Hace 9 años | Por unaqueviene a elcomercio.pe
Publicado hace 9 años por unaqueviene a elcomercio.pe

Milagros se divorció hace poco, pero el tema de la maternidad nunca fue motivo de problema o conflicto en su relación: era una decisión tomada de mutuo acuerdo. Eran sus amigos o familia quienes no lo entendían: trataban de hacerla cambiar de opinión, incluso llegaron a insinuarle que necesitaba acudir a un psicólogo. «No faltan quienes te juzgan y te consideran rara».

Comentarios

rar

#1 Pero se ponen muy pesados. Envidia y tal.

Ecoman

ved idiocracia

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

unaqueviene

#11 Para nada. Se nota que eres un hombre. Yo tengo amigas que toda la vida han deseado tener hijos (pasando de carreras etc) y marido que las mantenga. Y sé de buena tinta que esos maridos están a 2 velas lol

Darknihil

#11 Sigo sin entender lo del egoismo.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=ego%EDsmo
¿Me explicas el interés de quién deja de ser atendido por el hecho de que alguien no tenga un hijo?¿El hijo que no quieren tener?¿El resto de la fámilia?¿La humanidad? Si la respuesta es la última, lo entendería en el caso de que quedásemos cuatro gatos, pero no es así, es más, incluso hay sobrepoblación, por lo que hasta sería un acto de altruismo para con el mundo. Y si lo es la familia... no se... no creo que sea cosa de ponerse a parir por que a la abuela le apetece que tengas hijos, ¿no?
¿O es que ahora todo el mundo tiene que tener un hijo por cojones, si no, es un egoista y una mala persona? ¿Estamos tontos o qué?

Worker

#25 Es sarcasmo.

Nickair

#25 Entiendo que los que recurren al egoísmo es porque no traes una nueva vida que puede disfrutar de esta mierda de mundo.

Varlak_

#11 egoismo porque? no lo entiendo....

D

#11 Me parece que te hasd olvidado indicar el modo . Y sí, lo digo muy en serio.

joffer

#6 #11 #20 Esto coincide con mi teoría de que las parejas que piensan así y tienen encerrados en casa gatos y perros son maltratadores de animales.

ummon

#90 Fea costumbre la de generalizar, además de atribuir usos y costumbres a gente que ni se conoce solo en base a un comentario.
Ahora mismo no tengo perro (somos alérgicos a los gatos, los dos) nuestro perro murió con 18 años, vivió en casa con jardín y tenía muchos kilómetros recorridos en el campo.
Me ofendes mucho llamándome maltratador de animales, pues siento gran aprecio por ellos y colaboro en lo posible con ONG de defensa de la naturaleza.

tesla79

#11 Típico comentario de quienes envidian la vida de los que no tenemos hijos, que somos libres y felices
Seguisteis la corriente, hicisteis lo que todo el mundo esperaba de vosotros... no os planteasteis alternativas... ahora os aguantáis

Cantro

#1 Eso sería estupidez. Egoísmo sería traerle aunque no puedas mantenerle, ni darle una vida digna.

granuja

Mucha razón llevas #1 . Hay gente muy pesada. ¿Qué les importa?
#4 #8 Hijos se han tenido y se tienen en muchas situaciones economicas, sociales... ¿Quién desea que su hijo nazca e incluso muera en una guerra? Pues así somos. La gente tiene hijos en circunstancias adversas y no son insensatos, caprichosos... Viene en nuestra naturaleza. Es así.
Es cierto que hay quien tiene hijos por muchos motivos, algunos como un programa dado: casa, coche, trabajo estable x años, pareja estable x años... Parejita nena y nene... Y un sinfín de ¡puags!
#10 Las ayudas son un parche. IVA reducido a ciertos productos de bebés, eso es mejor.

Yo he tenido un niño y estoy muy contento con él, te alegra el día. No he sido nunca niñero y mi mujer tampoco pero ahora lo somos con él.
No sé, puede que suene moña pero nosotros tuvimos a nuestro hijo como una ilusión de sentirnos tan bien entre nosotros 2. Queríamos hacer partícipes de ello a nuestro hijo. No por limpiar caca, que eso por trabajo ya hago todo el día, o por ponerle gorritos monos. La economía no es muy favorable pero vamos día a día

kampanita

#34 O tenerlos para que te hagan las labores del campo y/o de la casa ...

D

#1 #24 #34 pues flipa, pero también hay gente que llama a los que quieren tener hijos egoístas... tener un hijo es dar tu vida, tu energía, tu tiempo, tu dinero, y hasta tu comida, ha otro individuo... y hay quien les llama egoístas... fíjate.

D

#1 Ya crecerás. O no, porque algunos maduran nunca. Últimamente muchos quedan estancados en la infancia.

kampanita

#40 lo de quedarse estancado lo dices por ti, no ?

unaqueviene

#45 Como siempre, los que han seguido los convencionalismos sociales de cásate, cómprate una casa y ten hijos nos tratan con el resquemor de la frustración a los que somos libres. Sólo les falta la famosa frase de "Ya te quedarás solo de mayor sin nadie que te visite y te cuide" lol

kampanita

#49 el día que no pueda valerme por mi mismo, me tiraré de un décimo piso.

Roerich

#50 Qué fácil es escribir eso ahora...

DarKSchneideR

#50 ¿como vas a hacerlo si no puedes valerte por ti mismo?

e

#49 ¿Tienes gatos?

D

¿Se supone que es relevante saber por qué hay gente que no quiere tener hijos y gente que sí?
lol
Se avecinan 2000 mensajes de pesaos sermoneando sobre lo bueno o malo es que es tener o no tener hijos y lo listos que fueron ellos al tomar tal decisión.
Un ejemplo del típico espirítu cuñao español #49

z

#49 "a los que somos libres" Si vas por la vida diciéndole a la gente que no son libres, pero tú si porque molas más, normal que te traten con resquemor. O con el mismo desprecio que tú les muestras.

T

#49 "Como siempre, los que han seguido los convencionalismos sociales de cásate, cómprate una casa y ten hijos..."

Nadie se casa, se compra una casa o tiene hijos por convencionalismos sociales sin ser un gilipollas del copón, lo hace porque siente la necesidad sentimental de hacerlo o, lo que viene a decirse vulgarmente, porque le sale de los cojones.

Por tanto, cada vez que dices a alguien que se ha casado, se ha comprado una casa o ha tenido hijos por convencionalismos sociales es como si le llamaras gilipollas en su puta cara, así que es normal que te traten con cierto resquemor, ¿no crees?.

PD: gracias a que el ser humano se siente, en general, mal sentimentalmente, si no consigue encontrar una pareja, tener hijos, formar una familia, etc. etc. es por lo que ha sobrevivido a lo largo del tiempo y por lo que ahora hay más de 7000 millones de ejemplares pisando este planeta. Así que lo de los convencionalismos sociales es tamaña estupidez como la de tratar de convencer a alguien de tener hijos cuando no quiere.

D

#48 ¿De verdad? Yo estoy harto de gente inmadura, los mandaría a una isla de la fantasía a ver cuánto tiempo sobreviven.

#45 "Y tu más", si si, argumentación muy adulta.

D

#67 "¿De verdad? Yo estoy harto de gente inmadura, los mandaría a una isla de la fantasía a ver cuánto tiempo sobreviven."

Ciertamente, cuando uno se amarga la vida, lo único que desea es que a los demás les vaya tan mal como a él o peor. Por ello yo prefiero ser un poco infantil en lugar de desear elmala los demás.

D

#40 "Ya crecerás. O no, porque algunos maduran nunca. Últimamente muchos quedan estancados en la infancia."

Prefiero a una persona estancada en la infancia que a una persona que ha olvidado lo hermoso que es ser como un niño.

Roerich

#48 Es que ambas cosas no son excluyentes.

D

#40 Madurar es a veces es sinonimo de pudrirse.

D

#40 Crecer=madurar=ser padre

Los padres y madres de este mundo son todos madurísimos, sí.

D

#1 no quiero que lo entiendas como un ataque (cada cual es absolutamente libre de decidir si deja o no deja descendencia, faltaría más), pero realmente creo que no entiendo por qué traer una vida al mundo sin ganas es egoísmo. Yo creo que es más bien amargarse a uno mismo, más que egoísmo.

kampanita

#54 es egoísmo porque lo harías "por tí" pensando en lo que los demás sienten/piensan de ti por tenerlos o no tenerlos ... cuando lo principal sería que pensaras EN LA VIDA de la persona que estás trayendo.

D

#55, resumiendo:

- Tienes hijos porque quieres tenerlos: egoísta, porque satisfaces tus deseos.
- Tienes hijos aunque no quieres tenerlos: egoísta, porque lo haces para complacer a los demás.
- No tienes hijos porque no quieres tenerlos: egoísta, porque satisfaces tus deseos.
- No tienes hijos aunque te gustaría tenerlos: ¿?

D

#1 A los 30 y pocos parece que les suena una alarma: Tengo que tener hijos ya o no podré. Y los tienen si o si.

D

#1 Tener hijos si que es egoísta, no se tiene una pulsion irrefrenable por procrear, se tienen hijos para satisfacer el deseo personal de tenerlos, si traer una nueva vida a este mundo por darse el gusto personal de cumplir un deseo propio no egoísmo...y encima estando el mundo como está.

r

#81 #1 Tan absurdo y patetico es criticar a quien decide no tener hijos, como a quien decide tenerlos.

Pero lo mas patetico es usar argumentaciones logicas, rollo "no quiero contribuir a la superpoblacion", o "si no tenemos hijos no habrá quien nos pague las pensiones".

Los hijos se tienen o no se tienen por una decision irracional de dos personas. Punto. Personalmente he decidido junto a mi compi tener hijos. No me he puesto a valorarlo como quien compra un coche. Queriamos y ya esta. Lo demas me parece de mamarracho.

Y si, agota, quita tiempo, da preocupaciones. Pero tambien me lo paso pipa y dan una alegria enorme. Personalmente estoy contento. Pero igualmente me parece genial quien decide no tenerlos. Cada uno llena y lleva su vida como le da la gana.

j

#1 Mi vecina, de unos 50 años, decía lo mismo que tú:

"egoísmo sería traer una vida al mundo sin tener ganas de hacerlo", Hasta aquí, estoy de acuerdo contigo.

Y ahora me dice que cuanto se arrepiente, ahora que está sola, sin su marido que murió hace 3 años, de no haber tenido hijos....

Arrepentirse ahora que eres vieja y no tienes a nadie... SI, es egoismo.

Naeriel

#91 Igual lo que no tienen son medios para evitarlo.

#92 ¿Con 50 años y está sola? Me da que el problema no es la falta de hijos. La madre de una persona muy querida enviudó con esa edad, más o menos, y se lo pasa pipa lol Y su hijo vive lejos, así que tampoco es que esté ahí todos los días.

j

#93 Si, esta mujer no ha superado la muerte de su marido. Cada vez mas delgada, mas pellejo y mas hueso... Y la habitación de matrimonio tal como la dejó su marido.

Naeriel

#96 Lo dicho, el problema no es tener hijos. El problema es mucho más grave y, si le tenéis aprecio, alguien debería ayudarla porque es mucho tiempo

Pero es mi opinión, vaya.

kampanita

#92 tu vecina lo que es es inconsecuente. De todas formas, con 50 años todavía puede levantar cabeza y encontrar otra pareja ...

D

#92 Lo egoista no es tener o no tener hijos, lo egoista es no asumir uno las consecuencias de sus decisiones, sean las que sean.

LBrown

#92 Exacto, conozco a unas cuantas. Es parecido a los NoMeCa (no me caso). Luego los ves desesperados con 50 años inscritos en páginas de contactos a ver si pilla alguna con la que sentar la cabeza porque está más solo que la una.
En el artículo lo único que leo es "... no quiero tener críos porque..así me voy de viaje..", "..me levanto a la hora que me de la gana..". etc... No voy a decir que son egoístas, simplemente dan cosas por sentado o bien porque se las imaginan o bien porque ven y conocen a gente con críos que se quejan de ello. Yo tengo una hija y mi vida sólo ha cambiado para bien. No tengo ningún tipo de limitación, viajo donde quiero, me levanto a la hora que quiero, etc.... ¿Puede ser que el problema no sea el tener hijos, sino educarlos bien.?
No sólo no me he privado de nada sino que tu vida se enriquece, recuperas cosas de tu niñez de las que ni te acordabas, compartes cosas y disfrutas educándoles y explicándoles cosas de la vida que no comprenden, etc... Todas las experiencias de la vida suman y esta es una de las más importantes, porque sino, ¿para que mierda estamos en este mundo?.

Draakun

#1 Más egoísta, todavía, me parece reproducirse en lugar de adoptar, con la de niños necesitados que hay en el mundo.

kurroman

#1 #69 Por supuesto que no sois egoistas, pero no sabéis lo que os perdéis

No es tan tremendo ni tan coñazo como se ve desde fuera. Cuando es tuyo todo es distinto, hasta el llanto. El problema es que eso no se sabe hasta que se tiene. Os lo digo yo que era antiniño total y me lo encontré por sorpresa (con pareja estable, menos mal...) hace menos de un año y con 39 tacos :). Aunque a mi nadie me ha dicho nunca que sea un egoista por no haberlo querido, la verdad.

Ayer me dijo Papá (bueno, en realidad "papapapapa") y se me cayeron los cojones al suelo.

El instinto maternal es la ostia, no he visto cosa más fuerte en mi vida. El paternal sale un poquito más tarde y a veces es como ser niño de nuevo

d

#1 yo desde luego egoismo no creo que sea. Si creo que te pierdes lo que para mi es, con mucho, lo mejor de la vida. Y no me gustan los niños. Pero lo que mas te hace sentir vivo son los sentimientos, y nada te produce tantos y tan buenos. Pero cada uno elige su vida faltaria mas.

Toranks

#1 Es que eso no es egoísmo. Egoísmo es más bien "quiero traer un niño al mundo para sentirme realizado". Hacerlo sin ganas es de mala persona y masoquista lol

Murray_Rothbard

#4 ¿Por qué habría que dar dinero del contribuyente a alguien por querer tener hijos? ¿Si yo quiero tener un Pastor Alemán me lo tiene que pagar también el Estado?

Además, lo de los 2.500 euros de ZP fue un despilfarro de los gordos, y no creo que sea el momento para hacer un gasto de ese tipo. Y mucho menos en esto, claro.

Murray_Rothbard

#13 Yo es que creo que el sistema de pensiones tal cuál está montado (supongo que te refieres a esto cuando hablas de ancianos dependientes) está obsoleto. Yo abogo por un sistema capitalizado para que el trabajador no tenga que depender de los trabajadores del futuro. Y si los ancianos tienen demanda de cuidados ya se encargará alguien de que haya oferta de los mismos.

Por tanto, ¿cuál es la ganancia real de dar ayudas para tener hijos? Porque tampoco hace falta dejar las fronteras abiertas, simplemente se deja caer la población paulatinamente y ya. Los jóvenes emigrados podrían incluso volver y sería población autóctona.

D

#15 Se podría cambiar el sistema de pensiones pero de momento es el que hay. Y debemos manejarnos con las condiciones actuales. El futuro no sabemos cómo será. Con una media de 1,5 hijos por mujer tienes una pirámide regresiva pero controlable. Con una media de 1,1 puedes enfrentarte a una situación de crisis grave en el sistema en 25/50 años.

D

#15 #17 El sistema de pensiones da lo mismo, público o privado. Tú puedes tener mucho dinero ahorradito de la forma que quieras, pero si dentro de 30 años, cuando seas viejo, no hay jóvenes suficientes para darte los servicios que requieras, tu dinero no valdrá casi NADA. En otras palabras, pagar los servicios de una mano de obra tan escasa, hará que los servicios sean carísimos, y que por tanto tu dinero ahorrado tenga muy poco valor. El déficit demográfico es el problema, no que el sistema de pensiones sea público o privado.

McManus

#15 Entonces, ¿por qué no invertimos al menos 10.000 millones de euros en biotecnología y eliminamos la necesidad de tener hijos a largo plazo, ya que habremos conseguido alargar la vida de las personas como queramos?

powernergia

#15 Una de las razones de la falta de crecimiento (económico) de un pais, es el descenso de la población.
Por desgracia vivimos en un sistema que o crece o entra en crisis, que es lo que tenemos ahora agravado por la salida del pais de jovenes muy formados.
Y eso ni tiene nada que ver con nuestro sistema de pensiones, que sin la suficiente gente trabajando (que es quien genera los recursos) entrará en crisis, con capitalización o sin ella.

perico_de_los_palotes

#15 Da igual que digas cotizantes que digas consumidores: no es posible recibir sin que otros aporten. Tu "capitalización" no es algo que germine naturalmente como las plantas, para que ese dinero crezca necesitas movimiento en el sistema. Sin nueva aportación humana continuada, cualquier sistema económico acaba colapsado.

Aunque soy padre, creo que hay buenos argumentos para no serlo. Sustituir un sistema estatal de pensiones por uno privado no es uno de ellos.

/En general, tener hijos es como estudiar: la gente que no lo hace no sabe lo mucho que se pierde a cambio de perder mucho menos de lo que suponen.

Cuñado

#13 En realidad hablas de xenofobia pero puedes disfrazarla de lo que quieras.

Contexto cultural? Mande? Yo he nacido en España y todos mis antepasados hasta donde tengo constancia (y son unas cuantas generaciones) también. Sin embargo estoy convencido, viendo tus comentarios, de que mi "contexto cultural" no tiene mucho que ver con el tuyo. Qué es (además de un eufemismo xenofóbico) ese concepto apropiadamente difuso de "contexto cultural"?

Q_uiop

#13 A corto plazo puede, a largo plazo (en un entorno con recursos finitos) no.

landaburu

#215 mejor no te lo ha podido explicar #13 pero tú ya has sacado a pasear la palabra censora "raSista". No es xenofobia es sentido común y visión de futuro.

Si tu solución es importar tercer mundo ultraconservador y sin cualificar, mientras nos crujen a impuestos y sube el paro, pues aviados vamos....

j

#13 Eso sólo es cierto con el sistema actual basado en el consumo, el crecimiento exponencial y la "estafa piramidal" de que una base social joven trabajadora debe sostener a los jubilados.

l

#10 Sin gente nueva en la parte baja de la pirámide, ésta acabará colapsando. Quizá no es tan mala idea incentivar que se tenga críos, es como una inversión a largo plazo.

eboke

#65, es el problema de haber montado un sistema que se asemeja a una "estafa piramidal".

Fesavama

#10 Más despilfarro hubo con las subvenciones a la vivienda de nueva contrucción, estatal y autonómica, y no te veo quejarte.

juliander

#10 Ni tu pastor alemán ni tu canario cotizarán a la seguridad social (creo). Respecto a los 2.500€ hay que decir que no cubren los gastos que ocasiona un hijo, y además tampoco estoy de acuerdo con que en su momento se adjudicara esa ayuda sin tener en cuenta el nivel de renta de los receptores.

D

#10 Pregúntaselo a los nórdicos, debe ser que son idiotas...

landaburu

#4 no menciones la palabra "ayuditas" déjalo en economía, impuestos moderados y desgravaciones por hijos a personas... trabadoras que si no solo crían las chonis y los chupópteros de fuera.

BiotSavart__

#24 si la q dice eso espera q a ella la cuiden sus hijos, "va aviá"

epa2

#24 efectivamente, a la última que me preguntó ¿quién me cuidaría de mayor? le solté eso. Hoy muchos hijos le pegan la patada a los padres y los mandan al asilo.

Cosmica

#24 De toda la vida he sabido que no quería tener hijos; de hecho una pareja con quien conviví 12 años me dejó por esa razón cuando yo tenía 34; él sí quería.

Ahora tengo 42 y no me arrepiento ni un ápice de mi decisión. Y me encantan los niños en general y mis sobrinos en particular -pero no para tenerlos yo.

j

#24 Lo único bueno que tiene es que ahora, aunque aún tengas que justificarte, por lo menos puedes verbalizarlo. Te sientes menos bicho raro, ves que se publican artículos, que hay mujeres (pocas) que dicen abiertamente lo que piensan. Hace unos años no era así.

Tengo cincuenta años, no tengo hijos y no me he arrepentido nunca. Al contrario, es la mejor decisión que he tomado en la vida. Jamás he sentido eso que llaman instinto maternal, ni reloj biológico, ni nada de eso, ni lo siento ahora. En la época de "tenerlos" creí que me volvían loca. Los opiniólogos profesionales invadieron mi vida hasta límites insospechados. Pero entonces cualquiera decía nada. Me lo tragué todo como una campeona.
Y no, no tengo problemas económicos, me gustaba estudiar, me gustaba y me gusta mi vida, me gustaba y me gusta mi trabajo y, simplemente los niños me ponen de los nervios. Solo descanso cuando se los llevan a su casa.

¿Y qué? ¿ A quién le importa tanto?

D

#69 tu novio te dejará cuando tengas 40 y tendrá un churumbel con una de 25. Pero vamos, que tú lo pasarás muy bien rodeada de gatos lol

ochodias

#69 ¿Tu novio qué opina? (Curiosidad).

landaburu

#69 pero si es una gozada. vaya vision mas lamentable de tener un churumbel. Mira, cuando nace y te agarra el dedo gordo de la mano, TACHAN, trabajarias el doble, robarias, matarias, porque ya no necesitarás ser amada, te bastará con quererle cada día. Y te lo digo de coraSón.

e

#39 No tengo hijos, pero no me engaño

unaqueviene

#42 Pues no sé a qué esperas ya que te gustan tanto. Ten 7.

Thelion

#42 No entiendo ese convencimiento tuyo de que las mujeres que no queremos tener hijos vivimos engañadas, la verdad. Me recuerda a los que están convencidos de que la homosexualidad se puede curar o cosas por el estilo, la puñetera ansia de que la gente tiene que ser como "la norma" dicta.

e

#41 Tómate la pastillita de las 4 y respira

kampanita

#46 es que hay gente que me saca de mis casillas.

D

#46 "Tómate la pastillita de las 4 y respira"

¿Ah, pero ya han sacado una pastilla contra el pensar por uno mismo? ¿Y que tal os funciona? ¿El estar tan bien educados en los prejuicios tradicionales es gracias a ella?

D

#52 pasaba por aquí

ummon

Yo no he tenido hijos, y una de las razones es sencilla: Me niego a que un hijo mío viva en este mundo de mierda que se está creando.
Yo querría tener un hijo si fuera a vivir en un mundo justo igualitario y con derechos. Para que sea un semi esclavo, tenga que vivir pagando hasta por respirar y con crisis energética, de población y climática en el horizonte, pues no.
Me da igual lo que me llamen.

e

#20 Solo por curiosidad ¿cuántos años tienes?

ummon

#22 Pues 55... ¿por?

D

#22 #26 Qué manía con asimilar la madurez al deseo de tener descendencia. ¿Tan complicado es entender que algunos de nosotros, por muy diversos motivos, no sentimos el menos impulso reproductivo?

Con seis años, cuando los mayores me empezaban a decir la frase: cuando te cases..., yo les cortaba de inmediato y les decía que yo no me iba a casar. Con 17 ya tenía bastante claro que sólo tendría hijos en caso de desearlos, de no ser mayor 30-33 años, y de poder mantenerlos; el límite de edad me lo puse porque personalmente considero que lo ideal sería poder tener hijos siendo todavía bastante joven. Desgraciadamente, mis premisas son utópicas, por decir algo, y aquí y ahora es prácticamente imposible cumplirlas; si a esto le añadimos que nunca llegué a desarrollar el instinto maternal que sí veo en muchas de mis amigas... tengo 30 tacos y dudo sinceramente que me el proverbial reloj biológico me vaya a dar la alarma ahora, la verdad.

El argumento de la edad me parece perfectamente válido, y no sé qué tiene de malo. Por circunstancias personales considero que tener hijos a partir de una determinada edad es más egoísta y temerario que decidir no tenerlos.

Madmaxero

#20 ¿Porque no te suicidas entonces?

ummon

#76 Velocidad Tocino

D

Yo tampoco quiero tener hijos; son un gasto, una molestia y una preocupación. No me busco excusas peregrinas; no quiero tenerlos porque quiero vivir para mi, no para mis hijos.

#20 Ese modo de razonamiento es pueril, viniendo de un occidental de clase media-baja que no sabe que es la peste negra, la guerra y otras muchas calamidades que han azotado y azotan el mundo lejos de nuestro refugio. Usted no lo ha tenido difícil; en Sierra Leona si que lo tienen.

Con la de razones que hay para no tener hijos y tienen que venir con esa.

D

A mí es que me encanta estar vivo y viviendo, lo disfruto cada día, y le agradezco a mis padres todos los días (mentalmente), que me hayan dado esa oportunidad y no hayan pensado como #20 (que es muy libre de pensar como quiera). Por eso me gusta y quiero, que ya que puedo, darle esa oportunidad a otro individuo. Después está si prefieres adoptar o tener un hijo propio, pero eso yo lo veo otro tema. Aún así, cada uno que haga lo que que le de la gana. Sólo me da pena que tantos genes "inteligentes" no pasen a la siguiente generación, mientras que los genes "opusianos" pasan a millones... (esto último es pura apreciación personal)

g

Pues a mi ni me parece mal siempre y cuando nos dejen a las demás tener hijos. Que ahora parece que si quieres tener niños y pasar con ellos su infancia en casa eres un retrógrada o una oprimida, pues aquí una que pudiendo trabajar es mucho mas feliz en casa cuidando a sus niños

delcarglo

#71 ¿Oprimida por querer ser madre? Joder. Disfruta de tus churumbeles.

p

#75 Sí, ya sabes: hay que ser una persona triunfadora, trabajar mucho, ser super guay y si puedes traer nuevos consumidores niños al mundo y sacarte siete carreras mejor aún.

Lo que ocurre es que no dedicar tiempo a los hijos por dedicárselo al trabajo tiene consecuencias (quien quiera engañarse contándose lo contrario que se engañe). Y aplaudo a quienes en contra de la ola de feminismo de pacotilla (que ni es feminismo ni es nada, sino una recua de niñatas amargadas) hacen lo que les pide el cuerpo ignorando modas para idiotas sin personalidad.

p

#71 Es que ya sabes, lo que yo hago es lo más mejor. Tanto asco dan los talibanes de una cosa como los de la otra. Nosotros no queremos tener hijos, pero nos encanta que nuestros amigos los hayan querido tener y puedan hacerlo.

Y menos mal que hay gente que reconoce lo que tú dices. Yo admiro a la gente que con el clima actual y el lavado de cerebro constante toma este tipo de decisiones en contra del rebaño, tanto en un sentido como en otro.

Aún hay mucho pardillo (y especialmente pardillas) que se cree el cuento de realizarse en el mundo laboral, como si eso fuese a aportar algo a la vida de alguien más allá del dinero. Luego cuando pasó la vida y no hay vuelta atrás vienen los arrepentimientos.

G

#71 yo de "mayor" quiero ser ama de casa, y poder cuidar a mi pequeñajo sin pasarme 12 horas fuera de casa. Cómo nos metieron el cuento de la mujer realizada y toda esa bazofia, y lo peor es que con esa excusa han esclavizado a todo el mundo.

D

#71 no se trata de ser retrógrada o reprimida, pero es si no eres independiente económicamente, si dependes de un hombre para vivir, el tiene poder sobre ti, no eres libre. Así se gestó la cultura del machismo. No es que seas retrógrada, pero es que es puede ser entendido como unpaso atrás en la lucha por la liberación de la mujer del yugo del hombre. De todos modos, respeto tu postura, pero no te llaman retrógrada porque no "buscas realizarte laboralmente", es por lo otro.

ummon

#33 Al final te plantas con 35 años y tu fertilidad no funciona
Muy pronto me parece este limite que fijas

c

#35 con 35 ya las cosas no funcionan igual. Sin ir más lejos mi pareja y yo nos decidimos con 33 y para nuestra sorpresa ya era tarde, había factores biológicos ocultos. La reproducción asistida finalmente funcionó, pero los médicos no apostaban por ello.

La adopción es un camino más duro que un embarazo, sin saber si el niño que te asignan será tu hijo y sabiendo mientras tanto que no está en el mejor lugar para él.

La maternidad subrogada no es una opción para sueldos medios ni está regulada en España.

Desde mi óptica, como los hijos no vengan por el camino tradicional, la paternidad o la maternidad no es fácil de alcanzar.

e

¿No queremos o se nos ha hecho tarde?

Naeriel

#33 Pues yo no estoy ni cerca de esa edad y no quiero tenerlos. No me compensa y lo que es más importante aún, no quiero tenerlos. No me veo rodeada de críos, no tengo ese sacrosanto "instinto maternal".

Me conformaré con ser la tía guay

Ah, y mi tía tuvo a su hija con 36.

D

Egoísta es quien quiere traer un montón de hijos a un planeta superpoblado.


Pero claro hay religiones que sólo pueden expandirse como los conejos, pariendo idiotas.

d

#27 yo no digo que no tener hijos es egoismo, faltaria mas, pero lo de que es egoista quien tiene muchos hijos es una chorrada impecable. Ni te imaginas cuanto de ti tienes que dar con cada hijo. Y no hablo ni del dinero, que tambien... Lo ultimo que es tener hijos es egoismo. Sera locura, pero egoismo...

D

Bastante jodido, complicado y competitivo es este mundo, como para tener unos padres que te han tenido por una moda, o por satisfacer a sus padres/amigos/familiares.

Murray_Rothbard

Mejor una decisión consensuada, madura y sensata que una irresponsabilidad que te pesará toda la vida.

Guanarteme

Vaya por delante que me parece más que repetable la decisión que cada uno tome sobre sus derechos reproductivos ¡Bonito estaría que alguien me obligara o me impidiese ser padre o madre!
Pero no sé, siempre que veo a los mataos de mi barrio de mi generación con uno, dos y hasta tres chiquillos, lo comparo con mi círculo de amigos, del que de unos diez solo dos se han reproducido, e inevitablemente pienso en "idiocracia"; una película de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro donde todos los humanos son estúpidos porque solo se han reproducido los canis, los paletos y demás imbéciles.

Serujio85

#87 No estás solo, yo también tengo esa sensación. Sólo veo con chiquillos a los más gañanes, canis, burros, malotes, etc, pero ninguno de mis conocidos o amigos con estudios, o carrera, o cultura, o formación tiene hijos o se plantea tenerlos.
Idiocracia, ¡allá vamos!

D

Con sueldos de 400€ quien lo tiene difícilmente se van a tener hijos.

fantomax

Por los niños, por favor que no los tenga nadie que no los quiera. Lo que necesitan es tantísimo y es tan difícil dárselo, incluso deseando tenerlos y dárselo, que no se puede hacer sin un compromiso que salga de dentro, y no de presiones externas.

C

#70 Cuando hablamos de "tantísimo", no es precisamente de smartphones, nintendos DS y tablets no?

Arista

Últimamente cuando alguien me sale con el tema le digo "pues no debe de ser tan maravilloso tener hijos cuando solo habéis tenido uno".Porque ahora todo el mundo tiene uno de muestra, se ve que con la experiencia es suficiente para dar por culo al resto.

z

#100 Tener dos es más caro que tener uno.

delcarglo

#33 No todas las mujeres pueden o quieren tener un hijo solas.

Ahí radica el problema. El creerse que sólo con pareja se puede/debe tener un hijo.

No te digo que no haya mujeres que hayan tenido que acomodarse o resignarse al no poder tener hijos biológicos..pero más que creerse su propia mentira, se adaptan a la situación. Las que no han podido, te lo dicen, y las que han podido y no han querido también te lo dicen. Hay personas que te lo dicen con pena, otras con resignación y otras, simplemente, han visto, que la vida sin hijos se vive de otra manera, y que esa manera es tan válida y tan divertida como tenerlos.

De hecho, personas que antes me decían lo de "ser mujer sin tener hijos es como un jardín sin flores" ahora me dicen..que tener hijos no compensa.

e

#38 Adaptación, resignación, al final...es no hacer lo que tu querías.

Se puede tener hijos solo/as, existen los divorcios, las parejas pueden morir, la vida da mil vueltas y no sabes como va a encaminarse con los años y te puedes ver criando un crio solo/a.
Es egoista decidir de forma unilateral que tu hijo no tenga padre o madre.

delcarglo

#56 Es egoista decidir de forma unilateral que tu hijo no tenga padre o madre.

Pero...vamos a ver, en un alto porcentaje de los casos, son las madres LAS QUE DECIDEN querer ser madres...quieran sus parejas o no quieran.

El otro porcentaje lo dejo para esos casos en los que la maternidad es forzada (por cultura, religión, imposición etc)...y no pienses sólo en occidente.

Y ahora mi pregunta ¿cual es tu definición de "ser egoista"? Porque quizás manejemos conceptos diferentes, y esta discusión dure hasta la hora de la cena.

fantomax

#56 más egoísta es hacer convivir a tus hijos con un progenitor poco bueno para su educación para tener más soporte económico o pareja sexual asegurada. Vamos, que antes de elegir al más egoísta mejor miramos caso a caso. Ser familia con un sólo adulto al cargo no es una carga tan grande para los niños, lo digo por experiencia.

e

#77 Lo que dices es cierto, los hijos no deben sufrir tu mala elección y por cosas de la vida te ves sola criando tus hijos y muchas veces será por el bien de ellos.
Otra cosa es decidir que como quiero tener hijos y se me pasa el arroz voy a inseminarme y tener un hijo sin padre.

D

La excepción que confirma la regla. Las tías son las que quieren con más ansias tener hijos cuando llega el momento, es para ellas algo igual o más fuerte que el deseo sexual para los hombres (ahora vendrá alguno a decirme que no es así, etc, etc)

Naeriel

#62 ¿Y qué te crees que es el deseo sexual? lol

El deseo sexual es la forma biológica de dejar descendencia, que en la naturaleza no existen los anticonceptivos.

Pakipallá

Mi esposa y yo simplemente echamos cuentas... simple sentido común. Un hijo (aunque no te salga tonto) sale carísimo hoy en día, y si ves que siendo solo dos ya te cuesta llegar a fin de mes, ya me dirás...

Lo que no puede ser, no puede ser... aunque si nos toca la primitiva antes de que a ella se le pase el arroz, igual no te digo que no.

D

Creo que es la suma de todo, no tener ganas de ser padres y justificarlo con una realidad, la terrible situación económica actual y la futura que no pinta para nada mejor, hay que tener en cuenta que el gobierno actualmente está tirando de la hucha de los "nietos"

Igualmente no olvidemos que el sistema está basado bajo un esquema Ponzi

D

Bastante castigo tiene ya la gente sin descendencia en el IRPF

Wakkatela

No creo que nadie se haya acordado de The Oatmeal: http://theoatmeal.com/comics/kids

oliver7

A mi me gustaría tener hijos, muchos hijos, pero... ¿y quién me los mantiene? ¿Quién me da la economía para poder mantenerlos? lol

te_digo_que_no

Mientras no sean NoFo, por mi sin problema

D

Somos 7200 millones y no estamos, desgraciadamente, en peligro de extinción. Y la cuestión de las pensiones se solventa dejando entrar inmigrantes que mantengan la población pagana.

D

Es normal que pasen estas cosas cuando es imposible para una pareja tener y mantener hijos, mucho más si encima es una madre soltera quien quiere tenerlos o una madre que no tiene la seguridad de una pareja estable.

Supongo que nos avocamos hacia un nuevo modelo de sociedad donde tener niños será como quien decide tener un coche o una casa en la sierra, algo al alcance de quien pueda pagárselos.

j

Como especie es normal que sea un comportamiento reprochable. No vaya a ser que se ponga de moda y a ver quien paga mi jubilación en la playa.... putos vagos.

tiopio

m

Si los osos #panda no necesitan tener hijos, nosotros tampoco.

Eso si, luego cuando los inseminan, bien que disfrutan con ellos.

Franekr

La pena es que en Nigeria, Bangladesh, etc no se apunten a este movimiento NoMo y nos vayan a sustituir en breve.

Sofrito

Dicen que tener crías en cautividad es todo un reto. Ello se debe a que los animales no se encuentran en su hábitat natural y no son felices ni se sienten cómodos. Lo mismo pienso de las mujeres que no quieren ser madres. No quieren ser madres porque no son felices. Y una mujer infeliz no sería capaz de cuidar a un niño. Por qué no son felices? Quizás porque viven en cautividad y ni siquiera ellas lo saben.

La sociedad actual es como un gran zoológico.

D

#61 Al contrario, vivimos tan bien y nos sentimos tan plenos que no necesitamos cargas adicionales innecesarias.

wooldoor

Tener hijos es un capricho.

Black_Phillip

#21 perdona, no estaba de acuerdo con tu comentario, se me ha ido el ratón muy rápido al negativo y me había prometido usar el negativo solo para la gente que insulta. te respondo para que puedas ponerme tu a mi otro y en paces.

D

#21 Querer tener hijos es tan respetable como no querer tenerlos. A ver si nos vamos a ir de un extremo al otro y empezar a decir sandeces.

D

Yo las parejas que conozco que no quieren tener hijos es porque llevan la misma vida que llevaban con 20 años y realmente con 30 siguen teniendo la misma mentalidad, luego con 40 querrán tenerlos y ya será tarde seguramente para ella, el se buscara una más joven.

D

es lo mejor que pueden hacer todas las mujeres, y para que no suene machista, capemos a los hombres por si les da por saltarse la voluntad de esta, sobramos en este mundo...

r

#7 Tal y como lo has puesto parece que vas a violar a alguien...

e

Pues quizás no sea tu caso, y con todo el respeto del mundo, pero la gente que dice haber decidido no tener hijos es que ya no puede tenerlos o están muy cerca de la edad de no poder tenerlos. Es como la fábula del zorro y las uvas.

delcarglo

#26 Hay personas que deciden no ser madres desde su más tierna infancia....al igual que hay personas que deciden querer serlo a la misma edad. No tiene nada que ver con poder tenerlos o no poder.

Poder tenerlos ¿como? ¿Biológicamente hablando? Tienes la reproducción asistida, la adopción y/o la maternidad subrogada.

e

#28 Con no poder me refiero a ir retrasando el momento de la maternidad, por trabajo, por no encontrar la pareja adecuada...
No todas las mujeres pueden o quieren tener un hijo solas.
Al final te plantas con 35 años y tu fertilidad no funciona. Hay gente que intenta adoptar o intenta la reproducción asistida. A otros simplemente escojen "decidir" no tener hijos y cuentan al que le pregunten que no quieren tener hijos por que su vida es divertida tal cual. Se creen su propia mentira. Realmente les hubiese gustado pero por cosas de la vida no ha sido posible.

D

#33 Mas bien es al reves, la gente que añora su vida simple y desenfadada de soltero, intenta forzar a los otros a estar igual de jodido que el con escusas absurdas, para reafirmar sus decisiones.

ummon

#26 Esa decisión la tomamos hace mucho… tendríamos bastante menos de 40 tacos por entonces.

D

#26 "pero la gente que dice haber decidido no tener hijos es que ya no puede tenerlos o están muy cerca de la edad de no poder tenerlos"

Yo tengo 33 años y no quiero tener hijos. ¿Estoy cerca de no poder tenerlos? No se de donde sacas esa teoría.

r

#26 Yo tengo 23, vaya argumento más absurdo

reygecko

#26 Desde que yo recuerde (y, sin ninguna duda, desde los 18 años) yo no he querido tener hijos. Ahora tengo 42. Me alegra ampliar tu espectro. De nada.

yemeth

Puessss yo con 35 años y habiéndome hecho la vasectomía hace tres o cuatro, estoy tan feliz de la vida. Es una decisión que tiene un efecto psicológico muy curioso, porque te “aliena” del supuesto curso normal de la vida y te da cierta perspectiva “externa”, aunque cierto que no haya que pasarse de rosca y como argumenta bien #113, que te vayas a pensar que alguien por ser padre de pronto se vuelve conservador o algo así. Pero también tiene un lado bastante divertido, que viene cuando alguien te dice que "eso dices ahora" (tío que tengo 35 años) y le cuentas lo de que te has operado, se quedan congelados, les rompes todo el discurso de "ya cambiarás" o "ya vendrá una a atarte", como si lo de ser un calzonazos viniera de serie con lo de ser hombre.

Eso sí, me llama la atención que en algunos comentarios se enfrente con la “vida laboral”, no tener hijos para aquello de realizarse a través del trabajo asalariado. ¡Venga ya! Esa perspectiva sí que es terrible, quiero decir, lo de los hijos aunque no lo comparta lo puedo entender (cuando no se hace por inercia...), pero si algo me sobra es el trabajo. Que la prioridad de tu vida sea el trabajo (no que tengas que comer, que eso es otra cosa) me parece de las decisiones vitales más estúpidas posibles.

Personalmente, tengo demasiadas inquietudes como para centrarme diez años (como mínimo) en una sola cosa. No paro en todo el día, me lo paso leyendo, aprendiendo y haciendo cosas, y en el trabajo en vez de procastinar me dedico a hacer otras cosas que realmente me gustan. Y creo que los resultados que cosecho de esas cosas que hago me compensan más que la vaga idea de ser un abuelo rodeado de nietos, la verdad.

PD: #26 yo llevo pensando igual desde que era adolescente...

1 2 3 4 5