Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Lo que no queremos para nuestro país es la doble moral, los que abortan por la puerta de atrás y luego encabezan las manifestaciones" "No queremos que haya mujeres en la cárcel por el hecho de abortar". Así se ha pronunciado el vicesecretario general del PSOE, José Blanco en relación a las preguntas de los periodistas sobre la Ley del Aborto en la que está trabajando el Gobierno.

Comentarios

D

#77, Dios es malo. Dios provoca abortos naturales. Dios es abortista.

Bad_Religion

#8, ¿tú sólo puedes estar pendiente de una cosa a la vez? Pobrecito, no sé que haces aquí y no estás en la calle buscando curro en las ETT's.

Llew

#75 Solo un loco o un fanático antepone los derechos de una persona viva a un proyecto de persona...

#77 Iluminame con tus mótivos para estar tan en desacuerdo con el aborto. Si puede ser^^

Poniendome en tu creecia de que un feto es una persona:

Podrás contestar de las formas más agresivas que quieras, (a mi forma de verlo, el "come mierda" sobraba) pero nada quitará que puestos a elegir, siempre elegirás por las personas futuras que ni si quiera saben lo que es la vida, antes de una persona que si realmente desea aborta es que no quiere a ese hijo.

Y mira, yo si me "mojo" como tú dices: No quiero ver como una mujer es encarcelada por abortar y, en el caso del que has puesto link anteriormente, se le pone multazo de la hostia al dueño de la clínica, se cierra la clínica y se le prohibe al dueño y a los trabajadores ejercer la profesión un perido de tiempo y fuera. La mujer podrá ir a muchas más clínicas donde lo hará, tarde o temprano, pero si recurre a ese tipo de metodos ilegales es que está desesperada completamente y, aunque te joda, no me gusta ver padres encarcelados por robar algo que dar de comer a sus hijos.

De todas formas... El problema es más sencillo de lo que parece, ya lo dije arriba

Dejad de meteros en las vidas ajenas, coño¡¡. Si no quereis abortar, pues no aborteis ni os junteis con abortistas y tendréis vuestra conciencia tranquila; Dejad de imponer vuestros ideales sobre los de los demás.

D

#8 Pero si este follon lo han liado los catolicos ,peperos,curas,devotos varios, el Gobierno solo propuso una modificacion de ley.

a

16 años? y de menos...
Dio a luz la nena de 12 años que fue violada pero le negaron el aborto

Hace 15 años | Por Tumbadito a clarin.com

aunque no sea en España, es lo mismo...

outravacanomainzo

#33 tu puedes creer que desde el momento de la concepción es humano y tiene derechos, tu puedes creer que es mejor darlo en adopcion que no tenerlo.
Puede que tu veas muy fácil eso de dejar tirado un niño en un cubo de basura, puede que para tí sea lo mismo que abortar y lo respeto aunque no lo comparto,y parece que de darlo en adopción para tí es una buena solución.
Yo conozco varias personas que se criaron en centros de adopción, y la gente va allí como quien va a comprar un perro. Quieren bebés monos, y si no un niño pequeño que sea bien guapo. Los que no son adoptados se quedan allí hasta los 18 años, que si tienen suerte y han estudiado puede que tengan la suerte de encontrar un buen trabajo o incluso una beca de estudios... yo los que conozco no fueron buenos estudiantes, y ahora se comen los mocos(igualito que si tuviesen padres, pero sin el respaldo de los padres).
Yo sería incapaz de dar a luz y regalar a mi hijo, porque en ese momento sí sería mi hijo. Pero antes no será mi hijo, será mi futuro hijo, y posiblemente lo querré desde mucho antes de que nazca, pero no voy a juzgar a nadie, ni negar ningún derecho a quien no quiera parir. Porque seguramente con una buena educación sexual(eso es lo básico, y que parece que todos los pro-vida olvidan), no seguiríamos teniendo esta discusión, y sobre esas personas que tiran a sus bebes, seguramente lo harán por desesperación, por miedo a que se entere alguien de que ha parido, y quizá si el aborto estuviese bien regulado no seguiría pasando. Que se legalice el aborto y se marquen unos plazos es ampliar derechos, el que quiera que lo haga y quien no que no lo haga, pero que esté ahí la opción para todos, y no sólo para quien tenga dinero para hacerlo fuera.

miliki28

#21 Pues sí debería de serlo. El poder abortar sin trabas, tendría que ser un derecho.

Equilicua

Sepulcros blanqueados, si ya lo dijo el ínclito.

L

Yo no entiendo una cosa, por qué hay que imponer a los demás nuestra propia moral?

Para muchos, una vida es una vida, aunque sea la de un embrión. Esa es la razón por la que ellos no abortarían -y me incluyo-.
Pero otros tienen una forma de pensar diferente. No peor, si no solo diferente. No consideran que un embrión sea un ser humano, y por tanto no se puede hablar de asesinato ni penarlo como tal.
Eso por no hablar de la cantidad de ocasiones en las que objetivamente el aborto ahorra mucho sufrimiento (embarazos extrauterinos, violaciones, etc...).

Yo puedo elegir lo que querría para mí en base a mi escala de valores. Lo que no tengo derecho es a decirles a los demás qué es lo que tienen que pensar, sentir, creer. Y mucho menos tratar de dominar su vida hasta el punto de decidir si debe tener un hijo o no.
Bastante tengo con llevar mi vida como para meterme en la de los demás...

Que exista la posibilidad de abortar no obliga a nadie a tomar esa decisión. Símplemente da libertad para elegir. Y eso no es malo.

Ahora bien, también es cierto que hay casos (no tantos como se dicen, pero también los hay) de mujeres que han abortado en más de una ocasión, no por error, si no porque no se cuidan.
Esto es como con la píldora del día después, que exista la posibilidad de usarla es genial, pero no se debe olvidar que es un método de emergencia y no debe usarse habitualmente.

Me parece estupendo que existan libertades, pero las libertades también exigen responsabilidades.
Si queremos disminuir los casos de abortos (y en esto estaremos de acuerdo tanto los "proabortistas" -prefiero el término "pro elección"- y los antiabortistas), lo que hay que hacer es mejorar la educación sexual.

Es de cajón. Si disminuyen los embarazos no deseados, disminuye también los casos de aborto.

Así que, yo voto por la libertad para tomar la decisión de abortar (con ley de plazos, eso sí) y una mejora de la educación sexual.

D

#72 Yo si. El sujeto de derecho es la mujer. Elfeto no es sujeto de derecho. De modo que la recomendaré la cesárea, pero no se la puedo imponer y su cuerpo es suyo.

El feto no es nadie.

Es la cruda realidad. Mal que te joda.

yoma

Como se suele decir a Dios rogando y con el mazo dando.

Usul._.

#72 Ciertamente, esos casos no los conocia. En esos caso, si fueron llevado acabo, deberian meter en la carcel a los medicos y directores de la clinica, ya que, ademas del aborto, estan poniendo en peligro tambien la vida de la madre.
Y no me escondo, simplemente te digo que no soy yo quien tiene que decidir quien debe ir a la carcel o no. Considero el aborto moralmente reprobable, segun mis criterios, pero la gente debe actuar segun sus propios criterios. En este tema se entra la moralidad, la etica y, si me pones, hasta la religion.
Las leyes estal para defender al individuo, no su moralidad, por lo que fijan la legalidad del aborto dentro de los margenes que estipula la ciencia dentro de su objetividad (segun lo que se considera un ser vivo).
Lo quieres mas claro, no me considero apto para decidir si una mujer deberia o no ir a la carcel por abortar.
#78 Pero si no crees en Dios lol

Usul._.

Me criticas por contestar que sí..
Te he criticado por poner un ejemplo ridiculo.
Critico, que saques punta a una frase igual que puedo sacar punta ala tuya, quieres que las mujeres acaben en la carcel por abortar. Si por causa de estres se produce un aborto, debera ir a la carcel?
No tengo que contestar a tu pregunta, ni eres nadie para decir si debo callar o no. Simplemente, no tengo intencion de decidir lo que tienen o no que hacer los demas (cosa que tu demuestras que si te gustaria hacer).
Mi postura es muy simple, yo no abortaria, pero no obligo a los demas a que no lo hagan.

Katra

Lo peor de todo es que la alternativa que plantean los no abortistas de la iglesia, al aborto tampoco es una buena educación sexual, ni siquiera va a ser un tema a tratar dentro de las familias de esta gente, seguirá siendo un tema tabú, algo que esconder.

K

#28 Pero es que en Holanda se previene el aborto con una educación sexual que aquí no existe.

felpeyu2

En realidad no están en contra del aborto. Están en contra de que los demás puedan tener ese derecho. Ellos si lo necesitan ya abortarán. Como siempre.

D

Me parece pura demagogia, no se que le tiene que importar a José Blanco que la gente tenga doble o triple moral.

Estamos en un país libre, cada uno que tenga tantas morales como quiera. El PSOE no está en el gobierno para juzgar la moral de los españoles.

El PSOE está más interesado en manipular votos que en la ley del aborto.

Nota: ¡Totalmente a favor de la despenalización del aborto, que es un derecho de la mujer!

yemeth

La doble moral, y las ganas de imponer la suya: porque aquí, como cuando los mismos gritaban por su estilo de familia y contra la homosexual, la posición de los catolufos es la de intentar prohibir la opción de los demás, en lugar de limitarse a ejercer el derecho de vivir la suya.

C

#60 y aquí cada uno se cree con la superioridad moral para emitir juicios de valor categóricos sobre absolutamente todo, llamando fascista y asociando a la iglesia y cuestionando la moral de todo aquel que piensa distinta de uno mismo.

Tener una opinión esta bien, pero atarse en uno mismo y descalificar o desear violaciones para los hijos de los demas, no es, pienso, una buena idea.

En este tema, como poco, se piense lo que se piense, se ha de admitir que estamos frente a una cuestión que genera un fuerte debate y en el que es necesario llegar a un acuerdo. Es lo que tiene la democracia.

outravacanomainzo

#50 me gustaría saber si esas mujeres que abortan por capricho como tu dices(dos, tres e incluso más veces) han tenido una buena educación sexual o al menos alguna. Si a esas mujeres despues de haber ido más de una vez se les ha mandado a algún cursillo de educación sexual o si saben al menos los riesgos que se corre al abortar... Yo no creo que la mayoría nos tomemos el aborto como método anticonceptivo, porque si así fuera ten por seguro que serían muchos más. Creo que lo primero de todo, antes de empezar a rajar sobre el aborto habría que exigir una buena educación sexual, sin tabues, sin prejuicios... y facilitar no sólo la educación sexual sino los métodos anticonceptivos, que siguen siendo demasiado caros.
Dices que hay tres caminos y estoy de acuerdo al 100% con los dos primeros, pero no tengo muy claro el tercero, con eso te refieres a darlo en adopción?

Goldwin

¡Bien dicho!

outravacanomainzo

Que mal me cae este tío, no lo soporto... pero tiene razón(esté bien o no que lo diga).
A mi me repatea la doble moral de muchas de esas personas, que van de católicos para lo que les tiene cuenta.
Conozco varios casos donde lo mismo que criticaron y despellejaron en otros después lo vivieron dentro(con más o menos vergüenza).
No conozco ningún caso de aborto clandestino en el extrangero, pero sí varios de divorcios, y que después de condenarlo mucho tiempo lo tuvieron no sólo dentro de la familia, sino que alguno incluso hizo uso de él, solicitó la anulación y justo después de concedérsela organizaron un bodorrio por todo lo alto. Es más hubo una boda en la que la comidilla de todo el mundo fue el vestido de la novia "blanco puro" después de varios años de matrimonio y algún que otro aborto(no llegó a tener hijos), y aunque no es cosa de burla lo de los abortos, sí es curioso que fuese de blanco "virginal" al altar.

light

#76 Tú estabas de acuerdo con esa burrada antes de que yo te dijese que era falso. Por lo que tu opinión me interesa bastante poco. Yo no estoy de acuerdo en que un feto viable no sea sujeto de derecho, diga lo que diga cualquier ley. Lo mismo que tú defiendes el derecho de la madre a abortar en contra de lo que dicen la actual y la futura ley.

D

#67 en ningun momento he dicho que desee una violacion a nadie, solo he dicho que si se diera el caso la gente que dice estar en contra del aborto, abortaria.

#68 gracias! parece que aun hay gente que entiende el castellano!

Usul._.

#67 Que eres fascista y te crees con susperioridad moral? Que eres socio de la iglesia?
Asi es como parece que lees lol
Nadie ha dicho que se desee que se viole a nadie, sino que, cuando eso pasa, ademas tener que dar a luz el hijo de dicha violacion, es muy duro. Por lo tanto, los que estan negando la opcion de poder abortar, ver que pensarian viendose en esa situacion.
No es cuestion de necesitar debate, es cuestion de leer lo que pinsan los demas, y respetar sus decisiones.
Yo no estaria dispuesto a participar en un aborto, ni a una ley donde la madre pueda elejir si abortar sin importar la opinion del padre. Pero tampoco voy a decirle lo que tiene que hacer una tercera persona.

Usul._.

#39 Tu has estudiado biologia? dejar que un espermatozoide muera, es matar una vida? Rascarse el brazo es matar vidas?
#35 No se si es demagogia, una tonteria o un intento de chiste. No se trata de una ley que potencie los abortos, por lo menos es buen leer antes de hablar de algo...
#33 Eso segun tu, segun la ciencia, un embrion no es un ser humano. Se empieza a considerar a partir del tercer mes, cuando se le puede considerar un feto.

Una cosa es estar en contra del aborto (yo no estoy a favor de el) y otra obligar a que los demas sigan tu etica y tu criterio por que te consideras saberdor de la verdad...

u

#29 Possi, el derecho a la vida, el derecho a la muerte, el derecho a vivir como uno quiera y no como los demas le impongan. Resumen a vivir dignamente. Si las celulas/embrion que tienes no es deseado, tiene cualquier problema o simplemente sabes que no podras ni darle de comer...para que hacerle sufrir..tal vez me digas que lo de en adopción, pero esa es tu elección, no tiene porque ser la de los demás.

D

#75 Al final eso pone en el derecho civil, sin embargo en el derecho penal si se considera asesinato matar a un recién nacido. A un no nacido no se considera asesinato. Eso se llama aborto.

D

Pues mujeres en la carcel es posible que deba haberlas. Porque se aprobará una ley de plazos y la mujer que aborte fuera de este, ineludiblemente deberá ir a la cárcel. Si no es para esto la ley (para marcar un plazo), mejor no hacerla.

Llew

Todo esto para mi se reduce al deseo del ser humano de controlar las vidas ajenas para que se parezcan más a lo que nosotros entendemos por "ético" o "moral"...
¿Qué cojones os importará lo que haga esa persona sobre si aborta o no?¿Te afecta en algo?¿Te aborta a ti?
Mira, si abortas en su plazo antes de que se considere feto, JAMÁS llegará a estar vivo, algo que no está vivo no puede morir y, por lo tanto, el argumento del "asesinato" se cae por su propio peso; Así de simple.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo#Calendario
Y cito textualmente:
"El tercer trimestre marca el principio de la viabilidad—aproximadamente después de la semana 25—que quiere decir que el feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir un parto prematuro, parto normal o cesarea."

Y punto. Antes de eso, la vida no podría mantenerse a sí misma.

D

Ya me gustaría ver a alguna de esta marujillas fachosas lo que harían si a su hija la violasen por la calle y se quedase embarazada!! y mas si el violador es negro o arabe.... juas! me iba a reir yo de de sus "principios y su derecho a la vida", eso si, que nadie se entere de que ha abortado, que deshonra!

y todos los que estais en contra del aborto hablais como si mujer que se quedase embarazada mujer que aborta, no señor!! El nacimiento de un niño es algo maravilloso y estupendo en la mayoria de los casos, pero hay un porcentaje en el que no lo es. No apoyo el aborto por capricho, creo que hoy en dia hay muchos metodos y mucha informacion como para no quedarte embarazada, pero también creo que es necesario legalizar y facilitarselo a las personas que sí quieren practicarlo y modernizar las leyes. Que algo no este legalizado no significa que no exista, y que no vaya a seguir ocurriendo... mejor controlarlo no?

N

Yo sólo espero que no se permita el aborto hasta las 24 semanas de gestación que me parece una barbaridad (a no ser por peligro de vida de la madre o malformación incompatible con la vida). Yo estoy a favor del aborto (más que nada porque tal y como está ahora es una hipocresía y solo favorece a las clinicas privadas y las mujeres con dinero), pero me parece que una mujer puede decidir si quiere o no tener al niño antes de los 6 meses.

D
D

#24 Lo que se quiere hacer, es bajar la edad minima para abortar sin consentimiento de los padres de los 18 a los 16 años, las operaciones ya se hacen en clinicas.

Montys

Lo que nunca entenderé es cómo la Iglesia se atreve a dar consejos sobre la familia si no tiene experiencia en ello. Qué alternativas dar a alguien que se ha quedado embarazada y que no desea tener el hijo? Y quién es la Iglesia para meterse en nuestra legislación, acaso se cree que todavía reinan los reyes católicos?

pichorro

#8 Lo que has hecho es precisamente la definición de cortina de humo. Poner un tema por delante, no relacionado con lo que se discute, como "argumento" para atacar lo que realmente se debate.

light

#71 Yo no me mojo en tu caso extremista hasta ultimo punto y muy poco factible

pues come mierda, aquí tienes casos reales, de ocho meses, sobre los que no te atreves a pronunciarte:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071128/53414199478.html

Critico, que saques punta a una frase igual que puedo sacar punta ala tuya, quieres que las mujeres acaben en la carcel por abortar.

Te equivocas, yo estoy en contra de que una mujer vaya a la carcel por abortar en determinados supuestos y plazos y sí de que vaya a la carcel en otros. Supuestos y casos de los que si quieres, hablamos. Yo no me escondo. ¿Lo quieres más clarito?

D

#74 me preguntas q si en caso de una violacion yo opino que hay q abortar?? por supuesto que no! si una persona ante esa circunstancia decide tener el niño, bienvenido sea y ole sus cojones! yo no lo haria, pero me parece una decision valiente.
solo defiendo el derecho de la madre a decidir si quiere tener o no el niño, no digo q haya q abortar por sistema

D

#56 ni siquiera te voy a contestar a eso, ha estado fuera de lugar. Aqui cada uno entiende lo que le da la gana, vaya panda de zopencos!

D

Etiqueta cortina de humo, por favor.
Amarillista, cansina, provocación, errónea, no sé, tengo dudas sobre cómo votarla.

g

sobre José Blanco "piensa el ladrón que todos son de su condición..."

Sobre el tema en cuestión del aborto yo creo que un ser humano es humano desde el momento de la concepción, por lo tanto veo mal que se despenalice el aborto. Y ya de paso, creo que toda mujer que se queda embarazada merece el máximo respeto y el máximo apoyo, especialmente si ese embarazo es en circunstancias difíciles (hijo no deseado, madre soltera, etc). Si no lo quiere que lo dé en adopción, hay mucha gente esperando poder dar amor a un hijo.

Entiendo que para mucha gente es complicado ver a un embrión humano como a un ser humano, pero lo es, merece toda nuestra protección.

D

#40 Derecho a la muerte??? No sabía que existía ese derecho! Más que nada porque se contrapone con el derecho a la vida... O nos quedamos con uno, o con otro, no podemos tener los dos.

Derecho a vivir como uno quiera y no como los demas le impongan? Sí, pero siempre que no se coarten los derechos de otras personas. Y con el aborto se le está negando el derecho a la vida a un ser humano. Por eso no creo en el derecho al aborto.

C

#46 deseas que violen a las hijas de las personas que piensan distinto que tu? Eso es un argumento poderoso, si señor.

D

Ahora entiendo porque le llaman el calamar blanco , menuda demagogia que se gasta.Yo no se si la gente de la mani son unos hipócritas , lo que se, es que cada uno debe tener la libertad de elegir y si eso implica legalizar el aborto pues adelante .

light

#66 Las veces que haga falta:

No queremos que haya mujeres en la cárcel por el hecho de abortar

¿Quieres que, en algún caso, vaya una mujer a la carcel por abortar?
Sí o no.

Me criticas por contestar que sí, pero no tienes cojones a decir que no. No te vayas por las ramas. Esto no va de "entes superiores", ni siquiera de la ley, que sí me he leido, pero repito, que esa afirmación absoluta es condenable independientemente de lo que diga la ley.

Contesta a la pregunta, o callate.

light

#79 Poniendome en tu creecia de que un feto es una persona
Pues anda que no me lo pones fácil. Declaración de los derechos humanos.

se cierra la clínica y se le prohibe al dueño y a los trabajadores ejercer la profesión
Pues menudas soluciones propones tú. Permitir a la madre abortar, pero no a los médicos. Eso sí que es carne de clínica ilegal.

#81 ademas del aborto, estan poniendo en peligro tambien la vida de la madre.
Es decir, tu única pega, es por la salud de la madre, no por los derechos del feto viable que tiene dentro.

Lo quieres mas claro, no me considero apto para decidir si una mujer deberia o no ir a la carcel por abortar.
No es verdad. Sí te consideras apto para decir cuándo una madre no debe ir a la cárcel por abortar.

#79 y #81: Un feto viable, no necesita de su madre para vivir. Está en el vientre materno, simplemente esperando el momento más óptimo para salir (ingenuo, no sabe que si no sale pronto, se lo cargan). El hecho de que la naturaleza crea que es más conveniente que se quede ahí en vez de salir, no le puede quitar derechos. Por lo que a mí respecta, un feto viable es un sujeto de derecho, y su madre no tiene derecho a decidir arbitrariamente sobre él.

Las leyes de ningún país del mundo le niegan el derecho a la vida a un feto viable. Perfectamente se podría extender este "derecho de hecho" en la declaración de los derechos humanos. Por cierto, en el paraíso abortil Holandes, las mujeres que abortan a las 25 semanas, van a la puta cárcel.

light

#85 ¿Te ha molestado lo de "puta cárcel"? Lo sieeeeento. Pero es que la cárcel es muy puta. Por o demás, no he visto un solo "Y punto" ni un "Porque yo lo digo" en ese comentario, así que no sé a qué "lenguaje" te estás refiriendo. De todas formas, la culpa es tuya por ponermelo tan fácil. Suponiendo que un feto es una persona, se acaba la conversación. PUNTO.

Si crees que me he dejado algo por rebatir, es que no has leído bien mi mensaje. Creo que he dejado claro y meridiano, por qué creo que un feto viable no es un proyecto de persona. Cosa que sí se te ha olvidado rebatirme a mí.

¿Imponer? Lo mismo que la madre quiere imponer a su hijo la muerte, yo quiero que los derechos vitales de un feto viable predominen sobre los derechos no vitales de la madre.

La buena noticia es que no soy juez. La mala, es que no lo necesito. Porque las leyes de todo el mundo (incluido Holanda) me dan la razón a mí, y no a ti. El feto viable, es un sujeto de derecho "de hecho" en todo el mundo. Y si matas a tu feto viable injustificadamente irás a la cárcel, en cualquier lugar del mundo (esta vez no he dicho puta ¿eh?).

Bueno, en todo el mundo excepto en España, donde el vicesecretario general del partido en el gobierno dice:

No queremos ver mujeres en la cárcel por el hecho de abortar

Afortunadamente, lo dice porque no se ha leido la ley que va a aprobar.

Y contestándote, muy específicamente a tu respuesta a #75, me parece genial que te pongas de lado de alguien que piensa, que matar a un bebé nacido hace 12 horas no es, ni debería ser, asesinato. Porque lo único que digo en ese comentario, es que no me interesa la opinión de alguien que piensa así. De tu respuesta, solo se deduce, que piensas que con 12 horas separado de tu madre, sigues siendo un proyecto de persona. Como verás, no responderte a esa parte, es una concesión que he querido hacerte, pero ya que exiges una respuesta...

Me ha gustado charlar contigo.

Intercambiar opiniones siempre es bueno. Pero sigo sin entender lo de el "lenguaje".

Fernando_x

#11 no sé si habrá algún estudio al respecto, pero no hace mucho tiempo alguien (un antiabortista) soltó en meneame la estadística de que el 90 y mucho de los embarazos donde se detectaba síndrome de Down se abortaban.

Si eso es cierto (me parece algo exagerado) y considerando que los casos de sindrome de Down se dan de manera uniforme en toda la población española, es decir, que no recaen todos sobre malditos progres mataniños, sino que los católicos apostólicos romanos también tienen su cuota, deduzco que si, que en el momento de la verdad, los antiaborto también abortan.

light

#63

1) ¿Cuándo he criticado yo la ley? Yo he criticado la afirmación de Pepe Blanco.

2) Si no te mojas no sé qué haces aquí, danto tu opinión, solo evidenciar que estás a favor de algo que no entiendes. ¿O es que tienes miedo de perder karma por decir que una mujer que aborta en el octavo mes por capricho merece la carcel? Lo mismito que le pasa a Pepe Blanco y por eso le critico.

light

#58 Y no has contestado a mi última pregunta. Mójate un poco ¿no? ¿O es que no lo tienes claro?

light

#73 Bueno, pero ya sabemos de qué pie cojeas tú, señor "Matar un recien nacido no es asesinato, porque lo he leido en una ley".

A tí no necesitaba preguntarte hombre!

Menda

¿Ha ido alguna vez a la carcel una chica menor por abortar? A mi me suena que no...

light

#43 No se si es demagogia, una tonteria o un intento de chiste. No se trata de una ley que potencie los abortos, por lo menos es buen leer antes de hablar de algo...

¿Qué es lo que no he leido?

Simplemente digo, que según este elemento, la mujer de ese caso no debería ir a la carcel. Puede ser un caso extremo, pero es que la frase "No queremos que haya mujeres en la cárcel por el hecho de abortar" no deja mucho margen de maniobra. Solo quiero evidenciar lo desafortunado de tal afirmación.

Dime ¿Qué debería la justicia hacer con esa mujer?

o

#8 Una cosa es que halla gente en el paro, que si te pones por esas siempre ha habido gente en el paro, y otra muy distinta que se legalice el aborto que si los curas, peperos y alguno descaminao se han puesto a criticar cuando esto se aprobo hace mucho tiempo solo se quiere incorporar para que la gente pueda abortar en clinicas publicas y no en almacenes clandestinos

q

#24 ¿Y ahora se aborta en almacenes clandestinos?

light

#58 ¿Dice la ley que irá a la cárcel, quien aborte por capricho, el día antes del parto?

¿Sí? En todo caso será Pepiño el que no se la ha leido si dice esto:
No queremos que haya mujeres en la cárcel por el hecho de abortar

¿No? Pues expreso mi más profunda condena a la ley.

Como ves, no hace falta leersela.

Usul._.

#57 En realidad no estoy tan seguro de que sea tal y como lo dices.
Ser vivo es una "estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía" En que punto se le puede considerar asi? Siendo solo una definicion biologica.
#59 Osea, que la cosa es sacar punta a cada palabra para poder criticar una ley que no sabes lo que dice? Bien por ti...
#61 Pues no, no me mojo, ni tengo por que. Por suerte, yo no hago las leyes.

Usul._.

#51 La propia ley. En algun sitio dice que se permita abortar por capricho?

Usul._.

#64 Goto #63 No es una afirmacion categorica, pero tampoco es un "Pepito Grillo", se trata de una defincion de vida, en la que se considera cuando un embrion se convierte en feto, se puede hablar de un ser vivo, lo mismo que a las celulas epiteriales no las consideras un ser vivo (y un ovulo fecundado no es muy diferente de estas celulas)
#65 Blanco habla de una ley que tu no conoces, quien habla de lo que no sabe? Yo no me mojo en tu caso extremista hasta ultimo punto y muy poco factible. Quien dice que no entienda? Quien dice que este a favor?
Lo que estoy es en contra de la gente que considera que el resto de gente debe seguir su moral por que un ente superior parece que les ha dado el don de la verdad...

Usul._.

#22 #19 No es el que esta diciendo lo que tienen que hacer, son estos antiabortistas los que intentan que sea ilegal un derecho de otros, por esa moral suya, que luego no siguen.
Creo que hay muchos motivos para poder criticar al govierno como para buscar motivos tontos donde no los hay, tecnica pepera.

m

#70 Déjame preguntarte algo: Y los que comprendemos algunos casos, que haríamos? Tampoco tendríamos la capacidad de dudar y elegir como personas, sino que estaríamos destinados a abortar indefectiblemente?

Claro, el que todos actuáramos así en esa situación justificaría tus razonamientos...

Bueno, habrá que verificar todos los casos entonces...

N

#28 lo digo porque precisamente el otro día salía por la clinica una representante de una clinica abortista y pedia la legalizacion hasta las 24 semanas.

Llew

#84 Por favor, modera tu lenguaje, debatir contigo pierde todo el sentido

Asi que, si crees que rebatiendo 2 frases de mi anterior post ya tienes la razón(El clásico "Y punto" o "Por que yo lo digo")... bueno, me alegro de hacerte feliz de alguna forma^^.

Se te ha olvidado rebatirme esto:
Solo un loco o un fanático antepone los derechos de una persona viva a un proyecto de persona...
A veces leemos las partes que nos interesan y las demás... las dejamos "olvidadas".

¿Sabes que es un poco totalitario por tu parte el decidir por cada persona lo que debe de hacer? Lo digo por si no te has dado cuenta... Amos, que cada uno tiene su opinion, pero que me impongan una opinión ajena, pues macho, na nai.
#84 Mira, #82 tiene una opinión diferente a la mia y sin embargo, ni utiliza expresiones malsonantes ni impone a los demás su visión de la vida; Simplemente la aplica a sí mismo. Ojala pudiera votarte positivo, de verdad que me encanta ver que aún queda gente que piensa diferente y que no se impone a los demás.

Suerte #84, Deseo de todo corazón que tu nunca seas mi juez, polícia, médico o, incluso peor, profesor.La vida se volvería demasiado amarga si supiese que has conseguido una verdadera posición de poder desde donde hacer que todo el mundo piense como tú.

Me ha gustado charlar contigo.

C

recordemos que estamos rodeados de hipocresias siempre!!!

N

"No queremos que haya mujeres en la cárcel por el hecho de abortar"

¿Pero es que ahora mismo hay alguna mujer en la cárcel por abortar?

mefistófeles

Jo, es verdad, menos mal que está este hombre para abrirme los ojos: todos todos los que estamos en contra del aborto, sea por creencias religiosas (que no tengo) o por ética y humanidad (mi caso) tenemos doble moral, doble rasero y, en cuanto acabe este texto, voy corriendo a embarazar a mi mujer para luego, en tres o cuatro meses, ir los dos a abortar.

Pues fijaros, hoy no voy a entrar en el tema del aborto, si no en el fascismo que destilan determinados comentarios, y especialmente los de este sujeto, zafio e ignorante como él solito, que está ahí puesto de voceras para que tirarse el día diciendo sandeces e insultando.

Para doble rasero el vuestro, que pregonais leyes de maternidad y leyes de aborto.

D

Sí, hay mucha gente que tiene doble moral, ¿y qué? Eso no quita que el aborto sea algo malo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Me parece un argumento bastante infantil, el típico "Y tú más!".

u

#42 Ya te digo que no existe ese derecho, gracias a los mismos que no quieren el aborto. Pero verdad que a ti nadie te regala nada en la vida (bueno salvo excepciones que confirman la regla), la vida es dura y cada uno sobrevive como puedo y mejor sabe. Luego porque alguien tiene que decidir que puedo y que no puedo hacer con mi vida. Si deseo morir porque no puedo tener derecho (autanasia).
Y si hablas de coartar y piensas que el aborto es una asesinato, empieza por denunciarte, luego denuncia a los estados del primer mundo y no pares, ya que en este momento estan muriendo personas simplemente por no tener agua, niños que no tienen recursos mueren por no tener nada que llevarse a la boca...eso si su madre no aborto...ves la doble moral aqui¿?

f

#46 Te veo muy progre...es decir que hay que abortar sobre todo los niños de árabes y negros...Es cierto y de judios. Si tu hija se queda embarazada de un semita negro entonces ya por obligación. Por eso hay tantos abortos en España, porque todas las mujeres son violadas. Hay que oir algunas cosas.

A ver, lee las últimas estadísticas, un porcentaje muy alto de las mujeres que aborta lo había hecho ya dos, tres e incluso más veces. Para no ser un capricho, lo hacen como si fuese un vicio. Mira o apoyas el aborto porque consideras que tener niños en una molestia y entonces cada cual que aborte cuando le venga en gana, o consideras que es un drama, que solo se justifica en unos pocos casos extremos y que lo que hay que fomentar, es 1) la prevención, 2) la responsabilidad y 3) hay más caminos que abortar

D

#50 veo que has entendido al reves TODO lo que he escrito... digo que si la hija de alguna de estas personas que se manifiesta fuese violada (dios no lo quiera), y mas si el violador en cuestion fuese de otra raza (cosa que ELLOS, no yo, considerarían an mas deshoroso y mas vergonzoso) no tardarían en abortar por la puerta de atras. No digo en ningun caso que si te quedas embarazada de un negro abortes, al contrario, estoy totalmente a favor de la multiculturalidad. Si eres tan obtuso de considerar a una raza inferior dudo que folles con alguien de dicha raza... pero eh? hay gete pa to!

Digo que yo no apoyo el aborto por capricho, que hay muchas maneras de evitar quedarte embarazada, pero que si te quedas tienes tu derecho a decidir si quieres tener el niño o no, y que la decisión que tomes es perfectamente respetable y que por eso debe haber una ley que proteja a quien quiera llevar a cabo un aborto. Punto. No creo que sea una postura dificil de entender...

m

#57 El periodo de viabilidad fetal no es el periodo en que comienza la vida, ni decide si se trata de un ser vivo o no, argumento que esgrimen much@s proabortistas.

El periodo de viabilidad fetal es un "Pepito Grillo" que dice "ojo, podeis seguir con vuestras discusiones sobre cuando empieza la vida, pero a partir de la semana tal, los médicos podemos sacar esto adelante".

Es algo que depende del estado de desarrollo de la ciencia, y que va disminuyendo según evoluciona esta. (no hace falta ser un as para decir que en estos días avanza a passos agigantados).

¿Queremos una ley basada en algo cambiante como la viabilidad fetal?

Un saludo

No sé por qué ene ste país no se le llama a las cosas por su nombre

T

Pero la gente esta idiota, que el aborto tiene que ser un derecho, que nunca sabes cuando puedes tener un fallo en la vida, y claro si no se esta preparado o directamente no se quiere, pues todo son problemas... joder que bastante mal lo pasan las mujeres que tienen que abortar como para que unos jodidos hipócritas nos vengan a tocar los cojones.
yo la verdad que cada día soy mas irracional con los comentarios de algunas personas que se creen representativas de la sociedad (políticos, Iglesia...) joder si ellos quieren llevar la vida de una manera pues para ellos, pero como nos la intente imponer,.... al agujero y punto pelota.

jamaicano

#2 Catolico, conservador = jarfia... curioso cuanto menos

f

Que cantidad de simples. QUe tendrá que ver que un grupo de gente se manifieste contra el aborto, como hacen en muchos otros países, con la doble moral. Nada más se escuchan las mismas simplezas de siempre que si las familias de la derecha se iban a abortar fuera, ahora vienen las inglesas aquí...seguro que por el sol.
A mi el aborto me da igual, pero me parece un suicidio en un país con la tasa de natalidad más baja de Europa y el segundo del mundo en adopciones internacionales porque hay cientos de madres esperando adoptar un niño y listas de espera de años.

Cualquiera que haya estudiado mínimamente algo de Biología sabe que abortar, supone matar una vida tan seguro como las madres que meten al bebe en la bolsa de basura despues de dar a luz. Pero bueno, también la pena de muerte y si se acepta por el bien común pues eso.

Lo que me fastidia es que me den la brasa con lo de los derechos...si quieres abortar, aborta porque no te viene bien, porque los niños son un rollazo, pero no des la murga con los derechos

pandereto

Esto es como ser socialista y viajar en Audi, tener un inmenso chalet con piscina y tener abultadas cuentas bancarias aquí, en México y donde haga falta en la que ingresan todo el dinero de sus múltiples trabajos así como de sus chanchullos de dudosa legalidad ¿no? Siempre defendiendo el obrero, por supuesto lol

Blanquito, no hables demasiado que en el PSOE no estáis para dar lecciones a nadie.

light

"Pues el niño viene de nalgas, va a haber que hacer cesárea" "Uy! paso! aborte"

No queremos que haya mujeres en la cárcel por el hecho de abortar

D

#19 El aborto un derecho de la mujer??? A dónde vamos a llegar...

D

#23 Matar a tu hijo un derecho... Yo pensaba que el derecho fundamental era el derecho a la vida...