Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a laultimahora.info

El vídeo finaliza con un esperanzador mensaje: “Vamos a salir de esta tormenta y vamos a hacerlo habiendo aprendiendo una importante lección: tenemos que proteger lo público, lo común. Lo que nos cuida a todos y a todas. Lo que no distingue ni privilegia a quienes más tienen. Porque eso, y no los golpes en el pecho y las banderas gigantes, eso es querer a tú país.”

Comentarios

#39 Yo no hablo de quién gestiona el qué. Si tú a un hospital le robas diez millones de euros... ¿Acaso va a ser gestionado mejor? Ya te digo que no. Eso conlleva menos profesionales, mayor abandono de las instalaciones, y todo por robar un dinero que les haría MUCHA falta.
¿Los profesionales sanitarios se quejan por vicio? ¿Las mareas blancas son porque a estas personas les apetece salir a la calle?

Por favor.

emilio.herrero

#68 Cuando el que gestiona un hospital es un profesional y no un político si, puede gestionarse mejor con menos dinero. Las mareas blancas son la demostración de que cuando los políticos meten su zarpa en hospitales, empresas o eléctricas todo empeora.

#80 Muy bien, entonces se echa a todos los políticos de la gestión tanto de hospitales como de colegios y otros centros públicos. ¿De esa forma no habría ningún tipo de problema?

emilio.herrero

#86 Cuando existe libre mercado y competencia sobrevive las empresas que ofrecen mejores servicios a un mejor precio por que las empresas privadas viven del consumidor, si le dan mal servicio la gente deja de comprarle y cierran, por el contrario lo público siempre sobrevive de un buen o un mal servicio por que se financia vía impuestos y su finalidad no es dar un buen servicio dado que no tiene competencia y al contario que la privada nunca cerrara ya que su fuente de ingresos son los impuestos y no el consumidor.

Pero es mi opinión entiendo que tu y el 90% de meneame esta en contra de mis opiniones neoliberales capitalistas fascistas sobre el libre mercado.

#96 Con todo el respeto, tus ideas me traen sin cuidado siempre y cuando sean lógicas y respeten a las personas.
La finalidad del servicio público ES DAR UN SERVICIO EJEMPLAR PARA TODO EL MUNDO INDISTINTAMENTE DE SU ORIGEN, DECLARACIÓN DE LA RENTA, ETC. Por eso precisamente es público.
Si hay un mal servicio, eres libre de quejarte, obviamente. La fuente de financiación es completamente irrelevante. Cuando a un servicio le quitas X, ¿Acaso puede seguir ofreciendo lo mismo? ¿Verdad que no? ¿Entonces?
Y no me hables de que es que si los gestores, etc etc etc. Eso pasa tanto en la pública como en la privada. Otra cosa es que para ser gestor tendrías que superar pruebas de no ser un hijodeputa, pero esa es mi opinión personal.

Peter_Riviera

#96 "ofrecen mejores servicios, a un mejor precio"... mejor precio si, pero a costa de un muchisimo peor servicio, no engañes, tienes la prueba reciente en las residencias, no solo ahora con esta situacion, si no ya denuncias de antes...
En los menus de los hospitales, de los comedores publico que subcontratan catering etc...


"Si dan mal servicio la gente deja de comprarles..." correcto, pero te olvidas de un detalle, estas empresas se juntan, hacen pactos de precios, compras y ventas de empresas, osea oligopolio, y entonces te das cuenta que el precio mas barato ya es inasumible para la gran mayoria de los "clientes", como la sanidad de EEUU...

Pero eh, seguid diciendo que lo publico es un gasto y no esta diseñado para dar un buen servicio, a mi me parece faltar a la verdad y ser un poquito mentiroso.

Ludovicio

#80 Muy bien. Un profesional en lugar de un político.
Pero tampoco un empresario, que tiene el mismo problema que el político: Está ahí por ánimo de lucro y beneficio propio.

Solución: Un funcionario.

D

#68 ¿Los profesionales sanitarios se quejan por vicio? ¿Las mareas blancas son porque a estas personas les apetece salir a la calle?

Se quejan por ideología y por mejorar su sueldo, no sé en qué porcentaje cada cosa. "Los profesionales sanitarios" no son "todos los profesionales sanitarios".

Felipe_Cestos

#39 El problema es que además de los recortes, la gestión la hagan ladrones.

emilio.herrero

#76 Efectivamente, de ahí que tener la sanidad en manos de políticos no sea tan buena idea.

Pilfer

#39 pues tienes un problema gordo, porque españa la van a gestionar políticos si o si.

Autarca

#39 Pero al profesional lo podemos pagar los ciudadanos directamente, o lo puede pagar el empresario.

El problema es que el empresario tiene derecho a aplicar el margen de beneficios que le de la gana, y eso en servicios básicos es un gran problema.

F

#39 Por eso los gestores de los hospitales son profesionales, no políticos.

Z

#39 Ambas cosas pueden ser ciertas, con menos recursos se tienden a obtener peores resultados y con peor gestión tambien, la inversa también es cierta.

La parte de la empresa gestionada mejor o peor también puede ocurrir al reves de como piensas, hoy en día las empresas grandes están gobernadas por presidentes ejecutivos, no por sus propietarios y accionistas, estos CEO tienen fuertes incentivos para conseguir una subida de resultados a corto plazo a costa de descapitalizar la empresa puesto que sus bonus suelen depender de ello. Asimismo deciden sus propios sueldos y son proclives al nepotismo puesto que el hecho de que la empresa vaya mejor o peor no les afecta demasiado. Son realmente muy parecidos a lo que los liberales critican de los políticos.

Cuando finalmente la empresa colapsa no suelen tener problema en recolocarse en otra empresa pues tienen el renombre y sobretodo los contactos para acabar en algún cargo elevado en otra gran empresa.

Por supuesto esto también puede (Y ocurre con demasiada frecuencia) en lo público, con la diferencia de que el estado es muy dificil hacerlo quebrar y que en lugar de presentar una cuenta de resultados a un conjunto de accionistas son los ciudadanos los que te validan cada 4 años (Que ya me parece un insulto llamar a eso democracia, pero bhue).

El problema en ambos sectores es el mismo, la corrupción, la inequidad, el nepotismo y la falta de transparencia. Todo el mundo se pelea por los problemas derivados de la propiedad si pública o privada, pero absolutamente nadie plantea soluciones para los problemas concretas que menciono, por lo que me parece que esto va a ir para largo.

R

#39 salvo que es mentira. Yohe visto negocios privados gestionados por peleles que te daría la risa tonta.
Y matemáticamente una empresa privada nunca va poder invertir mejor el dinero, porque una empresa sin superávit cierra. La empresa no sólo tiene que hacer frente a los costes sino generar beneficios, por lo que el balance de lo que entra y lo que sale siempre va a ser negativo. Un partido, dependerá de lo que voten los ciudadanos. So votan a un buen gestor, se gestionará bien. Si no, no. Y ese gestor puede ser exactamente el mismo que trabaja en la privada, pero con el plus de que no tiene que generar beneficios.

Pero lo fácil es renegar de nuestra responsabilidad votando Políticos y echarle la culpa a ellos en lugar de plantearse que somos nosotros los que los hemos puesto ahí.

s

#7 si todos hicieramos eso que pones en mayusculas en las siguientes elecciones , nos encontrariamos con un congreso inedito

#81 Viendo como nos ha ido, igual habría que probar

Autarca

#7 No sería mejor apoyar a partidos que defiendan la democracia real????

En realidad ningún partido dice que va a a hacer recortes, aunque a la hora de la verdad todos los hacen, sobre todo si Bruselas les tira de las orejas.

Vale para el PP, para el PSOE, y viendo como se portó Syriza, vale para Podemos.

D

#7 ¿Como por ejemplo el PSOE?
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/andalucia?sector=Sanidad&sc=PR-G-F-31
¿O el PSC, CiU, Junts pel Si, Junts per Cat.?
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/cataluna?sector=Sanidad&sc=PR-G-F-31
¿El PRC?
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/cantabria?sector=Sanidad&sc=PR-G-F-31
¿CC?
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/canarias?sector=Sanidad&sc=PR-G-F-31

Creo que solo puedes votar al PNV. Cualquier otro partido que gobernó una comunidad autónoma en los años de la crisis, hizo recortes en sanidad. Así que también puedes votar a Vox, Ciudadanos y Podemos, pero sólo porque no les tocó gobernar entre 2011 y 2015.

Tecnocracia

#7 pero si estamos en máximos históricos de gasto público

D

#7 #21 #27 claro, es mejor un déficit público anual del 10%, con subida de los intereses, prima de riesgo, huida de empresas, aumento del paro y de la inversión...

Si todavía tiene éxito el modelo socialcomunista no es porque la gente se lo crea, ya que claramente es una estafa, sino porque a mucho paniaguado que vive de las rentas o del estado le beneficia

Shotokax

#7 estoy de acuerdo, pero no da igual la ideología. Los recortes se hacen en parte por ideología.

D

#3 2022 queda un poco lejos....pero supongo que todavía nos acordaremos del coronavirus entonces. Pero bueno, hay elecciones autonómicas de por medio.

D

#3 ¿De qué crees que se acordará el personal? ¿De los aciertos o de los fallos de este gobierno? ¿Recordarán que mucha parte de este caos es por los recortes continuos en sanidad de ciertos gobiernos? ¿De los continuos bulos vertidos en infinidad de medios por la peña que se supone del Todo por España?

Como votantes, tenemos memoria de pez

D

#3 Da igual, los palmeros van a votar en redil

C

#3 Yo estoy por votarla erronea. No te digo más.

Battlestar

#3 La "suerte" es que pillan lejos. Si fueran este año a finales o a principios del que viene pasaria factura, pero a 3 años y medio vista, todo dependera de estos 3 años y pico

robustiano

#14 Confía en Dios y no corras. Refranero castellano.

Shotokax

#14 es un insulto a la inteligencia de tal calibre que parece hasta cachondeo.

SavMartin

#13 Es el gran problema que tenemos las personas sin idiologia, que tenemos que soportar a ambos bandos.
Si criticas lo malo de uno o defiendes lo bueno del otro te encasillan según les baile el agua.No discuten sobre la cuestión en si misma , con un análisis científico o independiente, y todo lo que venga del otro bando es sistemáticamente despreciado.

c

#32 Como persona "sin ideología", ¿cuantas veces has votado a partidos considerados de izquierdas y cuántas a partidos considerados de derechas? Respuesta real y sincera, por favor.

cocolisto

#87 Obvio.Salvo que seas una acémilas (no importa ideología) nadie ignora la racionalidad y evidencia de las cosas.Debe haber un reconocimiento de los hechos incluso como premisa sino la ideología se convierte un refugio para la insuficiencia,que es una forma de ideología.

SavMartin

#38 Por cuestiones de privacidad , no voy a decirte por un medio publico a quien he votado, pero si que tengo una norma fundamental: Nunca vuelvo a votar a un partido político,que haya cruzado alguna de mis lineas rojas.
Y que son estas: nunca voto a partidos políticos, que directamente prometen cosas que se perfectamente que no pueden cumplir por temas de tratados políticos , o leyes constitucionales, que son muy difíciles de cambiar, nunca voto a partidos políticos que se contradicen en sus tesis , y no justifican adecuadamente porque ese cambio de parecer, jamas voto a un partido que miente, o dice medias verdades, jamas voto a partidos políticos que tienen casos de corrupción y no expulsan a sus miembros, nunca voto a partidos condenados o con un sin fin de miembros en sus filas condenados por corrupción (son tan inútiles que no fueron capaces de controlar su propia estructura y tengo que que pensar que pueden controlar un pais entero??

Como ves, tengo poco donde elegir, si quiero votar en nuestro país (España),porque a día de hoy ningún partido mayoritario cumple todos mis requisitos, así que lo que hago es buscar el menos malo, o el que menos incumple mis lineas rojas,con la esperanza que eso promueva que otros partidos políticos vean que el buen hacer tiene premio y que los que no valen un duro no tendrán jamas mi voto,se que mi voto no va a cambiar mucho quien gane o pierda unas elecciones, pero hace tiempo que me he dado cuenta, que si yo no estoy dispuesto a cambiar mi pequeña parcela de vida, como puede esperar que el mundo de afuera cambie las cosas por mi... ???

EnsaimadaMental

#32 Sin ideología dice...

SavMartin

#54 Eso no es idiologia, eso es ciencia. así que no cuela.. pero el chiste es bueno me lo apunto...

cocolisto

#32 Sin ideología...eso no existe.La declaración de no estar ideologizado ya es una aseveración de serlo y esconde el sentimiento de estar por encima de los demás erigiéndose en juez.Repetimos conceptos absolutamente vacíos,como no soy político o no estoy ideologizado o soy economista y sólo hablo con cifras...De verdad,que estemos aún con estas...

Pilfer

#63 puedes serlo más o menos, ya que el problema de lo que planteas es que solo existe la bipolaridad, y hay muchos matices enmedio de estos, puedes defender medidas de izquierda en unos ambitos y liberales en otros.

SavMartin

#63 No estoy de acuerdo con tu argumentación, puesto que no escondo sentimiento de superioridad, puede que este equivocado en mis planteamientos, pero lo que yo considero diciendo que no estoy "idiologizado" es que soy una persona con pensamiento y critica "variable", mas bien creo tener un pensamiento científico.. si algo me demuestra que es correcto lo asumo como correcto , hasta que deja de ser lo y otras pruebas demuestran otra realidad. digamos que estoy abierto al cambio, sin dogmas ni consignas.

JohnnyQuest

#32 Es difícil tener ideología cuando no se sabe deletrear la palabra siquiera.

c

#67 Que potito.....

No somos una especie tan inteligente.

Varlak

#97 Algunos si

Dovlado

#67 Buscar el reaprovechamiento, volver a nacionalizar gran parte de la producción y buscar que sea limpia y sostenible sería un buen comienzo de un cambio de mentalidad.

Lo que es evidente es que la globalización ha fracasado y que trae muchos problemas pero ha servido para entender que el mundo es finito y sus recursos también. Por tanto una economía basada en el crecimiento acaba en colapso.

jaipur

#67 suscribo lo que dices..Pero lamentablemente el ser humano no aprende nunca. A mi juicio está crisis sistémica debería ser un punto de inflexión para propiciar cambios en todos los ámbitos de la vida, desde el social, económico, político, hasta el ideológico/espiritual. Pero el sistema económico neoliberal capitalista ja sustituido los valores humanos por valores consumistas que adocenan y gregarizan a la población haciendola irresponsable e irreflexiva o acrítica por lo que vuelve a incurrir en comportamientos y actitudes equivocadas y peligrosas en ese individualismo egoísta y cortaplacista. Resulta curioso como señalas en cierto modo que una especie a priori inteligente y lógica/racional puede desarrollar y aceptar como bien o un sistema ilógico y antinatural e inarmónico que le condena a ella y al resto de las especies a sabiendas de que lo es. Estamos suicidándonos poco a poco con una complacencia estúpida e incomprensible (la sexta extinción, y en este caso antropogénica).

SavMartin

#67 Los chinos dicen que las crisis son oportunidades .. o algo así..
Nada que sea extremo sobrevive mucho tiempo, la naturaleza siempre tiende al equilibrio, de una forma o de otra.

D

Tenía buena pinta, pero después del “todos y todas” he perdido el interés. No puedo dejar de ver la cara de la Ministra de Igualdad Irene “Tres Tests” Montero cada vez que alguien mete los dos géneros en un texto.

vickop

#44 He pensado lo mismo. Ha sido ver la mierda del "todos y todas" y ya decir: "buah"

I

#44 Eso sí que es saber separar el grano de la paja. Felicidades.

D

Claro. La sanidad pública italiana ha colapsado por los recortes del PP; al igual que China tuvo que construir dos hospitales exclusivos para el coronavirus por culpa de Esperanza Aguirre. Fijaos lo lejos que llega la influencia del Partido Popular.

D

#20 Lo vas entendiendo. Nos gobierna el PSOE y Podemos, pero la culpa es del neoliberalismo. Ellos quieren gobernar y el poder, pero pasan de responsabilidades que son un rollo.

c

Hasta los cojones de unos y de otros. Hasta los huevos de los lloriqueos y de las manipulaciones. Ni sois ni somos gilipollas: los que desmantelaron la sanidad tienen su culpa y los que el 8m seguían permitiendo partidos de futbol y manifestaciones por toda España también deben de asumir su responsabilidad. Tanto como los que hacían mitines con el pañuelo lleno de mocos

angelitoMagno

Un vídeo viral, seguro que es correcto en lo que dice, nada simplista y poco dogmático.

D

El problema no ha sido el neoliberalismo, sino la tendencia política mangante e hijoputera del PP.

V

Todos tenemos memoria. La sanidad y la educación deben de ser públicas. Pero lo público genera caciquismo y poltronas.

Cualquier sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero todos los sistemas deben de ser mirados con lupa para evitar males mayores. El capitalismo y el consumismo ha sido desmesurado sin ningún control; el comunismo y políticas sociales no van a arreglar el mundo. También, necesitan control.

D

“Vamos a salir de esta tormenta y vamos a hacerlo habiendo aprendiendo una importante lección: tenemos que proteger lo público, lo común. Lo que nos cuida a todos y a todas. Lo que no distingue ni privilegia a quienes más tienen. Porque eso, y no los golpes en el pecho y las banderas gigantes, eso es querer a tú país.”

Lo peor no es que confunden lo Publico con lo Estatal, lo p eor es que confunden al pais, con el Estado. Por eso quieren acabar con lo privado, porque no lo pueden manejar, quieren el Estado metiendo la mano en todo, y seguir creciendo hasta el Estado Total, que es el sueño de los totalitarismo de izquierda y derecha, desde Chavez a Mussolini

ErMijita

A ver, porque las contradicciones ya resuenan por todos lados.

Cuando hace meses se hablaba de propuestas como la subida del salario mínimo, modificación de impuestos, inversiones... una gran cantidad de personas decían “si hombre, y de donde va a sacar el dinero el estado, ¿de la nada?”. Ahora esos mismos, después de que el país tenga que estar en cuarentena, dicen “¿que pasa aquí, es que el gobierno no puede dar 1500€ mensuales a todos los ciudadanos, a la vez que salva a los autónomos, la pequeña, mediana y grande empresa?”

Y así nos va.

El_Cucaracho

#25 La gran y mediana empresa que se salve sola. Nunca han dado un duro por nosotros. No han hecho más que pedir recortes de los servicios públicos y quitar derechos laborales.

ErMijita

#28 Bueno habría que ver qué gran y mediana empresa ha pedido recortes y cuál no, creo que no es buena idea generalizar.

En cualquier caso, a lo que me refiero es que mucha gente no se para a reflexionar sobre las posibilidades, y se dedican a pregonar lo que dicen algunos iluminados podridos.

El_Cucaracho

#41 ¿Las declaraciones de la CEOE se las inventa algún iluminado?

ErMijita

#50 No, ¿pero crees que todas las empresas han estado de acuerdo con las declaraciones de la CEOE?

emilio.herrero

#25 El salarío mínimo lo pagan los empresarios no el estado, el estado puede endeudarse lo que le salga de los cojones (ya lleva mas del 100% del PIB) un pequeño empresario no. Ahora es cuando se va a notar esa subida del SMI, cuando los empresarios están hasta el culo y no puedan contratar o tengan que pensárselo muy mucho.

ErMijita

#47 Bueno entonces que se endeude el estado todo lo que quiera, problema solucionado, además no repercutiría en absolutamente nada más, ni siquiera a medio/largo plazo, ¿no?

Hay que encontrar un equilibrio, pero para eso no vale que uno piense nada más en lo suyo y a lo grande.

emilio.herrero

#61 El neoliberalismo es malísimo pero luego todos a trabajar a Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suiza...

AlexandreKiro

#64 Precisamente algunos galleguistas (destacadamente, Miguel Anxo Bastos) queremos una Galiza a la irlandesa, cosa que nunca será dentro de Españistán (la mina de Coltán de Ourense, única en Europa, ya te digo yo que, para «variar», va a hacer más rica a Madridespaña que a Galicia).

D

#37 de hecho es una mezcla curiosa de comunismo y fascismo (capitalismo de estado)

D

No puedo, he intentado verlo pero cuando empiezan con el despliegue de gilipollismo (vecinas y vecinos) lo chapo.

chemari

"El emocionante video viral... " Uf, no gracias.

D

Parece que China va a crecer espectacularmente después de esto. Yo no sé qué es China, si liberal o socialista, pero hay que tomar nota de lo que están haciendo bien para copiarles.

D

#10 Oye, que yo me considero conservador. Revisa mis mensajes que igual te confundes conmigo.

#12 No lo sé. Solo quiero abrir un debate sobre lo que debemos hacer tomando como referencia a los que parece que les va mejor. No quiero hablar de ideología, sino de éxito económico. Qué debemos hacer para volver a crecer. Y me da igual que el modelo sea China, Corea, Israel, Rusia o qué sé yo. De todos quizás podamos sacar alguna lección.

#15 Solo digo que debemos analizar qué hacen bien y copiarlo. No digo copiarles en todo, caramba.

misterPCR

#13 Para saber si de verdad lo han hecho bien habría primero que saber los datos reales de muertos en China. Es que no tenemos ni una mala estimación.

D

#17 Hablo a nivel económico. No sé cómo han gestionado su crisis sanitaria salvo lo que han mostrado.

matias64

#19 el motivo de la bonanza economica china es la mano de obra barata y gran parte de su poblacion vive con lo justo. Quieres imitar eso?

mr_x

#19 pregúntale a un chino sobre el estado de bienestar y te va a poner, más que nunca, cara de chino.

Baco

#17 Hola mister PCR
El equipo que nos gobierna actualmente lo ha hecho y lo esta haciendo mal. No hace falta que compare con China o Corea. Si mira la media de muertos por millón de habitantes en 10 Países Europeos de nuestro entorno, (BELGIUM,NETHERLANDS,FRANCE,SWITZERLAND,UK,SWEDEN,DENMARK,PORTUGAL,IRELAND,AUSTRIA,GERMANY,NORWAY) el promedio es de 40 muertos. El ratio de Italia y el nuestro, supera los 200. De verdad cree que hemos hecho bien las cosas

Penrose

#13 Hablaba del mensaje del link, no de tu comentario.

D

#13 no le mandes a leer tus mensajes; nadie vería tu nick y pensaría que eres un ultra feminista de izquierdas (y no hay nada de malo en ello, en la variedad está el gusto)

Dovlado

#13 Claro que si. es un debate que hay que tener. No le hagas caso a los ofendiditos.

uyquefrio

#29 Es lo que he dicho antes; subjetivamente dependerá de lo que considere izquierda cada uno pero con las definiciones en la mano no, ni de coña.

EdmundoDantes

#40 Con las definiciones en la mano yo he leído a gente afirmar que en PP es socialdemócrata. Depende en lo que te centres, las definiciones dan mucho margen.

emilio.herrero

#21 Podemos es socialdemcorata nórdico pero ¿Vox es fascista verdad?

uyquefrio

#58 No entiendo muy bien tu réplica, ni tampoco recuerdo haber dicho na de Vox.
De todos modos ayer mismo estaban pidiendo que el Ejército se haga cargo de toda la logística, redes de comunicación y sanitarias, residencias y servicios esenciales del Estado...

PD: Aclaro que mi mensaje original no tenía intención de defender a unos o a otros sino simplemente aclarar términos y conceptos que muchas veces se usan muy interesadamente.

Dovlado

#58 Así es.

David_Dabiz

#58 vox fascista dices? No, vox es extrema derecha.

mamarracher

#58 No acabo de entender bien el sentido de tu mensaje, pero te respondo a la pregunta: sí, Vox es fascista.

editado:
su ideología comparte cosas del fascismo, como el totalitarismo y antidemocracia, proponiendo cosas como ilegalizar los partidos que no le gustan, o poner un gobierno militar aprovechando la actual coyuntura. También exalta la patria y hasta "la raza española"). En cambio, no comparte otras cosas como la ideología económica, en el caso de Vox es ultraliberal y los fascistas eran nacionalsocialistas.

air

#58 Socialdemócrata nórdico dice lol lol sin creer en la economía liberalizada y con políticas de nacionalización a mansalva. Muy nórdico sí.

D

#21 de izquierdas solo era el PCUS, y aún así estaba lleno de quintacolumnistas, que el pobre Stalin no daba abasto a purgar todos los traidores a la verdadera izquierda... El Partido Comunista de España (que está en el gobierno) por supuesto que no es claramente de izquierda, es más socialdemócrata que otra cosa...

matias64

#89 el partido comunista está en el gobierno? quienes son sus miembros?

#89 El PCE se definió en su último congreso como marxista-leninista, abandonando el eurocomunismo.
El marxismo-leninismo, no sé si hace falta decirlo, es el nombre de la ideología de estado de la URSS desde tiempos de Stalin.

#155 El PCE, que es la gran mayoría de IU. El ministro de Consumo Alberto Garzón es miembro del PCE, y la ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz del Partido Comunista de Galicia (rama del PCE).
Así que sí, hay 2 comunistas en el gobierno. Luego ya si alguno más como Pablo Iglesias se considera comunista personalmente o no ya será otro asunto.

DangiAll

#21 Claro hombre claro, Podemos se declara abiertamente comunista, pero para ti son socialdemocratas.......................

Tu no sabes lo que es la socialdemocracia, eso esta claro.

D

#21 Mira, pista: va más por la ironía de que ellos se denominen así que por la realidad.

HASMAD

#21 Hombre si los del PP se consideran de centro es normal que este gobierno les parezca de ultraizquierda.

D

#21 Barbaridades las tuyas. Wikipedia:

j

#21 100% contigo. Yo solo veo partidos burgueses. Partidos obreros, no veo en España. Los hubo, pero no los hay. Y sin partidos obreros, no hay políticas de izquierda. Han hecho por ellos y sus amigos.

Pero es que tampoco hay de derechas. La derecha nacionalista que cuida de su gente, de su industria, etc. El PP ha hecho muy poco por España y los españoles. Han hecho por ellos y sus amigos.

En resumen, en España hay partidos que hacen por ellos y sus amigos, y ya si eso, ya tal.

Sr.No

#21 O México #10

D

#10 Creo que lo que se critica es el modelo global, y ese es claramente neoliberal. Las privatizaciones, las súpercompañías, el llamado neoimperialismo y un largo etcétera. Todo eso se produce debajo del paraguas del neoliberalismo moderno.

Después están los países individuales con sus políticas locales, pero hasta el más comunista* participa o quiere participar del mundo/entorno global, que es neoliberal.

Evidentemente no existe un neoliberalismo puro y cristalino. Hay fuerzas contrarias que se oponen al neoliberalismo y que conviven en el mismo tiempo y espacio.

*Véase por ej. Cuba, que quiere dejar de estar bloqueada entre otras cosas para participar del mercado global.

Varlak

#10 Independientemente de que el gobierno Español sea oficialmente de izquierdas, el sistema en el que actua es de derecha neoliberal, el gobierno español es más de izquierdas que otros, pero el tablero global se juega con las reglas de la derecha liberal, así que si, si cuela.

bubiba

#10 lo de los asiáticos no tienen que ver con su tipo de gobierno sino con su estructura social basada en el respeto y la obediencia que aquí nones concebible para un liberal occidebtal.

Por mucho que su gobierno sea liberal la sociedad está atada a unas normas sociales que limitan mucho su libertad individual inconcebible para un liberal occidental. Por eso funciona un gobierno liberal porque este sólo tiene poner un cartel y la gente obedece sin rechistar. También la corrupción es menor. Luego es liberal pero la sanidad está completamente regulada por el estado que controla los precios. Así todos los servicios esenciales.

Los israelíes son lo contrario a lo liberal. Es un gobierno ultranacionalista pero subestructura social es más buen comunal por lo religioso

Los musulmanes también actuan de forma comunidad sintiéndose una unidad religiosa.

El europeo es individualista por definición desde la ilustracion. Si a ese individualismo le sumas un gobierno neoliberal tienes una población donde cada uno piensa "yo me pagó lo mío".

Esta mentalidad individualista se lleva al extremo además apoyada por el gobierno que apuesta por la minima injerencia y la privatización. Como cada persona es individualista el mercado nunca se autorregula ni lo va a hacer porque cada individuo busca enriquecerse individualmente y para ello montar un monopolio es la manera más rapida.

Como ser humano que busca enriquecerse individualmente acaba llegando a la conclusión de que montar un monopolio con como mucho un socio o ninguno acaparando los medios es muy eficaz para enriquecerse, por tanto la autorregulación soñada nunca llega por la vía liberal.

Porque para que haya autorregulacion se precisa honradez y seguimiento y de las normas éticas. Esto con la mentalidad individualista occidental sería más fácil que funcionara el anarquismo.

El neoliberalismo no funciona ni funcionara nunca. Que se autoregula en el mundo occidental es como creer en los reyes magos o en otras utopías muy bonitas como en el anarquismo que luego se dan de bruces con la naturaleza humana.

Al final es papá estado, las normas sociales milenarias asiáticas o la unidad bajo un sentimiento religioso lo que ejerce control social sobre un ser humano que por libre suele pegarse la bien gorda cuando hay problemas e intenta resolverlas mediante el individualismo

Pilfer

#10 hummm, en el video hablan de herencia recibida, porque que yo sepa, en españa no siempre ha gobernado la izquierda..... ¿o es que no te lo has visto?

c

#10 claramente de izquierdas

D

#10
Las cunetas españolas, dejadas en su sitio (y sin cerrar) cuando no eran del bando adecuado.
La tumba de Franco.
"El machismo mata más que el coronavirus"

Y tras todo eso..vengo a leer aquí que "la derecha quiere hacer política con los muertos" como si lo anterior no hubiese existido.

Como crítica constructiva no te quedó mal, pero... vaya vaya.

Penrose

#84 Honestamente creo que no has entendido nada.

D

#10 tú hablas de vergüenza......

España de izquierdas.......

Politica con los muertos......

Y tú hablas de vergüenza

Dovlado

#10 Y los yankies y los de Reino Unido qué son??

Lo pregunto para recordarlo según vayan llegando los datos.

yopasabaporaqui

#10 Defender la sanidad pública debería ser algo defendido por izquierda y derecha. Si queremos empezar a tener políticos serios.

E

#10 o Singapur el país más liberal del mundo

lameiro

#10 Ya veremos dentro de 20 días en EEUU

NinjaBoig

#10 "Claramente de izquierdas"...?
Consideras q el PSOE es de izquierdas...? roll
Si es igual q el PP en lo económico, pero menos facha en lo social!
Y los de Podemos los llaman rojos y comunistas... pero son socialdemócratas normalitos comparando a nivel europeo...

En este país el sesgo ideológico está TAN a la derecha que cualquier cosa que no sea extrema derecha nazi franquista parece de izquierdas, pero nop...

Maelstrom

#10 Luego está el confundir común o público con estatal.

Un bien público, desde un punto de vista estrictamente económico, es un bien no privativo de cuyo disfrute o uso pueden hacer varias personas a la vez o turnadamente. Ahí están los parques, las fuentes y ríos, energías renovables... Son bienes fácilmente socializables pertenezcan a quien pertenezcan (o no siendo de nadie).

Pero muchas veces estos bienes requieren una transformación primaria para su uso y consumo, no se pueden consumir tal y como los presenta la naturaleza (tratamiento de aguas, refinería, transformación de energías en electricidad), que alguien tiene que hacer. Y que no va a hacer gratis. Esto para algunos es malvadísimo capitalismo neoliberal o capitalismo de estado, según el caso.

Y así funciona menéame, que parece una guardería.

Patxi12

#10 ¿Cual es el mensaje que no cuela?
¿El de que las políticas neo-liberales han dejado las ventanas del edificio rotas y los que hicieron esas políticas son los responsables de que entre el frío, y no los que llevan cuatro días gobernando??
¿Que hay que pagar impuestos (especialmente los que más ganan) para tener un sistema sanitario publico eficiente?
Porque esos son los mensajes que yo extraigo del video.
Y aquí nadie llora (yo por lo menos, no), simplemente se trata de poner a cada uno en su sitio.

misterPCR

#1 China es una dictadura. De verdad hay que copiar una dictadura? No hay elecciones en ese país. Yo lo flipo con menéame.

Por cierto, el modelo Taiwanes o Surcoreano que dice que puede servirnos en #4, son esos que llamas neoliberales

GrogXD

#15 Que no haya elecciones significa que sea una dictadura?

Sabes tú a caso como se eligen a los políticos en china?

Solo voy a decir que las elecciones tal y como están montadas en españa son más perjudiciales que otra cosa.

D

#24 Que no haya elecciones significa que sea una dictadura?

Se acerca bastante a la definición de dictadura, sí.

D

#15 China es una dictadura. [...] No hay elecciones en ese país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China_de_2013

Y ahora es cuando, en lugar de rectificar y reconocer que ni siquiera te habías molestado en informarte con una simple búsqueda en Google de cómo se articula la Administración China, empiezas a gritar que eso ni son elecciones ni son ná y que con un Partido Comunista Único cualquiera se fía y que está to manipulao y blablabla.

D

#33 Sí, es una dictadura. Una dictadura que abraza el capitalismo gubernamental por interés.

misterPCR

#33 Es oficialmente una dictadura de partido único. Ya me dirás qué elecciones caben ahí lol

Por cierto, se hicieron varios referendums en España con Franco. Lo sabes, verdad?

v

#52
Te digo lo mismo que #33 le dijo a #15. Infórmate mejor.

http://nodulo.org/ec/2005/n035p25.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_pol%C3%ADticos_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China

Los hay comunistas, socialistas, derechistas y de centro.
Incluso tienen un partido nazi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Nacional_Socialismo

D

#52 Ahí ahí, justo como he dicho que harías lol

Sulfolobus_Solfataricus

#151 La República de China es el nombre oficial de Taiwán. https://en.wikipedia.org/wiki/Taiwan

La República Popular China es lo que normalmente conocemos como China. Y es un estado de partido único como dice #52. https://en.wikipedia.org/wiki/China#Communist_Party

Sulfolobus_Solfataricus

#204 ¿Significa eso que #52 no tiene razón? La participación está fuertemente limitada (tener 45 años y un certificado de buena conducta), la libertad de información también, y todos los candidatos deben pertenecer al Partido y aceptar su ideología. Además la elección del presidente es muy indirecta, se elige al nivel más local y se van haciendo varias cribas hasta llegar al nivel nacional. Ríete tú de los distritos uninominales...

No sé si tú consideras eso siquiera remotamente democrático.

D

#33 Pues deberías pasarte por el artículo sobre la Constitución China, donde queda establecido que el Partido Comunista de China es el único partido gobernante de China.

Los Chinos pueden elegir diferentes candidatos del mismo partido.

¿También consideráis Democracia a España si sólo pudiera gobernar el PP ?

Kichito

#53 donde van los españoles y cualquier con sentido común...

D

#15 A ver si dejamos de decir la misma tontería siempre. No voy a entrar en si China es una dictadura, eso que lo decida cada uno.

Pero en China hay elecciones, en teoría comunista se llama democracia de partido único. El actual presidente Xi cuando ganó no estaba ni en las quinielas, era el tercero o cuarto en discordia. Él y cualquier otro candidato con su equipo son el equivalente a los partidos políticos de las democracias occidentales.

Que ganara Xi dentro de la estructura del partido único te dice algo de la flexibilidad que tiene el sistema político chino. Flexibilidad que no muestras otras democracias occidentales, que extrapolando a USA es como si hubiera ganado un tercer partido político que no fuera ni el republicano ni el demócrata.

A mí no me gusta China, pero hay que ser correcto con las definiciones.

D

#60 en teoría comunista se llama democracia de partido único

Un partido único, un líder único, un pueblo único... ¿de qué me suena esto?

bubiba

#15 Taiwán y Corea pueden ser neoliberales porque la sociedad de por sí está atada a normas sociales que obedecen a rajatabla. Pones un cartel que dice "id todos para la derecha" y todos van para la derecha sin rechistar. Por eso pueden tener poca injerencia estatal. Porque hay control social.

Prueba eso en un muy individualista país europeo y ves la diferencia. Y se ha visto, en Corea pones un aviso que dice "todos en casa" y tooodo el país obedece sin necesidad de prohibir nada. Lo mismo en Japon. Lo haces en un individualista país europeo y ejem ejem ejem bueno ya se ha visto .

Al final en todos los países ha de haber un control que se ejerce desde el estado o desde la sociedad.

D

#23 si se cumple tu profecía dentro de 6 meses estarás muerto roll y no, tu no vas a sobrevivir, los rojos de meneame tienen tu ip y saben donde vives y te quitaran todo el papel higiénico, las mascarillas, guantes y el respirador que escondes

misterPCR

#23 Pues dirán que la culpa fue de la sociedad occidental que les explotó sus recursos y por eso no pudieron salvarse. Fijo

N

#1 Lo que están haciendo bien no se le puede copiar -al menos no por nosotros- porque se basa en dos cosas: su población y su punto de partida.

Battlestar

#1 China es un pais liberal pero con un gobierno autoritario. Es el sueño del capitalismo lol

D

#1 Le copiaremos la tiranía en poco tiempo, ya tenemos un estado policial y a toda la peña recluida, vamos poco a poco.

F

#1 Crecer más no significa que te vaya mejor que a otros. Puede ser que simplemente estuvieras en la mierda.

emofly

#1 A mi me gustaría que me ilustraras con qué están haciendo bien.

Yo creo que no han hecho bien nada, con la excepción de mantener con vida a los confinados a los que cuidan a diario con comida y quienes les toman la temperatura a diario.

El resto lo han hecho bastante mal, la verdad. Totalmente normal teniendo en cuenta que es la primera vez que el mundo globalizado se enfrenta a esto: no hay protocolos y cada uno hace lo que quiere / le dejan.

A mi personalmente me gustará ver qué aprendemos y qué enseñanzas transmitimos de todo esto, tanto a nivel personal, profesional, social y económico, a nivel humano al fin y al cabo.

asbostrusbo

Muy bonito el video pero se le olvida decir que las legislaturas de izquierda también han destruido la sanidad y la educación. También han tenido sus puertas giratorias y también han defendido a muerte el neoliberalismo. Porque por lo menos en España, la izquierda no existe...

asbostrusbo

#188 me parece que no lo has entendido tú. Ve a #55

D

La verdad que el sistema comunista de China a sido mucho más eficaz, ¿pero queremos perder libertades?

D

#2 Igual el modelo chino no encaja muy bien con nuestra idiosincrasia, pero quizás el modelo coreano o taiwanés pueda servirnos. Hay una cosa que tiene los orientales que nosotros no tenemos, y es el respeto por la jerarquía heredado del confucionismo.

m

#4 Corea y Taiwan, dos de los países económicamente más libres. Interesante

D

#6 Pero me suena que tienen una mentalidad más conservadora en otras cosas, igual que los chinos. Todo ese respeto por la familia y la disciplina frente al trabajo. Si alguien que conoce de primera mano esos países me lee y quiere aportar soy todo ojos.

Lonnegan

#4 Sois de un cándido que mete miedo. Y si, en China están peor, pero habría que estar muy ciego para no ver que desde China y desde Occidente se está convergiendo hacia el mismo sitio. Y en ese sitio no caben las libertades, ni los derechos individuales. solo podrás tener derecho a lo que puedas pagar.

D

#4 el respeto a la jerarquía no lo tendrás tú.
En España si se tiene.

T

#4 En España se respeta la jerarquía cuando la jerarquía es adquirida por méritos propios, si tu jefe es un mierda es normal que no se respete mucho.

Democrito

#2 Y se basa en una capacidad de producción y un mercado de 1400 millones.
¿Funcionaría igual en un país de 46 millones? ¿Y en una UE de 500 millones y veintitantos idiomas? Lo veo más complicado.

s

#5 china tiene varios idiomas.

MJDeLarra

#2 Ahora mismo vivimos en estado de alarma, casi de excepción. Y tan panchos.

Y no te equivoques, podríamos pasar así otros 40 plácidos años.

D

#18 No compares un estado de alarma nuestro con lo de china , aquí nadie puede entrar en tu casa sin orden judicial.

MJDeLarra

#30 Excepto si vives en cierta barriada de Graná

j

#2 Supongo que en las libertades re referirás al confinamiento que ha hecho China respecto el virus. Lo demás es industria, hospitales (realizados dos en diez días), robotización (En este caso los robots haciendo pruebas de test y desinfectando), Equitación, medicinas, investigación de nuevos medicamentos, etc.)

Las otras libertades si es que no la hay no entran en este procedimiento y actuación desde tiempos de antes.

#2 eficaz para mentir, los muertos ya estan asomando debajo del tapete.

Romfitay

No todos tenemos memoria. Muchos no tienen siquiera cerebro. Y si no, al tiempo.

D

#37 Ok boomer.

Recoge tu negativo, que se te ha caído.

D

#51 Ok Trosko, nos veremos en los bares.

No se me ha caído, te lo he atizado.

Joice

Queridas vecinas y vecinos, ya tenéis aquí el vídeo de una alumna de ESO que emocionó a Spielberg... pufff

arisoyo

La gente es absolutamente idiota y estamos en un país de cuñaos de manual que les da igual los recortes en la sanidad pública, porque total, ellos tienen seguro privado. El problema vendrá cuando después de cargarse la alternativa pública (gratuita), la sanidad privada pueda poner los precios que les salga de las narices, porque se hayan cargado a la alternativa pública que les hacía mantener un precio competitivo.
Así que todos esos cuñaos superlistos tan felices con su seguro privado por dos perras al año, se van a dar una buena hostia de capitalismo con el incremento de los servicios cuando no haya alternativa pública.

Arcueid

#62 "les da igual los recortes en la sanidad pública, porque total, ellos tienen seguro privado"

Algunos no tendríamos seguro privado de funcionar mejor la sanidad pública. De tener menos recortes y de tener una organización a nivel estatal que nos tratase a todos por igual. Tener un seguro privado no significa no querer que se haga mejor lo que hay en la pública, sea con más dinero y/o con cambios organizativos.

Yo quiero que la pública vuelva a estar mejor y no tener que pagar dos veces: a la sanidad pública y a la sanidad privada. Y como yo, seguro que otros tantos.

Nova6K0

#62 La gente es absolutamente idiota en el momento que acepta que para que gente acumule millones tanto en dinero como en propiedades, al resto se le recorten derechos. Que encima defiendan esto sin tener ni la más remota idea de que esas primeras personas son las que crean las leyes, pues tienen la capacidad monetaria de influir en la política. Por ejemplo los apoyos en campañas electorales.

Y sobre la sanidad vi tantas chapuzas en la privada como en la pública. La pública debe mejorar, pero evidentemente no puede mejorar si se le recorta presupuesto. A la vista está lo que está ocurriendo.

Salu2

Donpenerecto

Lo de la memoria, lo pongo en duda

c

Lo peor no es que confunden lo Publico con lo Estatal
No hombre. Nadie confunde eso (bueno, igual tú). ¿ Que significa público para tí ?

PISTA: Para mí es lo contrario de privado

n

Yo creo que la sanidad pública, los golpes en el pecho y las banderas gigantes (y lo que a la gente de aquí les guste) es querer a tu país. ¿Por qué unos sí y otros no, que no son contradictorios además? ¿Por qué dividir en bandos imaginados y no aprovechar esto para unirnos todos/as y respetar lo que les guste a los demás? ¿No sería este un mejor aprendizaje?

asbostrusbo

#48 Yo te lo explico. Las banderas no curan ni compran respiradores.

D

Si la hegemonía de los usa os parece mala esperad a la de China

1 2 3