Hace 4 años | Por TodasHieren... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TodasHieren... a eldiario.es

Pues yo, lo siento, pero no quiero volver a la "normalidad". No anhelo volver a las caravanas diarias para ir al trabajo, a pasar menos tiempo con mi familia, ni a ver la "boina" negra amenazando el cielo de Madrid, a una educación segregadora y con ratios insostenibles, a la precariedad de la Sanidad, al elitismo de que gane más el que más dinero sea capaz de producir menospreciando labores tan fundamentales en este crisis como las de limpiar, reponer o entregar productos, cuidar a los mayores... Detestaría regresar a la orgía de consumismo

Comentarios

X

#4 ¿De qué tendrán miedo?

sleep_timer

#9 ¿Compartiendo la pantalla? ¿Video conferencia? ¿Skype Empresarial?

marioquartz

#10 Eso al final son parches. En las empresas que antes del coronavirus hacian teletrabajo cada x días se reunían en persona. Simplemente no todo es posible. Muchas acciones se coordinan mejor en persona, sin las limitaciones de la tecnologia.

Y a eso hay que añadir que Internet esta yendo al limite, y hay muchos problemas con la parte técnica de la videoconferencia.

X

#12 El problema lo tenéis los que no lo habéis hecho antes, no tenéis costumbre y como todo hay que aprender.
Pero ni es más fácil ni más difícil, es distinto. Tiene sus ventajas y desventajas, como el presentismo.
Ahora, no me vendas que es mejor ver en persona a alguien para ver un tema como el diseño de una web, que verlo las veces que quieras, de forma instantánea, compartiendo pantalla.

b

#17 No se pierden horas de transporte y cháchara. Se va a por faena.

X

#18 No todo son ventajas, hay que cuidar más el trabajo en equipo, por ejemplo, pero está claro que el presentismo no tiene una ventaja "per sé"

b

#9 ¿Compartiendo pantalla?

sleep_timer

Y de repente hay cosas que se pueden hacer en teletrabajo que antes el puto empresaurio amante de calientasillismo consideraba que "esoh eh imposibleh, en la oficinah hay queztáh-"

marioquartz

#8 Que se pueda hacer, no implica que sea mejor. En algunos sectores están tirando de teletrabajo con una productividad menor y una cantidad de problemas mayor.

Yo mismo me encargo de gestionar algunas webs. En principio el teletrabajo es posible. Pero intenta hablar con una persona para que te diga que cambios quiere en una web. ¿Como te señala que parte quiere que cambies? ¿Como te indica que color quiere? Es un lio.

Y luego hay otros sectores que requieren usar archivos muy grandes. Y tienes que estar subiendo y bajando.

xavierstark

#9 nos han plantado un ERTE de un 50% de la oficina en un multimillonario fabricante de automóviles que ha tenido que parar la producción hasta nueva orden y tenemos el mismo trabajo o más que antes cuando ni siquiera hay trabajadores presenciales.

Trabajadores presenciales que no saben ni utilizar sus herramientas de trabajo y solo provocan problemas de rendimiento.

Pero a los que están al pie del cañón no se les puede pedir más, muchas veces ni llegan a tiempo a realizar su trabajo.

Eso sí, por superiores que no falte:
3 por cada trabajador.

Y todo esto negando que podíamos hacer nuestro trabajo desde casa durante más de 5 años de forma rotunda y en menos de 1 semana teníamos los portátiles y los accesos a la red por VPN.

Es muy fácil tener que decirle a alguien que no manda que lo de levantarse a las 4 de la mañana para trabajar muchos lo harían encantados cobrando menos de 15 mil euros brutos anuales 24x7 y sin festivos, además de deber horas al proyecto cada año.
Y luego estar cobrando 40 mil euros por cada subcontratado.

Enjoy the XXI century.

Rorschach_

Joder, el trollquartz está desatado.

j

Sólo por el pequeño detalle de que el confinamiento es una manera de vivir insostenible , desde todos los puntos de vista, si. Otro articulito más escrito con una botella de vino al lado. Junto con los que empiezan con "nada volverá a ser como antes"

Mazinger_z

Como decía aquél, en el término medio está la virtud. El teletrabajo indudablemente en principio es menos estresante de fotma individual desde la comodidad del hogar, el ahorro en tiempo en desplazamiento, etc. Pero no todo son ventajas ya que a veces una reunión de coordinación de unos minutos puede ser más clarificadora y las personas creo que necesitamos contacto y movimiento. Lo que sí tiene sentido es abrir mucho más los días pero no creo que el 100% de días del 100% de una plantilla sea viable. Por experiencia, una persona nueva de informática que acabamos de contratar en una empresa de desarrollo de software, cuesta más transmitirle el know how. Hay un no sé qué en la cercanía y el contacto personal que veo en mi empresa, es decir, que si hay 10 ingenieros programando y diseñando, a veces uno necesita ir al sitio del otro para ver algo conjuntamente y creo que ese simple acto ayuda psicológicamente y a veces se busca. Está claro que en casa se pueden tirar líneas de código y dar soporte, pero tiene inconvenientes y no es perfecto como todo en la vida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no vuelvas, quédate en casa para el resto de tu vida. Pero no nos aburras con tus escritos de filósofo de sofá.

D

Pues vete a una cueva a vivir tranquilamente alejado de la civilización.

S

algunas noticias sobre la recuperación de los peces en los canales de Venecia, los delfines en los puertos de Cagliari o el regreso de especies en vías de extinción a algunas costas.

Esas noticias salieron como hace 2 semanas, me parece a mi que escribir en pijama con la botella de vino al lado es mas gratificante que otra cosa. A cavar zanjas te ponía.

D

No me extraña y mas viniendo de ese sitio, uno de los mayores propagadores y mamporreros de los ineptos del gobierno, porque cuando pase esto y pidan responsabilidades muchos vais a pringar, normal que tengais miedo a la vuelta de la normalidad

imagosg

#6 Seguro que Casado, Hernando, Ayuso, Abascal, Monasterio... lo habian hecho fenomenal. Verdad?

lol lol lol lol lol lol

X

#6 Y tu más