Hace 5 años | Por Frankss a maldita.es
Publicado hace 5 años por Frankss a maldita.es

Las imágenes muestran a los senadores del PP ovacionando al portavoz de su grupo, Ignacio Cosidó, tras anunciar en su última intervención que iban a rechazar los objetivos de déficit y deuda para 2019, no que iban a votar en contra de la subida de las pensiones. Desde el Ministerio de Hacienda confirman que la subida de las pensiones no se va a ver afectada por el rechazo de los objetivos de déficit y deuda de 2019.

Comentarios

D

#2 Y hay que compararlo con esta noticia. Hasta ahora 19 meneos, casi 200 veces más.

Es sesgo de confirmación (entre otras cosas). También doble moral. Lo mío es bueno, lo otro es malo. Y por último, injusticia y falta de integridad.

D

Estoy segurísimo que todos los que daban por cierta la noticia no dudando de su veracidad, se pasarán por aquí para decir "lo siento, me he equivocado"...
Son gente muy informada y con pensamiento crítico, les va su sueldo en ello... roll

D

#6 No sé el resto pero yo sí que reconozco que me tragué la "noticia", lo cual me jode bastante.

Mira que siempre digo que si es demasiado bonito o demasiado feo es cuando tienes que desconfiar a tope.

D

#19 De los errores siempre se aprende. Sobre todo cuando aceptas dicho error como responsabilidad tuya.

D

Ojo, la noticia donde se daba este bulo tiene casi 3800 meneos (e insultos por todas partes), y ésta que desmiente el bulo está a punto de ser tumbada...

Meneame contra las fake news... (menos las que me interesen...)

D

Reconozco que que meneé la otra aunque me costaba mucho creerla, pero supongo que es muy fácil tragarte lo que te gustaría tragar.
Pero hay que ser coherente y menear esta también.

vicus.

Disiento. Esto es como decir...No, no aplauden por echar gasolina el fuego. Aplauden para que los combustibles fósiles sirvan para avivar la llama. O sea, si tu tratas de que le gasto no aumente, y aplaudes por ello, es como si aplaudes para que no se incremente el gasto en pensiones.

porto

#7 Pues sí, aunque el titular era sensacionalista, si que estaban aplaudiendo haber evitando la subida del gasto público.

Frankss

#7 "Desde el Ministerio de Hacienda confirman que la subida de las pensiones no se va a ver afectada por el rechazo de los objetivos de déficit y deuda de 2019."

Al menos haz el favor de leerte la entradilla.

a

#15 Diria que una cosa no quita a la otra, el pp puede perfectamente rechazar en el senado la subida de pensiones y despues el gobierno utilizar otro metodo (como el decreto ley) para poder subirlas.

Frankss

#17 Quizá y sólo quizá, cuando votan ya saben lo que conlleva vota a favor o en contra.

jcornelius

Aun me acuerdo de esa frase, " que se jodan"

D

No aplaudieron, gritaron al unisono ¡¡¡¡que se jodan¡¡¡¡¡¡¡

angelitoMagno

Meneo el desmentido y voto errónea lo original. Hice bien en no menear un vídeo sin contexto

powernergia

No paralizaron la subida, sus esfuerzos fueron infructuosos.

D

27 meneos y 7 "votos negativos" y tiene 3 de Karma la noticia.... Equilibrado

Luego dicen que la "línea editorial" de Meneame la deciden los meneantes... no, la deciden entre 4

D

jejeje se pusieron las botas la bazofia del primer envio. lol lol lol

D

Ya estamos con las "fake ñus" de esas...

capitan__nemo

#13 lol
Top Secret - Castle infiltration

capitan__nemo

#13 No es tan fake como podria parecer. Si se refiriese a un tuit del 27 de diciembre despues de los aplausos, no se sabria que el gobierno iba a aprobar el 28 la subida de las pensiones.
El tuit que se envió a meneame era del 29 de Diciembre, entonces sí era fake news. Pero habria que mirar si habia tuits con ese mensaje antes del 28.

El PP hace valer su mayoría en el Senado, que rechaza la senda de déficit
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/27/economia/1545933827_335995.html
"Montero ha advertido de que volver al déficit del 1,3% en 2019 conlleva un ajuste de 18.000 millones, menores inversiones de las deseadas, afectará a las comunidades autónomas y hará que la Seguridad Social suba las cotizaciones para suplir los menores ingresos."

El Senado rechaza la senda de déficit del Gobierno
El PP impone su mayoría absoluta e impide con los votos de Ciudadanos que la revisión del techo de gasto permita disponer de 6.000 millones de euros más
https://elpais.com/politica/2018/12/27/actualidad/1545923339_268947.html

El Congreso rechaza los objetivos de déficit propuestos por el Gobierno de Sánchez (27/07/2018)
https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-congreso-rechaza-objetivos-deficit-propuestos-gobierno-sanchez-20180727145008.html

Sin esos 6000 millones puede haber menos empleo creado con ese dinero, ese empleo no cotizará (ni mucho, ni poco) y se podria llenar menos la hucha de las pensiones (el cubo que se llena con cotizaciones y se vacia al pagar las pensiones y del que se sacan las pensiones del siguiente año y de los posteriores) si no hay otras alternativas que la llenen ¿esas alternativas las dará "el mercado" realmente?

Al final, si no es el año que viene, los siguientes, las pensiones aparte de las no contributivas se van a tener que sacar probablemente de los presupuestos generales (cubo que se llena de otros sitios, de impuestos y de otros asuntos, un cubo diferente al cubo llamado "la hucha de las pensiones" que se llena solo con las cotizaciones)

Ya estaba establecida una subida gradual de la edad de jubilación desde hace tiempo.

No sé si maldito bulo tendria que explicar y aclarar todo esto en vez de solo decir bulo, para tener un poco de rigor, o si los bulos hay que cortarlos de raiz sin explicación, al estilo de la apologia antivacunas.