"El hecho de que en el manifiesto de Iniciativa Internacionalista no se condene a ETA, ha llevado a algunos medios a llamarnos proetarras. Como en nuestro manifiesto tampoco se condena la pedofilia, puede que algún periodista concluya que somos pedófilos, cosa que a mí, personalmente, podría perjudicarme a nivel profesional, puesto que me dedico a la literatura infantil. " Carta abierta del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel a José Luís Rodríguez Zapatero
#5:
De una vez por todas: No se ilegalizán partidos por no condenar nada. La no condena no es delito. Se ilegalizan partidos por asociación con banda terrorista.
Ahora podemos discutir si el partido de Frabetti o ANV han colaborado con ETA y existen pruebas lo suficientemente sólidas de dicha colaboración. Pero dejad el tema de "estos no han condenado tal o no han condenado cual", porque eso no es motivo de ilegalizacion
#1:
Y yo me pregunto, ¿el Partido Popular condena el franquismo?¿Por qué no es ilegalizado?
#8:
¿De verdad que creéis normal que alguien pueda delinquir por omitir una declaración, por simplemente no querer decir lo que otros quieren que diga? ¿Volvemos a la Inquisición y a los autos de fe, a los Estatutos de limpieza de sangre?: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatutos_de_limpieza_de_sangre
De todas formas, nadie dice que esto sea delito, lo que dice la ley de partidos es que pierdes los derechos de sufragio pasivo. Kafka... ese gran visionario!
#3:
#2 ¿Ha condenado el PP el millón de muertos en Irak? Creo que no es muy pasado... aclaro: creo que sería absurdo exigirle que lo hiciera
#2:
¿Tal vez porque Franco está muerto, y los franquistas que quedan -siempre hay algún gilipollas- no se dedican a matar gente? Y por favor, no volvamos a confundir a una pandilla de descerebrados como son los "ultras" actuales, con ningún tipo de partido político.
Hay una diferencia entre no condenar algo que, afortunadamente, pertenece al pasado y sabemos que no se va a repetir -al menos por ahora-, y hacer apología o apoyar a una banda asesina. Y con esto no estoy acusando a Carlo Fabretti de hacerlo, sino explicando la diferencia entre ilegalizar un partido asociado con Batasuna y el PP. Y aunque no me gusta la redundancia, vuelvo a decir que no acuso a Carlo Fabretti de estar asociado con Batasuna.
#9:
#5 según la ley de partidos cualquier apoyo explícito o tácito puede ser motivo de ilegalización, dado que el "apoyo tácito" puede ser cualquiera que diga el dirigente/juez/abogado/gobierno de turno pues se puede ilegalizar lo que les dé la gana.
Frabetti, da en el clavo (como habitualmente) al comparar la no condena de ETA con la no condena de la pedofilia (cosa bien actual, por cierto), no sé si será su formación matemática la que le ayude a realizar razonamientos de cajón de madera como éste (áunque tiene más artículos en esa linea). Quizás hubiera que enseñar lógica elemental desde primaria y realizar posteriores cursillos de reciclaje...
PD Puedes comprobar lo que digo sobre el "apoyo tácito" en la propia ley de partidos: http://es.wikisource.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)_(Versi%C3%B3n_para_imprimir) Capítulo 2, artículo 9, apartado 3:
3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:
a) Dar apoyo político expreso o *tácito* al terrorismo...
Por sia acaso:
Tácito (Del lat. tacĭtus, part. pas. de tacēre, callar).
De una vez por todas: No se ilegalizán partidos por no condenar nada. La no condena no es delito. Se ilegalizan partidos por asociación con banda terrorista.
Ahora podemos discutir si el partido de Frabetti o ANV han colaborado con ETA y existen pruebas lo suficientemente sólidas de dicha colaboración. Pero dejad el tema de "estos no han condenado tal o no han condenado cual", porque eso no es motivo de ilegalizacion
¿De verdad que creéis normal que alguien pueda delinquir por omitir una declaración, por simplemente no querer decir lo que otros quieren que diga? ¿Volvemos a la Inquisición y a los autos de fe, a los Estatutos de limpieza de sangre?: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatutos_de_limpieza_de_sangre
De todas formas, nadie dice que esto sea delito, lo que dice la ley de partidos es que pierdes los derechos de sufragio pasivo. Kafka... ese gran visionario!
¿Tal vez porque Franco está muerto, y los franquistas que quedan -siempre hay algún gilipollas- no se dedican a matar gente? Y por favor, no volvamos a confundir a una pandilla de descerebrados como son los "ultras" actuales, con ningún tipo de partido político.
Hay una diferencia entre no condenar algo que, afortunadamente, pertenece al pasado y sabemos que no se va a repetir -al menos por ahora-, y hacer apología o apoyar a una banda asesina. Y con esto no estoy acusando a Carlo Fabretti de hacerlo, sino explicando la diferencia entre ilegalizar un partido asociado con Batasuna y el PP. Y aunque no me gusta la redundancia, vuelvo a decir que no acuso a Carlo Fabretti de estar asociado con Batasuna.
#5 según la ley de partidos cualquier apoyo explícito o tácito puede ser motivo de ilegalización, dado que el "apoyo tácito" puede ser cualquiera que diga el dirigente/juez/abogado/gobierno de turno pues se puede ilegalizar lo que les dé la gana.
Frabetti, da en el clavo (como habitualmente) al comparar la no condena de ETA con la no condena de la pedofilia (cosa bien actual, por cierto), no sé si será su formación matemática la que le ayude a realizar razonamientos de cajón de madera como éste (áunque tiene más artículos en esa linea). Quizás hubiera que enseñar lógica elemental desde primaria y realizar posteriores cursillos de reciclaje...
PD Puedes comprobar lo que digo sobre el "apoyo tácito" en la propia ley de partidos: http://es.wikisource.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)_(Versi%C3%B3n_para_imprimir) Capítulo 2, artículo 9, apartado 3:
3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:
a) Dar apoyo político expreso o *tácito* al terrorismo...
Por sia acaso:
Tácito (Del lat. tacĭtus, part. pas. de tacēre, callar).
Está clarísimo que no van a condenar algo que apoyaron expresamente. Y siempre me ha parecido una estupidez que el PP se niegue a retirar los honores que se concedieron a miembros del franquismo, o la última, de no querer buscar fosas comunes, pero hay una diferencia entre estupidez y delito.
#11 Xasto, de echo utilizando el mismo planteamiento para otra cuestión opino que por seguridad del 99% de la población mundial deberíamos de sacrificar en la cámara de gas a todos los infectados de gripe porcina del mundo, con suerte en algunos años podemos olvidar lo que hemos hecho como intentamos olvidar otras cosas que hemos hecho.
El artículo es especulativo (y por eso lo he votado provocación), porque no sabemos porque se ha suspendido 'Iniciativa Internacionalista'. El Auto está pendiente de redacción.
En todo caso lo que si es público y notorio es que 'Iniciativa Internacionalista' fue avalada públicamente por ANV y que según la noticia de 'La Vanguardia' ha sido supendida "al estimar que se trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales."
Por tanto este señor usa en su artículo uno de los principios de la propaganda de Goebbels, defenderse de algo de lo que no se le ha acusado. Nadie ha suspendido (por lo que parece) 'Iniciativa Internacionalista' por no condenar a ETA.
En todo caso ya que hace un artículo tan extenso para decirnos que no es pedófilo (que no se le había pedido), tampoco estaría de más que condenara a ETA. Seguro que una frase podría encontrar.
En todo caso, para evitar la propaganda, esperaremos, como siempre, a valorar el auto cuando se haga público.
Ingenuo sería caer en la dialéctica errónea de Frabetti, que solo busca en la comparación absurda, el evitar posicionarse, cuando justo se pasea en el malabarismo para otorgar callando.
Dos o más cosas terribles no hacen una buena. Pero aquí tenemos otro ejemplo de la hipocresía, el resto (según ellos) ignorantes o siervos del sistema y ETA con el dedo en el gatillo, a dar lecciones a quienes no entienden sus razones, pensarán que la letra con la sangre entra. Y lo triste es que ese discurso tiene seguidores y se defiende en un artículo o en comentarios.
En cuanto a su voto negativo #45, usted Miliki28 sí que se lo merece, pero siempre hay clases, y ya veo que a usted el papel de juez censor es lo que le pone, seguro que se cree preparado para ello.
#10 ¿Te parecería bien que por culpa de la corrupción de algunos del PP se ilegalizase todo el partido y sus candidatos quedasen "contaminados" para siempre? ¿Te parecería normal que gente que militó en el PP conviertan a los partidos y militantes en corruptos sólo por el hecho de militar en ellos?
Por supuesto que no. Pero si pasa con ciertas ideologías y partidos, os parece lo más normal y democrático del mundo. Fascistas hipócritas disfrazados de demócratas... algún día alguien os pondrá en vuestro sitio.
#18 Ya que parece ser que eres el único que lo entiende (y defiende) a ver si me puedes explicar que hace Sastre suelto por la calle, siendo "el banderín que ETA ha colocado al frente de II"...
#3 Hay una plataforma que pide que aznar de explicaciones sobre su apoyo a la guerra, yo mismo he firmado, pero ese es otro problema y muy distinto.
¿soltamos a Fabra sin cargos por que comparado con el monstruo de amstetten no ha hecho nada? la falacia de "otros también hacen cosas malas" no es ninguna excusa por muchas veces que se repita.
#48 Creo que forma parte del "juego del Karma" de esta web, votar positivo a un comentario o negativo, según la impresión que me produzca. En este caso he considerado que su comentario #34, no aporta nada, que no diga el discurso oficial.
Creer que II apoya a ETA, me parece ingenuo, y es injusto que a ciertos partidos e ideologías se les exiga condenar violencias concretas, cuando los partidos "legales" no lo hacen, o sólo condenan las violencias que les interesan. En este juego estamos.
Y esa sobrevaloración de ETA que hace el estado, le va a traer graves disgustos. ETA no se merece tanta influencia y repercusión en la vida política diaria, y está claro que cuando ETA no aparece con las bombas (y dudo que aparezca mucho más) el Estado se encarga de de darla protagonismo.
P.D: Siempre he condenado a los asesinos de ETA, pero ETA no puede ser la coartada y la cortina de humo para las tropelias del estado, y llevamos así...
Sala art. 61 LOPJ
Tribunal Supremo
Procesos acumulados 5/2009 y 6/2009
Procesos de ejecución 1/2003 y 2/2008
Recurrente: Abogado del Estado / Ministerio Fiscal
[..]
A este respecto distingue: a) Los elementos fácticos de tipo orgánico y funcional, afectantes al origen, diseño y organización de la candidatura impugnada, que acreditan la vinculación con Batasuna y su actuación al servicio de la estrategia de ETA,
y b) Las concretas vinculaciones personales con el entorno ETA/BATASUNA de los promotores de la candidatura, los dirigentes de los
partidos políticos que forman la coalición, los representantes de la
candidatura, los integrantes de la misma y los avalistas de ésta.
Respecto a los primeramente mencionados, se ponen de relieve, a
modo de introducción, dos circunstancias:
- La presentación de la demanda se sitúa, como en otros procesos
electorales precedentes, en la constante y reiterada intención de ETA de
trabajar en el denominado “frente institucional” y estar presente en las
instituciones representativas, aprovechando los resquicios o los
instrumentos que el Estado de Derecho ofrece para hacer efectivo el
derecho de participación política, siguiendo con su estrategia de
desdoblamiento entre la actividad terrorista y la política que iniciara a finales
de los años sesenta.
- La demanda no pretende excluir a ninguna ideología del debate
electoral o de las instituciones, ya que no se está impugnando una opción
electoral con base en su mensaje político o en su ideología, sino que va
dirigida a impedir que un instrumento operativo de la organización terrorista
ETA -la candidatura impugnada- pueda acceder a una institución
representativa, como es el Parlamento Europeo.
- La especial significación del número 1 de la candidatura, Alfonso Sastre, cuyas vinculaciones con ETA/BATASUNA entiende el Abogado del Estado que quedan acreditadas en la demanda, destacando la
particular significación que reviste el hecho de que la persona que más
evidente y significadamente se halla vinculada a la organización terrorista
figure como número 1 de la candidatura, siendo relevante que, incluso de
ser proclamado como tal, manifieste que de ser elegido no va a trabajar en
el Parlamento Europeo y que su presencia obedece a un apoyo “más
simbólico e ideológico que real”, de manera que, de cumplirse los propósitos
que manifiesta, el sistema de elecciones al Parlamento Europeo permitiría
que automáticamente pasase a ocupar su puesto y a desempeñar el cargo
de eurodiputada la persona que ocupa el número 2 de la candidatura, Doris
María Benegas Haddad, cuyas intensas vinculaciones con el entramado
ETA/BATASUNA quedan, asimismo, explicitadas en la demanda.
#27 Es como si yo te presento esto del mismo auto del Tribunal Supremo:
1) Los partidos que integran la coalición tienen pleno estatus legal y sus propios objetivos.
2) Todas las candidaturas que han sido proclamadas pretenden obtener representación, pues los procesos electorales se hacen con esa finalidad.
3) La fórmula elegida no tiene relación alguna con la fórmula utilizada en el año 1987 por Herri Batasuna.
4) No es posible demostrar que Batasuna y su entorno instrumentalizan la coalición porque no es cierto.
5) Carece de relevancia que la coalición se integre por dos fuerzas pequeñas, con nula presencia en la esfera estatal y con escasa infraestructura, y se expone, a continuación, la forma en que surge la candidatura, que no es de forma súbita entre el 31 de marzo y el 19 de abril, como aduce el Ministerio Fiscal.
6) Los partidos “Izquierda Castellana” y “Comuneros” son de ámbito castellano y en su programa político se define como objetivo la defensa de los derechos del pueblo castellano.
7) Con el surgimiento de la candidatura tiene mucho que ver la grave situación económica y política que vive el Estado español, según se dice en el Manifiesto de la candidatura, y se remite a los puntos del Programa que es meramente democrático y de justicia social, destacando que a la candidatura no le ha dado tiempo a tener actividad más allá de algunas presentaciones, que se han hecho mediante comunicados leídos, por cuanto lo que se cuestiona en las demandas es la actividad de alguna personas.
Considera que, desde la distancia, se puede formar una idea distorsionada de la actividad política desarrollada, pues se silencia su labor social y política y se criminaliza en medios de comunicación importantes o en los servicios de información del Estado, como sucede en los informes de la Guardia Civil y Policía Nacional acompañados con las demandas.
9) La documentación incautada a personas del entorno de Batasuna, a la que se da importancia en las demandas, no resulta relevante, en ellos se señala que será sólo la IA la que defienda al pueblo vasco, la necesidad de actuar como pueblo vasco, de pronunciarse como pueblo y de impulsar las elecciones en las 7 provincias.
10) Sobre porqué se ha elegido como “bandera de enganche” al candidato Alfonso Sastre, se expone que está reconocido como el mejor dramaturgo vivo en lengua castellana, contra él no se ha seguido ningún proceso judicial por colaboración o pertenencia a grupo ilegalizado y goza de la presunción de inocencia. Respecto a la candidata Doris María Benegas Haddad expone que su presencia en el libro Hizea eta Sustraiak se debe a que fue la letrada de la familia de Xosé Humberto Baena.
11) Se expone a continuación que las restantes personas que integran la candidatura tiene un estatus perfectamente legal y no han incurrido en causa de inelegibilidad, a las que se refiere individualmente indicando las circunstancias que concurren en cada uno de ellos.
12) La abultada lista de actividades que se atribuye a varios candidatos en relación con la IA, se resumen en avalar, asistir a actos o mítines, a expresar apoyo a la IA, a pedir el voto o haber sido interventor de algún partido ilegalizado, sobre lo que estima la candidatura impugnada que los recurrentes no precisan a qué se refieren exactamente cuando hablan de IA y la declaración de ilegalidad de un partido político no puede tener efectos retroactivos afectando a conductas anteriores a su ilegalización.
13) Destaca que la actividad de Doris María Benegas Haddad y Ángeles Maestro ha sido siempre a favor de un proceso de paz y dialogado, para una solución política del conflicto vasco, sin que estar acompañado por dirigentes de la IA sea un delito.
14) La petición de “Manos Limpias” de ilegalización de “Izquierda Castellana” fue archivada por la propia Fiscalía.
15) De las informaciones aparecidas en prensa el día 9 de mayo se advierte que, hasta esa fecha, no existían indicios contra la candidatura.
16) Sobre la relevancia que dan los demandantes al hecho de que no se permitieran preguntas en las ruedas de prensa, se explican por la candidatura impugnada las circunstancias en que se han desarrollado dichos actos.
17) Se denuncia la vulneración de los derechos fundamentales de acceso a cargos públicos en condiciones de igualdad, a participar en asuntos públicos, de igualdad ante la ley y no discriminación por razón de opinión o cualquier otra en relación con el principio de legalidad, se invoca el artículo 9.2 de la Constitución y el principio de irretroactividad de las normas sancionadoras, el derecho a no verse en situación de indefensión y a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías en relación con el principio de igualdad entre las partes y el derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes.
18) Sobre los avalistas, expone la candidatura impugnada las circunstancias que concurrieron en la obtención y presentación de los avales. Concluye la candidatura impugnada manifestando que no hay motivo alguno que justifique su anulación, ni estamos ante una medida proporcionada o necesaria como exige el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y reitera que la única forma de impedir a un ciudadano la participación en las elecciones es privarle penalmente de este derecho, circunstancia que no se produce con la ilegalización de partidos políticos.
El artículo es especulativo (y por eso lo he votado provocación), porque no sabemos porque se ha suspendido 'Iniciativa Internacionalista'. El Auto está pendiente de redacción.
En todo caso lo que si es público y notorio es que 'Iniciativa Internacionalista' fue avalada públicamente por ANV y que según la noticia de 'La Vanguardia' ha sido supendida "al estimar que se trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales."
Por tanto este señor usa en su artículo uno de los principios de la propaganda de Goebbels, defenderse de algo de lo que no se le ha acusado. Nadie ha suspendido (por lo que parece) 'Iniciativa Internacionalista' por no condenar a ETA.
En todo caso ya que hace un artículo tan extenso para decirnos que no es pedófilo (que no se le había pedido), tampoco estaría de más que condenara a ETA. Seguro que una frase podría encontrar.
En todo caso, para evitar la propaganda, esperaremos, como siempre, a valorar el auto cuando se haga público.
'1. Batasuna, EHAK y ANV se han rendido, no van a presentarse a las elecciones europeas y las múltiples dificultades ante las que ahora se encuentran han podido con ellos y ellas.
2. Batasuna, EHAK y ANV están detrás de UNA, van a pedir el voto para esta formación y a hacer entre las dos organizaciones nacionalitas lo que no pudieron ante los romanos, la inversa de La Voz de Lug.
3. Batasuna, EHAK y ANV están detrás de iniciativa internacionalista, y pondrán a su disposición todo el aparato mediático de Batasuna, EHAK y ANV cuando, más pronto que tarde, Otegui pida el voto. Todo sea por que no se lleve más votos Aralar.'
Si algunos son tontos (porque no ven más allá de sus narices) o directamente, peor, simpatizante de los terroristas, los demás no tenemos la culpa. ETA no se puede presentar a las elecciones.
#46 Voto negativo, ¿qué voto negativo?
Cuando hablo de ingenuidad, hablo de que la gente crea que tenemos una justicia independente e imparcial, cuando la vida política está judicializada y la justicia está politizada. Como sabrás los altos cargos del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que son los tribunales donde llegan todos los recursos como última instancia, son cargos políticos de los dos grandes partidos.
#2 "pertenece al pasado y sabemos que no se va a repetir -al menos por ahora-"
claro, y no solo aqui, todos sabemos por ejemplo q en Italia no se va a repetir el fascismo ¿a que no? claro que no, cualquier parecido con el pasado es pura coincidencia. en italia por ejemplo lo que hay ahora son "patrullas ciudadanas democráticas", nada que ver con las patrullas del pasado, para nada.
para reivindicar sus derechos políticos necesita frivolizar con un problema tan grave como es la pederastia? se nota que no sabe de la gravedad del asunto, si no estaría pidiendo disculpas ya por sus palabras: Los demonios del edén. La pederastia en Cancún (México)
#16 Me parecería maravilloso si cada vez que sale un corrupto se investigara a todo su equipo cuando quiera volver a presentarse para que no suceda lo que ya pasó con Jesús Gil y luego Julián Muñoz que simplemente pasan de unos a otros o dirigen sus negocios desde la carcel (luego se les aisla y la gente dice que es por fastidiar)
En el caso del PP que se investigue el patrimonio antes y después también de su familia directa (que también se quejarán de acoso con hijos con tres ferraris pero sin carnet mientras la el marido/mujer no trabajan)
En el caso de ETA que se investigue si condenan el terrorismo y/o participan activamente en la financiación de organizaciones que apoyan el terrorismo.
Vamos que Si,que sería un mundo maravilloso si los politicos fueran examinados con lupa , lo mismo que las ONG acusadas de corrupción, los sacerdotes acusados de pederastia etc una persona es culpable no necesariamente dependiendo del número de seguirdores que tenga o de gente que siga su fé.
#14 No entiendo tu pregunta pero en algunos sitios se está pervirtiendo la democracia asesinando a los candidatos rivales y en los pueblos pequeños "acompañando" a votar a la gente (ésto último no sólo lo hace eta pero ese es otro problema) y algunos como borregos lo ven bién mientras los asesinados sean otros.
A los partidos de extrema derecha no los ilegalizan,y al PP por no condenar abiertamente el franquismo,y mantener medallas de oro a Franco en cientos de pueblos y ciudades y demas ultrajes a los valores humanistas y libertades de los españoles.
#3 ¿ churras con merinas ? la única acción militar que se llevó a cabo en Irak por parte de España fue en la guerra del golfo , que por cierto , gobernaba Felipe ... eso si , el apoyo a la guerra de Irak por parte de Aznar fue una TREMENDÍSIMA CAGADA y no creo que haya nadie con 2 dedos de frente que opine lo contrario
#27 lo siento, estás equivocado el texto citado no son las conclusiones del Tribunal Supremos si no lo presentado por los demandantes. NOVENO.- Pretensiones de los demandantes.
Es como si yo te cito cualquier punto de DÉCIMO.- Alegaciones efectuadas por la candidatura impugnada. y la presento como si fuera conclusión del auto.
#8 Cuando todo lo demás se ha intentado y se han buscado todos los trapicheos posibles para saltarse la ley una y otra vez y seguir dando apoyo a los asesintatos hacen falta medidas desesperadas , con suerte en algunos años podremos olvidar la ley de partidos como se olvidaron las medidas de aislamiento a los apestados por ejemplo.
#49 doblemente negativo su voto negativo sobre mi comentario. Considerar que utilizar un discurso inteligente como la condena a la violencia, es un discurso oficial, o que reclamar la Paz y denunciar al violento no aporta nada, es tan reduccionista que usted me asombra.
Sobre su libertad de votarme negativo no se la discuto. Igual que mi derecho a puntualizar en comentarios su reducción de mi karma por defender un discurso de Paz, frente a un comentario de Frabetti basado en el enredo, que solo beneficia a ETA.
No existe una sola NO-condena a una violencia concreta, que no esconda un interés que se beneficia de la misma, directa o indirectamente. Denúncielas, si lo cree conveniente, yo cuando las huelo, lo hago, pienso además que es lo correcto.
Que otros sean violentos no exculpa a ETA.
Estoy de acuerdo en que ETA es la coartada para muchos, que sin vergüenza y sin mejores argumentos, la utilizan para darle validez a tesis insostenibles. Me alegro que personalmente usted la condene. Ya somos muchos, espero que un día todos. (Pero en eso, sí pecaría de ingenuo)
Y en cuanto a las tropelías del Estado, empiecen los partidos Vascos, Andaluces, Catalanes, Gallegos, etc. a denunciarlas y me uniré a su voz, si la denuncia es justa.
#47, usted votó negativo mi comentario #34.
Bien ¿a qué ingenuos se refiere, en sus afirmaciones?. No seré yo quien crea, que exista una clara división de poderes, ni en España, ni en los países que conozco.
¿Y usted cree que un grupo como ETA que asesina y tiene en las armas su amenaza, deba contar con apoyos?¿con su apoyo intelectual como hace Frabetti en su juego de palabras? ¿O rechaza sin paliativos sus muertes, su violencia y sus prácticas?.
#13 En algunos sitios tambien se esta comparando democracia con dictaduras capitalistas y algunos como borregos se la creen... la hoguera quizás fuera suficiente para ellos...
Hoy quien incluso se cree que los políticos están para forrarse y para aprovecharse de los privilegios y no para servir al pueblo.
Pero bueno lo dicho menos mal que esta la historia que intentamos olvidar y obviar diariamente.
#1 no hay que ser muy listo..............la ley de partido solo sirve para ilegalizar un partido, no lo sabias?
El P$OE tampoco condena los GAL y ahi esta........
#12 Es tu opinión para mí sería suficiente con aislarles si lo que tienen es ébola por ejemplo
Pero dado el victimismo reinante no muy desviado comparar una auténtica pandemia o un caso extremo con la gripe norteamericana, total también se está comparando a los etarras con politicos democráticos constantemente y tampoco hay por donde cojerlo.
#1, #9, #16, ...
Carlo Frabetti me sugiere una gran pena intelectual en su artículo.
Tantas letras desperdiciadas, para acabar su texto sin condenar a ETA y la violencia que utilizan y sí se apresura en el mismo texto a condenar la Pedofilia. ¡Qué fácil hubiese sido decir: ni somos asesinos ni pretendemos serlo, ni apoyar a la organización criminal de ETA!
Mire señor Frabetti, una buena dialéctica perversa, no oculta, sino que pone de manifiesto la mezquindad del que la firma.
Las otras generalidades nadie se las ha preguntado, solo palabras, que se leen más claras desde los que denunciamos cualquier tipo de violencia.
Agur y a vacilar a otros, con ese cuento victimista. (Enseñe la patita)
Comentarios
De una vez por todas: No se ilegalizán partidos por no condenar nada. La no condena no es delito. Se ilegalizan partidos por asociación con banda terrorista.
Ahora podemos discutir si el partido de Frabetti o ANV han colaborado con ETA y existen pruebas lo suficientemente sólidas de dicha colaboración. Pero dejad el tema de "estos no han condenado tal o no han condenado cual", porque eso no es motivo de ilegalizacion
Y yo me pregunto, ¿el Partido Popular condena el franquismo?¿Por qué no es ilegalizado?
¿De verdad que creéis normal que alguien pueda delinquir por omitir una declaración, por simplemente no querer decir lo que otros quieren que diga? ¿Volvemos a la Inquisición y a los autos de fe, a los Estatutos de limpieza de sangre?: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatutos_de_limpieza_de_sangre
De todas formas, nadie dice que esto sea delito, lo que dice la ley de partidos es que pierdes los derechos de sufragio pasivo. Kafka... ese gran visionario!
#2 ¿Ha condenado el PP el millón de muertos en Irak? Creo que no es muy pasado... aclaro: creo que sería absurdo exigirle que lo hiciera
¿Tal vez porque Franco está muerto, y los franquistas que quedan -siempre hay algún gilipollas- no se dedican a matar gente? Y por favor, no volvamos a confundir a una pandilla de descerebrados como son los "ultras" actuales, con ningún tipo de partido político.
Hay una diferencia entre no condenar algo que, afortunadamente, pertenece al pasado y sabemos que no se va a repetir -al menos por ahora-, y hacer apología o apoyar a una banda asesina. Y con esto no estoy acusando a Carlo Fabretti de hacerlo, sino explicando la diferencia entre ilegalizar un partido asociado con Batasuna y el PP. Y aunque no me gusta la redundancia, vuelvo a decir que no acuso a Carlo Fabretti de estar asociado con Batasuna.
#5 según la ley de partidos cualquier apoyo explícito o tácito puede ser motivo de ilegalización, dado que el "apoyo tácito" puede ser cualquiera que diga el dirigente/juez/abogado/gobierno de turno pues se puede ilegalizar lo que les dé la gana.
Frabetti, da en el clavo (como habitualmente) al comparar la no condena de ETA con la no condena de la pedofilia (cosa bien actual, por cierto), no sé si será su formación matemática la que le ayude a realizar razonamientos de cajón de madera como éste (áunque tiene más artículos en esa linea). Quizás hubiera que enseñar lógica elemental desde primaria y realizar posteriores cursillos de reciclaje...
PD Puedes comprobar lo que digo sobre el "apoyo tácito" en la propia ley de partidos:
http://es.wikisource.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)_(Versi%C3%B3n_para_imprimir) Capítulo 2, artículo 9, apartado 3:
3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:
a) Dar apoyo político expreso o *tácito* al terrorismo...
Por sia acaso:
Tácito (Del lat. tacĭtus, part. pas. de tacēre, callar).
1. adj. Callado, silencioso.
2. adj. Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tácito
Vamos que pueden considerar apoyo tácito lo que les dé la gana.
El PP si condenó el franquismo:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373
http://www.elmundo.es/papel/2002/11/21/espana/1275698.html
Aunque haya gente como Mayor Oreja que no lo haga en Europa y en algunos ayuntamientos se nieguen a retirar honores franquistas.
Está clarísimo que no van a condenar algo que apoyaron expresamente. Y siempre me ha parecido una estupidez que el PP se niegue a retirar los honores que se concedieron a miembros del franquismo, o la última, de no querer buscar fosas comunes, pero hay una diferencia entre estupidez y delito.
#11 Xasto, de echo utilizando el mismo planteamiento para otra cuestión opino que por seguridad del 99% de la población mundial deberíamos de sacrificar en la cámara de gas a todos los infectados de gripe porcina del mundo, con suerte en algunos años podemos olvidar lo que hemos hecho como intentamos olvidar otras cosas que hemos hecho.
El artículo es especulativo (y por eso lo he votado provocación), porque no sabemos porque se ha suspendido 'Iniciativa Internacionalista'. El Auto está pendiente de redacción.
En todo caso lo que si es público y notorio es que 'Iniciativa Internacionalista' fue avalada públicamente por ANV y que según la noticia de 'La Vanguardia' ha sido supendida "al estimar que se trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales."
Por tanto este señor usa en su artículo uno de los principios de la propaganda de Goebbels, defenderse de algo de lo que no se le ha acusado. Nadie ha suspendido (por lo que parece) 'Iniciativa Internacionalista' por no condenar a ETA.
En todo caso ya que hace un artículo tan extenso para decirnos que no es pedófilo (que no se le había pedido), tampoco estaría de más que condenara a ETA. Seguro que una frase podría encontrar.
En todo caso, para evitar la propaganda, esperaremos, como siempre, a valorar el auto cuando se haga público.
Ingenuo sería caer en la dialéctica errónea de Frabetti, que solo busca en la comparación absurda, el evitar posicionarse, cuando justo se pasea en el malabarismo para otorgar callando.
Dos o más cosas terribles no hacen una buena. Pero aquí tenemos otro ejemplo de la hipocresía, el resto (según ellos) ignorantes o siervos del sistema y ETA con el dedo en el gatillo, a dar lecciones a quienes no entienden sus razones, pensarán que la letra con la sangre entra. Y lo triste es que ese discurso tiene seguidores y se defiende en un artículo o en comentarios.
En cuanto a su voto negativo #45, usted Miliki28 sí que se lo merece, pero siempre hay clases, y ya veo que a usted el papel de juez censor es lo que le pone, seguro que se cree preparado para ello.
#10 ¿Te parecería bien que por culpa de la corrupción de algunos del PP se ilegalizase todo el partido y sus candidatos quedasen "contaminados" para siempre? ¿Te parecería normal que gente que militó en el PP conviertan a los partidos y militantes en corruptos sólo por el hecho de militar en ellos?
Por supuesto que no. Pero si pasa con ciertas ideologías y partidos, os parece lo más normal y democrático del mundo. Fascistas hipócritas disfrazados de demócratas... algún día alguien os pondrá en vuestro sitio.
#18 Ya que parece ser que eres el único que lo entiende (y defiende) a ver si me puedes explicar que hace Sastre suelto por la calle, siendo "el banderín que ETA ha colocado al frente de II"...
[..]_El_ hecho de que en el manifiesto de Iniciativa Internacionalista no se condene a ETA, ha llevado a algunos medios a llamarnos proetarras.[..]
Error: El Supremo afirma que Iniciativa Internacionalista fue instrumentalizada por Batasuna para sortear la ilegalización [1]
Ha cometido el error, de intentar realizar una reducción al absurdo (como no condenamos la pedofilia, somos pedófilos) pero no cuela.
Están infiltrados por Batasuna, de la cual son su cara [2].
Menos lloros, por que sabían que esto les iba a pasar, si realmente quieren ser un partido limpio, que echen a la calle a los infiltrados.
[1] El Supremo afirma que Iniciativa Internacionalista fue instrumentalizada por Batasuna para sortear la ilegalización
El Supremo afirma que Iniciativa Internacionalista...
elperiodico.com[2] http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/16/autosupremoiniciativa.pdf
#3 Hay una plataforma que pide que aznar de explicaciones sobre su apoyo a la guerra, yo mismo he firmado, pero ese es otro problema y muy distinto.
¿soltamos a Fabra sin cargos por que comparado con el monstruo de amstetten no ha hecho nada? la falacia de "otros también hacen cosas malas" no es ninguna excusa por muchas veces que se repita.
"Lo ratifico, políticamente siempre he sido transversal"
- Firmado:
………………….._,,~’’’¯¯¯’’~,,
………………..,-‘’ ; ; ;,,---,, ; ;’’-,……………………………..,,,---,,
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,~~, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,‘’~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,‘~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘….’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’……….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’…………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,--.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--
#48 Creo que forma parte del "juego del Karma" de esta web, votar positivo a un comentario o negativo, según la impresión que me produzca. En este caso he considerado que su comentario #34, no aporta nada, que no diga el discurso oficial.
Creer que II apoya a ETA, me parece ingenuo, y es injusto que a ciertos partidos e ideologías se les exiga condenar violencias concretas, cuando los partidos "legales" no lo hacen, o sólo condenan las violencias que les interesan. En este juego estamos.
Y esa sobrevaloración de ETA que hace el estado, le va a traer graves disgustos. ETA no se merece tanta influencia y repercusión en la vida política diaria, y está claro que cuando ETA no aparece con las bombas (y dudo que aparezca mucho más) el Estado se encarga de de darla protagonismo.
P.D: Siempre he condenado a los asesinos de ETA, pero ETA no puede ser la coartada y la cortina de humo para las tropelias del estado, y llevamos así...
#26 estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/16/autosupremoiniciativa.pdf
Sala art. 61 LOPJ
Tribunal Supremo
Procesos acumulados 5/2009 y 6/2009
Procesos de ejecución 1/2003 y 2/2008
Recurrente: Abogado del Estado / Ministerio Fiscal
[..]
A este respecto distingue:
a) Los elementos fácticos de tipo orgánico y funcional, afectantes al
origen, diseño y organización de la candidatura impugnada, que acreditan la
vinculación con Batasuna y su actuación al servicio de la estrategia de ETA,
y
b) Las concretas vinculaciones personales con el entorno
ETA/BATASUNA de los promotores de la candidatura, los dirigentes de los
partidos políticos que forman la coalición, los representantes de la
candidatura, los integrantes de la misma y los avalistas de ésta.
Respecto a los primeramente mencionados, se ponen de relieve, a
modo de introducción, dos circunstancias:
- La presentación de la demanda se sitúa, como en otros procesos
electorales precedentes, en la constante y reiterada intención de ETA de
trabajar en el denominado “frente institucional” y estar presente en las
instituciones representativas, aprovechando los resquicios o los
instrumentos que el Estado de Derecho ofrece para hacer efectivo el
derecho de participación política, siguiendo con su estrategia de
desdoblamiento entre la actividad terrorista y la política que iniciara a finales
de los años sesenta.
- La demanda no pretende excluir a ninguna ideología del debate
electoral o de las instituciones, ya que no se está impugnando una opción
electoral con base en su mensaje político o en su ideología, sino que va
dirigida a impedir que un instrumento operativo de la organización terrorista
ETA -la candidatura impugnada- pueda acceder a una institución
representativa, como es el Parlamento Europeo.
- La especial significación del número 1 de la candidatura,
Alfonso Sastre, cuyas vinculaciones con ETA/BATASUNA entiende el
Abogado del Estado que quedan acreditadas en la demanda, destacando la
particular significación que reviste el hecho de que la persona que más
evidente y significadamente se halla vinculada a la organización terrorista
figure como número 1 de la candidatura, siendo relevante que, incluso de
ser proclamado como tal, manifieste que de ser elegido no va a trabajar en
el Parlamento Europeo y que su presencia obedece a un apoyo “más
simbólico e ideológico que real”, de manera que, de cumplirse los propósitos
que manifiesta, el sistema de elecciones al Parlamento Europeo permitiría
que automáticamente pasase a ocupar su puesto y a desempeñar el cargo
de eurodiputada la persona que ocupa el número 2 de la candidatura, Doris
María Benegas Haddad, cuyas intensas vinculaciones con el entramado
ETA/BATASUNA quedan, asimismo, explicitadas en la demanda.
[..]
#27 Es como si yo te presento esto del mismo auto del Tribunal Supremo:
1) Los partidos que integran la coalición tienen pleno estatus legal y sus propios objetivos.
2) Todas las candidaturas que han sido proclamadas pretenden obtener representación, pues los procesos electorales se hacen con esa finalidad.
3) La fórmula elegida no tiene relación alguna con la fórmula utilizada en el año 1987 por Herri Batasuna.
4) No es posible demostrar que Batasuna y su entorno instrumentalizan la coalición porque no es cierto.
5) Carece de relevancia que la coalición se integre por dos fuerzas pequeñas, con nula presencia en la esfera estatal y con escasa infraestructura, y se expone, a continuación, la forma en que surge la candidatura, que no es de forma súbita entre el 31 de marzo y el 19 de abril, como aduce el Ministerio Fiscal.
6) Los partidos “Izquierda Castellana” y “Comuneros” son de ámbito castellano y en su programa político se define como objetivo la defensa de los derechos del pueblo castellano.
7) Con el surgimiento de la candidatura tiene mucho que ver la grave situación económica y política que vive el Estado español, según se dice en el Manifiesto de la candidatura, y se remite a los puntos del Programa que es meramente democrático y de justicia social, destacando que a la candidatura no le ha dado tiempo a tener actividad más allá de algunas presentaciones, que se han hecho mediante comunicados leídos, por cuanto lo que se cuestiona en las demandas es la actividad de alguna personas.
Considera que, desde la distancia, se puede formar una idea distorsionada de la actividad política desarrollada, pues se silencia su labor social y política y se criminaliza en medios de comunicación importantes o en los servicios de información del Estado, como sucede en los informes de la Guardia Civil y Policía Nacional acompañados con las demandas.
9) La documentación incautada a personas del entorno de Batasuna, a la que se da importancia en las demandas, no resulta relevante, en ellos se señala que será sólo la IA la que defienda al pueblo vasco, la necesidad de actuar como pueblo vasco, de pronunciarse como pueblo y de impulsar las elecciones en las 7 provincias.
10) Sobre porqué se ha elegido como “bandera de enganche” al candidato Alfonso Sastre, se expone que está reconocido como el mejor dramaturgo vivo en lengua castellana, contra él no se ha seguido ningún proceso judicial por colaboración o pertenencia a grupo ilegalizado y goza de la presunción de inocencia. Respecto a la candidata Doris María Benegas Haddad expone que su presencia en el libro Hizea eta Sustraiak se debe a que fue la letrada de la familia de Xosé Humberto Baena.
11) Se expone a continuación que las restantes personas que integran la candidatura tiene un estatus perfectamente legal y no han incurrido en causa de inelegibilidad, a las que se refiere individualmente indicando las circunstancias que concurren en cada uno de ellos.
12) La abultada lista de actividades que se atribuye a varios candidatos en relación con la IA, se resumen en avalar, asistir a actos o mítines, a expresar apoyo a la IA, a pedir el voto o haber sido interventor de algún partido ilegalizado, sobre lo que estima la candidatura impugnada que los recurrentes no precisan a qué se refieren exactamente cuando hablan de IA y la declaración de ilegalidad de un partido político no puede tener efectos retroactivos afectando a conductas anteriores a su ilegalización.
13) Destaca que la actividad de Doris María Benegas Haddad y Ángeles Maestro ha sido siempre a favor de un proceso de paz y dialogado, para una solución política del conflicto vasco, sin que estar acompañado por dirigentes de la IA sea un delito.
14) La petición de “Manos Limpias” de ilegalización de “Izquierda Castellana” fue archivada por la propia Fiscalía.
15) De las informaciones aparecidas en prensa el día 9 de mayo se advierte que, hasta esa fecha, no existían indicios contra la candidatura.
16) Sobre la relevancia que dan los demandantes al hecho de que no se permitieran preguntas en las ruedas de prensa, se explican por la candidatura impugnada las circunstancias en que se han desarrollado dichos actos.
17) Se denuncia la vulneración de los derechos fundamentales de acceso a cargos públicos en condiciones de igualdad, a participar en asuntos públicos, de igualdad ante la ley y no discriminación por razón de opinión o cualquier otra en relación con el principio de legalidad, se invoca el artículo 9.2 de la Constitución y el principio de irretroactividad de las normas sancionadoras, el derecho a no verse en situación de indefensión y a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías en relación con el principio de igualdad entre las partes y el derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes.
18) Sobre los avalistas, expone la candidatura impugnada las circunstancias que concurrieron en la obtención y presentación de los avales. Concluye la candidatura impugnada manifestando que no hay motivo alguno que justifique su anulación, ni estamos ante una medida proporcionada o necesaria como exige el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y reitera que la única forma de impedir a un ciudadano la participación en las elecciones es privarle penalmente de este derecho, circunstancia que no se produce con la ilegalización de partidos políticos.
El artículo es especulativo (y por eso lo he votado provocación), porque no sabemos porque se ha suspendido 'Iniciativa Internacionalista'. El Auto está pendiente de redacción.
En todo caso lo que si es público y notorio es que 'Iniciativa Internacionalista' fue avalada públicamente por ANV y que según la noticia de 'La Vanguardia' ha sido supendida "al estimar que se trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales."
Por tanto este señor usa en su artículo uno de los principios de la propaganda de Goebbels, defenderse de algo de lo que no se le ha acusado. Nadie ha suspendido (por lo que parece) 'Iniciativa Internacionalista' por no condenar a ETA.
En todo caso ya que hace un artículo tan extenso para decirnos que no es pedófilo (que no se le había pedido), tampoco estaría de más que condenara a ETA. Seguro que una frase podría encontrar.
En todo caso, para evitar la propaganda, esperaremos, como siempre, a valorar el auto cuando se haga público.
Algunos artículos resumen cual es la estrategia de ETA: http://euskalherria.indymedia.org/es/2009/05/60031.shtml
'1. Batasuna, EHAK y ANV se han rendido, no van a presentarse a las elecciones europeas y las múltiples dificultades ante las que ahora se encuentran han podido con ellos y ellas.
2. Batasuna, EHAK y ANV están detrás de UNA, van a pedir el voto para esta formación y a hacer entre las dos organizaciones nacionalitas lo que no pudieron ante los romanos, la inversa de La Voz de Lug.
3. Batasuna, EHAK y ANV están detrás de iniciativa internacionalista, y pondrán a su disposición todo el aparato mediático de Batasuna, EHAK y ANV cuando, más pronto que tarde, Otegui pida el voto. Todo sea por que no se lleve más votos Aralar.'
Si algunos son tontos (porque no ven más allá de sus narices) o directamente, peor, simpatizante de los terroristas, los demás no tenemos la culpa. ETA no se puede presentar a las elecciones.
#25 Las Fuerzas de Seguridad no han detectado en esta ocasión ninguna reunión o contacto entre los miembros de la lista sospechosa y Batasuna, ni financiación ni utilización de infraestructura.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/16/espana/1242507331.html
Lo llaman democracia y no lo ees...
#46 Voto negativo, ¿qué voto negativo?
Cuando hablo de ingenuidad, hablo de que la gente crea que tenemos una justicia independente e imparcial, cuando la vida política está judicializada y la justicia está politizada. Como sabrás los altos cargos del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que son los tribunales donde llegan todos los recursos como última instancia, son cargos políticos de los dos grandes partidos.
#44 Eres un ingenuo, la suspensión es segura, no existe separación de poderes en España.
#2 "pertenece al pasado y sabemos que no se va a repetir -al menos por ahora-"
claro, y no solo aqui, todos sabemos por ejemplo q en Italia no se va a repetir el fascismo ¿a que no? claro que no, cualquier parecido con el pasado es pura coincidencia. en italia por ejemplo lo que hay ahora son "patrullas ciudadanas democráticas", nada que ver con las patrullas del pasado, para nada.
para reivindicar sus derechos políticos necesita frivolizar con un problema tan grave como es la pederastia? se nota que no sabe de la gravedad del asunto, si no estaría pidiendo disculpas ya por sus palabras: Los demonios del edén. La pederastia en Cancún (México)
Los demonios del edén. La pederastia en Cancún (Mé...
mujeresenred.net#23 supongo que es la diferencia entre ver el mundo en blanco y negro y ver las distintas tonalidades.
#16 Me parecería maravilloso si cada vez que sale un corrupto se investigara a todo su equipo cuando quiera volver a presentarse para que no suceda lo que ya pasó con Jesús Gil y luego Julián Muñoz que simplemente pasan de unos a otros o dirigen sus negocios desde la carcel (luego se les aisla y la gente dice que es por fastidiar)
En el caso del PP que se investigue el patrimonio antes y después también de su familia directa (que también se quejarán de acoso con hijos con tres ferraris pero sin carnet mientras la el marido/mujer no trabajan)
En el caso de ETA que se investigue si condenan el terrorismo y/o participan activamente en la financiación de organizaciones que apoyan el terrorismo.
Vamos que Si,que sería un mundo maravilloso si los politicos fueran examinados con lupa , lo mismo que las ONG acusadas de corrupción, los sacerdotes acusados de pederastia etc una persona es culpable no necesariamente dependiendo del número de seguirdores que tenga o de gente que siga su fé.
#14 No entiendo tu pregunta pero en algunos sitios se está pervirtiendo la democracia asesinando a los candidatos rivales y en los pueblos pequeños "acompañando" a votar a la gente (ésto último no sólo lo hace eta pero ese es otro problema) y algunos como borregos lo ven bién mientras los asesinados sean otros.
#20 Pero en este caso ni siquiera lo imputan; vamos, que la pena es nula.
Insisto, no entiendo como nadie (que sea crea todo esto como tu) no pide que lo metan a la carcel.
#19 Distintos grados de implicación
pajin-estado-derecho-ha-evitado-terroristas-accedan-parlamento/#8
Pajín: el estado de derecho ha evitado que terrori...
adn.esEl comentario 8 no consigo linkarlo correctamente
Prisión para el neonazi que grabó una esvástica en el brazo de una menor
Prisión para el neonazi que grabó una esvástica en...
eldiadevalladolid.comGolpeada por cabezas rapadas afuera del bernabeu
Golpeada por cabezas rapadas afuera del bernabeu
sacatraposmonos.blogspot.comCuatro neonazis graban una cruz gamada a una joven en la cadera en Alemania
Cuatro neonazis graban una cruz gamada a una joven...
lavanguardia.esNeonazis intentan quemar una infravivienda en Guadalajara
Neonazis intentan quemar una infravivienda en Guad...
cambioydebate.wordpress.comBarbarie de 11 neonazis en un autobús de Málaga
Barbarie de 11 neonazis en un autobús de Málaga
lavanguardia.esDetenidos 13 skinhead neonazis por agredir a extranjeros
Detenidos 13 skinhead neonazis por agredir a extra...
20minutos.esDos jóvenes neonazis asestan varias puñaladas a un leonés
Dos jóvenes neonazis asestan varias puñaladas a un...
diariodeleon.esA los partidos de extrema derecha no los ilegalizan,y al PP por no condenar abiertamente el franquismo,y mantener medallas de oro a Franco en cientos de pueblos y ciudades y demas ultrajes a los valores humanistas y libertades de los españoles.
#19 Perdona, queria votarte positivo.
#3 ¿ churras con merinas ? la única acción militar que se llevó a cabo en Irak por parte de España fue en la guerra del golfo , que por cierto , gobernaba Felipe ... eso si , el apoyo a la guerra de Irak por parte de Aznar fue una TREMENDÍSIMA CAGADA y no creo que haya nadie con 2 dedos de frente que opine lo contrario
P.D no habia leido tu aclaración
#27 lo siento, estás equivocado el texto citado no son las conclusiones del Tribunal Supremos si no lo presentado por los demandantes. NOVENO.- Pretensiones de los demandantes.
Es como si yo te cito cualquier punto de DÉCIMO.- Alegaciones efectuadas por la candidatura impugnada. y la presento como si fuera conclusión del auto.
- edit (comentario duplicado) -
#8 Cuando todo lo demás se ha intentado y se han buscado todos los trapicheos posibles para saltarse la ley una y otra vez y seguir dando apoyo a los asesintatos hacen falta medidas desesperadas , con suerte en algunos años podremos olvidar la ley de partidos como se olvidaron las medidas de aislamiento a los apestados por ejemplo.
Sí sí, pero que dice que no es pedófilo, pero no niega ser pro-etarra, sólo dice que por qué se lo preguntan...
#49 doblemente negativo su voto negativo sobre mi comentario. Considerar que utilizar un discurso inteligente como la condena a la violencia, es un discurso oficial, o que reclamar la Paz y denunciar al violento no aporta nada, es tan reduccionista que usted me asombra.
Sobre su libertad de votarme negativo no se la discuto. Igual que mi derecho a puntualizar en comentarios su reducción de mi karma por defender un discurso de Paz, frente a un comentario de Frabetti basado en el enredo, que solo beneficia a ETA.
No existe una sola NO-condena a una violencia concreta, que no esconda un interés que se beneficia de la misma, directa o indirectamente. Denúncielas, si lo cree conveniente, yo cuando las huelo, lo hago, pienso además que es lo correcto.
Que otros sean violentos no exculpa a ETA.
Estoy de acuerdo en que ETA es la coartada para muchos, que sin vergüenza y sin mejores argumentos, la utilizan para darle validez a tesis insostenibles. Me alegro que personalmente usted la condene. Ya somos muchos, espero que un día todos. (Pero en eso, sí pecaría de ingenuo)
Y en cuanto a las tropelías del Estado, empiecen los partidos Vascos, Andaluces, Catalanes, Gallegos, etc. a denunciarlas y me uniré a su voz, si la denuncia es justa.
#47, usted votó negativo mi comentario #34.
Bien ¿a qué ingenuos se refiere, en sus afirmaciones?. No seré yo quien crea, que exista una clara división de poderes, ni en España, ni en los países que conozco.
¿Y usted cree que un grupo como ETA que asesina y tiene en las armas su amenaza, deba contar con apoyos?¿con su apoyo intelectual como hace Frabetti en su juego de palabras? ¿O rechaza sin paliativos sus muertes, su violencia y sus prácticas?.
#13 En algunos sitios tambien se esta comparando democracia con dictaduras capitalistas y algunos como borregos se la creen... la hoguera quizás fuera suficiente para ellos...
Hoy quien incluso se cree que los políticos están para forrarse y para aprovecharse de los privilegios y no para servir al pueblo.
Pero bueno lo dicho menos mal que esta la historia que intentamos olvidar y obviar diariamente.
"No semos pedófilos, semos orinales" que diría DonRamon...
#1 no hay que ser muy listo..............la ley de partido solo sirve para ilegalizar un partido, no lo sabias?
El P$OE tampoco condena los GAL y ahi esta........
jaja que bueno que ilegalicen a todos por no condenar la pedofilia!!!
si hubiera un acto en el que todos los partidos condenaran un atentado pedófilo pero este no lo hiciera, tampoco lo serían. No. en absoluto.
#12 Es tu opinión para mí sería suficiente con aislarles si lo que tienen es ébola por ejemplo
Pero dado el victimismo reinante no muy desviado comparar una auténtica pandemia o un caso extremo con la gripe norteamericana, total también se está comparando a los etarras con politicos democráticos constantemente y tampoco hay por donde cojerlo.
#1, #9, #16, ...
Carlo Frabetti me sugiere una gran pena intelectual en su artículo.
Tantas letras desperdiciadas, para acabar su texto sin condenar a ETA y la violencia que utilizan y sí se apresura en el mismo texto a condenar la Pedofilia. ¡Qué fácil hubiese sido decir: ni somos asesinos ni pretendemos serlo, ni apoyar a la organización criminal de ETA!
Mire señor Frabetti, una buena dialéctica perversa, no oculta, sino que pone de manifiesto la mezquindad del que la firma.
Las otras generalidades nadie se las ha preguntado, solo palabras, que se leen más claras desde los que denunciamos cualquier tipo de violencia.
Agur y a vacilar a otros, con ese cuento victimista. (Enseñe la patita)
Yo lo flipo con la cantidad de "empresarios" y adinerados que debe haber en menéame
Parece que lo que menos hay es currelas como yo que están hasta los huevos del PP, del PSOE y de ver como los ricos se nos rien en la cara
Pedófilo no será pero un poco cabroncete si que me parece.
Menuda mierda de comparación, entre un gusto sexual y un grupo terrorista.
Ser pedófilo no es delito, ser asesino sí lo es.