

Me puedo descojonar de lo gilipollas que han sido... y de como han actuado por un ideal de un país imaginario... Askolerría.

Hasta puedo hacer rimas con sus estupideces...

De vacaciones en su apartamento,
Olaia la cagó al calcular el tiempo.
Se partió por la mitad la comadreja.
cuando la dinamita la reventó por dentro.
Un cacho se desparramó por Torrevieja
y el otro se fue a tomar por viento.
Pudieron enterrar una mitad de ella,
y el resto las ratas se comieron con gran contento.
Que torpe la pobre soplapollas
Con lo caro que se ha puesto el amonal
habrá que pedir mas dinero a los militantes
para pagar medio ataud y el funeral.

CerdoJusticiero

#49 Seguro que eso que has escrito es muy interesante, pero no voy a perder el tiempo leyéndolo.

A pastar. kiss

D

#97 No no.. interesante no es... solo divertido... lol lol lol

CerdoJusticiero

#99 Será verdad, ya que pones muchas caritas.

Venga, ya tienes otro comentario al que responder con mongoleces. No voy a seguir contestándote porque de pequeño me enseñaron a no coger cacas del suelo.

Que te aproveche el forraje.

I

#2 ¿Somos? Que te incluyas tú en esa lista tiene delito lol lol lol

D

#90 ¿por que?

Ni que fuera un etarra hijo de puta o uno de los perros que les apoyan...

¿tú sí?

Coño... mientras defienden esa mierda de Askolerría... ¿como van a ser mejores que nadie? lol lol lol lol

I

#94 ¿Por qué? Pues porque yo lo digo, lo mismo que tú dices que eres mejor que ellos. Es subjetivo.

Para mí tú eres escoria y Eustakio Mendizabal fue un semidiós. Lástima que antes de que muriera el pigmeo Paco no acabaran con toda la fascistada que estaba en el ilegítimo gobierno. Yo sí que apoyo y justifico la lucha de ETA hasta la amnistía general del 77.

vicus.

#1 Que el señor x se aplique el cuento...

D

#1 siento el negativo, te compenso en otro comentario

D

#1 Es que ellos son terroristas. No se si te das cuenta de lo que eso implica.

Plantegra

#1 Y si los del gobierno hubieran tenido la misma empatía que Sara, EtA habría desaparecido hace décadas.

Menos ETA y menos GAL y más humanidad.

morilo_mantero

A ver cuanto tardan en dedicarle toda clase de insultos los de "siempre con las victimas".

Manolitro

#5 Supongo que tardarán en cambiar de opinión lo mismo que muchos de los que dicen que las víctimas nunca pueden ser juez y parte

#19 Lo que me da más autoridad es no repetir como un loro soflanas que están fuera de tiempo.

D

#20 Para nada... Estando ETA aun presente y con armas seguimos en el mismo tiempo... A ver cuando lo dejan de una puta vez.

#22 Eeeeh, lo dejo aquí. Veo que tienes ganas de trolear, paso.

D

#23 Ah.. creía que el que troleaba eras tú.

#24 NO. Casi siempre comento en serio

D

#25 Ah... yo también... y mas tratándose de etarras de mierda y de los perros que les apoyan.

#28 Te invitaría con mucho gusto a comer unos pintxos de bar en bar y que defiendas esas mierdas en cualquier garito. Creerían que eres un dinosaurio o algo así. En serio ¿Te crees lo que dices?

D

#30 Ah... ¿crees que necesito el respeto de otros para opinar?

Supongo que cuando los etarras pegaban tiros en la nuca o ponían bombas por allí al lado los de cualquier garito pensarían que eran dinosaurios o algo así... y a seguir como si nada... ¿no?

Y tal vez dirían "¿en serio estos etarras se creen que lo hacen por nosotros?"... ¿o no dirían eso?

#34 Mi hija tiene 27 años. Oye hablar de ETA y la tengo que explicar qué es eso.
¿Respondo a tu pregunta?

#38 Tu hija entonces es una ignorante.

#42 Bueno quizá eligió una licenciatura con pocas salidas, pese a que habla tres idiomas y tiene trabajo. Pero ETA se la pela

d

#48 Las culpa será tuya entonces. Que una persona de 27 años no sepa que es ETA es grave.

Charles_Dexter_Ward

#56 Sí, claro, mía. Con una licenciatura, dos master, un grado en UK y una biblioteca admirable la culpa es mía lol

¿Tú de leer entre líneas poco, no? wall

D

#56 Que estupidez.

D

#38 Estupendo. Esperemos que sus nombres se olviden bien pronto... y el de las víctimas se recuerde para siempre.

Que tú hija no los haya sufrido se ha conseguido policialmente y gracias a medidas como la dispersión.

landaburu

#38 oye, eso ya no eh, deja de decir gilipolladas majo. No hagas de la ignorancia virtud, ni de la mezquindaz un estandarte. 😤

#119 exacto

Manolitro

#38 Una persona con 27 años que no sabe lo que es ETA? Alguien que tenía 23 años cuando ETA anunció el alto el fuego definitivo y fue una de las noticias más importantes del año?
Seriously? A quién pretendes engañar? Da un poquito de vergüenza ajena esto

landaburu

#30 x #28 no creo que puedas recomendar buenos garitos en Bilbao. Los zulos que frecuentas ya los conozco: autocensura, borregada va, borregada viene, un porrito, mucho Athletic, mucho ser rebaño, y a criticar al que no va de ese rollo... A ver quién va a decir algo contra los etarras, acabáis pensando lo que podéis decir... Créeme, Bilbo tiene más vida que eso.

Guanarteme

Es un alivio saber que no todas las víctimas de ETA están en la AVT ni que todas piensan como la AVT, una organización deleznable.

D

Si alguien quiere conocer a la derecha española basta leer este debate y ver lo que dicen aquí gente como@expertomilitar y luego ver lo que dicen cuando se habla de sacar gente de las fosas comunes de la guerra civil.
En el caso de ETA todo se soluciona con venganza y no dejar nunca que se cierren las heridas y no pasar página hasta que el último titiritero sea encarcelado.
En el caso de la guerra civil todo es concordia, abrazos y perdón y no enterrar dignamente a la gente por no reabrir heridas.

A lo mejor si ETA se hubiese hecho con el control del ejército para destruír el Régimen lo verían más legítimo.

D

#81 ¿que tiene que ver entregar restos a las familias... con la vida de unos hijos de puta de ETA que iban por ahí poniendo bombas para matarnos a cualquiera?

Joder... Parece mentira que no sepas a por quien iban los de ETA...

D

#85 ¿Qué tiene que ver? Todo. Resulta que la solución del conflicto vasco para vosotros no pasa por cerrar heridas, abrazarnos entre españoles, buscar la concordia y olvidar como en el otro caso, verdad? ¿Qué es de la vida de los hijos de puta franquistas y sus amigos torturadores? Esos si pueden campar a sus anchas, claro que si. A esos estatuas.
En el caso de ETA pasa por no cerrar el tema para poder manipular a todo el mundo, pues buena herramienta electoral ha sido. A los patriotas os importa un carajo la vida de los españoles. Lo que os importa es de qué bando han sido.
A unos nos matan, otros recogen frutos.

D

#88 ¿que conflicto?

Si el problema es una banda de mafiosos etarras hijos de puta con un grupo de perretes euskopelmas que les jaleaban los atentados querían construir un país a base de tiros en la nuca... llamado Askolerría.

Lo demás es absurdo.

Y han fracasado. Ya no pueden matar ni actuar... solo amenazar.

¿y como no me va a importar la vida de los españoles si soy español?

Podría tocarle a cualquiera en cualquier sitio... ¿o no?

D

#96 "una banda de mafiosos etarras hijos de puta " Dilo, el problema es que son vascos independentistas. Si fuera un general de derechas los tiros en la nuca no te dolerían tanto. Es una cuestión ideológica, reconócelo. No te he visto hablar así de los que hacen chistes y se dan codazos simpatizando con los Tejero y sus iguales. Ni de los que le llevaban marisco al Castillo de la Palma.
No hay mayor terrorista que aquel que toma como suyo el ejército de un país para masacrar a media población por causas ideológicas. Pero esas heridas no hay que cerrarlas. Claro.
A mi, lo único que me importa es que nos dejen en paz a todos los unos y los otros y vivir en paz.
Si ya han frascasado, ¿a qué tanto odio? Que dejen de joder los políticos y sus voceros no profesionales (como tú) y se cierren la herida entre ellos, víctimas y verdugos, con el arrepentimiento el día a día, la convivencia y si hiciese falta, también la ley. Al fin y al cabo los muertos de ETA están enterrados y con honores, no como otros. Que los etarras cumplan sus penas y se busquen la vida como hacemos los demás. Según el ministro de interior ETA son 10 personas. ¿Y por eso la dispersión? ¿Y por eso encarcelar titiriteros? Anda e idos a la mierda todos de la mano. Fernández Díaz y tú también.

p

"No tengo ningún problema en que los asesinos de mi padre cumplan las penas en Euskadi"

Eso ahora. La dispersión no solo se dio por putear a estos angelitos, también se hizo para evitar el encuentro de terroristas peligrosos en las cárceles desde donde poder seguir atentando. Era más que evidente que en cárceles del País Vasco iban a tener más facilidad y apoyo para continuar con la delincuencia.

De todas formas, pena no dan ninguna por los años pasados lejos de su casa y familia y sufrimiento han tenido, y mucho. Ahora ya está la cosa más calmada, pero en los 80/90 un preso etarra llevaba una diana en cualquier cárcel española frente a cualquier otro preso. Era un secreto a voces que tras un atentado los tenían que incomunicar del resto de presos o directamente los descuartizaban.

¿Es suficiente pena según el delito que han cometido? Pues no lo se, pero muchos de ellos tienen, literalmente, la vida destrozada.

emaiok

#18 en Murcia, Jaen, Cadiz... Sigue habiendo un buen número de ellos juntos

ikatza

#18 Supongo entonces que ahora, cuando el riesgo de "seguir atentando" es nulo, ya apoyas el acercamiento, ¿no?

Oh, y me gustaría que me pasases algún enlace sobre etarras descuartizados en prisión. Por mero afán morboso.

D

#18 Me alucina esa forma en la que los delincuentes tratan de sentirse moralmente superiores en base a apalear a otros.

D

#18 Aunque estén fuera del País Vasco, no es lo mismo que la cárcel esté en Burgos o Cantabria a que esté en Cádiz o Canarias. Ojo, no es lo mismo para la familia. Al que está dentro le es bastante menos distinto (las paredes siguen siendo paredes).

D

#70 Estupendo¡¡ esa es tu opinión¡¡ Muchos preferimos la lección de humanidad que da esta SEÑORA ( con mayúsculas) y que tanto la aleja de la de los propios asesinos.
Un saludo.

D

#84 Yo tendré humanidad con los etarras cuando pidan perdón por toda la gente que han matado. Hasta entonces solo les desearé lo peor.

D

#89 Estupendo¡¡Te repito: esa es tu opinión¡¡ Muchos preferimos la lección de humanidad que da esta SEÑORA ( con mayúsculas) y que tanto la aleja de la de los propios asesinos.El tema es saber quien es cada uno
Un saludo.

D

#92 Es su opinión... solo la de "un" familiar de una víctima.

Otras víctimas opinan que la dispersión es eficaz para que estos hijos de puta no puedan coordinarse... ni enlazar con los perros que les apoyan.

CC #89

#14 Te casco otro negativo por tu alejamiento de la realidad. No tienes ni puta idea del "problema vasco". Te escribo desde las afueras de Bilbao y con muuuchos años de perspectiva.

D

#16 Tonterías... conozco de sobra la realidad. El sistema funciona.

Y entre otras cosas ha contribuido a que el problema ya esté casi resuelto: Han perdido y solo les queda disolverse.

La gente debe dedicarse a hacer política sin bombas, tiros en la nuca, dianas pintadas ni otras gilipolleces.

Y estar mas cerca no te da mas autoridad para hablar de ello.

I

#19 Creo que ya se dedican a eso y tú los sigues metiendo en el mismo saco.

D

#95 ¿ya se dedican?

¿querrás decir que ya no se dedican?

Mientras defiendan cualquier otra cosa dentro de la legalidad vigente no habrá problema.

- Terrorismo = Hijos de puta.
- Política = Perfecto.

¿no es así?

D

Uy sí, pobrecitas las familias de los asesinos que no podrán ver a sus hijos vivos. Las familias con víctimas de ETA ya tal...

morilo_mantero

#29 Te das cuena de que comentas esto en una noticia donde la hija de una victima de ETA afirma lo que lees en el titular. ¿No?

D

#59 Me parece muy bien que esta mujer no tenga ningún problema en que los asesinos de su padre cumplan condena en Euskadi. Aunque no lo comparto. Yo preferiría que los asesinos de mi padre cumpliesen condena en una cárcel de Ecuador, o de Siberia. Sus familiares que se jodan, como lo tendría que hacer yo al ver a mi padre con un tiro en la nuca.

morilo_mantero

#70 Y a mi me parece muy bien tu opinion. Pero eso no hace menos ridiculo que escribas un comentario que dice literalmente:

Las familias con víctimas de ETA ya tal...

En una noticia con declaraciones de UNA FAMILIA CON VICTIMAS DE ETA.

ExpoX7

#29 Mira que yo soy de los que ven esto bastante irrelevante (es decir, me la suda muy mucho, sinceramente, si los presos pueden ir a euskadi o no), pero debo decir lo de hablar de las familias con víctimas de ESO para contrarrestar el argumento de que los presos deberían volver a euskadi para que sus familias puedan visitarles es una de mis falacias favoritas de hoy en día.

Simple y llanamente, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

No encuentro la cadena de razonamientos que me unen el sufrimiento causado por el preso y la necesidad o no necesidad de que los familiares del preso puedan visitarle.

Bueno, sí, existe, pero para ello es necesario pensar en términos de venganza, y quiero pensar que nuestro sistema judicial hace mucho que dejó atrás esa visión (ya sabéis, por esto de no estar en la edad media y tal), siendo la cárcel un lugar de aislamiento para proteger a la ciudadanía de personas peligrosas para la misma y de posible rehabilitación en algunos casos.

Incluso con ETA ya disuelto, entiendo a quienes aún no apoyan el "euskal presoak etxera" por la razón original que justificaba la dispersión y de hecho, debido a que lo otro, sinceramente hablando, me parece más un capricho que otra cosa, incluso con su poca firmeza (simplemente hoy en día el riesgo es prácticmamente nulo) me resulta un argumento de peso que legitima estar en contra de ello, pero esa visión que tienen algunos de "no, que se jodan todos por lo que han hecho y punto" me resulta medieval y asquerosa, personalmente.

Siscins

Pues en mi opinion [ley mordaza]

mopenso

Es lo más lógico, porque el único motivo de la dispersión es una ración gratuita de puteo que, según sus políticos promotores, da imagen mano dura contra el terrorismo, y gran parte de la población les da la razón.
En España la opinión de una víctima de ETA no histérica o sedienta de venganza no es relevante sino molesta. Aquí gusta mucho el porno.

#60 No, el objetivo de la dispersión es alejar al etarra del colectivo de presos etarras para que pueda hacer una reflexión sobre sus crímenes y, si quiere, acogerse a la reinserción con lo que será trasladado automáticamente a una carcel cerca de su casa. Por tanto, todo el que sigue "disperso" es porque sigue adscrito a la disciplina de la banda, él solo se putea.

Misth

fíjate que yo que como que siento mas empatía por mi padre que por un preso que lo ha podido matar...llámenme lo que quieran...inhumano si es necesario...pero que alguien que ha fomentado el terror durante años, sembrado muerte y amenazado a tanta gente tenga que pasar un tiempo en la cárcel y no le dejen tener "concesiones" tipo "quiero que la cárcel sea cerquita de mi casa"...pues como que no me da pena...no se tu. eso si, yo no les deseo ningún mal...pero esque no me son simpáticos y creo que tenerlos en la cárcel y no ponerles donde ellos quieren, no es para nada una venganza como muchos puedan opinar...lo veo de lo mas normal, pues pertenecen a un grupo organizado y eso les daría facilidades para seguir con sus conductas precarcel. y ya se que ahora corren otros tiempos... pero aun así, no veo "venganza" en deja a esta gente lejos de su tierra cuando dejan sin padre a otros.
pero eso si...chapó por esta señorita... ya quisiera yo poder ver las cosas con tanto "control" me parece una persona de lo mas civilizada a pesar de discrepar con ella.

D

#9 Que va... no están lejos de su tierra... Siguen en España.

Y aun no siendo así como Askolerría... su patria de pandereta construida a base de bombas y tiros en la nuca... tampoco existe... daría lo mismo.

Me imagino que pagásemos a Marruecos por alojarlos... Uf.. sería flipante.

No hay mas que ver como en su día se descojonaban durante los juicios... así que ¿que mas da? No debe importarles mucho después de todo.

D

#9 Es que la concesión no es para el preso sino para los familiares. Es como cuando a Carromero se lo trajeron de Cuba porque no podía visitarlo la familia estando tan lejos.

D

Melafo

SirSign

Gente valiente.

estemenda

Gracias Sara

totope

Cuando cruzas la línea y en base a tu causa, cualquiera que esta sea, asesinas a gente y entre esa gente encima de todo asesinas a aquellos que nada tienen que ver con tu causa, lo que te mereces es ser tratado como tal, un despojo humano que ha usado una razón cualquiera para dar rienda suelta a sus locuras. Siempre diré que entiendo tanto a vascos, como a catalanes, gallegos y todo aquel que se siente independiente del conjunto español, entiendo que durante cierta época fueron tratados como mierdas por el franquismo, o al menos eso he leído por ahí, también entiendo que después los convirtieron en una herramienta política, pero creo que concesiones se les deberían de dar las justas, vive tu pena y cuando la cumplas te acercas a casa, recordemos que son gente que ha matado por razones políticas o por venganza, me da igual, concesiones a sus exigencias ninguna. Otra cosa es que se legisle en contra de tenerlos separados por el territorio, tanto a ellos como a otros, pues entonces estaré de acuerdo, pero aquel que cruza la línea no se merece exigir nada.

ExpoX7

#47 Hay que tener en cuenta algo que tengo la sensación de que mucha gente olvida (y digo esto dándome exactamente igual que vayan a euskadi o no; para mí es irrelevante, personalmente) de que el tema de que vuelvan a euskadi no es por los presos, sino por sus familias.

S

MELAFO, en Euskadi o donde haga falta.

D

#39 Tiene cara traveloide.

S

#51 Se le cubre la cara con la bandera de Euskadi... y todo por la patria!

1 2 3