EDICIóN GENERAL
259 meneos
 
¿Por qué no son populares los teléfonos japoneses?

¿Por qué no son populares los teléfonos japoneses?

El New York Times hace un reportaje sobre las razones que han impedido que los teléfonos móviles japoneses se hayan popularizado en el resto del mundo a pesar de haber sido los más avanzados e innovadores (email, Internet, bajada de canciones). Una de las conclusiones es que el software no está preparado. También que en su momento se han encerrado en el mercado japonés.

| etiquetas: móviles , japón
150 109 0 K 670 mnm
150 109 0 K 670 mnm
-¿Sabéis qué tipo de teléfono móvil usan las Tortugas Ninja?
-¡De concha!
:-P
Están diseñados para dedos pequeños.
Imagina que hace 5 años te ponen en la mano un telefono con television digital, e-mail, youtube, funciones de monedero electronico para pagar en todas las tiendas, lector de codigos QR, varios MB de ancho de banda y varios GB de almacenamiento, etc.

Un telefono que sin internet no es mas que un ladrillo, y te lo colocan a los precios y la infraestructura de aqui ... ya tienes la respuesta.

Ahora tenemos el iphone y android pero las condiciones siguen siendo de risa si lo comparamos con Japon.
Porque hay que mirar con los ojos estirados
Porque la gente aquí no tiene paciencia para lidiar con aparatos que parecen una nave espacial
pues no hay que ser muy listo... por que están en japones
Porque son miniordenadores de bolsillo... y sin una buena red de banda ancha son ladrillos.
La respuesta es simple: falta de inversión y de visión de negocio. El problema, como bien dice #7, son las redes y los servicios, no tanto los terminales.

Por ejemplo, mientras que en Japón los SMS son algo arcaico (tecnología al nivel del teletexto), aquí planteamos modelos de negocio sobre esa tecnología. Si le dices a cualquier operador español que se dejen de usar de hoy a mañana SMS y se sustituya por correos electrónicos gratuitos y tarifas planas de red móvil de alta velocidad con covertura en el 90% del territorio, se harta de reir.

#2 A pesar de lo que se piensa los teléfonos japoneses son mas grandes que los occidentales. en buena parte xq son infinitamente mas funcionales y con pantallas acojonantes.
En oriente están las mayores fortunas y la tecnología más avanzada.
Pues básicamente porque implicaría cambiar toda la red entera de telefonía. Esos teléfonos no son compatibles con 3g ni con nada que tengamos aquí o en EEUU.
Lo que sí tengo claro es que la fiebre del consumo hoy en día no es ni popular,ni posible para la mayoría de nosotros.A los nipones cómo al resto de los paies capitalistas les está llegando la temida CRISIS y sí no me equivoco van a pegar un ostión que no va a ser comparable ni a al de EEUU ó la de la UE,será parecida a la crisis patria,con la diferencia que a Dior gracias aquí el personal no se suicida si se queda sin curre.Sayonara.
#3 no estoy de acuerdo con eso de la infraestructura, España es junto a Japón uno de los países con mayor velocidad de conexión móvil mediante las redes HDSPA llegando a 7,2 Mbps de descarga y apostando por ampliarla con las nuevas HDSPA+ de 21mb
vivimos a años luz "tecnológicamente hablando" de ellos xD
Es que son dos mercados muy diferentes, los móviles en Japón están muy orientados a la conexión a Internet, y poseen un hardware acojonante, muy completo... que le añade peso, tamaño y que fuera de sus fronteras se vuelve inútil.
#14 www.youtube.com/watch?v=fckuoUI4e6s

(solo lo encontre con audio en español latino :-P )
Nos llevan años de ventaja :-(
#16 xD Hay algun español que no es latino? xD
Yo tengo un sony y me cago en su p#~~@€~# manía de implementar sus propios conectores y sus propias tarjetas de memoria el doble de caras, nunca más.
Por que a las empresas americanas y europeas de telecomunicaciones no les interesa. ¿Alguien pagaría por mandar obsoletos SMS si tuviese correo gratis e ilimitado? ¿alguien pagaría por ver contenidos multimedia si tuviese tropecientos canales TDT gratis? Por cierto los suyos son hasta monedero electrónico, ni Visa ni narices pagan con el chip monedero que lleva cualquier teléfono sino un japones no se lo compra.

Pos nada seguiremos pagando nuestros SMS como si fuesen telegramas de correos, viva la tecnología del siglo 19 cuando engorda las cuentas de las pobres telecos. Por cierto una paga mi misero sueldo.
Las incompatibilidades a nivel de red son algo del pasado (como lo del Japón super caro y todo eso). Al menos mi Nokia 6120 (UMTS, 3.5G) me pilla perfectamente la red japonesa con SoftBank (el Vodafone japonés). Creo que la clave, como dice el artículo es el tema del software. Interfaces software propietarias y no estándares que dificultan portarlas a otros lugares, en el caso de las japonesas.E interfaces, aunque estándares en algunos casos, no preparadas para ese tipo de hardware tan avanzado, en el caso nuestro.
#20 SMS gratuitos si tienes internet móvil. Y es lo que no hay aquí a precio competitivo (a no ser que tu trabajo dependa de ello).

¿Por qué nadie a mencionado el precio?
#12 Ahora que.. y el precio de acceso?, y las limitaciones en cuanto a la descarga que reducen drasticamente la velocidad? Y..

Se les puede haber igualado en tecnologia, pero no en la oferta de acceso a esa tecnologia.
En japón y en corea lo de los sms no existe. Se mandan mails. Y a pedo de burra. Les cuentas que en europa se mandan mensajes de hasta 160 caracteres, y se quedan flipando. Es un ejemplo más.
Yo tuve en corea un samsung prestado, y era la caña. Y de manejo, imposible. Es cierto que no se curran mucho los interfaces. no son nada intuitivos. Pero tenía un terminal samsung de concha, blanco precioso, como la mitad de grosor que tengo (SGH Z560), y esa cosita tenía GPS, TDT, HDSPA, dos cámaras y…   » ver todo el comentario
#1 ja jajj aja cagado
Le falta la etiqueta [ENG] ;)
si en "occidente" las compañias de telefonos hacen un negocio redondo vendiendo terminales que comparados con los japoneses son obsoletos, porque van a tener la mas minima intencion de darnos esos pepinos? cuando encima tendrian que renovar infraestructuras y mejorar servicios... prefieren vendernos cosas tan megaguays como el iphone como si fuera lo mejor del mundo y lo mas avanzado, pues yo prefiero un movil con resolucion de 600x480 que puede mover juegos como la psp, y ademas incorpora gps, tdt y que no tiene sms sino que directamente va con emails, ademas de tener camaras mejores.
"han impedido que los teléfonos móviles japoneses no se hayan popularizado"
Dos negaciones es una afirmación.
#16 Homer es el oso yogui!
#0 las razones que han impedido que los teléfonos móviles japoneses no se hayan popularizado en el resto del mundo

Sobra el no (doble negación impedir+no). Y entonces habría que cambiar el tiempo de hayan popularizado(a popularizaran) -- o no, veo que queda bien, ya me estaba liando hasta yo.
#30, arreglado, gracias.
¿Os imaginais un hoygan o nuestros canis peleando con un pepino japonés? antes de 5 minutos está en la basura :-D
En serio, aqui apenas hay mercado para moviles superequipados porque el usuario mayoritario solo quiere hablar y enviar sms. Lo demas le sobra, aunque el movil le parezca bonito y "modenno"
#33 el usuario mayoritario utiliza lo que le ponen delante. Si dentro de 6 meses hay 20 modelos de android + el iphone + los nokia como se espera; el usuario medio no tendra mas narices que mandar emails en lugar de sms.
Pues cuando tengamos precios de acceso a internet asequibles, empezaremos a sacarle uso. Yo uso Twitter desde el móvil frecuentemente. El problema es que en mi grupo de amigos ninguno tiene un terminal con acceso a la web ni a servicios de correo con tarifa plana. Así que aunque lo tengamos unos cuantos, tampoco nos sirve de mucho si el resto no ve útil este tipo de tecnologías.
Recuerdo unos anuncios que vi, mientras veía una serie japo (dorama) que me habían dejado. La seire era del 2000 y ya entonces, ofrecian navegación en movil a 64Kbs cuando aquí todavía (yo la vi en 2002)estabamos (y lo que quedaba) con el anuncio del mono de telefónica y los 56Kbs... Esa es la respuesta.

Cuando bromeamos diciendo que nos llevan años de ventaja, en realidad, más que una broma, es una ironía. Es cierto, en muchos sentidos, van muy por delante y su equipamiento electrónico…   » ver todo el comentario
Habéis leido el articulo??? 9 fabricantes para 30 millones de nuevos telefonos al año... Tendrán la mejor tecnologia pero se están yendo al garete.
comentarios cerrados

menéame