Hace 10 años | Por neoth a awentis.com
Publicado hace 10 años por neoth a awentis.com

¿Alguna vez has ido al supermercado y has visto los mostradores llenos de tomates en pleno invierno? Este es un claro ejemplo de poder comprar alimentos fuera de temporada. Muchas de estas frutas y verduras fuera de temporada dependen de productos químicos, ceras y conservantes para que se vean frescos y más sabrosos de lo que en realidad son. Si se recogieran cuando están maduras se echarían pronto a perder, por lo que las recolectan verdes, se transportan y posteriormente se les aplica gas etileno para hacerla madurar.

Comentarios

D

Que sí que lo sabíiiaaaaamos.

D

Sensacionalista. Para empezar confunde conceptos "temporada" con "producción ecológica" cuando no tiene nada que ver. Lo de que le añaden químicos al lavarlo con agua clorada me ha matado (quiero creeer que la verdura ecológica también la lavan, y con agua clorada que es la potable normal de la traída) y así muchas mas cosas.

Negativo por magufo hala.

D

Se ha avanzado mucho en conservación de alimentos, no hay que ponerse estupendos.

Scooby

Lo único interesante del artículo son los cuadros para saber los artículos de temporada, lo demás es magufo y quimiofóbico.

jaz1

cosas raras con la comida hacen las que quieren

p

Básicamente, es mejor comprar de temporada y comer bien, o no comprar de temporada y que sepa a agua, básicamente.

Entre el momento de recogida, la congelación y la cantidad de perrerías que les tienen que hacer para que tengan buena pinta (porque no os engañéis, es lo único que les importa) al final acabas comiendo agua.

Cosa que es extrapolable a la carne también cuando es mala.

Personalmente, cada vez compro más en tiendas pequeñas de confianza, que traen productos de pueblos cercanos y de temporada, que sólo son un poco más caros y están infinitamente más buenos.

No entiendo cómo puede haber gente a la que le guste que la engañen importando las peores costumbres alimentarias de países como EE.UU.

AlgoDistinto

De pequeñito siempre me dijeron que lo de "las naranjas en agosto y uvas en abril" era algo para las canciones... que en cada época del año, hay que comprar y comer la fruta que está madura en ese momento. Ahora nos las pueden cortar verdes en sudamérica y tenerlas en 15 días ya maduras en nuestra mesa, pero el sabor nunca será ni parecido, como tampoco será igual el sabor de una fruta de mega-superficie comercial que la de un pequeño agricultor.