Hace 6 años | Por Sandra_ a sinembargo.mx
Publicado hace 6 años por Sandra_ a sinembargo.mx

Especialistas consultados coinciden en que las mujeres más vulnerables son las que se encuentran en pobreza, las que viven en zonas rurales o controladas por el crimen. En México, además, el asesinato no se limita a embarazadas, a las que se desprende de bebés en gestación, sino también aquellas que con días de haber parido fueron privadas de la vida para arrebatarles a sus hijos.

Comentarios

manuelpepito

Lo de México no tiene nombre

D

#2 Te diría que no hay respeto por la vida humana, pero creo que no conocen directamente esa palabra.

m

#2 Se llama corrupción.

Shinu

#6 Esto va un poco más allá de la corrupción.

m

#20 Distingamos. La corrupción es lo que hacen los políticos y lo que permite que pasen estas cosas.

No son los políticos quienes van robando bebés. Si no las mafias que pueden existir gracias a la corrupción.

GroumenHour

#20 Nooo no, no confundas... ESO ES CORRUPCIÓN. No existen simpáticos truhanes, sino hijos de la gran puta que abandonan la gestión de un país, lo esquilman, y dejan la legislación en manos del que más paga.

Y ahí ves narcos campando a sus anchas. En otros paises expropian tierras para dárselas a grandes multinacionales. En otros, se justifican operaciones militares que llevan al desastre a millones, por un interés comercial "bien pagado".

La corrupción lo es todo.

D

#14 Es el mercado, amigo.

manuelpepito

#15 Que asco me da ese tio.

D

#16 ¿El artífice del milagro español? ¡El mejor vicepresidente y el mejor ministro de economía de la historia de este país, so rojo!

manuelpepito

#17 Se te olvida del mundo mundial, maldito comunista

D

#19 Pues ilumínanos y dinos como llamas tú a lo que ocurre en Venezuela con la violencia.
No quieres llamarlo socialismo, tampoco es capitalismo, no sé ¿chavismo?

RamonMercader

#35 llamalo como quieras, pero aplica el mismo criterio en otros sitios. No cuela que la violencia en Vemezuela la cause el socialismo pero en México la cause la pobreza, la droga, etc... pero nunca el capitalismo.

Amenophis

#2 Estado fallido

g

#2 Yo le diría "Neoliberalismo salvaje con ingredientes mexicanos"

En 1970, el salario mínimo mensual era de 450 euros (aprox., ajustando el valor de la moneda)
En 2018, el salario mínimo mensual es de 119 euros.

En ese periodo, se ha acabado en gran parte con la estabilidad laboral, se han proscrito en los hechos los sindicatos (no puede haber huelgas por que las Juntas de Conciliación, que ni siquiera dependen del poder judicial sino del ejecutivo, no las autorizan), se privatizó casi todo lo que se pudo para generar monopolios privados; se han creado leyes para impedir que Televisa tenga competencia en la TV abierta; se generalizó la corrupción a un nivel sin precedentes (lo cual es ya mucho decir: desde la Colonia la corrupción ha existido, pero nunca al nivel alcanzado en los últimos 20 años), se restringieron las opciones educativas para los pobres (la Universidades públicas pasaron a cobrar cuotas impagables para la mayoría) , los servicios de salud pública se deterioraron hasta niveles que sorprende que todavía medio sigan operando (hace poco estuve en un hospital que atiende decenas de partos a la semana; no tenía oxitocina; no tenían vendas, no podían hacer hacer un examen de coagulación), se abandonó toda política de desarrollo agrario, se apostó por matar de hambre a los campesinos para que vendieran la tierra que la Revolución repartió, y un largo etcétera.

Algunos ultraizquierdistas miopes, decían "Que bueno que ganó la derecha: las contradicciones se exacerbarán, y tarde o temprano vendrá un estallido de descontento que lo cimbrará todo". Ese estallido ya se dio, pero obviamente no en forma de altos valores revolucionarios, sino como violencia ciega, odio, resentimiento.

jamj2000

Como está Venezuela

D

¿No le sería más fácil esperar a que nacieran y robárselos después?
¿O es que es un ritual macabro de santería y esas mierdas de las que los mejicanos son devotos?

D

#8 ....y pederastia ....con bebes...

T

#1 Asco de sociedad, ese partido corrupto ha creado una sociedad corrupta donde esos abominables crímenes están a la orden del día

mono

Pfff, qué mal cuerpo. Hay gente sin corazón, que matan por el dinero que les dan al vender al niño, pero no sé si me parece peor esos que matan a la madre para quedarse el bebé. ¿como puedes mirar a ese bebé, sabiendo que has matado a su madre para robarlo?

m

#4 Lo miras con desprecio.

D

#4 Los que hacen esta aberración no es que sea gente sin corazón, esos lo que son es unos cabronazos hijos de puta tironucables perfectos para fabricar compost con sus despojos.

D

#4 Es simple, los que reciben el niño no lo saben. Lo mismo que no lo sabian los que los recogian en España de las tiernas monjitas.

Ni lo saben de los que recogen ahora de los servicios sociales.

PD: Si ya se que no matan a los padres y en algunos casos es posible que sea razonable quitar custodias, etc. Ahora sopesa que no todos los niños van por que eso...

mono

#31 #40 yo hablo de los 2 ejemplos que nombra en el artículo, donde mujeres llevan a los bebés al hospital, como si los hubiesen parido ellas.

squanchy

#52 Imagínate si hay que ser inculto e infantil, para pensar que vas a llegar al hospital diciendo que has parido en casa y que no van a hacerte ningún chequeo.

Jangsun

#4 Ni siquiera sabemos lo que han hecho con esos bebés.

OviOne

Bah, pero es México, realmente a nadie le importa (más que a ellas y sus familias). Otra cosa es que fuera en Venezuela, entonces sí que habría que enviar al ejército.

fantomax

Espeluznante.

sauron34_1

Joder, estás cosas me dan siempre mucho que pensar. Existe tanto hijo de puta en países mas civilizados, pero disimulan por miedo a las represalias o es que la sociedad en la que crecemos nos moldea más de lo que pensamos?

D

esa gente para que coño paga impuestos ? no entiendo por que no salen a la calle a matar policías ya que no hacen su trabajo

D

Muy católico todo

D

Yo pondría un muro entre este país y el mio, por motivos obvios.

D

Linchamiento público seria poco para esta gente .

D

Joder, al final lo de Alex de la Iglesia en Perdita Durango no fue una ida de olla sino una premonición. Qué asco de seres humanos.

Graffin

Si Rivera no estuviese tan liado con lo de Cifuentes estaría camino de México para abrazar embarazadas. lol

D

País de pandereta. Ah, no, que eso es España lol

D

#25 Pues así es, es más de guitarra y marimba.

m

entiendo que esos bebés son para que los adopten ricos y poderosos, no?

k

México es un p..o desastre. Hacer de lo anormal lo normal y que parezca que no pasa nada.......

D

La que está liando Zapatero y Maduro en Venezuela

D

vaya país de mierda...

D

Tanto hijoputa suelto y tan pocas balas

frankiegth

#24. Son muchos menos que balas, el problema es que la gente mala aún siendo poca puede hacer mucho daño.

D

#24 Balas hay y son baratas, el problema es que depende del pais a los hp despues hay que pagarlos. Y lo mejor como si no fueran hp, lol

m

#24 el problema es que las balas las manejan ellos

D

Y luego algunos de por aquí se atreven a decir que las marchas feministas no están justificadas. Vamos, que la violencia contra las mujeres no existe

squanchy

#50 Pues si lees el artículo, los casos que cita han sido de unas mujeres que han asesinado a otras para robarles el bebé.

D

#54 Se abusa por ser mujeres o no?

zykl

Mujeres que quieren ser madres a costa de la vida de otras