Hace 15 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 15 años por Hueso a elpais.com

"No soy un monstruo". Con estas palabras intenta defenderse Josef Fritzl, el electricista jubilado austriaco de Amstetten que secuestró a su hija durante 24 años en el sótano de su casa para abusar a su antojo de ella, fruto de lo cual tuvo siete hijos-nietos. En un mensaje que ha difundido su abogado, Fritzl intenta minimizar su crimen diciendo que pudo haberlos "matado a todos".

Comentarios

D

Está confundiendo monstruo con asesino

D

De todos modos, me parece que mi comentario no ha caído muy bien entre el público, a juzgar por los negativos. Creo que de aquí se podría deducir una nueva ley: "En una discusión, el que ponga a la misma altura a Hitler y Stalin, recibirá comentarios y/o votos negativos desde todas las partes intervinientes".

Podéis ponerle mi nombre, si queréis. lol

E

Monstruo no, pero :
* ido
* loco
* perturbado
* chiflado
* zumbado
* hi*o de la grandisima p*ta
SI

samsaga2

"No soy un monstruo. Pude haber trucado la tele para que sólo pillara TVE"

Hueso

Son las primeras declaraciones del hijoputa ése. Y son bien elocuentes de lo que es tener la cabeza hecha pedazos.

D

Subraya también que aceptó hospitalizar a Kerstin, una de las hijas-nietas habidas de sus abusos incestuosos con Elizabeth: "Sin mi, Kerstin ya estaría viva"

Pobrecillo, con lo bueno que es.....mala mala mala que es la justicia!!!!

LadyMarian

Lo que no entiendo es esto:
"las penas por violación con resultado de embarazo son de 15 años o 10 por secuestro, pero no pueden sumarse.

¿Es lo mismo violar a 10 mujeres que a una sola? Me parece una aberración en ese caso, porque puedes violar tantas veces como te dé la gana, total, sólamente te condenan a X años... Un chollo vamos.

Y es violación, y es esecuestro de 6 personas y asesinato de 1.

D

No hay palabras para describir el grado de trastorno cerebral que tiene este ser vivo (no humano) de nombre JF. Precisamente, si la hubiese matado (a su hija) hace 24 años en vez de hacerla sufrir, sería menos "monstruo". La silla eléctrica (ya que fue electricista) sería un justo pago (lo menos monstruoso) por todo lo que ha hecho...lástima que ya no esté en vigor...

geloso

Pues si... bastante considerado por su parte por no haberlos matado a todos...

D

Ahora solo falta que el Vaticano lo haga beato.

A

Pues no señor mipisha, TODO EL MUNDO, incluído este hijoputa tiene derecho a un juicio justo, o sea, a defensa y abogado. No creerás que es plato de gusto para nadie defender a este monstruo, verdad??? hará su trabajo lo mejor que pueda y ya está, como debe ser.

peseroadicto

#3 A los muy quisquillosos con la Ley de Godwin recordarles aquella cita de que "quienes no conocen la historia están condenados a repetirla". Mi opinión es que no sólo todo el mundo debería conocer las dos ideologías que representan el totalitarismo (el nazifascismo y el comunismo) al dedillo, sino que tendrían que ser sacadas a debate lo más posible, para tratar de evitar que se repitan durante centurias las 150 millones de muertes aproximadas que, sólo en el siglo pasado, provocaron ambas.

Y también, conocer, por ejemplo, que el inventor del fascismo (Mussolini), fue antes destacadísimo militante del Partido Socialista Italiano, así como otros (muchos, muchos, créanme) puntos de conexión que existen entre ambas vertientes del totalitarismo moderno.

ikipol

#13 Hombre, que no iba con mala intención, es que se me ha ocurrido la gilipollez

D

Claro que los podía haber matado, pero lo que hizo es igual de monstruoso.

tuneado

Que cabrón, claro, si es un buen tipo, pudo también haber violado a los hijos-nietos, haber encerrado a su mujer, ya puesto podría haber comido carne humana y no lo hizo, no si ahora va ser que le deben un favor.

Hay que ser...

Pakipallá

Menuda joyita el abogado que se ha buscado el monstruo ¿lo habéis visto? Cuenta las "bondades" de su cliente tan bien que hasta parece creérselas él mismo.

Borg

Pobre hombre, con lo que habrá sufrido... /IronicMonster...
Gente así saca lo peor de uno mismo y aunque estés en contra de la pena de muertes, haces un pensamiento.

r

Que es Austraaaalia lol
Fritz antes de pasarse a tomar METH
http://www.salem-news.com/stimg/september32006/irwin_steve_350.jpg

juantxxo

Aquí lo que hay que comentar es lo que ha hecho este hombre y no comparar con dictadores-lideres políticos que nos gusta mucho irnos por las ramas. Lo que ha hecho este hombre no tiene nombre, no se si será un problema psicológico, eso lo tendrá que decir un médico que de fe de que este hombre se encuentra mal mentalmente. Ahora yo pienso que eso ocurre en España, y está fuera antes de lo que tardo yo en bostezar. Y como dice la noticia, la pena de cadena perpetua se le impondría a este hombre siempre y cuando se demostrara el homicidio por negligencia y si no sería 15 años por violación y 10 por secuestro y "al loro" no se pueden sumar las penas!!! ¡¡Increible!! No pienso en una pena de muerte para este hombre ni para nadie, pero si una pena en condiciones, que se pudra en la cárcel.

enmafa

no si tendrán que darle las gracias, ahora dirá que gracias que tuvo nietos, esta se puso enferma y ha salido el tema a la luz, sino hubiera habido hijos, la hija se muere encerrada alli abajo y no se entera nadie...este tio peor mente que hitler vamos...la pena de muerte no sirve borg, unos dias a solas con los demás presos y verás como le gusta la violación...

D

Qué majete. Es mucho mejor tenerlos encerrados en casa.

Aunque lo más curioso es que ¿¿parece?? que la hija está relativamente bien. NO lo acabo de entender pero esa chica debe ser de una pasta muy especial (o está completamente desquiciada, claro).

r

#53 es un meme de la interwebs

snot2000

no, no es un mountruo, no insultemos al moustruo del lago ness o al moustruo del espageti volador. Este es un hijo de puta, con todas las letras, incluso con mayusculas HIJO DE PUTA

llunika

No sé qué es peor... que los hubiera matado o haber sufrido lo que han sufrido... No sé cómo sería más "monstruo" (despojo inhumano diría yo)...

Se podría haber matado él directamente y antes que nada.

D

Qué va... si va a resultar que es un santo, no te jode

D

También podría alegar que no tiró bombas nucleares sobre población civil a ver si así minimizaba la condena, hay que joderse.

C

Me pregunto qué haría la justicia española con este caso.

snot2000

#37 o insultar a ramoncin

fr1k1

Lo q diga MrT:

j

Prefiero que me maten a que me tengan 24 años en un zulo. ¿A alguien se le ocurre un castigo tan poco humano como este tipo ?

Sus palabras no deberían leer con posibilidad alguna de darles alguna lógica, simplemente se pueden plantear para intentar, comprender de lejos, que leches le pasa a esta cosa por la cabeza. Es un monstruo de mierda, eso no lo duda nadie.

araucaria

Yo... es que... ¡me da una angustia cada vez que leo algo del gil...llas este!

D

¿No era en Austria? el mapa está en Alemania ahora mismo, entre Stuttgart y Múnich.

D

No, si ahora habrá sido su angelito de la guarda...
Para tener angelitos de la guarda así, a mi que me gaseen el primero, como a las palomas de las ciudades y a los judíos en Auschwitz

D

Claro que no es un monstruo, no ha hecho nada tan terrible como puede serlo por ejemplo descargar una canción de un P2P o insultar a la SGAE lol lol

Pachums

También podria haber destruido el mundo, en realidad soy un santo, oiga.

D

¿Ahora cualquier cosa relacionada con el tipejo este es noticia? pfff...

kornwaikas

Será capullo!...Ahora irá de niño bueno. No es un monstruo, es algo muuucho peor ya que los monstruos no existen y los desgraciados como él si que son reales.

M

Es verdad, qué buenísima persona. Vergüenza debería darnos de no haber pensado en esto. Amnistía y entrevista de desagravio con Mª Teresa Campos para este hombre ya mismo, pobrecico.

m

#48 Me refería a que el panorama político iba de derecha a izquierda.

D

Lástima que sea tan mayor ya, encerrarlo de por vida en una celda sin ventana, sin comunicación con el exterior de ningún tipo y así hasta que llegue el día de su muerte, él solo con sus pensamientos. Una sentencia de muerte (aplicable de la forma que fuere) me parece muy dulce para lo que se merece. Que viva el mismo encierro que su hija hasta el final de sus días.

m

Lo que yo me pregunto es: ¿cuánta poca humanidad puede tener ese abogado para intentar defender a este monstruo..?

s

no es un monstruo ES EL MAL EN PERSONA!

c

Joder macho¡¡¡ Gracias por tu inmensa bondad...por haberla dejado vivir, por haberlos dejado vivir...muertos en vida¡¡¡so cabrón, como llamas tu a que dos de tus hijos-nietos nunca hayan visto la luz del sol y hayan salido de ese zulo de mierda con el pelo totalmente blanco y trasparentes como vampiros, casi sin musculatura y sin referencias espaciales...como crees que se van a socializar cabrón¡¡¡¡que vida las espera...y a tu hija mamón...que le has quitado 24 años de vida y 29 de dignidad sin para de violarla?¿?¿¿? TU NO ERES UN MONSTRUO ERES EL PUTO LUCIFER...OJALA TE PUDRAS EN EL INFIERNO, PORQUE ESTA VISTO QUE EN AUSTRIA LO MAS QUE TE VAN A ECHAR SON QUINCE AÑOS POR VIOLACIÓN, ESO SI...OJALA TE SODOMICEN EN LA CARCEL HASTA QUE NO PUEDAS CAGAR MÁS QUE SANGRE.

ZULLE

Pero qué hijo de la grandísima puta...

areska

Godzilla en pequeñito

D

Menos mal que la vida te devuelve lo que has sembrado , ahora en la cárcel lo van a hacer un hombre

peseroadicto

#46 ¿Qué en los años 30 no había muchas otras opciones políticas que elegir a parte de las que representaban el totalitarismo? ¿Te suena una cosa llamada "DEMOCRACIA" que por aquél entonces se estilaba en Gran Bretaña, EEUU y los países nórdicos, por ejemplo? Sí, hombre, ese sistema político que hizo, fíjate tú, que un político de la talla de Churchill pasara a la oposición después de ganar la II GM.

Que cosas...

martinho

y luego pudo haberselos comido, también.. acusais por acusar

m

43# Pues en esa época tampoco había mucho por donde elegir. Raro habría sido que perteneciera al grupo de los verdes.
Si es por irte a los extremos puedes tomar cualquier camino y llegarás.

D

vaya basura de persona.

Noah

Si los hubiera matado a todos sería un asesino, pero hacer algo tan estudiado y premeditado es de ser un monstruo sin sentimientos.

D

"No soy un monstruo. No me quitaron ni un punto del carnet de conducir"

D

Gracias #13 por tu aclaración. Llevaba ya varios días viendo comentarios de este tipo, con mogollón de positivos y no entendía. Y tampoco me atrevía a preguntar por si las moscas. Thanks!!

D

Esto seria un AUTO-OWN3D!?!

snot2000

No soy un mounstruo, no estube en la cumbre de las azores...

D

#5 ya te digo. Les ha jodido la vida para siempre. Incluso si alguna vez lo superan, les impedirá tener hijos con normalidad por las taras geneticas que arrastrarán..

Z

#3, #13 Yo tengo otra ley, Ley de Zonry:
La probabilidad de que una persona mencione la ley de Godwin es directamente proporcional a lo inteectual que se cree la persona que la cita.

D

Mira, como Hitler, Stalin y demás, que nunca pudieron matar tanto como les habría gustado. #1 Si tuviera la cabeza hecha pedazos no habría que soportar su cinismo.