Hace 6 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a jotdown.es

Si tienes más de treinta, no eres joven. Muchos te dirán que sí y se referirán a tu generación como «vosotros, los jóvenes», pero no te dejes engañar porque no es verdad. No eres joven y cuando te etiquetan como tal, la mayoría de veces están despreciándote.

Comentarios

Sacronte

#8 He escuchado muchos tipos de musica a lo largo de mi vida. Heavy, rock, rap, indie, algo de pop, rumba, flamenco, instrumental...y tienes razon en parte, hay buena musica a nivel tecnico y hay buena musica segun lo que transmita pero eso no quiere decir que alguna musica de ahora sea buena en ninguno de esos dos aspectos, por supuesto no es un genero, a mi particularmente no me gusta el pop pero tengo que reconocer que X cantante canta bien aunque no me guste o aunque la letra sea una milmillonesima copia de una cancion de amor.

Hay de todo malo en todos los generos y tu has puesto ejemplos, y lo habra habido en todos los tiempos, pero ahora con mas radio, mas television, mas streaming y sobretodo mas internet. Puedo coger una armonica y hacer musica en youtube y me puede escuchar alguien.

Tambien coincido con #4 en que escucho cosas que pueden ser considerada basura pero a mi me molan.

Conclusion: La musica de ahora es una mierda porque hay mas gente haciendo mierda de musica y tapando lo bueno

mielocoton

#50 Si te molan es que te dicen algo y por lo tanto no es basura. No necesitas que sea socialmente aceptado ni virutuoso ni saber porque te gusta para disfrutarlo.

Hoy en día se hace más música en general y con más herramientas / instrumentos que nunca sin ceñirse a los cánones porque como bien has dicho cualquier persona puede colgar un vídeo en youtube y potencialmente llegar a miles de personas. Entre esa cantidad inabarcable de música hay cosas que a mi me parecen mediocres y otras que me parecen auténticas revoluciones musicales que no hubieran sido posibles en estudios profesionales y discográficas pero lo que a mi me parece mediocre a otros les pueden parecer auténticas maravillas y viceversa

skaworld

#7 #8 En general creo que aqui estais teniendo un problema de comunicacion... Pop es un termino muy amplio que recoge desde el Despacito hasta grupos de indie con un peso lírico/instrumental perfectamente comparable a cualquier composicion de rock, al igual que dentro de la electrónica (otro genero amplisimo) tienes obras simples como botijos a temas con una complejidad de produccion mu curiosa (no, no todo es dar a un boton) por tirar ejemplos que por ejemplo me molan







mielocoton

#58 No, no, me ha entendido perfectamente. Me encantan todas las canciones que has pasado (de verdad, Dinero de los punsetes es un himno generacional) pero también pienso que Despacito es bueno en su género y cumple su función habrá mucha gente que se sienta identificada y yo personalmente la gozo cantando a pleno pulmón en una borrachera o haciendo el tonto en mi casa

D

#4 El pop lleva muchas decadas entre nosotros y lo hemos despreciado siempre, no ahora. No intentes ir de cultureta por criticar a quien critica. Estas comparando estilos de composición compleja y que requieren la intervención de varios instrumentos e interpretes con un hombre metiendo ruiditos en una base mediante un sintetizador. ¿Que ambos pueden tener merito? Pues no te voy a decir que no, pero siento decirte que no es igual de facil hacer una buena cancion rock que una cancion electronica, de la misma manera que no es igual de facil hacer una cancion buena de musica clasica que una de rock. El problema no reside en criticar, si no en como se critica y como se recibe esa critica.

Yo por ejemplo, se que escucho grupos que musicalmente son una puta basura, y me gustan, pero soy consciente de que son una basura desde un punto de vista tecnico. El problema es que a alguien le dices, que eso es una canción facilona, o que tu primo de 12 años la estaba tocando el otro día sin problemas. Y se te tiran al cuello porque has osado meterte con su dios.

Creo que el problema no lo tienen ellos, si no tú que no sabes diferenciar entre gusto y calidad.

PS: Y eso por no hablar de la diferencia enter interprete y artista. En el pop la gran mayoría del panorama son gente que solo ponen voz (editada a mas no poder), incapaces de componer nada, ni si quiera la letra que requiere menos formación académica. Y mira que son letras faciles en su mayoría. 4 palabras sueltas, pones un par de "¡uoooh!¡uohhh!viva la fiesta" en los estribillos y ale canción hecha. Y sino la alternativa, una canción sobre una relación toxica de amor enfermizo.

D

#7 Ojo con la electrónica, que los de Kraftwerk o The Prodigy tocando el bajo haciendo electrónica te dan mil vueltas.

D

#67 A mi es fácil darme mil vueltas, no soy músico y solo sé tocar el canon de kokaburra con la flauta dulce

D

#4, uy, cuando he leído lo que decías lo de que se revelaron en la música escuchando rock y metal y ahora desprecian géneros musicales como... me esperaba que ibas a decir algo así como "el reguettón", que no es que sea una mierda sino que no lo comprendemos lol

Cabre13

#4 El desprecio al reagueton o el trap viene de que no son músicas para escuchar, son músicas para bailar. No hay letra interesante (solo repetición de lemas fiesteros o románticos), no hay melodías interesantes (solo repetición de golpes para crear ritmo bailable) y no hay novedades en las canciones (todas son para bailar).
Que sí, que hay temazos de trap (y supongo que de reagueton), hay temas con buenas ideas pero escasean entre tanto tema hecho para la discoteca.

Leyéndote parece que nos tiene que gustar el trap o somos unos cerrados.
Y eso es como decir "te tiene que gustar Transformer o eres un cerrado".
Y aún peor, parece que tenemos que decir que el chaval que aprende a tocar la guitarra está haciendo el mismo esfuerzo que el que se descarga una base por internet y dice frases al azar poniendo el autotune.
Vamos, que lo del trap y el reagueton es como lo de punk, hay muchos temas punks que son música de calidad, pero también hay muchos otros que no son más que tocar muy rápido y gritar burradas.

PS: pop no es un género, es una intención de mercado. Hay pop rock, electro pop, pop latino y hip-hop popero.

D

#22 Bueno, bailar, bailar...

mielocoton

#22 Estoy de acuerdo en que son músicas que en general se disfrutan más en movimiento. No estoy de acuerdo con que no haya novedades en las canciones ni letras interesantes.
No creo que "te tenga que gustar" nada, solo digo que los diferentes géneros musicales tienen que ser entendidos en su contexto y que es injusto medir con la misma bara el "Pen Pineapple Apple Pen", "Como el agua" o la "9a simfonia de Bethoween" porque fueron hechos con contextos, intenciones y concepciones del mundo extremadamente distintas.

Respeto al tema de la guitarra, no creo que estén haciendo el mismo esfuerzo pero reitero que, para mi, el virtuosisimo no es la única cualidad que hace buena una canción. Tocar muy rápido y gritar burradas será buena música si consigue lo que se propone. ¿sirve para desahogarse? ¿para protestar contra la sociedad? ¿para "entrar en trance"? ¿para escandalizar? ¿para llamar la atención? ¿como himno identitario de una generación, una tribu urbana, unos ideales...? Son solo algunas posibilidades que se me ocurren... Lo mismo pasa con el resto de estilos, cada uno tiene motivos e intenciones distintivos. ¿Significa eso que tengan que gustarte? No necesariamente, pero creo que está bien tratar de entender de donde vienen y porque mueven a la gente.

Shotokax

#4 ¿si consideras que Led Zeppelin es mejor que el Dame la gasolina es que eres "incapaz de ver más allá"? Dime que no he entendido bien tu argumento, por favor.

musg0

#29 ¿si querrías perrear con una guarrilla preferirías Led Zeppelin o la gasolina? Pues eso. Cada música tiene su contexto y su valor.
Es como comparar Pocoyó con Bergman. ¿Cuál es mejor y tiene mejores guiones y cuenta historias que te llenan? Si tienes 2 años Pocoyó

Shotokax

#79 anda, eres vasco.

Si se reduce la música como un mero método pragmático para frotarse, pues bueno, pero yo creo que la música es mucho más. De todos modos, los hippies follaban a tope también con Led Zepellin (por seguir mi ejemplo).

D

#4 Pues entonces soy adulto desde mis 15 años cry

mielocoton

#45 cry cry cry

Tannhauser

#4 Me encanta la música electrónica y el trap me parece una auténtica mierda. Es escuchar Pim Flaco y Kinder Malo y crecerme cierta rabia interior; debe ser que no soy capaz de ver más allá.

mielocoton

#76 Uyyy pues yo me iba a crecer y te lo iba a comparar con Alaska y con Duchamp pero mejor me callo lol

D

Viejoven.

blueboy

#10 Muerjoven

frankiegth

Excelente artículo. Da en el clavo. O eternamente joven o eternamente viejo, en España no se entiende de términos medios. El caso es excluir e infravalorar, no vaya a ser que se ande exigiendo algo superior al salario mínimo, o que acabe pasando de moda eso de hablarle de usted a impresentables de traje y corbata más propios del feudalismo que de la era de Internet.

D

#14, eso es de frutas

D

Depende de como lo mires, en mi epoca eras hombre a los 18 y te daban una escopeta para defender a la Patria. Ahora a los treinta juegan a la consola y les plancha mami.

D

#2 Ummm, no se. Recuerdo que lo pasabamos muy bien y la vida nos sonreia. Me da que ahora no es lo mismo.

Shotokax

#3 la mili le encantaba a todo el mundo.

D

#27 La mili era una degeneracion humana. ¿Tu como lo sabes?.

Shotokax

#36 me lo han contado muchos que se lo pasaban mejor en aquella época que ahora.

D

#42 Pues puedo contartela yo si quieres. Y aquello era una basura, un vertedero humano.

Shotokax

#47 lo sé, y me libré por poco. 😬

D

#49 Pues da gracias a lo que quieras y dile a todo el que tenga buenos recuerdos que es gilipollas. Los buenos recuerdos pueden ser de amistades y de cosas colaterales, el ejercito es la hez de la sociedad o al menos lo era, aunque no creo que haya cambiado un apice.

Shotokax

#56 lo sé. Mi comentario inicial era irónico.

D

#59 Ya, lo que pasa es que cuando me acuerdo me sale lo negro

D

#12 eso es porque las mujeres no trabajaban fuera de casa y no les "robaban" el trabajo a los hombres teniendo así mejores salarios.

D

#12 Y las horas, no te olvides de ellas. En casi todas las empresas te las daban en sobre aparte y no figuraban en la nomina, para esconderla de las garras de la parienta.

perico_de_los_palotes

#12 Compraban la casa y tenian los hijos ... en gran parte porque no tenian mucho mas que hacer. Los viajes y las telecomunicaciones eran prohibitivas, la oferta cultural, de accion social y deportiva era mucho mas limitada, las posibilidades de ahorro e inversion mucho mas primitivas, etc.

Ojo - no todo eran desventajas, pero la realidad es la que es.

Shotokax

#9 le planchaban al sargento.

D

#1 Qué puta manía la de despreciar a la gente que juega videojuegos. Claro, mejor ver cine de barrio mientras bebes un carajillo, que eso sí es de adultos, no como las consolitas y los juegos infantiles como Senua´s Sacrifice, que trata sobre temas tan banales y estúpidos como la psicosis y el trance de un duelo, por poner un ejemplo.

En fin, este es el típico comentario de desprecio al que se refiere el artículo. Gracias por ejemplificarlo.

D

#30 Pues hombre, entre matar marcianos y ver una de John Ford, hay una sutil diferencia que si no la aprecias para que explicartela.

D

#34 Es que los videojuegos no son "matar marcianos", al igual que las películas no son "las aventuras de Bob Esponja" o "las divertidas aventuras de Paco Martínez Soria en la ciudad". No hay que ser tan simplista, es un medio cultural y, si me apuras, una forma de arte en sí.

Claro, interesadamente me hablas de matar marcianos, pero pareces hacer caso omiso al juego que te mencioné en #1, o las historias a lo cine noir de Max Payne, o a las inmersiones históricas de los primeros Assassin's Creed, a meterte en el pellejo de personajes de novelas de Lovecraft, etc. etc.

Pero sí, para que explicar nada, la ignorancia es muyyy atrevida y, sobre todo cuando no hay voluntad de entendimiento.

D

#39 Comparar esos juegos con Ultima Underworld, que seguro no sabes ni de su existencia es como comparar a Dios con un gitano, por ejemplo y a botepronto, para que sepas que entiendo de lo que hablo. Y aun asi, poniendola al lado de un buen libro o pelicula es una cagadilla.

¿Cando dices ignorancia a que te refieres? ¿a matar marcianos?. Por que tienes razon, he matado pocos.

D

#46 Sólo destilas desprecio hacia todo lo nuevo, incluso aún cuando tienes que recurrir a contradecirte. Los videojuegos son matar marcianos... Ya... Y ahora me vienes hablando del Ultima Underworld lol lol lol



Oye, contacta con el redactor del artículo, estoy seguro que le encantaría hablar contigo

D

#48 O no sabes leer o tienes algun complejo, te lo explico. Te he dicho que UU es mejor que los juegos que mencionas y aun asi como obra artistica no vale un pimiento y la prueba es que nadie se acuerda de ella ni la conoce.

Y dentro de una decada, tampoco se acordara nadie de las que mencionas y sin embargo se seguira jugando al parchis y al mus. Cuando las cosas son buenas, de calidad e ingenio perduran. Lo que es simplemente nuevo, se vuelve gris en poco tiempo.

D

#53 Claro, por eso se adora al Doom, a Super Mario, a Sonic, al Prince of Persia, a Lara Croft, etc. etc. hoy en día. Porque nos hemos olvidado de lo mierdosos y mediocres que eran esos juegos, esas no obras de arte anticulturales. Será que la sociedad sufre amnesia colectiva por los chemtrails.

Y que ese juego sea mejor, ¿quién lo dice? ¿Tú? Pues vale, tomo nota de tu opinión, al igual que de los premios Alfonso Arús a la calidad televisiva (sí, me lo acabo de inventar)

D

#57 ¿Quien juega hoy en dia a esas cosas?. No creo ni que corran en un PC moderno sin algun emulador o truco informatico, nadie juega ya a eso mas que algun friki nostalgico. Y a UU que era mejor, tampoco y te digo que era mejor por su construccion como encadenamiento de enigmas y argumento.

Sin embargo, ¿cuantos estaran ahora viendo una peli clasica, leyendo un libro viejo o jugando a la Oca?, piensalo.

D

#61 Menudo troll estás hecho lol lol Me la has colado bien.

D

#63 En parte me sale el cabreo por como han evolucionado los videojuegos a peor, millones de pixeles a toda leche que necesitan unos makinazos como de la NASA y de argumento cero patatero, todo mata mata. No los soporto.

D

#61 En GOG la cantidad de ventas es enorme para muchos juegos antiguos.

D

#70 https://support.gog.com/hc/en-us/articles/115003539989-Company-Reorganisation

Parece ser que GOG ha cambiado de dueño y dice que los acreedores de la vieja, que se pongan en contacto. La pagina web es una birria.

D

#46 Jubilate, coge un libro y despeja internet, haznos el favor.... pues es obvio que el progreso es algo que te viene grande

D

#34 Entre Max Payne y una de John Ford poca diferencia hay.

Sácame diferencias entre GTA:Vice City y Scarface. O entre The Longest Journey y cualquier obra de Dreamworks/Pixar. O Deus EX y cualquier distopía de SCI-FI literaria o de cine.

d

#30 friki!

D

#35 A día de hoy el adjetivo friki está, irónicamente, más carente de significado que vacío

m

#1 ¿Una escopeta?.

D

#64 Era la manera despectiva de referirnos al Mauser, al sargento le jodia mucho y era parte del truco.

D

#1 Depende de dónde seas, donde yo vivo te puedes sacar el 'carnet joven' hasta los 35, la gente no se emancipa hasta los 30 o 40 y tantos, y muchas veces lo hacen temporalmente y vuelven otra vez con sus padres. Tengo amistades que rondan los 50 años y viven así, pero claro, con un nivel de desempleo del 40%, al final la gente vive como si tuviera 20.

D

#74 Si, la gente vive como puede, eso es de cajon, pero puedes vivir con tus padres como un adulto o como un adolescente. Parece que en algunos casos la segunda opcion es la mas comoda.

D

#74 Tonterias. Biologicamente tienes más de 30 años, eso no lo cambia nadie. Lo peor que puedes hacer es autoengañarte, asi lo unico que conseguiras es dejar pasar todavia más tiempo para al final arrepentirte de no haber actuado ahora.
Además, no importa como tu te creas de joven para tus adentros, se trata de como te vean a ti los verdaderos jovenes (veinteañeros). Si no te ven interesante, no te ven atractivo, no quieren ligar contigo, aceptarte en su grupito de oro, tú ya puedes decir misa, que te harán el vacio y te trataran de viejo. Les da igual 35 que 60 años, viejo o no-joven es lo mismo para ellos.

Esto pasa demasiado rapido para andar con debates y gilipolleces de como de jovenes os sentis por dentro, y de que teneis espiritu joven...

D

#78 'Los verdaderos jóvenes' es relativo. Para alguien de 60 años, uno de 30 es joven, para uno de 14, uno de 25 es mayor. Para la gente de la Edad Media, a los 40 ya no sobrevivías, y hoy con 40 la gente va al gimnasio y tiene hijos.

D

#85 Cualquier medico o biologo te diria que una cosa es la esperanza de vida, que se ha alargado en el ultimo siglo debido a los avances, y otra es la concepción de "joven". Si se es niño de 0-14 años, sé es niño en ese rango vivas en la epoca que vivas y sea cual sea la esperanza de vida (paleolitico, edad media, Imperio romano, etc). Lo mismo pasa con ser joven. Sé es durante un breve espacio de tiempo y punto. Aunque vayas a vivir hasta los 90.

Que vayas a llegar hasta los 90, o existan viejos de 90 que te digan de joven (para que te reconforten) solo indica una cosa, que vivimos más tiempo de nuestra vida como viejos, que como verdaderos jovenes.

No por nada dicen los adorables viejecitos la manida frase: "Juventud, divino tesoro"
Y tu ahi creyendote joven.....Espera, solo espera. El golpe será peor.

D

#87 Esa concepción es relativa. Hay gente de 50 más joven que gente de 30, para uno de 14, alguien de 25 es mayor, y la gente no es como antes, hace unos siglos a los 15 tenías el primer hijo y a los 30 eras abuelo.

D

#88 No.
Niña con 12 años preñada en Murcia.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/ingresa-hospital-murcia-nina-anos-embarazada_201711155a0c29280cf2018c196e5e1c.html

Abuelas de poblados gitanos con 29 añazos.
Bueno, he encontrado una abuela aun mas joven
http://archivo.elcomercio.pe/mundo/actualidad/gitana-rumana-23-anos-seria-abuela-mas-joven-mundo-noticia-724830

No hay concepción equivocada. La biologia no se discute. Recien nacido=recien nacido, niño=niño, adolescente=adolescente, joven=joven, maduro=maduro, anciano=anciano.

Que se viva ahora más no significa nada. Un niño seguira siendo exactamente lo mismo.

D

#89 Los embarazos no tienen nada que ver con la juventud. ¿La que se queda embarazada a los 40 no es joven?

D

#90 No. Lo dicen los medicos. De hecho a los 40 los partos ya son de riesgo. Riesgo para la madre y el feto.
Hay casos extremos de record guiness, y más hoy en dia con toda la tecnologia a nuestro alcance, de mujeres que se quedan embarazadas y dan a luz con 60 años incluso. Pero son eso: señoras mayores, por no llamarlas viejas, que se quedan preñadas.

La frontera entre juventud verdadera y madurez/decrepitud es muy difusa. Lo mejor es vivir la juventud a tope para luego no arrepentirse.

D

#91 Mentira, los médicos no dicen nada. Esta mujer está en mejor forma que muchas con la mitad de su edad

D

#92 Esa señora estará todo lo culturista que quieras, pero es una vieja. Eso no lo cambia nadie, vuelvo a repetir.

D

#93 Esa mujer está más joven que muchas con la mitad de su edad.

Incluso gente que tiene los mismos años http://mandelrot.com/2013/12/dos-gemelas-identicas-una-fumadora-y.html

D

#94 Esta más joven que muchas con la mitad de su edad.....
la frase tiene miga. Más joven. Ozú

Yo lo dejo aqui, piensa lo que te de la gana, con 80 años serás joven, claro que si guapi

D

#95 Con 80 años seré más joven y guapi que muchas de menos edad, porque la edad es relativa, ya te lo han explicado bastante. ¿Eras el lento de la clase?

D

#96 Tú eres la cansina historica. Y la vieja

landaburu

#0 "También significa que dejarás de entender a los jóvenes verdaderos. Quizás te pasa ya que no entiendes Instagram o que te ríes de las retransmisiones gamers. Quizás te has escuchado diciendo que los jóvenes de ahora no leen, no saben redactar o no aprenden a hacer integrales. Quizás te invade la duda, como me pasa a mí, cuando veo a mi hermano de trece años que vive pegado a un iPad. Ser adulto significa que tendrás la tentación de despreciar su mundo… pensando que son modas o pérdidas de tiempo. Por eso abandonar la juventud viene con una advertencia: no ignores a los jóvenes verdaderos, ni renuncies a asombrarte con lo que podrán enseñarte".


tremendo

D

Un prejubilado de 57 años hoy en día hace más cosas, vive mejor, tiene el deportivo y pega más polvos que uno de pongamos 35 y esos que acabo de anunciar son legión y va a más.

D

#43 No dejarán de gustarte esas cosas pero te van a dar muuuuchaaa pereza

m

#51: De eso se trata, de luchar contra la pereza.

D

Me parece que el autor está equivocado.

Ahora de lo que se trata es de ser jóven. Los 50 son los nuevos 30.

El peor desprecio que te pueden hacer es que ya no eres jóven.

Especialmente cuando hablas de gente de 50-60 años, lo mejor que te pueden decir, es que eres jóven.

Trigonometrico

#5 Creo que son artículos estilo Sostres.
Cosas que suceden de una forma determinada, y que todo el mundo sabe que son de esa forma, y estos tíos vienen a decir algo que no es para crear polémica y llamar la atención sobre sí mismos.

sonixx

#5 cierto, lo mismo pasará con la jubilacion, los nuevos jubilados serán a los 85, lo peor que no es coña

D

Ey, que algunos llevamos los 30 mejor que otros, ¿eh? Además en salud mismo no soy consciente de estar peor que con 20 años, que vamos, seguro que lo estoy, haré las cosas más lentamente, con menos fuerza y tal, pero la verdad es que no se me ocurre nada tipo "antes podía hacer estoy y ahora no". Y el ejemplo que pone de salir de fiesta y tal, la mayor borrachera que me he pegado en mi vida ha sido este verano, tanto que en un momento dado pensaba que no iba a poder aguantarme de pie y al día siguiente me levanté sin resaca alguna.

Bueno, lo de cosas que podía hacer con 20 que ahora no... lo mismo es que con 20 era un poco inútil y sigo siéndolo pero no más lol

Y a mi al menos cuando me dicen "todavía eres joven" no suele ser despreciándome sino para cosas tipo "así que todavía puedes hacer tal cosa".

s

#13 madura

M

Os acabáis de cargar mi baja autoestima, el mes que viene cumplo 50 ¿de verdad que no soy joven? ¡por favor decidme que no es verdad! wall

musg0

#20 ser joven es una actitud frente a la vida. Hay jóvenes de 80 y viejos de 20, más allá de las pintas o de los gustos

D

#33 eso es una bobada para autoconsolarse pero hay una esperanza de vida y eso no se puede negar, la salud se resiente irremediablemente. Sino que pongan tu "joven" de 80 a trabajar y tu "anciano" de 20 una pensión.

musg0

#40 capitán obvious. El físico cambia, pero la mente puede seguir siendo joven o anclarse en el pasado, no probar nada nuevo, quejarse de cualquier ruido, música o actitudes que nos resulten extrañas, quedarse en la mantita viendo la tele en vez de irse a un plan improvisado, etc...

D

#20 ya entras en los programas de detección precoz de más cánceres, y de alzheimer.... tú mismo.

D

#20 Sinceramente, tienes medio siglo.

e

Mi suegra siempre dice, por ejemplo "nos ha atendido un muchacho muy simpático". Y cuando le preguntas qué edad podia tener el muchacho, pues te dice que "no sé, unos 50 y algo". Con mi suegra todos somos jóvenes lol

m

Pues yo si quiero ser joven. Me niego a vivir como un carcamán mirando siempre el lado negativo de todo, vivir buscando excusas para decir que no, renunciando a lo que de verdad me gusta para cambiarlo por lo que se supone que me tiene que gustar...

D

#11 el hacerse viejo no es algo que se elija, y la mente también envejece irremediablemente, no pienses que ser viejo es algo externo y un comportamiento aprendido.

m

#32: Yo por mi parte intentaré no cambiar de gustos ni de vida. No voy a dejar de escuchar la música que me gusta (>140 bpm), ni de valorar más un bocata en el campo que una comida en un restaurante caro. Llámame "síndrome de Peter Pan" si eso te hace sentir mejor.
Bastante hay que aguantar como para nosotros poner más cosas feas en la vida.

capitan__nemo

Despreciandote no, quieren venderte algo.

En el mundo de los hackers black hat o crackers y hackers white hat la distinción se ve un poco mas clara. Pero en el mundo de los economistas, los marketinianos, los vendedores, los timadores, los abogados, los brokers, los mercenarios, "los periodistas", ... no está tan clara.

Así que las técnicas para venderte algo y comerte el coco son tan avanzadas como las que usan los crackers para infiltrarse en un banco online y robar el dinero de las cuentas o de los clientes, de mil formas diferentes.

Pero todas estas tecnicas para venderte cualquier cosa ¡SON LEGALES!
Y están orgullosos de practicarlas con los que se dejan pillar por ellas (que aprendan a protegerse, que aprendan economia conductual, matematica, estadistica, psicologia, ...)

¿entonces porque no estár orgulloso de piratear, crackear, falsificar billetes, timar, explotar todas las técnicas de la economia conductual, falsificar bolsos, camisetas, colonias, relojes, robar, trolear, usar burundanga, ocupar viviendas, vender medicamentos falsificados, engañar al gobierno, engañar a las corporaciones, engañar a los inversores, dar palizas al mas debi (que hubiese aprendido artes marciales el pringao), hacer buling, gang stalking, ...?

Ellos lo hacen, porque como dijo aquel de la ceoe, si los expertos, los que han sido contratados para hacer eso, no lo hicieran, no estarian haciendo bien su trabajo.
El Gobierno aprueba el nuevo proyecto de ley de protección de datos para adaptarse a la normativa europea/c5#c-5
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12

anor

Es peor no ser viejo y que te tomen por uno de ellos, ¡ entonces si que vas a saber lo que es desprecio !

D

0 a 2 - Bebé
3 a 12 - Niño
13 a 17 - Adolescente
18 a 28 - Joven
29 a 60 - Adulto
61 a 85 - Mayor
86 a ... - Tiempo de regalo

s

#25 salvo en el 29…100% de acuerdo

pys

#25 A los 26 pierdes el carnet joven. Lo importante son los descuentos lol