Hace 4 años | Por --614876-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --614876-- a elboletin.com

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol defraudó más de 885.000 euros en el año 2000. Así lo reconoce la Agencia Tributaria en un informe entregado a la Audiencia Nacional en el que también afirma que el delito ya está prescrito. El veterano político no ha sido el único que se ha visto beneficiado del paso de los años. La prescripción ha marcado muchos otros casos.

Comentarios

#3 lo decía tu padre o tu padre es Pujol?

El_Repartidor

#4 ojalá !! lol

crycom

#11 A mi no me gustaría ser su hijo.

D

#4 Pujol es Yoda Dagobah. El que es padre es Darth Vader (de Luke Skywalker y de Leia Organa).

D

#3 ¿Tu padre era Lucky Luciano?

Peazo_galgo

#3 tiene mucho sentido, pues hay gente que se salió de partidos políticos por la obsesión de la dirección por buscarles trapos sucios en su vida personal para poder usar contra ellos...

pesoluk

#3 un grande Carles Puyol. Sí.

Trigonometrico

#3 Es por ese motivo que a Podemos le cueste tanto participar en el gobierno.

El_Repartidor

#55 exacto! Temblando están que podemos esté en reuniones de alto nivel.

themarquesito

#1 Y ahora es mucho más fácil gracias a esa puta mierda que es el 324 LECrim que se fabricó el PP en la reforma de esa ley.

c

#5 Mierda?. Cumple su función a la perfección.

Para otras cosas serán incompetentes, pero para robar son unos maestros

D

#5 ¿Con los votos a favor de?

lorips

#1 Es raro que digas eso porque el caso Banca Catalana se juzgó.

D

#1 Algunos le han dejado. Todos sabemos quienes han sido y es por esa razón, por la que no ha ido a prisión.

Tuatara

#20 Casado es basura. Un fracasado incapaz de terminar sus estudios. Un farsante que se miente a si mismo. Escoria con delirios de grandeza. Un traidor a si mismo y al país. Un veneno. Mi máximo desprecio para ese tipo de vagos y los que los aupan.

yonky_numerotrece

#20 #31 Sin embargo Pedro Sanchez debe ser llamado "doctor" por haber hecho una tesis "cum laude" con la que tras haberla pasado por el software ese aleman, el gobierno dijo que era un porcentaje insignificante y desde Alemania, la empresa amenazó con denunciarlo todo para ver como el ejecutivo se echaba para atras y reconocía unos porcentajes bochornosos , que la prensa se encargó de silenciar.
Ei nivel actual roza la mediocridad a babor y a estribor.

Tuatara

#40 si crees que voy a defender los méritos de Pedro pilla una buena silla.

oceanon3d

#40 La Tesis de Pedro pude considerarse una mierda pero eso no es delito y no hay indicación alguna de ellos. Como veo que eres muy del ABC y de El Inmundo solo aclararte que este boom Informativo de la mass Media de derechas sobre Pedro y su Tesis de hace unos meses no es nuevo: hace dos años ya fue noticia y esos mismos medios llegaron a la conclusión (mira en Google sus Hemerotecas) que era una Tesis normal y poco mas. La mil editoriales, y demás mierdas de opinión, de estos medios ahora solo es la clásica forma de enmierdar o embarrar; de darle al Psoe su ración de "casoplon o Maduro" como habian hecho con Podemos. Pero la realidad es que aparte de ser una Tesis floja (pero igual que la mayoría de Tesis) no hay delito ni indicio de delito.

Lo que comente de Mr Máster Casado si hay delitos de DELITO....ademas según el propio TS no por parte de medios que se dedican a mentir de forma sistemática.

p

#20 y cuántos más habrá por ahi, encima sacando pecho

daTO

#15 Todos sabemos quiénes son ese "algunos": Por un lado, tenemos a las altas esferas del estado español, todos estaban en el ajo. Por otro lado, y parece que se olvide, también tenemos a las cúpulas de CiU, que también estaban en el ajo o miraban a otro lado,

c

#22 Y ante la amenaza.... se volvieron independentistas.

Robus

#6 mmmmm...

Que a Tarradelles no le gustaba Pujol es bien sabido. Ahora, que en 1977 hablase de la estelada y del centralismo de Madrid... y del caso banca Catalana no se me acaba de ajustar, ya que hasta 1982 iba muy bien y el ‘estallido’ no fue previsible ... y viendo la fuente, casí seguro que no ocurrió.... 99 a 1.

falcoblau

#6 Ya te digo yo que Tarradellas no dijo: liará la "estelada"
Bien es sabido que a Tarradellas no le gustaba Pujol pero es que Tarradellas era de la izquierda catalana (ERC) y Pujol es derecha catalana (CiU)

D

#6 #13 Algunos ponéis a Tarradellas es un pedestal, si supierais quien era en realidad, ni lo tendríais como referente.

falcoblau

#16 Bueno... yo no he dicho nada de Tarradellas para ponerlo en un pedestal.
Pero por mis conocimientos sobre Tarradellas son:
1- Tenia mala relación con su compañero de partido Lluís Companys
2- Se hizo responsable de la Generalitat en el exilió cuando murió "Irla" (el gran desconocido)
3- Su familia sufrió una crisis económica bestial, pero a pesar de eso se negó a vender la documentación de la Generalitat que tenía a su cargo, a pesar de tener ofertas de compra.
4- Vivió durante años en Francia apartado de la realidad que ocurría en Catalunya
5- Fue a Madrid a hablar con Suarez y acepto todas las condiciones que le pusieron.
6- Volvió a Catalunya como un títere de Madrid pero consiguió recuperar el orgullo de los catalanes por la institución de la Generalitat.
7- Se aparto de la política (obligado por Madrid) y dejo paso a la transición en Catalunya.

Si consideras que hay algo importante fuera de estos puntos, por favor dímelo!

D

#19 Tarradellas ratificó un decreto que promovía el aborto con el objetivo de tener una descendencia "mejor". Eso lo disculpo en aquella época, había unos cuantos que opinaban así. Aunque, En 1980, durante una entrevista con el periodista Julio Merino, en referencia a Pujol llegó a contestarle: «Señor Merino, yo de enanos y corruptos no hablo», vamos, que su filia por una descendencia "mejor", seguía vigente. Afortunadamente, hoy, solo quedan Arcadis Espadas que fundan partidos como C's. Mucho criticar a Heribert Barrera porque dijo tal o cual, y después los mismos ponen en un pedestal a Tarradellas.

Los del bando nacional dice que no hizo nada para evitar que algunos del bando republicano fusilasen a un montón de religiosos, pero bueno, en aquella época, era "lo normal". Viendo como eran unos y otros. También se le puede "disculpar".

Lo que dijo de Jordi Pujol, también guarda relación con la envidia, porque Jordi Pujol se llevo al pueblo catalán al huerto y dejó de ser president de la Generalitat y él "enano" como le llamó, le sustituyó. El narcisismo también le podía un poquito: "Ja soc aquí".

¿Republicano? Al final, se demostró que no era más que un Tonto útil de la monarquía borbónica después del daño que le hizo ésta al pueblo catalán. Tanto es así que le dieron un marquesado: El marquesado de Tarradellas, es un título nobiliario español creado por el rey Juan Carlos I, el 24 de julio de 1986, a favor de Josep Tarradellas i Joan (1899-1988),2 presidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio, entre 1954 y 1977, y desde su restauración en 1977 hasta 1980... Y eso sí que no tiene perdón.

falcoblau

#24 Vamos por partes:
1- Lo de la descendencia podría ser cierto... pero no olvidemos que estamos hablando de la década de los años 30 del siglo XX
No era una cosa extraña en ninguna parte del mundo y por ejemplo era una practica habitual en los EEUU, por lo que como bien dices, es disculpable por la mentalidad de la época.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150227_eeuu_virginia_compensacion_esterilizacion_forzada_eugenesia_ch
2- En cuanto a dicha entrevista de los años 80 donde dices que comento «Señor Merino, yo de enanos y corruptos no hablo» me parece sacado fuera de contexto y una acusación de "racismo" gratuita.
Por esa regla de tres tendríamos que acusar a miles de personas en Madrid por cantar "Pujol enano habla castellano"
En aquella época no había el "politicamente correcto" y decir que alguien es bajo, calvo, o gordo, no tenia la repercusión de hoy en día (que automaticamente eres un razista, homofogo, misógino, etc.)
3- La frase "el bando republicano fusilo religiosos" es simplemente mentira!! por lo que culpar al gobierno de la Generaltiat (Tarradellas incluido) de asesinatos es falso!
De hecho los asesinatos a religiosos fueron concretamente los Anarquistas catalanes que actuaron totalmente fuera del control de la República. Hay que recordar que Lluís Companys estuvo en la cárcel de 1934 a las elecciones de 1936, y vuelve a presidir la Generalitat en febrero de ese año, y para Julio empieza el golpe de estado fascista, estamos hablando que Companys solo tuvo 4 meses para instaurar otra vez la Generalitat y evidentemente no pudo frenar el golpe en Barcelona sin la ayuda de las milicias anarquistas (las mismas que se enfrentaron al Gobierno de Companys y Tarradellas en els "fets de maig del 37")
Por lo que culpar a Tarradellas de la muerte de religiosos no se coge por ningún lado.
4- Dices que Tarradellas tenia envidia de Pujol por ganar las elecciones pero... es más que evidente que si Tarradellas se hubiera presentado en las elecciones hubiera podido competir con Pujol sin lugar a dudas, puesto que se había convertido en un personaje popular, en vez de presentar un desconocido "Heribert Barrera" para ERC.
¿porque no se presento? es evidente que en Madrid le dijeron que de meterse en política nada de nada!
5- ¿Narcisismo por su frase? Puede que si... habría que ver en el contexto con el que dijo la frase "Ja sóc aquí", yo personalmente creo que lo hizo en referencia a su representación de la "Generalitat en el exilio" y no de la persona en si misma.
Tú prefieres pensar lo contrario, pues bien... pero la verdad solo lo sabe él (pero no he visto nunca una referencia durante su exilio que mostrase dicha imagen de superioridad)
6- Tonto útil para el estado y para Catalunya, pues gracias a él mucha gente venida de fuera de Catalunya descubrió que existía una institución como la Generaltiat (solo te diré que en las primeras elecciones catalanas entro en el parlament el "Partido Andalucista")
https://www.abc.es/noticias/abci-cuando-partido-andalucista-tenia-y-voto-parlamento-catalan-201712200234_noticia.html

Tarradellas volvió a pisar Catalunya después de bajarse primero los pantalones en Madrid! Pero si tenemos en cuenta que hacía casi 40 años fuera de Catalunya, que tenía 78 años, que seguramente pensó que nunca podría volver vivo, y que quizás después de Franco podría haber otra dictadura, es normal que aceptase cualquier cosa con tal de poder reinstaurar la Generalitat (aunque fuera de forma simbolica)
Tarradellas nunca sera un símbolo de la valentía y el fervor, que por ejemplo tuvieron Lluís Companys i aun menos de Francesc Macià (artífice de la reinstauración de la Generalitat en 1931) pero no considero que pueda considerarse alguien poco integro o que no quería lo mejor para Catalunya.

A veces en la vida tienes que jugar con las cartas que te han tocado, y no siempre son todo lo buenas que te hubieran gustado! (te recuerdo de Tarradellas vio la derrota de la república, el fin de la Generalitat y el estatuto de Catalunya, el fusilamiento de su propio Presidente, como los aliados de la segunda guerra mundial no hicieron nada contra Franco, la reinstauración de la monarquía, etc.)

D

#58 Me doy cuenta que tienes bastante razón en todo lo que cuentas.

Ahora bien, el sistema autonómico fue una imposición de EE.UU. y Alemania, según palabras de un general español. No se lo debemos ni a la monarquía, ni a los padres de la constitución de 1978 ni a Tarradellas.

Me molesta esa utilización de Tarradellas, de Lluch y Pujol para alabar o denostar una postura política por parte del régimen de 1978.

Mira, de Tarradellas hablan ahora, como hablaban hace 30 años de Pujol: "Español del año" tituló el diario ABC. "¡Qué gran español sería!", escribió un articulista en un diario local gallego cuya edición en papel no vale ni para limpiarse el culo.

Estoy seguro que si esto sucediese dentro de 30 años, hablarían de Jordi Pujol como Tarradellas, a éste, le acusaron de acaudillar al independentismo, de ser culpable de El procés, sin venir a cuento, le exigieron parar todo esto, dañando su reputación y la de su familia y al final, el tipo con rencor, les mandó al cuerno...lógico, el daño estaba hecho.

No quisieron entender que fue Omnium Cultural y la ANC los que movilizaron a la gente a favor de la independencia, creo que lo sabían pero que les daba igual. Estoy cansado de los Joan Tardà, Gabriel Rufian, Santi Vila, Duran i Lleida y todo tipo de "caudillos"...no me representan. Quizá haya un referente moral: Lluis Maria Xirinacs, normal que se quitase la vida como acto de protesta ante el panorama político actual.


"En ple ús de les meves facultats
marxo
perquè vull acabar els meus dies
en la soledat i el silenci.
Si em voleu fer feliç
no em busqueu.
Si algú em troba
li prego que,
estigui jo com estigui,
no vulgui ell pertorbar
la meva soledat
i el meu silenci.
Gràcies!


ACTE DE SOBIRANIA

He viscut esclau setanta-cinc anys
en uns Països Catalans
ocupats per Espanya, per França (i per Itàlia)
des de fa segles.
He viscut lluitant contra aquesta esclavitud
tots els anys de la meva vida adulta.
Una nació esclava, com un individu esclau,
és una vergonya de la humanitat i de l’univers.
Però una nació mai no serà lliure
si els seus fills no volen arriscar
llur vida en el seu alliberament i defensa.
Amics, accepteu-me
aquest final absolut victoriós
de la meva contesa,
per contrapuntar la covardia
dels nostres líders, massificadors del poble.
Avui la meva nació
esdevé sobirana absoluta en mi.
Ells han perdut un esclau.
ella és una mica més lliure,
perquè jo sóc en vosaltres, amics!

Lluís M. Xirinacs i Damians

Barcelona, 6 d’agost de 2007"

TRADUCCIÓN

"En pleno uso de mis facultades
marcho
porque quiero acabar mis días
en la soledad y el silencio.
Si me queréis hacer feliz
no me busqueis.
Si alguien me encuentra
le ruego que,
esté yo como esté,
no quiera él perturbar
mi soledad
y mi silencio.
Gracias!


ACTO DE SOBERANÍA

He vivido esclavo setenta y cinco años
en unos Países Catalanes
ocupados por España, por Francia (y por Italia)
desde hace siglos.
He vivido luchando contra esta esclavitud
todos los años de mi vida adulta.
Una nación esclava, al igual que un individuo esclavo,
es una vergüenza de la humanidad y del universo.
Pero una nación nunca será libre
si sus hijos no quieren arriesgar
su vida en su liberación y defensa.
Amigos, acepten
este final absoluto victorioso
de mi contienda,
encontrapunto a la cobardía
de nuestros líderes, masificadores del pueblo.
Hoy mi nación
me parece soberana absoluta en mí.
Ellos han perdido un esclavo.
ella es un poco más libre,
porque yo estoy dentro de vosotros, amigos!


Lluís M. Xirinacs y Damians

Barcelona, 6 de agosto de 2007 "

falcoblau

#62 D'això... no fa falta que em tradueixis la poesia en català
1- El sistema autonómico catalán es una cosa y el sistema de las autonomías otra (aunque lo han metido todo en el mismo saco) me explico:
A- Francesc Macià negoció de tú a tú con el gobierno español de Niceto Alcalá-Zamora y consiguió reinstaurar la Generalitat y crear un "estatut de Catalunya" (estatut de Nuria) refrendado por el pueblo catalán en el referéndum de 1931
https://ca.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A8ndum_estatutari_a_Catalunya_de_1931
El estatuto vasco fue después del golpe, instaurado a toda prisa, y sin preguntar a los vascos!
Por lo que Catalunya era la única autonomía en España cuando hubo el golpe de estado fascista de 1936, y por tanto con la muerte de Franco y su dictadura era obligada la legitima reinstauración de la autonomía de Catalunya (algo que el gobierno español sabía que a la larga no podría evitar con la ley en mano)
B- La España post-franquista no podía permitir la reinstauración de un gobierno propio para Catalunya, puesto que eso supondría un agravio comparativo y una muestra del hecho diferencial catalán, para calmar los ánimos en Catalunya donde las manisfestaciones para la recuperación del estatut (llibertat, amnistia, i estatut d'autonomia) eran de más de un millón de personas
http://blogs.lavanguardia.com/hemeroteca/la-mitica-manifestacion-del-estatut-de-1977
se trajo a Tarradellas y se decidió crear el estado de las autonomías (un sistema para diluir el gobierno catalán como uno más entre tantos otros)
C- Si te fijas solo preguntaron al pueblo en referéndum a 4 de las 17 autonomías si querían un estatuto propio, y en solo tres de ellas fueron aprobadas (Catalunya, Galicia, Euskadi) la cuarta que fue Andalucía no llego a cumplir las condiciones de voto positivo mínimo requerido para ser autonomía (de forma que hubo que cambiar la ley para considerarla autonomía, puesto que la ley se modifica sin problemas cuando al gobierno español le interesa)
https://www.ideal.es/almeria/201610/12/cuando-estado-cambio-para-20161012003232-v.html
El resto de autonomías no se realizo ningún referéndum porque no existía ningún sentimiento identitario en muchas de ellas (Salvo Baleares, Navarra, y Valencia) y en caso de haber preguntado al resto de ellas hubieran "pasado olimpicamente del tema autonómico"

Si el "españolismo" quiere utilizar Tarradellas como símbolo de la "correcta transición española" y considerarlo un hombre de estado, etc., etc. pues perfecto!!
Tarradellas hizo lo que se le pidió, representar la Generalitat hasta su regreso a Catalunya, y la realidad es que fue un éxito si lo comparamos con otros ejemplos de la época, puesto que el gobierno de la república española en el exilio nunca volvió a España, y el gobierno vasco en el exilió si volvió a Euskadi pero de forma muy discreta y apenas nadie se entero (a diferencia de Tarradellas y su "ja sóc aquí" que se escucho hasta en Madrid) como muestran las imágenes de TVE de la época:


Tarradellas ni héroe (como quieren los unionistas) ni villano (como quieren los independentistas)

A Jordi Pujol le traicionaron sus propios amigos de Madrid, el ministerio de interior español llego a amenazar y chantajear los Bancos Andorranos para poder sacar a la luz las cuentas escondidas de Pujol con el simple propósito de hacer daño al independentismo catalán (con un resultado horrible para Madrid, puesto que hizo hundir CiU pero en favor de ERC y la CUP)
Jordi Pujol es de familia de Banqueros y él mismo fue un banquero, y ya le cubrieron las espaldas en "las españas" con el caso Banca Catalana, cuando entonces si tenía buenos amiguetes en Madrid.
Pujol hizo cosas buenas y cosas malas.... pero no es más culpable de corrupción que Felipe González o Jose M.Aznar, la diferencia es que solo han querido buscar los trapos sucios "al catalán".

Puede gustar más o menos unos políticos u otros, pero meter en el mismo saco a Gabriel Rufian (independentista, origen familiar modesto y castellano, de izquierdas, pro-estado laico) con Duran i Lleida (unionista, origen burgués y catalana, de derechas, pro estado católico) es casi una absurdidad política.
Mucha gente no lo sabe pero el partido "Unió Democràtica" se creo en 1931 y fue un partido contrario a Francesc Macià, pro-monárquico, pro-español pero catalanista, y simpatizante de la "Lliga Regionalista", por lo que viendo su pasado ya se podía uno imaginar que CiU tenia una gran parte oculta y que fue el propio gobierno español quien quiso que fuera este partido de derechas y el PSC quienes se repartieran el poder en Catalunya, en prejuicio de otras formaciones que en principio tenían un mayor peso histórico, viendo las últimas elecciones catalanas en 1931, pero que fueron boicoteados con campañas de desprestigio, como fueron el PSUC (partido de terroristas), ERC (partido de los viejos)

No conocía a "Lluis Maria Xirinacs" després mirare la seva biografía amb més tranquilitat.

Una salutació

daTO

#6 ya lo hizo. En cuanto salió a la luz el caso convocó manifestaciones indepes. Hubo ayuntamientos, convergentes, que firmaron manifiestos por un referéndum de autodeterminación. No sacó la estelada pq no tocaba, pero enseñó músculo y amenazó con tirar por ahí. Fue absuelto. Cuando su delfín Pujol cayó por el caso itvs volvió a sacar al monstruo, pero se le fue de las manos.

D

#6 Ese palabras en boca de Tarradellas, se supone que dijo eso en 1980, que el señor Tarradellas habla de la Fiscalía Anti corrupción, creada en 1995, este tío era un profeta sin duda. Tarradellas murió en 1988

La profecía de Tarradellas

Hace 5 años | Por Tremecen a diariocordoba.com

EspañoI

#6 la correlación entre la persecución de los Pujol y el alzamiento independentista es innegable.

G

#6 Hablar de estelada por entonces suena como a error en Matrix. Los bulos, que tengan un mínimo de credibilidad.

D

#2 sería lo deseable, pero en la pràctica no se va a realizar mientras PP y Psoe voten juntos en contra de ese tema.

Autarca

#2 Para eso hace falta tener democracia.

#17 No es que el resto den mas garantías en este sentido.

D

#2 Estás diciendo que los políticos corruptos hagan o anulen leyes que les perjudicarían en caso de que les pillasen haciendo cosas de políticos corruptos.
Atado y bien atado.

K

#42 perdoname, soy un idealista. Joder, pero si ya tienen el indulto... En fin, que jodidos estamos.

p

#43 la risa, a pesar de haber indultos, necesitan de otras cosillas para irse de rositas 😅

D

Su único delito fue coleccionar misales para la madre superiora...

m

#9 La madre superiora es la caña....la caña la caña....

D

Justicia lenta + prescripción de delitos = Impunidad. Vergonzoso.

ipanies

Los delitos contra la administración publica desde puestos electos no deberían prescribir nunca.

D

#30 yo volveré a votar cuando los delitos de corrupción se juzguen como terrorismo de Estado.

Sergio_ftv

jordi pujol (ciu)
rodrigo rato (pp)
fernando martínez maíllo (pp)
francisco camps (pp)
pablo casado (pp)
(a demasiados pocos nombra el artículo)

Moraleja: La derecha española nos roba a todos, a España y a los españoles.

Extra: La familia del empresario que colgó la bandera gigante de España, defraudó 112 millones de euros
https://casoaislado.com/la-familia-del-empresario-colgo-la-bandera-gigante-espana-defraudo-112-millones-euros/

crycom

#32 Faltan los Gil y Cerezo.

D

#32 claro hombre, eso es. En España sólo roba, y ha robado, la derecha. Nada de los que dicen ser "la izquierda". Sólo la derecha.
Claro que sí.

Lamantua

Con lo fácil que es detener y juzgar a quien tenga la responsabilidad de controlar esos casos antes de que prescriban. Cuando la Agencia tributaria me reclama una cantidad por pequeña que sea, me da un ultimátum y nunca prescribe. Fácil es.

D

Puyol nos ha robado y nos roba a todos, vaya ejemplo de ex honorable ser un ladrón corrupto y sinvergüenza, el y toda su troupe se llaman Catalanes de bien y son ladrones Catalanes, encima anti españoles. clap

KdL

#14 Te roba con el beneplácito del Borbón emérito y la corte de Madriz. No te olvides de lo que no te interesa.

D

#23 Pero esos son ladrones declarados. Puyol es un homenajeado sinvergüenza honorable y lo que es un ladron sin declarar mada y engaña bobos que creen en el todavía, vaya personaje y familia corrupta y ladrona.

Spartan67

Fácil, que no prescriba nunca, ah que son los políticos quienes tienen que cambiarlo. Ahora entiendo todo.

D

#_9 Y su mejor acierto, apoyar al PPSOE a gobernar e intercambiar billetes con el Juancar, le ha servido, y mucho.

D

¿ Y a esto lo llaman justicia ?.

NapalMe

Y la gente demostrando no tener ni puta idea de que habla.

nosemeneame

este robando a manos llenas y olvida tu de pagar algo a hacienda , no te embargan a la abuela en silla de ruedas de milagro