Hace 16 años | Por sonyxp a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por sonyxp a theinquirer.es

Investigadores de la Universidad de Newcastle han desarrollado un método que permite dibujar tus contraseñas, una técnica que evita recordar complejas combinaciones y que podría ser la solución a muchos problemas.

Comentarios

elac

Si conoces un poco a la persona seguro que será fácil imaginar lo que dibujará: por ejemplo, una moto si es motero/a, un corazón si está enamorado/a, o, en cualquier caso, un par de tetas lol

i

Claro, tu escribes tu contraseña alfanumérica y el curioso que tienes al lado solo ve asteriscos.

Dibujas tu contraseña que es un castillo y el curioso que tienes al lado ve ... un castillo.

ikerbera

Si no te acuerdas de la contraseña ponte una normalita como todo el mundo, unos cuantos asteriscos y a correr lol

D

Como el analfabeto aquel que firmaba con una X y cuando le intentaron falsificar un documento dijo que él no lo había firmado.

– ¿pero si es una X igual que la tuya?
– y el analfabeto –
– ya, es igual pero yo siempre la posiciono a la distancia de mi uña del dedo gordo apoyado en el final de la hoja. Y esta X está en la mitad de la hoja.

i

Y a los que somos unos inutiles dibujando y no somos capaces de hacer dos veces el mismo dibujo? estamos jodidos

D

el 80% de los tíos van a dibujar un pito, ya veréis

padre

#16 ¿Esa es tú contraseña? MWAHAHAHA, voy a ver qué tienes por ahí

D

Es mejor ponerla en un post-it en el monitor debajo de Contraseña de root.

D

#3 Buena idea.

jaz1

o camuflarla entre algo (historia del jazzjaz1jazz)

D

#1 Eso es lo que iba a decir yo. La típica firma de toda la vida, digitalizada.

Sandevil

#1 Nop,en realidad es la firma 2.0...

andresrguez

Y porque no mejor, tatuársela ?'

a

Mi con traseña es ****** bueno eso es lo que sale cuando la tecleo, pero el sistema este la muestra bien clarita para que cualquiera la copie. Un paso atrás en seguridad. Muy mala idea.

Mi idea para recordar pasword complejas es combinar tres silabas de tres palabras distintas de forma que tienes una cosa pronunciable que no significa nada. En lugar de usar memoria visual se puede usar memoria auditiva.

Repito, mi pasword es ******. Lo importante es que quede siempre oculta.

D

Yo no me acuerdo de la última contraseña dibujada que utilize...Creo que ese sistema lo utilizaban en banja

freeCode

#3 Por lo visto, mientras más asteriscos mejor...

Gry

Yo la unica contraseña que me se es la del correo electrónico, para el resto de sitios utilizo cadenas generadas al azar y un gestor de contraseñas para que las escriba por mí. Si me olvidara de alguna siempre puedo pedir que me la manden por correo electrónico y cambiarla ;-p

e

pues no tenemos nada con recordar tanto numero, que ahora, pra poder encender un telefono hara falta ser Picasso..... y los que somos unos zotes dibujando??? espero que me dejen seguir con las claves alfanumericas, pq sino me veo en la calle delante de un cajero dandole de leches hasta que suelte los 50 € de rigor....

P

#21 Tal vez peco de ingenua pero....¿eso a pasado de verdad?

DiThi

#11 El orden de los trazos es muy importante. Algo más complejo que una cara sonriente sería difícil de adivinar.

#12 En ese caso dibuja un patrón abstracto, como por ejemplo una partida del 3 en raya lol

Incluso escribir una palabra en mayúsculas sería bastante seguro.

VuLCaNoRz

Pos nada, cuando alguien tenga de contraseña un "64" dibujara una cara no? lol
6 )
4/

(k bien ma kedao lol)

D

Esto lo hago yo, en la pared.