Hace 4 años | Por sevier a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por sevier a blogs.elconfidencial.com

Hacienda va ganando claramente en su pelea contra eurodiputados españoles que decidieron pagar impuestos en Bélgica para tributar menos. Además de Margallo, que ya ha perdido varios procedimientos que superan los 90.000 euros, otros dos eurodiputados del PP, José Ignacio Salafranca y Pablo Arias, han perdido sus contenciosos contra las inspecciones de Hacienda. La justicia ratifica así el criterio de Hacienda de que los eurodiputados tienen que pagar en España lo que les correspondería porque no son funcionarios.

Comentarios

D

#3 ¡Qué pena!. Le van a linchar por los siglos de los siglos como a Monedero.

ewok

#29 Igual es ironía, pero Monedero dejó todos sus cargos en el partido.

D

#46 Sí, es ironía. A mi Monedero no me cae bien pero está claro que la "komunikabideen borroka" se ha encargado de ajusticiarle.

henritoad

#3 Es flipante que por tener una diferencia de criterio con hacienda se te ponga en duda la honradez. Luego si en el supremo le acaban anulando las actas, le devuelven el título de honradez. Que cojonazos.

ipanies

#31 Hombre, los miembros del PP pueden ser definidos como muchas cosas, pero de honrados nada y cuanta mas altura de cargo menos honrado, si no, no estas en el PP a día de hoy.

c

#31 Es flipante que por tener una diferencia de criterio con hacienda se te ponga en duda la honradez

En absoluto, no se pone en duda su honradez "por tener una diferencia de criterio con hacienda". Se pone en duda su honradez, porque estos "patriotas" no dudan en hacer lo que sea para eludir el pago de impuestos , incluyendo ir a pagarlos a otro país de forma dudosamente legal. Y siendo gente que puede disfrutar de una vida de lujo porque les sobran medios económicos aunque pague impuestos COMO CUALQUIER CIUDADANO español.

henritoad

#35 Ir a pagarlos a otro país.... en el que vives y trabajas como eurodiputado. Pagar tus impuestos en el país en el que resides, como cualquier ciudadano de la unión europea. Recibir un acta de inspección y llevarlo a contencioso, como cualquier otro ciudadano asistido por el derecho a la tutela judicial. Vamos, que es raro cuando hacienda actúa con completa arbitrariedad contra los contribuyentes...

c

#40 No. Si vives más de 186 dias en españa te corresponde pagar el irpf en España.

D

#49 Vamos, que no iban a trabajar a Bruselas ni la mitad del año, y se quedaron en España casi todo el tiempo.

henritoad

#35 A ti, cuando te llega una paralela con la que no estás de acuerdo, la pagas sin rechistar como un buen patriota!!

c

#41 Si no estoy de acuerdo, presento alegaciones. Lo qie no hago es emplear trucos para pagar menos

henritoad

#48 Eso es lo que ha hecho, y si tus alegaciones no son conformes, lo llevas a la justicia. Si tiene más o menos razón, ni tu ni yo tenemos la menor idea. Pero yo no voy afirmando cuánta honradez tiene.

c

#50 A ver que dice hacienda.... lol lol

Y lo que ha hecho es intentar eludir impuestos. Como mínimo. Eso no es muy patriota.

Maelstrom

#3 También lo hicieron los del PSOE. https://www.elmundo.es/espana/2014/05/20/537a832aca47419a0b8b457c.html

La noticia no habla de algo de ahora, sino de hace 5 años mínimo; que se puso en contenciosos contra Hacienda, al considerar que ya habían tributado, y que se ha ido resolviendo según las personas que fueron presentándolos. Si ahora parece que se ha ido resolviendo en contra de aquellos diputados del PP que lo presentaron, pues eso que sale. El roce estaba en que si tú vas a trabajar a un país por el que uno tributaría poco, España no puede obligarte a pagar la diferencia (lógicamente); pero parece que para los eurodiputados España sí puede obligarte.

El link que he pasado más arriba explica muy bien la situación: en Bruselas están obligados a que se les retenga un 22%, pero según el artículo 12 del reglamento interno de los eurodiputados, "se adjudica a cada Estado la facultad de someter los salarios «a las disposiciones del Derecho fiscal nacional», a condición obviamente «de que se evite la doble imposición»". Es decir, si España hace uso de esa facultad (a la que no está obligada, pero si quiere, puede), los eurodiputados (que ahora cobran todos lo mismo independientemente del país del que provengan, cosa que no ocurría antes, como explica el link) tendrán que aportar la diferencia entre lo tributado en Bruselas (22%) y el tipo medio que les corresponde por ingresos (un 35%), esto es, un 13%.

#10 #13 #19 #31

e

#3 quién sea del PP y no robe,es porque es ... No creo que eso nunca pasara

sualos

#1 españoles y muy españoles

Robnix

#1 Españoles de "bien"

mafm

#1 se ponen otra pulsera con la bandera y se les perdona todo

L

#5 Osas poner en tela de juicio a un patriota? te sale la bilis sediciosa por un grande. Lo que pasa es que el es mas de chocolate belga...

D

Muy españoles y mucho españoles.

D

saqueando el pais y los palmeros borregos aplaudiendo a estos golfos. Con el bonus de la comnidad de madrid y la alcaldia. Imbeciles

frankiegth

#28. Había que votar a alguién y ellos tenian a todos los mass media dándoles cobertura y papeletas repartidas por todos los colegios electorales. Esa es la cuestión, cómo es posible que un partido tildado por los propios jueces en sentencia judicial de '...organizacion criminal...' disponga de papeletas para unas elecciones generales.

D

#30 porque esta sociedad traga

Sergio_ftv

Yo también quiero mi banderita prostituida por la derecha española. Si uno se pone a rascar, al final te das cuenta que hasta el puchi o el otegi son más españoles que los del pp y sus votantantes.

HimiTsü

Era de esperar que en un pais de chorizos ( G. Liebana ) todo pichichi usase cuantas triquiñuelas y argucias tuviera a su alcance para pagar lo minimo. Lo interesante de Margallo es que fuese él en el desempeño de su cargo como representante de un partido en el gobierno al que pillan y que además esconde la mano.

D

ladrones corruptos mafiosos votados en masa, la buena democrasia

ktzar

Si vives más de seis meses fuera de España no tienes que tributar en España. No será el caso de esta gente? Me parece raro que Margallo haga algo ilegal por ahorrarse un 3% en impuestos.

SirMcLouis

#10 ya es lo que comento en #13 ... no se hasta que punto es la diferencia de impuestos, y la noticia deja muchos interrogantes. Si es un 3% me parece del genero imbecil el estar liándola parda. Esta claro que un 3% en ciertos sueldos es mucho dinero, pero bueno...

Osele

#10 Si no me equivoco esta gente cobra dietas y desplazamientos. Supongo que algo tendrá que ver.

SirMcLouis

#19 Positivo por aportar un poco de luz al asunto joder...

El artículo 12 del reglamento interno de los eurodiputados adjudica a cada Estado la facultad de someter los salarios «a las disposiciones del Derecho fiscal nacional», a condición obviamente «de que se evite la doble imposición».

c

#10 Me parece raro que Margallo haga algo ilegal por ahorrarse un 3% en impuestos.
Pues a mi no. Margallo milita en el PP. Y las ideas de la gente del PP, las ves reflejadas en la actuación generalizada de los políticos del PP.

mefistófeles

Si viven más de x días en bélgica tributan allí...pero entonces no deberían cobrar dietas y otros emolumentos de esa índole, claro.

JackNorte

Españoles de bien

D

Mientras robaban a manos llenas señalaban a Venezuela, tanto ellos como los medios de comunicación que les protegían.

D

Luego que si el marqués de Galapagar esto, y el marqués de Galapagar lo otro. Vaya gentuza, ellos, y los compinches que los votan.

U

España les roba.

Aguirre_el_loco

Que se compren casa al lado de Puigdemont roll

SirMcLouis

eh... pues no se hasta que punto estoy de acuerdo, más que nada porque aquí hay muchas incognitas que no cuenta la noticia.

Estos señores donde viven durante la mitad del año más un día? Si lo hacen en Bélgica, entiendo que tienen que pagar los impuestos en Bélgica, pero si lo hacen en España, ya es otro tema que se complica más. Por que entiendo que quien le paga la nómina es una organización que está en Bélgica.

Otra cosa es que se entienda que un Eurodiputado se entienda que tiene que pagar siempre impuestos a el país al que representa, que me parece perfecto que sea así, y que incluso la propia Union Europea colabore con la hacienda de cada estado, para realizar la retención correspondiente y que luego es transferida.

De todas maneras esto lo que pone de manifiesto la necesidad de crear una "hacienda" única dentro de la EU. Esperemos que la EU no acabe diciéndole a la Agencia Tributaria que está equivocada.

PS/ Si están evadiendo impuestos, que paguen que es lo que tienen que hacer, pero si los están pagando en Bélgica, porque su trabajo está allí, no es evasión. O que pasa si yo tengo una nómina de España, y vivo en Finlandia (porque mi trabajo me exige) donde pago impuestos en España o en Finlandia?

rafanpiro

#13 es que esto es casi una no noticia. No hay explicación sobre dónde han tributado ni que ley había de qué año a qué año y posibles cambios. Periodismo de 5 minutos...

Si tu empresa es española pero trabajas en en el extranjero y cumples condición de ser residente fiscal en ese país, te toca pagar así. Pero entiendo que si estás de viajes constantemente puede ser difícil dilucidar si el día de viaje corresponde a un país o a otro, y con muchos viajes, la cosa se complica. Además, puedes pasar 60 días en España y ser residente fiscal en España porque ningún otro país te reclama como residente fiscal por no cumplir con sus condiciones.
Tema complicadillo muy mal explicado

c

#13 pero si lo hacen en España, ya es otro tema que se complica más.
¿Que se complica más?. SI residen en España más de 183 días, son residentes en España y tienen que tributar en España. No veo la complicación.

SirMcLouis

#37 Tu empleador no esta en España y puede ser que puedas/tengas que pagar impuestos en origen. Yo conozco más de un caso de algún trabajador europeo que paga impuestos y cotiza en su país de origen porque esta trabajando en España temporalmente.

Paisos_Catalans

No lo entendeis, ellos SON los españoles, vosotros sois DE los españoles.

f

Si viven en Bruselas me parece normal que paguen allí, pero como la ley la impuso M. Rajoy que les den.

camvalf

Como esto siga así la próxima campaña de hacienda usan como eslogan "Hacienda ere tu, gilipollas"

p

Son diputados que sólo se preocupan por ellos mismos, sino tributarían en España, por ser españoles y por qué con sus impuestos se tendría más dinero para los servicios básicos para todos los ciudadanos.

carmen.hoces.9

Estos siguen a rajatabla el refrán que dice: "Mucho te quiero perrito, pero pan poquito"

Estos son los que dan ejemplo. Valientes miserables.

f

Muy Españoles y Mucho Españoles.

JEB

¡Viva E$paña!