Hace 2 años | Por PAUL2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a lavozdeasturias.es

La mujer logró escapar al pedir socorro en una farmacia tras escribirse en la mano la palabra «ayuda»

Comentarios

P

Se llama realidad, y existe.

D

#1 Pues claro que existe, esa realidad hay que combatirla y LAS OTRAS TAMBIÉN.

e

#22 Ya, no digo que no, pero cuando una es más frecuente que la otra de lejos (5 o 6 veces con los números en la mano). ¿Hacia cual hay que destinar más recursos y dedicar más campañas de concienciación?
Pudiendo tener razón, ¿es necesario también tener leyes que traten diferente al agresor en función no solo de su género sino también el de la víctima?
Además, se retuercen las estadísticas para que el número de casos aumente en la medida de lo posible y se evita hacer estadísticas de otras cosas que van contra el relato.
El ministerio mal llamado de igualdad habla de violencia vicaria, pero no hay huevos a segregar los infanticidios por el género del progenitor.
No tiene ni pies ni cabeza.

e

#35 Dos noticias recientes destinadas a inflar el número de casos de VioGen:

El Gobierno dicta que toda mujer migrante está amparada por la ley contra la violencia machista

Hace 2 años | Por nereira a valenciaplaza.com


https://www.meneame.net/story/gobierno-dicta-toda-mujer-migrante-esta-amparada-ley-contra

No nos extrañemos de la futura alarma social porque los casos va a aumentar un 200%.
Otro dato qie canta, en cuanto a las estadísticas. La fiscalía afirma que el número de denuncias falsas en 2020 fue cero. Cero pelotero sobre mas de 150K. No se, canta menos el 0,0000001%… La Fiscalía desmonta el bulo sobre las denuncias falsas por violencia de género: no hubo ninguna en 2020
Hace 2 años | Por Falagar a msn.com


Quiero datos de filicidios a manos de sus progenitores por favor. A ver si esa violencia vicaria que solo se da de padres a sus hijos para hacer daño a la madre es cierta.

De postre:
Irene Montero: “Quien diga que la violencia no tiene género simplemente miente”
“La violencia machista es el gran problema que tiene nuestro país, el principal problema de Estado que tiene nuestro país porque las mujeres somos más de la mitad de la población”

Irene Montero: Quien diga que la violencia no tiene género simplemente miente
Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com

e

#39 ¿Y que pasa, a las mujeres inmigrantes no hay que protegerlas? ¿No residen ellas en nuestro país?
La noticia habla de mujeres migrantes, no inmigrantes, por lo tanto, no todas residen en nuestro país. Todos sabemos que sin control lo que puede pasar.
Quería haber puesto este otro link, que es el que va a hacer que el próximo año haya una alarma artificial y buscada.

El Gobierno empezará a contar a partir de 2022 otros feminicidios y no solo los cometidos por parejas o exparejas

Hace 2 años | Por Temple_97 a 20minutos.es


Te los estoy diciendo y pasas. Busca children murdered by genre en Google. No es tan difícil hostia. Pero claro enterarse cuando uno no quiere es harto difícil.
Quiero estadísticas de infanticidios por genero a mano de sus progenitores. No por gusto, si no porque si hablan de violencia vicaria quiero saber si ese problema existe o es otro inventado. Y no solo habla de violencia vicaria nuestra querida Irene, que te guste o no, es la que lleva las riendas de todo este despropósito.
Tu decías al principio que es mas frecuente el número de casos con agresores hombres que mujeres. El fondo de esto es si deben ser tratados judicialmente diferentes, como si el género fuera una especie de agravante.
Te imaginas leyes distintas para asaltantes con violencia en función de sines pobre o rico, solo porque ese delito lo comenten mas los pobres?

Ravenante

#48 Se busca acabar con la disparidad. Me parece perfecto que sea un agravante si terminamos con las 150K denuncias. Y las leyes de violencia de género datan de Zapatero. Solo pones Irene Montero como excusa. Pero vamos sigue mitiéndote a ti mismo. Adeu.

VotaAotros

#51 La ley integral de violencia de género, data de Zapatero a raiz de un asesinato mediático de una señora que apareció en un programa de TV denunciando su situación y fue quemada viva. Ese es el relato.

Pero no fue Zapatero quién la integró, sino todo el parlamento que la votó por unanimidad, excepto algún diputado que se abstuvo y otros que ni aparecieron por el congreso ese día. Algunos del PSOE.

Ahora bien, no creo que esa ley se hiciera con mala intención, pero el paso del tiempo ha demostrado que es ineficaz para el fin que se creó y las siguientes reformas legislativas sí que han ido dirigidas a crear una serie de privilegios hacia un sexo concreto con el argumento de proteger a las víctimas, como la última reforma de la ley de la infancia o el proyecto de ley del "sólo sí es sí".
Todo eso, está creando una inseguridad jurídica para el sexo masculino, que ocasiona muchos más problemas y violencia de los que solventa.

No creo que la guerra de sexos sea la solución contra el maltrato. Y es lo que se ha creado en la sociedad con estas leyes, que además han dado un nicho importante de votos a la ultraderecha.

Ravenante

#55 Me refería a que lo fue con Zapatero de presidente.

Si es anticonstitucional, el Tribunal Constitucional se pronunciará al respecto. Si afirma que es así, que se quite la ley (cosa que no será difícil, porque el constitucional tiene mayoría conservadora y creo que el PSOE cuenta con que realmente el constitucional la heche para abajo). Así de fácil. Yo no estoy de acuerdo con Irene Montero, creo que el Sí es si es indemostrable, PERO eso no quiere decir que la ley contra la violencia machista no sea necesaria.

VotaAotros

#57 Ya se pronunció al respecto, no creo que lo vuelvan a hacer. De hecho, relató Alfonso Guerra las razones de por qué se declaró constitucional, pese a que era claramente lo contrario.

Yo no he hablado de inconstitucionalidad.
Ni he dicho que una ley contra la violencia machista, sea innecesaria. No me he pronunciado al respecto. De hecho, creo que es necesaria en parte.
Pero una ley, puede tener muchos aspectos y lo que no parece que tenga mucho efecto, es la aplicación penal de esa ley, diferenciándola por el sexo del agresor y de la víctima, con juzgados exclusivos para juzgar a personas de un sexo concreto y una condición sexual concreta... excluyendo a muchos otros colectivos que también padecen esa violencia.

Y el hecho de creer la palabra de la mujer, hace que haya una inseguridad jurídica que se está notando en la sociedad. De hecho, por eso un partido de la ultraderecha más rancia, ha encontrado un nicho de votos en ese aspecto. Hay muchísima gente perjudicada y eso no quiere decir que esa gente sea agresora, machista o misógina. Eso es lo que leo por aquí que no se entiende.

No sé, no veo una ley que segregue por la raza del agresor y del agredido, se echaría todo el mundo a la calle. O por la religión. O por la clase social. ¿Por qué sí hay una que segrega ya no solo por sexo sino también por la condición sexual?
No paro de leer a abogados de familia en Twitter, que cuentan historias que hacen que te avergüences de que esas cosas ocurran en tu país. Hombres arruinados, teniendo que pagar una pensión alimenticia, la hipoteca y un alquiler, a quienes sus exparejas les machacan a demandas incluso años después de haberse divorciado.

Algo no funciona, es obvio. Y mucha gente lo ve, excepto nuestros políticos. O sí lo ven, pero les da igual.

D

#35 ¿de dónde sacas tus datos? En este artículo de Newtrall, que basta con leerlo para ver que el titular está alejado de la realidad (que es que no hay datos fiables en España), una experta dice lo siguiente:

"en la violencia contra los menores en el ámbito intrafamiliar, de Vicente destaca que “en los filicidios, haciendo una media de todos los estudios internacionales que hay al respecto, se calcula que en torno al 70% los protagonizamos las mujeres, y cuando hablamos de neonaticidios, que es la muerte del hijo dentro de las primeras 24 horas, alcanza la cifra de casi un 95%”."


https://www.newtral.es/mujeres-matan-mas-hijos-padres-echo/20210619/

D

#65 el primer enlace que pones viene a decir lo mismoq ue el que he puesto yo, que los datos en España no permiten sacar esa conclusión, ni otra, porque son incompletos.

El segundo enlace es muy curioso, porque dice que la mayoría de homicidios, de media, lo provocan las madres, con medias en continentes de entre 44 y 88%, pero luego en las "americas" y "mediterraneo" los porcentajes se desploman al 15 y 7%. Parecen cifras escandalosamente dispares para tratarse de porcentajes. Yo creo que habría que revisar un poco esa muestra y ampliarla.

Por cierto, eso es el dato de menores de 18 años, en el de neoinfanticidios:

"The 12 countries with detailed data on parent as perpetrators showed mothers commit the majority of parental homicides of children under 1 year (71.7% (IQR: 50.2–75.7)). Seven studies investigated perpetrators of neonaticides (defined as the murder of an infant within 24 hours of giving birth with the exception of a study in France and Denmark, which extended it to 1 month after birth), without considering the mother as the default perpetrator. They found that parents committed 100% of neonaticides (IQR 62.0–100.0). If studies only considering parents were examined, 13 countries had data and the vast majority of neonaticides are committed by mothers (100%, IQR 92.9–100). Fathers committed very few neonaticides (0.00%, IQR: 0.0–6.7)."


No sé, bastantes cifras cuadran con los que da la experta del artículo que menciono, salvo esos dos casos del 7-15% que bajan enormemente la media. Recordando como digo que en el caso de España el problema es que los datos son incompletos....

D

#65 #66 el tercer enlace me lo he visto menos, lo intentaré revisar luego por la tarde con más calma, pero veo una tabla que pone un 67% a madres.

BRPBNRS

#22 https://es.statista.com/estadisticas/595502/numero-de-muertes-por-agresiones-por-genero-en-espana/

Siguiendo tu lógica, debemos concienciar mas en proteger a los hombres, pues como ves en esta gráfica, no hay un solo año donde no supere a la mujer en ser victimas de homicidios por agresiones.

Lo que acabo de decir es una tontería como una casa, pero lo he dicho siguiendo tu linea de pensamiento.

Ravenante

#41 Ya la diferencia és que no es para nada lo mismo. Porque una se da en el ámbito de la pareja y la otra no. Pero no hace falta que te señale lo obvio.

BRPBNRS

#42 ¿Es mas importante un tipo de violencia dependiendo del ámbito donde se de?
Ah, ya entiendo, es que existe la violencia y la violencia.

Ravenante

#46 Lol hasta utilizas une meme para mostrar lo listo que eres. Si es importante, proque la violencia hacia la mujer siempre tiene la misma causa: el control sobre la mujer, que lo que persigue la ley y las campañas de concienciación.

BRPBNRS

#49 Estoy totalmente a favor de las campañas de concienciación , en cambio no a lo de la ley. Es que soy uno de esos que les gustaba mas la ley cuando era constitucional y no diferenciaba por razón de género, edad, religión, orientación sexual...

VotaAotros

#49 Las campañas de concienciación son la única manera de cambiar la sociedad. Una ley que castiga más según el sexo, únicamente crea más conflictos y violencia.

Ravenante

#56 Yo creo que señalar en este caso uno de los géneros y crear un estigma desde el punto de vista social ayuda en este caso.

VotaAotros

#58 ¿Crear un estigma social a uno de los géneros ayuda?

No lo creo, que paguen justos por pecadores nunca ayuda en un estado de derecho. Y es lo que está ocurriendo con demasiada asiduidad.

elm0nch

#22 Mueren mas del triple hombres que mujeres de forma violenta en España. Te refieres a eso?

J

#1 Y alguien dice que no? No entiendo tu comentario.

Ravenante

#7 Debe ser difícil vivir con tanto odio hacia tanta gente dentro. Este tipo de gente debe ser miserable toda vida para en sus ratos libres soltar comentarios de odio dia sí y día también. La verdad es que me imagino en su piel y me dan escalofríos.

cromax

#7 Yo puedo entender que cada uno tenemos nuestra pedrada y nuestras obsesiones pero con este asunto, lo he dicho muchas veces, lo de unos cuantos es enfermizo.
Pero los volveremos a leer una y mil veces repitiendo las mismas miserias porque las mujeres son muy malas (lo piensan pero no se atreven a decirlo).

VotaAotros

#7 Veo persecución en este foro hacia quién opina diferente.
Lo que dice #4 tampoco es nada raro. Hay varios datos en la noticia, que la hacen muy extraña. Y el que señala es uno de ellos.

oso_69

#36 Es lo que tiene la falta de comprensión lectora. Como mi comentario no ha sido el #hermanayositecreo reglamentario automáticamente estoy acusándola a ella, cuando lo que digo es que ante el primer síntoma de maltrato las mujeres (y los hombres también) deberían dejar a sus parejas, antes de que vaya a más, te anulen como persona o se convierta en una relación tóxica dependiente. Si ante la noticia de un maltrato a una mujer no sacas la antorcha y la navaja capadora inmediatamente es porque eres un cómplice. Los únicos comentarios admitidos son de condolencia y apoyo.

D

#11 jaja ya tardaba el típico tergiversador de turno. Sois como buitres. Qué patético eres de verdad.

Ravenante

#14 Hay que ver, que usan la lógica y la palabras en tu contra y no tienes por donde devolverla. Estos listillos...

BRPBNRS

#11 Me encantan los comentarios como el tuyo, donde responde a algo que nadie ha dicho.
El comentario de #10 habla de "ofrecerle nuestro apoyo para solventar sus problemas" refiriéndose a lo que deberíamos hacer, expresándolo como el culo, todo sea dicho. Tu en cambio insinúas irónicamente que deberíamos meterla a ella en la cárcel y al secuestrador darle unas palmaditas, cosa que ni se acerca a lo que ha dicho #10.
Resultado : tu inflado a positivos y #10 a negativos. lol lol
Si las elecciones fueran en MNM la mitad de los escaños para Podemos y la otra mitad para Vox , como os gusta el populismo.

Ravenante

#10 O sea una ley para proteger a los débiles y los más desvalidos ¿Qué mala ocurrencia, no?

D

#10 El hombre la tenía amenazada y no la dejaba irse. No sé qué más hay que hablar. Un hijo de puta.

Ravenante

No todos somos tan machotes y resolutivos como tú. Comprendemos que tu fortaleza emocional es tan fuerte que ha reducido tu empatía a la mínima expresión.

Ravenante

#23 Para oso_69 #_4 que no le gusta que le digan cosas chungas como que es un racista o un misógino. Él solo es un español de bien, no como esa escoria que viene a robarnos y a abusar de nuestras mujeres, y esas zorras que solo buscan trincarte, a saber la ascendencia que tienen.

mudit0

Si así no la conquista, yo ya no sé.

ramsey9000

contando con toda la presunción de inocencia de un autoinculpado.. 4 años poco parece teniendo el cuenta la reducción de condena... pena que lo persiguiese, resbalase y se desnucase...

e

Veamos. Chabola, navaja, le digo a mi hermano que mate a tu hija con un machete...

Venga va, me la juego: Multidelincuente fichado por la policía, con un amplio historial por menudeo de droga, hurtos, agresiones, etc... quizas hasta se mete un pico de vez en cuando. Como al estado mantener a un despojo como este en la carcel le sale a 4000 Euros al mes, y total, si esta en la calle no va a atracar al hijo de casado ni robar en casa del coletas sino a pobres pringaos como tu y yo, le dejamos en la calle hasta que mate a alguien.

Pero eso si, si una de sus victimas es su novia/pareja, que paren los rotativos: un proto ejemplo de violencia de genero con el que justificar 500 millones de euros anuales de ministerio y mil barbaridades en procesos de divorcio.

ccguy

Chabola... navaja...

Ravenante

#15 Si, una persona sin recursos en un entorno deprimido.

#15 ....patillas...

Ravenante

#38 Pues si, cuando alguien va repartiendo mierda falsa y odiosa se le reporta por Incitación al odio. Lo suyo es hacer la vista gorda ¿No? Esto es lo mismo que cuándo un amigote le hace un comentario obsceno a una chica en plan "Seguro que la mamas muy bien" y le ríes las gracias en vez de decirle que es un gilipollas. Si no lo hace eres igual de gilipollas.

Gadfly

#40 No, no soy igual de gilipollas. A ti te gusta pensar que si, pero no. Yo no soy la policía moral de nadie. Allá cada uno con sus comportamientos, pero no me atirbuyas a mi comportamientos de otros.

Ravenante

#50 Perdona no quería que te dieras por aludido (lo digo en serio). Yo es que soy de llamar a la gente por su nombre y meneáme tiene unas reglas bastante claras. Además prefiero realmente no tener que leer lo que piensa un racista y un misógino.

J

#73 Nadie pretende vivir en un mundo perfecto, la cuestión es si sería necesaria dicha discriminación, al menos yo creo que no. Y en muchos casos esas discriminaciones son contraproducentes, como bien puede darse el caso de una pareja homosexual que por defecto no va a tener los mismos derechos que tendría una mujer agredida por su pareja hombre.

Sinceramente no le veo sentido, si los inmigrantes robarán más, haces leyes para contrarestar el aumento de robos, si los inmigrantes roban más, pues les afectará más a ellos, y si otro grupo empieza a robar, también les afectará.

r

#74 solo te puedo decir que es tal el terror que se vive y la transformación que uno puede llegar a tener como consecuencia de ello que para mí, está justificado. Evidentemente se producen errores pero es que la legislación no estaba preparada para abordar un problema tan grave y arraigado en nuestra sociedad. El tiempo hará que las cosas vuelvan a su cauce.

J

#76 Solo decir que no estoy de acuerdo, además, las leyes tienen bastante de tradición, y es fácil que ese tipo de cosas se conviertan en algo estructural, además, ese tiempo puede ser perfectamente algo de siglos, o que fácilmente supera mi esperanza de vida.

Por otra parte, para mi el terror no lo justifica, principalmente porque es "terrorismo", se amplifica hasta obtener lo que quieres. Sin dejar de lado que haya un problema real, la amplificación que se hace es política, así como otros partidos amplifican, por ejemplo, el terror a los inmigrantes.

Solo como ejemplo, ha habido algún análisis de juristas sobre como la chorrada de ley "solo sí es sí" no supone ningún cambio real para las víctimas, pero vende, y lo mejor de no proponer soluciones reales, es que puedes seguir vendiendo soluciones... es una clásico de la política.

r

#77 es complejo el tema y veo que lo tienes bastante claro. Solo te hablaba desde mi experiencia y no es mi intención utilizarla para llevar razón en esta conversación. La discriminación en positivo es una chapuza ante la imposibilidad de abordar el problema desde la legislación y medios necesarios. Hay que seguir trabajando en ello para que esto se pueda abordar de la manera más justa posible para todos. Aunque algunos siguen viviendo muy bien en sus tradiciones ancestrales, y lo peor de todo, sus representantes políticos no están dispuestos a hacer nada para que las cosas cambien.

J

#79 En general para mi está claro, tampoco es mi intención convertirte y perdona si he sonado así,

Por ser práctico yo podría asumirlo como un mal menor si fuera ligado a objetivos claros, comprobar que se cumplen o no, pero mi principal aversión a esas desigualdades es que son ideológicas. Si una medida de discriminación falla, es que simplemente necesitamos más medidas, y es un no parar.

Ravenante

Ya, pero cuando algo no funciona se cambia y se necesitan tomar medidas más drásticas se toman. Si las cosas cambian, se vuelven a cambiar.

VotaAotros

#54 El problema, es cuando esos cambios están dirigidos a empeorar el problema, no en solucionarlo.

D

"Al día siguiente, con el pretexto de precisar un medicamento para el dolor en un ojo, la mujer acudió a una farmacia, también en Oviedo, acompañada por el acusado, que la vigilaba, y tras dejar a su hija menor a modo de «rehén» en la chabola. El acusado advirtió a la mujer para que no pidiera ayuda, ya que, en otro caso, daría orden a su hermano menor para que matara con un machete a la niña."


El hermano debe ser muy diligente

Siete_de_picas

#75 Hay cosas que no son ideología, son puras barbaridades unas detrás de otra, que poco o nada tienen que ver con las ideas y mucho con una especie de odio y rencor personal que roza lo enfermizo. Por eso, insisto, que busquen ayuda.

Siete_de_picas

Viendo algunos comentarios, me da la impresión de que hay meneantes que están pidiendo socorro a gritos.
Chicos, pedid ayuda, hablad con vuestra familia o amigos, acudid a vuestro centro de salud, buscad apoyo. En serio.

VotaAotros

#70 Lo que se ve es una persecución ideológica en este sitio, que no es normal. ¿Ha sido siempre así o es cosa de ahora?

Bartolo_one

Vaya mierda de condena y justicia que tenemos. 😡

D

Una cosa es el amor y otra el maltrato psicológico, físico y lo peor de todo la posesión como nivel enfermizo. Nadie es propiedad de nadie como tal, y después cada uno en su casa o donde le salga de los cojones en su intimidad hacen lo que les apetezca siempre que esté consensuado por parte de los dos. Eso se llama RESPETO y si su mujer permite que la llame puta en la cama sabe por qué es, y si ella a él le llama pervertido o cabrón también. Pero sobre todo respetándose y con la complicidad de una 👫 . Lo que opinen los demás allá cada cual que se miren primero su propio ombligo antes de opinar de la vida de los demás. Basta YA de violencia de género del tipo que sea y condición sexual!!!!!  

r

La discriminación positiva no es un capricho.

sixbillion

#60 La discriminación positiva es discriminación, todo lo contrario a la igualdad. SI buscas igualdad no vendas discriminación, y si lo que buscas es "discriminación positiva" no lo llames igualdad.

r

#64 técnicamente llevas razón pero no vivimos en un mundo perfecto.

s

La noticia no dice nada de la nacionalidad. Nos ocultan ese dato, como siempre que es moro, dominicano o gitano.
Así que ya sabemos que es de los que lo que la progresía, la izquierda, está importando descontroladamente para hacer daño a las mujeres.

Y me despido de la cuenta, porque aquí, en esta cueva inmunda de izquierdas, por decir la verdad, te chapan la cuenta.
Izquierda=mentira, ocultamiento de datos, censura y represión.

antihoygan

#19

BM75

#19 Pobrecito, te despides de la cuenta por ser escoria racista.

RoterHahn

#21
No ha durado mucho. roll

Gadfly

#29 que guay. No me gusta lo que dices: te reporto. Fenomenal

oso_69

"En esta situación, el día 10 de diciembre del 2020, el acusado llamó a la mujer y le pidió que le llevara comida a la chabola en la que vivía, en Oviedo, a lo que esta accedió, acudiendo a la vivienda acompañada de su hija pequeña, de 2 años, fruto de otra relación.[...]

Asimismo, días antes, concretamente el 3 de diciembre del 2020, el acusado y la víctima se habían alojado en el Hotel Monumental Monte Naranco de Oviedo, sin que el acusado, tras una discusión, le permitiese abandonar la habitación, por lo que la víctima se vio en la necesidad de pedir auxilio a través de una amiga, quien aviso a la Policía, informa Europa Press."


No conviviendo juntos no entiendo como la mujer no escarmentó la primera vez. No parece una relación larga en la que él la hubiera anulado poco a poco, sino algo mucho más reciente y breve. Y si el tipo vivía en una chabola y encima ella le llevaba de comer tampoco es que dependiera de él para su sustento.

oso_69

#5 Lo he pensado, pero no parece que llevaran tanto tiempo de relación como para eso.

g

#4 Denuncia falsa, fijo, como todas. El maltrato a las mujeres no existe, sólo reciben lo que se merecen por ser todas malas malísimas.

D

#8 o mejor, como esta señora no ha podido salir del círculo emocional del maltrato en vez de ofrecerle nuestro apoyo para solventar sus problemas vamos a modificar las leyes aún más para que todos seamos culpables por sus decisiones. Seguro que así se siente más segura.

Ravenante

#8 Fijo que estaba ahí, esperando el momento justo para joderle, llamar a la policía y robarle la chabola.

oso_69

#8 ¿En que momento he insinuado que no sea verdad lo que ha dicho la mujer? De lo que yo hablo es de que el primer paso lo tienen que dar las mujeres, y cuanto antes mejor. Si tu pareja te retiene por la fuerza en una habitación de un hotel me parece indicio suficiente de que algo no va bien. Y si es una relación más o menos reciente y no tienes una dependencia de él lo mejor es cortar toda relación.

D

#4 ¿se han alojado en un hotel de 4 estrellas y 150 euros la noche? madre mía

D

#9 No llamaría tanto la atención si el otro no viviera en una "chabola".