Hace 8 años | Por Ser_no_vil a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a m.magnet.xataka.com

Descubrir música es tan sencillo como entrar en Radiooooo, pinchar en Niger o Indonesia, seleccionar una década y abrir todo un universo sonoro

Comentarios

otama

#6 Lo mismo estaba pensando... Argh!!

frg

#6 Entonces, errónea.

D

#1: Gracias.
Cuando veo este tipo de páginas me acuerdo de Pandora. Qué maravilla era (sigue necesitando Flash y ya son demasiados handicaps, aunque podría poner uno empotrado...)

zoezoe

Moola !

F

Se nota que es Beta. Se solapan canciones de uno y otro país sí vas dándole. Pero interesante. No obstante el criterio para elegir las canciones no está claro. Si damos NOW España suenan cosas que no reconozco, no es una lista de éxitos, desde luego, pero eso la hace más interesante.

Xenófanes

#4 El sueño humedo de los hipsters.

aiounsoufa

#4 Además las suben los usuarios, no se si luego habrá trabajo de criba y filtrado tras comprobar que la información es real, etc. No obstante, la idea mola.

maria1988

#4 No sé, yo he subido unas cuantas de la primera década del siglo pasado de España porque no había ninguna. Lo que me parece raro es que no hay forma de buscar una canción concreta (aunque sea para ver si está). Esto sería muy útil a la hora de subir canciones, porque así los propios usuarios hacen una criba inicial.

Malinois

#8 pero sí se pueden subir,como ha hecho #24. Y sería interesante para los que,como yo,no conocemos ésas músicas,que seguro que hay cosas super buenas

maria1988

#29 Aquí una muestra. Es música española de finales del siglo XIX, en esa época se hicieron cosas para guitarra y piano sencillamente geniales:

Malinois

#30 gracias. No lo conocía y me ha gustado

BillyTheKid

12 décadas = 120 años de música

torresgump

AHI MYS HOJOS!

(Relacionada con la inmediatamente posterior: Desprecio de la ortografía

Hace 8 años | Por --418333-- a elboletin.com
)

maria1988

#14 Sí, también estaría bien que hubiera alguna forma de corregir la información de una canción.

mopenso

He puesto Groenlandia, 1960, y me sale un grupo esquimal de R&B (del bueno) cantando en su idioma, qué bueno!

m

Una barra de búsqueda (seekbar) ayudaría a poner las canciones desde el medio.

Si, con el tiempo uno aprende a poner las canciones del YouTube justo cuando van a romper y casi sin conocerlas, para saber si valen o no con unos 20 '' de audición. Si valen las escucho enteras y las añado a la lista de reproducción.

m

Una pregunta: ¿Alguien sabe cómo bajarse el JSON que pudiera haber con los datos?

homebrewer

He entrado 5 minutos y ya le he cogido manía a Oscar Wilde y Le Mans.

marcumen

No olvidéis también la función 'discover' del Spoti, entre la lista semanal y las 'recomendaciones para tí', personalmente se me ha hecho indispensable. Su sistema de recomendación es muy muy bueno.

D

Pues a mí me parece un artículo simplón y repleto de falacias. ¿Qué es eso de que "es lo que hay"?

maria1988

#21 Creo que te has equivocado de artículo al comentar. ¿No tu comentario para el que habla de ortografía y no de música internacional?

D

#26 Glub, es verdad, gracias.

S

Alucinando con una versión argelina del Quizás, quizás, quizás...ya decía yo que me sonaba el ritmo. A favoritos, gracias.

D

#33 Versión libanesa del Porompompero:

D

Voy a ver si hay bootlegs.

D

Xataka, esa web que pone los links reales de las cosas al final u oculto.

M

No lo veo muy util, hay ya muchos paginas o servicios de streaming que te buscan recomendaciones basadas en lo que ya has escuchado, mucho mas útil que esto. Está bien para buscar rarezas, pero no pasa de eso.

M

Yo voy a probar con la música de los cuarenta o cincuenta que es la que más pega con este Gobierno.

G

Lo que más me gusta, es ver como cambian las fronteras y los países según elegimos la década, es una vuelta al pasado....

Ottenos1

Que buen link, muchas gracias

MataGigantes

Otro mapa para aprender y escuchar música, en este caso de bandas de rock de España:
http://cartovision.es/mapa-audiovisual-de-bandas-de-rock-de-espana/

adot

#5 Estaría bien que en este tipo de listas/recopilatorios se incluyeran los grupos que cantan en el resto de lenguas de España. por ejemplo el rock catalán de los 90 fue bastante potente y en la primera década de este siglo los grupos valencianos lo petaron mucho.

MataGigantes

#8 De hecho, en ese mapa hay alguna banda que canta en otra lengua de España como Berri Txarrak o Kortatu.
Es cierto que hay muchos grupos valencianos que lo están petando últimamente como Zoo, Aspencat o la Gossa Sorda, pero no se puede considerar que la música que hacen se acerque mucho al rock.
#5

adot

#10 Si, cuando hablaba de los grupos valencianos no me refería al rock en concreto (los últimos años destacan en rap especialmente). Aunque Obrint Pas i la Gossa Sorda si que tienen temas rockeros.