edición general
6 meneos
172 clics
No quiero que mi cuerpo sea consumido”: Chloe María Valdivieso, poesía en clave abolicionista

No quiero que mi cuerpo sea consumido”: Chloe María Valdivieso, poesía en clave abolicionista  

La poetisa Chloe María Valdivieso irrumpe en el panorama literario con una obra donde el cuerpo, la violencia y el deseo se cruzan en un territorio incómodo y radical. Tras La puta del diablo (2020) y Muerte al patriarcado (2024), su escritura se mueve entre lo visceral y lo espiritual, combinando feminismo, abolicionismo y una estética punk que rehúye cualquier complacencia. Conversamos con ella sobre trauma, supervivencia y el poder político de la poesía.

| etiquetas: poetisas , feministas , 8m
"Tras La puta del diablo (2020) y Muerte al patriarcado (2024), su escritura se mueve entre lo visceral y lo espiritual, combinando feminismo, abolicionismo y una estética punk que rehúye cualquier complacencia. "  media
QRK #6 QRK *
#1 Copia y pega de un trozo de la entradilla y un meme de jurassic park.
Vengan y vean las grandes aportaciones de la fachosfera misógina aquí en menéame. :roll: xD xD
#6 si porque "Muerte al patriarcado" es extremadamente original xD xD.
¿Puritanismo punk? :wall:
#3 Ser o no ser puta no tiene que ver con el puritanismo si no con las transacciones comerciales, la alienación de la venta de la fuerza del trabajo y sus correlaciones asimétricas.

Pero claro, vete tú a explicarle eso a los Manolos puteros que se creen muy avant garde por comprar violaciones "consentidas" con dinero. :->
#4 las transacciones comerciales, la alienación de la venta de la fuerza del trabajo y sus correlaciones asimétricas (cómo se puede ser tan pedante, pareces Iñigo Errejón) determinan todas las relaciones laborales.
Cuando hablo de puritanismo no me refiero a ser o no ser puta, sino a querer prohibir que otras personas lo sean.
Todo trabajo pagado es una forma de esclavitud. Haces lo que te piden a cambio de dinero. Estar en una mina, fregando suelos de rodillas, en un andamio , fregando platos,.limpiando mierdas de culos de abuelos...todo eso tambien es vender tu cuerpo y tu dignidad segun el caso. Pero ,vaya, vender tu sexo, polla coño o lo que sea, si lo haces porque te da la real puta gana,.en total libertad y por decision unicamente tuya...eso o es metafisicamente imposible, lo haces por otras causas y no lo…   » ver todo el comentario
En una sociedad donde se consume tu vida trabajando para mal vivir, hablamos de consumo de cuerpos....

menéame