EDICIóN GENERAL
716 meneos
3703 clics
No se puede sentar a una madre ante un juez por darle una bofetada puntual a su hijo

No se puede sentar a una madre ante un juez por darle una bofetada puntual a su hijo

Lo mismo llega un mal día que perdemos del todo los estribos ante una trastada o una rabieta tamaño XL y se nos escapa la mano. En ese caso sería verdad aquello que cuentan de que nos dolería más a nosotros que al niño. También creo que no tendría sentido ninguno que nos fustigásemos por ello. Todo el mundo se equivoca. También nos equivocamos ejerciendo de padres. Somos humanos.

| etiquetas: maternidad , familia , legislación , menores
Comentarios destacados:                                  
#2 Si tuviera dinero, esa madre debería internar al niño y a los 18 años hasta luego.

En 2015 un niño de once años, en plena rabieta por no querer hacerse el desayuno, estampa un móvil de 800 euros contra el suelo. Y su madre le estampa a él un tortazo.

Lo siguiente es que el mismo niño denuncia a su madre. En fin… La cosa es que se admite a trámite y el fiscal pide para ella 35 días de trabajos comunitarios y la prohibición de acercarse al menor a menos de 50 metros durante seis meses

Leyendo esto, me planteo si se puede iniciar una causa por prevaricación al juez que admitió a trámite esto. Si conocía el caso, es muy muy dañino para la autoridad de cualquier padre.
#1 y siguiendo esa lógica, esos tuits irreverentes que acaban de los juzgados...
#1 es una sola categoria o dos?
#1 ¡Cagoendios! pero ya esta la burra suelta a estas horas ... que os tengo dicho?
#1 Si se ha sentado la madre en el juzgado es gracias a las leyes del PPSOE, da igual la lógica que tenga el resto.
Deja de mirar la paja en el ojo ajeno y mira la pedazo de viga de hormigón armado que tienes en el tuyo anda.
#1 Si y si no aplicas la del pp , con Franco esto no pasaba
#1 ¿Tu eres idiota?
#29 Como les interesa a esta gente relacionar la prácticamente extinta ETA con Podemos... Difama que algo queda :troll:
#1 Será siguiendo la lógica de un retrasado.
#1 me gusta, pero le falta algo de venezuela.
#34 Esta dormido dale media hora y pronto te hace un combo con venezuela :troll:
#34 chupito!!
#1 A ver si conseguimos bajarte el karma de una puta vez y dejas de dar por culo.
#76 Te facilito el trabajo: mi comentario es enaltecimiento del terrorismo. Deberías de ir a la Audiencia Nacional y ponerme una querella.
#1 Nivel de troleo: patético. :palm: :palm: :palm:
#1 Soberana gilipollez.
Y siguiendo la lógica de Forrest Gump, si tonto es el que dice tonterías, dime tú quién dice gilipolleces...
#1 Para pelea la que tuvieron tus padres discutiendo si te daban en adopción al horfanato o al zoológico :-D
Si tuviera dinero, esa madre debería internar al niño y a los 18 años hasta luego.

En 2015 un niño de once años, en plena rabieta por no querer hacerse el desayuno, estampa un móvil de 800 euros contra el suelo. Y su madre le estampa a él un tortazo.

Lo siguiente es que el mismo niño denuncia a su madre. En fin… La cosa es que se admite a trámite y el fiscal pide para ella 35 días de trabajos comunitarios y la prohibición de acercarse al menor a menos de 50 metros durante seis meses

Leyendo esto, me planteo si se puede iniciar una causa por prevaricación al juez que admitió a trámite esto. Si conocía el caso, es muy muy dañino para la autoridad de cualquier padre.
#2 El juez está obligado a admitir a trámite una causa si hay indicios de delito
#10 más acusación, en este caso del fiscal
#10 Y el indicio de delito? ser madre?
#2 ¿Tienes hijos?
#12 Sí. Y sobrinos.

Y he visto muy de cerca la diferencia de una bofetada a tiempo.
#17 Un amigo mío solo recibió una bofetada de su padre, cuando incendió las cortinas, y apunto estuvo de quemar toda la casa. Actualmente asegura que la bofetada fue perfectamente justa y necesaria.
#52 Eso en mis tiempos mas que una bofetada era una somanta de ostias, igual hasta con cinturon.
#79 Igual suavizó un poco el relato, ...
#12 Yo tengo dos hijos y jamás le he dado una bofetada ni un cachete a ninguno de los dos. Ni yo ni su madre de la cual estoy separado desde que el pequeño tenía poco más de un año. No puedo estar más de acuerdo con la persona que escribe el artículo. Cuando alguien le pega una bofetada a un niño es o bien porque ha perdido los nervios o porque se le han acabado los recursos.

El truco para no dar una bofetada jamás a tus hijos empieza cuando éstos son muy pequeños. Hay que estar atento, hay…   » ver todo el comentario
#2 El error del juez ha sido no condenar a la madre con una buena orden de alejamiento del crío. Con eso casi se podría forzar su internamiento.
#22 Me imagino que otro familiar se haría cargo, con la consiguiente carga para el familiar. Serían dos condenas.
#44 ¿Obligatoriamente?
#44 Pues teniendo en cuenta que los padres están separados... suma dos y dos y adivinemos quién quería la custodia única temporal por la vía rápida...
#22 A lo mejor le dan la casa al niño y la que se tiene que ir es la madre...
#2 a los 18 sigue siendo tu responsabilidad legal.
Increíble pero cierto.
#2 es muy muy dañino para la autoridad de cualquier padre.
Ya pero la ley está por encima de cualquier potestad y hay muchos padres que están emperrados en su "autoridad", ese tipo de padres autoritarios que deberían haberse sacado el carnet de padre. Algunos parecen olvidar que vivir en sociedad significa que la sociedad se puede meter en tu vida personal.
#41 Se puede ser muy muy autoritario y dictador y no dar una bofetada en tu vida o incluso ni un grito.

Mejor no confundir los términos.
#41 No nos pasemos...
#41 no has leído el artículo verdad? Estás meando fuera de tiesto de muy largo. Nadie habla de maltratar a tu hijo, pero a veces hay situación que te superan por mucho temple que tengas. En la situación que cuenta #2 me gustaría ver a cuantos no se les hubiera escapado la misma bofetada.
#41 Autoridad no significa abuso de poder. Y si no puedo darle una bofetada a mi hijo en según qué casos, por ejemplo pérdida de control, si el estado no me da herramientas para ejercer de padre, que se encarguen ellos entocnes de educarlos. Lo que no puede ser es que te limite tus poderes pero al mismo tiempo seas responsable penalmente de él y tengas que soportarlo sin poder educarlo.
#41 Totalmente correcto @dphi0pn

YA SEA POR PURO GRATIFICACION PSICOLOGICA/SEXUAL DEL ADULTO. YA SE POR QUE MUCHAS VECES NO FUNCIONA: LA TENDENCIA ES IR ESCALANDO EL NIVEL DE ABUSO
LO anunciaba San Agustin de Hipina que la "Libido Dominadi" La "Libido por Dominar" a los otros, es casi inseperable e la Libido Sexual.

Y sencillamente, la mayoria de las personas #2 son adictas en un grado u otro al control y all poder.
Hay que sencillamente es adicta…  media   » ver todo el comentario
#2 Je, 6 meses haciéndose el desayuno.
#2 Metodo mas barato: Darle otra ostia y que el niño la denuncie. Asi el niño va a un reformatorio y al segundo dia llama llorando que quiere volver a casa.
#2 Bueno, tal y como estan actuando los humanos con la tecnología. ¡Es que es un móvil!, y donde esté un móvil... Mucha peña lleva a rajatabla algunos mandamientos de la iglesia católica: amarás a tu móvil como a tí mismo. Y así, nos va. Teléfonos "inteligentes" manipulando a mentes catas.

Yo utilizo un móvil Sony Ericcson W910i y que a pesar de los años que tiene la batería le dura casi una semana.  media
#83 :shit: que tendrá que ver la panceta con el boson de higs
#83 No me lo creo, envía foto real de tu móvil
#2 El artículo que se enlaza no enlaza la sentencia, ni siquiera en los relacionados.

www.20minutos.es/noticia/3094545/0/absuelta-madre-bofeton-hijo/

En un auto al que ha tenido acceso el periódico gallego, razona a lo largo de seis páginas que aunque "quien suscribe estas líneas en ningún momento defiende el castigo corporal sistemático, o que ocasione cualquier tipo de lesión", "acudir a una corrección física moderada está justificado y así se hizo".

Entiendo que habrá algún sustento para todo esta parafernalia y no el capricho o mala praxis de un juez.
#2 Depende de si en la denuncia el menor dice "es que mi mama me dio una bofetada" en cuyo caso no se debería admitir a tramite o si dice "es que mi mama me maltrata" por que en ese caso y habiendo el mas mínimo indicio el juez tiene que admitirla a trámite y que el tema se dirima en un juicio, por que el admitir a trámite no significa que des credibilidad a una de las partes, o que consideres el hecho un delito, si no que de lo que se acusa es delito y que hay la mas mínima…   » ver todo el comentario
#2 Pero cómo va a ser eso prevaricación. Si la legislación tipifica esa acción encausable, pues no tiene más remedio que hacerlo. Para eso luego está el juicio, para verificar si es delito, si está probado, etc.
#2 claro todos podemos ser jueces, es tan sencillo verdad? serán malos o es que son prevaricadores? con la poca información de que dispones te parece prevaricar simplemente admitirlo a trámite... juicio express de cuñadismo. No todos los casos son tan claros, de hecho sospecho esta es la excepción de la regla y por eso es noticia. En la mayoría de estos casos suele estar detrás la figura del otro padre que intenta hacerse con la custodia del hijo, en otros casos te aseguro que hay padres que sueltan bofetones porque al niño ha derramado un vaso o se le ha ocurrido desafiarle con los ojos...

de todo hay y ahí esta la labor de un juez no la tuya, afortunadamente
#2 Pero si el joven se encuentra que su mamá no va a estar disponible durante 6 meses para hacerle todo porque a él le meten a un internado "cañero", y que además no va a poder tener un móvil nuevo porque la madre se gastará ese dinero en el autobús para ir a los trabajos comunitarios...

...igual sí que valía de algo la condena :troll:
#2 NO HAY NAD QUE DEBATIR. EL DEBATE ESTABA CERRADO: GOLPEAR A UN NIÑO ES MALO SIEMPRE AUNQUE SE CAMUFLE CON DISCIPLINA.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27055181

Precisamente un autor cristiando de calibre de San Agustin, fue el que nos Alerto de la Libido Dominadi
Pscicopatia, depradores sexual, el sadimos como modelo sexual. La depredacion sexual de los menores como esquema cultural (Inglaterra victoriana, Esparta..)




50 años de estudio.160.000 niños estudiados. El meta

…  media   » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo.

un mal día que perdemos del todo los estribos ante una trastada o una rabieta tamaño XL y se nos escapa la mano O incluso el día en el que con toda la calma decides fríamente que ha llegado el momento de darle una torta porque ha perdido completamente el sentido de los límites en la convivencia familiar.
#4 eso es un delito, desde 2007, gracias a Zapatero
#8 Entonces soy legalmente un delincuente. Le di una torta a mi hijo en 2012, la primera (y única) vez que me hizo una peineta desafiante por decirle alguna trivialidad de la vida cotidiana (tipo "esto es lo que hay de cena, no te voy a hacer otra cosa aparte para ti", o algo así, ni siquiera lo recuerdo muy bien).

No me arrepiento. Nunca volvió a hacer falta recurrir a eso, el chiquillo entendió que había un límite que no le iba a dejar pasar; ahora es estupendo en la convivencia, y ni siquiera creo que aquello sea un recuerdo relevante para él. Fue lo que popularmente se conoce como "una torta dada a tiempo".
#85 "ni siquiera creo que aquello sea un recuerdo relevante para él". Mi padre me pegó una única vez. Lo merecía de sobra. Me acuerdo perfectamente.
#85 Vamos que infundiste respeto con la violencia. No me parece mal, pues los niños muchas veces se comportan como animales salvajes pero no lo adornemos tampoco,
#85 mal hecho has abusado de ti hijo. No es una opinion, es un hecho cientifico.
Has perdido.
ahora tu hijo pensara lo peor de ti y le va a liar mas gorda dentro en cuanto que pueda.
No lo digo yo, es demuestran los estudios cientificos que he citado arriba.

Lo unico que has hecho ha sido (pajearte mentalmente) "gratificarte" a ti mismo, con tu sensacion de poder momentaneo de haber impuesto a otra persona mas debil, como bien describes xD

Y luego gratificarte una segunda vez, al venir a meneame a contarnos a todos tu "maravillosa hazaña" y "Lo buen padre" que eres, amen gran boxeador al imponerte con superioridad clara tu contrincante xD
#85 te gustaria darme a mi tambien una bofetada eh? xD jajajaja
te vas a tener que conformar con tu derecho al pataleo y el negativo. que es lo unico que tienes aqui xD

Se ve que eres todo un ejemplo a seguir para tus hijos en la "resolucion de conflictos"; "desescalar la tension", "usar el dialogo" y demas..
#8 En el caso que nos ocupa el juez considera la bofetada probada y aún así no condena a nada a la madre. ¿Qué dices exactamente que es delito gracias a Zapatero?
#92 En este caso y en otros tantos, el juez ha tenido que hacer malabarismos en su sentencia para no condenar al padre o madre.

A día de hoy y después de la modificación en 2007, dar una simple torta a tu hijo es un delito y por eso estos casos llegan al juzgado. O te piensas que en este caso la fiscalía pedía cárcel porque están locos? Es su obligación de acuerdo con la ley, en este caso el artículo 153.2 lo deja bien claro:

"ARTÍCULO 153
(153.1) El que por cualquier medio o…   » ver todo el comentario
#8 pues nada, que el niño denuncie, el juez condene, y el chaval se vaya una temporada a un centro tutelado mientras su padre/madre pasa unos días en la cárcel y/o mantiene la sentencia de no acercarse a menos de X metros del chaval.

Me muero de ganas de que eso llegue a pasar, no por los padres, sino por el niño, hay niños que están pidiendo a gritos una temporada alejados de sus padres y bajo otras normas y controles para entender lo que realmente tienen en casa y el significado real de "familia"
#8 Otro que tenía ganas de meterse con zapatero y utiliza un calzador. Pero que por lo que parece no es delito. Lo mismo por eso no eres juez, porque no tienes ni puñetera idea de leyes.
#8 ¿"Perder los estribos y pegarle un bofetón a alguien"? Creo que era delito antes de ZP,pero no me hagas mucho caso.
#4 Yo es que dudo que una hostia sea educativa. Más bien es para enseñar al niñ@ una relación causa-efecto: "Si haces esto, preparate para lo que te viene". Realmente el niño no aprende, solo aprenderá a evitarlo por el miedo al dolor que le puedan causar.

No es un tema fácil de dirimir.
#86 Pues a veces es lo único que funciona.
Hay veces que tienen que aprender quién es el que manda en una casa, y desde luego no son ellos.
#86 la causa-efecto es educativa.
Y sin causa efecto también lo es, a veces es la única manera de que el niño/joven entienda que ha pasado un límite. Lo digo por experiencia, una vez mi madre me soltó una bofetada que me devolvió al mundo real, que me mostró que la estaba haciendo daño (emocional en mi caso). A ella le dolió muchísimo más que a mi. A mi me enseñó que estaba siendo un gilipollas niñato. Cada vez q pienso en esa torta se lo agradezco y, si por lo que sea, lo comento en una comida familiar porque sale el tema punitivo, ella se sigue entristeciendo.
#86 una torta, un azote, puede ser educativo. Mi hijo juega a veces a pegarme, tiene dos años. Se lo explique como se lo explique, sigue en lo suyo, hasta que le doy un cachete en la mano con la que me da él. Lo entiende enseguida. Seguro que no entiende por qué no tiene que hacerlo, pero entiende que no le sale a cuenta hacerlo. No se puede dejar que un crío haga lo que quiera por su incapacidad para entender por qué no tiene que hacerlo y un niño debe hacer caso a sus padres, lo entienda o no. Los límites y las normas deben estar presentes aunque el churrumbel no los entienda. Y las sanciones también.
#86 Claro, pero eso es suficiente a esas edades. Cuando entienda por que no debe hacer ciertas cosas, para el ninio ya sera algo natural el no hacerlas.

Un poco como el obligarles a aplicarse en el colegio. Un chavalin de 8 anios es demasiado joven para entender por que es importante aprender, asi que simplemente se les premia cuando sacan buenas notas (un regalo, dejandoles claro lo orgulloso que estas de ellos, etc.) o les castigas en caso contrario.
#86 Lo que me gusta del artículo es que no justifica la torta, ni el azote, ni ningún tipo de violencia como método educativo.
Si no que se pone en la piel de una persona que ha perdido los nervios y ha dado una torta de manera excepcional ante otro tipo de agresión. Y sí, somos humanos y a veces metemos la pata.
Tienes razón, no es un tema fácil, pero en este caso dista mucho de tener que resolverse en un juzgado ...
#4 Si "ha perdido completamente el sentido de los límites en la convivencia familiar" es que la has cagado durante muuuuucho tiempo antes de llegar a ese momento.
#4 pegar a un hijo es igual de grave que pegar a tu pareja, la violencia nunca debe ser moneda de negociación.
Y sí, soy padre de un niño muy inquieto y me la ha liado muchas veces, pero nunca le he puesto la mano encima, eso no quiere decir que no haya tenido (mi hijo) que pagar las consecuencias de sus actos.
#4 MAL TODO.
Ya NO teneis excusa para continuar con la mentalidad de abusador maltratador, tras conocer

+ La ciencia os da la espalda. Coos macro estudios cientificos que os quitan la razon y que he posteado por todos
Si sois la ciencia no es lo vuestro y/o si os sigue tirando mas el morbo del abuso que la Razon de los dattos

+ La Legalidad Internaciona os da la espalda. Los Acuerdos Internacionales, como el de la ONU, ratificado por España, etc que acuerda establecer cualquier forma de castigo fisico para educador a los hijos, por que es de sentido comun que es abuso y un anacronismo

+ Si lo seguis haciendo es por negligencia como padres o por que sencillamente buscais el placer del abuso
No se debe, por que por poder... anda si se puede.
Si llego a ser yo el juez...
(animated gif)  media
#6 jajajajaj que grande, me parto
#6 ves? eso si que es una buena hostia a tiempo xD
Por una ostia con la mano abierta nadie se ha muerto, en cambio, muchos caminos han sido enderezados.
#7 si el problema es que se para demasiado pronto, al crio se le tiene que zurrar hasta que deje de llorar patalear y poner la mano o el pie para defenderse, cuando se calla y gime haciéndose bola es cuando esta bien castigado y lo ha interiorizado bien, no como esos padres maula que le pegan un tortazo de nada que casi ni le pica. ¿Como se va ha acordar el crio del castigo si no le han quedado un par de marcas de cinturón ?
#24 a mi me gusta cortar meñiques, total tienen 4.
#36 no hombre nooo, pégale en la cabeza que de ahí no cojea ni se le cae el lápiz
#40 Tendrías que revisar cómo coges el lápiz...
#91 con tres dedos y apoyando el meñique en el papel xD
#40 ¡En la cabeza no que está en edad de estudiar! xD!
#24 O algún hueso roto, por qué no? O como cuando de la hostia te tiran de la silla de la mesa del comedor y te caes de cabeza contra el suelo. Total, ya puestos...
#38 no esta mal, pero luego el maldito niño se pone a sangrar y lo deja todo perdido, casi mejor en el patio que la hierba tapa bien la sangre, eso si ponte chubasquero que eso salpica una barbaridad y hasta los 9 o 10 años por mucho que uses el cinturón no hacen bien la colada
#43 No sé, yo estaba hablando de mi infancia. Lo del hueso roto, por fortuna no, pero lo de salir volando de la silla de un bofetón y acabar dando con la cabeza contra la puerta del patio o contra el suelo, lo he vivido más veces de las que me gusta recordar. Pero total, salvo la depresión crónica, los nervios destrozados con los que vivo y el que no pase un dia sin pensar en quitarme de en medio, se podría decir que he salido medianamente bien. Gracias, papaítos.

pd: mode lloron de mierda victimista buaambulancia off.
#67 Se agradece la honestidad. Porque todo el mundo dice que le atizaron de pequeño y tiene una vida normal o que no le atizaron y tiene una vida normal. Luego todos van al notame a contar sus tragedias.
#67 :-* no te lo tomes a mal, es una coña sosteniendo una postura absurda, aunque algunos no lo han visto claro verdad @accorn :-D .
No creas que queria hacer sangre ni hurgar en la herida es que creí que me seguías la coña :-S
#67 en serio comparás las palizas que te daban con un bofetón?
Tu caso es maltrato.
Acá se habla de un crío que se creyó más importante de lo que era.
#67 Eso también pasaba en mi casa (imagina que mi viejo era alcohólico y hasta me alegre el día que murió) ¿Quién justifica las "bofetadas a tiempo"? Los niñatos consentidos que nunca vivieron las miserias que desean a otr@s vete tú a saber porque.
#7 #24 venden unos palos para eso, que además vienen grabados con versículos bíblicos “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” (Proverbios 29:15), lo vi en una foto de una tienda useña. En esto de la violencia están mucho más avanzados que nosotros. :-)
#65 lo malo es que son muy dados a liarse a tiros, y lo malo de liarse a tiros es que solo lo puedes hacer una vez.
#84 pero eso es porque son muy permisivos con las armas de fuego. Si sólo les dejaran tener palos se matarían igual, pero tardarían más.
#87 ya pero lo harían bien. Es lo bueno de tener esos ranchos y esas esposas tan devotas, que siii, que alomejor matas a 3 de tus 7 hijos, pero coño los otros 4 salen niquelados .
Luego los casas con algún primo y generación a generación se van mejorando y siendo cada vez más buenos y obedientes .
Luego vendrán los melindroso y se podrán a quejarse de que si pierden un cromosoma o dos, pero a sus hijos no los puedes violar en el granero sin que se pongan a gritar como cerdos en matanza
#65 Si nos ponemos....mejor hacer caso al Deuteronomio...  media
#7 Disiento. Hay otras formas.

Pero tampoco es tan grave si es muy puntual
#7 #14 es una gran enseñanza para un niño, imitador nato de lo que ve en casa, que las cosas se arreglan a hostias. Luego supongo que nos preguntaremos por qué hay niños que dan hostias a otros.
Hmmm, el artículo se desliza por una pendiente complicada.

Hagamos el experimento de sustituir madre por marido e hijo por mujer "No se puede sentar a un marido ante un juez por darle una bofetada puntual a su mujer". Hagamoslo en todo el artículo.

Y no, no creo estar haciendo un ejercicio de demagogia, ya que la propia columnista reconoce que el recurso a la violencia se da cuando hay superioridad física y abuso de poder, y que la violencia se produce porque nos equivocamos,…   » ver todo el comentario
#9 Si hubiera sido un padre seguramente tampoco habría existido este articulo tal y como esta redactado y al padre le habrían tachado de maltratador en muchos sitios.

Yo no estoy totalmente de acuerdo con el castigo físico a los niños, pero al fin y al cabo los padres tienen la obligación de educar al chaval, tanto con castigos como con premios, y es probable que alguna vez se pasen con el castigo, y si se pasan la legalidad, ahí estará el juez para determinar si se han excedido o no. En el caso de una pareja, estamos hablando de adultos de igual a igual, y nadie tiene porque educar a nadie y menos usar la violencia en ningún caso.
#9 No es lo mismo porque tu deber no es educar a tu mujer. Sin embargo, sí es educar a tu hijo. Y si éste se ha excedido, una buena bofetada le puede hacer entrar en razón.
#14 Ya, pero lo que digo, al margen de que pueda estar más o menos de acuerdo contigo, es que la columna de opinión no recoge esos argumentos de digamos "violencia educativa". Sino que habla, por una parte de que pegamos a los más débiles y no a un adolescente que nos saca una cabeza (a pesar de que seguimos teniendo el deber de educarle, pero claro, como nos la puede devolver, pues ya andamos con más ojo), y que por otra parte pegamos cuando perdemos los nervios, y que todo el mundo comente un error. Y simplemente me pregunto si esos argumentos trasladados a otro tipo de violencia nos servirían también para minimizarla igual y decir que no se puede llevar ante el juez por una bofetada puntual.
#16 Un niño pequeño está en un proceso de aprendizaje que incluye poner a prueba los límites y hay ocasiones en las que, lamentablemente, lo único que entiende es un cachete. Ojo, hablo de un golpe poco violento, que no llega a doler y cuya función es dejarle claro que se ha pasado, después de haber recurrido al resto de elementos educativos que tienes en tu arsenal.
Con los adolescentes, se supone que ya has hecho ese trabajo previo de educación, por lo que no es necesario recurrir a la…   » ver todo el comentario
#37 No estoy de acuerdo. Los niños no son tan tontos.
Pero de un modo u otro hay que marcar límites.
#37 Hay muchos modos de marcar límites sin pegar.
#16 Cuando en pareja pierdes los nervios coges y te vas, y si la situación sigue dejas la pareja, si eres una persona adulta no puedes ir por ahí diciendo que era incontrolable abofetear a mi pareja. No puedes mandar a tu hijo a tomar por el culo porque estás obligado a ser su tutor, y no, no comparto todo lo que dice el artículo.
#16 #26 Pues a lo mejor no es buena educación una bofetada.

cc: #9
#48 Pues a lo mejor en algún momento no hay mejor opción.
#16 de que pegamos a los más débiles y no a un adolescente que nos saca una cabeza (a pesar de que seguimos teniendo el deber de educarle, pero claro, como nos la puede devolver, pues ya andamos con más ojo)

Si tu hijo adolescente se plantea un solo segundo agredir a sus padres, lo que necesitas ya es a los servicios sociales, entregar el carnet de padre y pedir perdón a las futuras "víctimas".

EDIT: Lo mismo que he pensado cuando he leído el artículo.
#16 Si se me vuelca un cubo de agua, el agua la recojo con una fregona. Si cambio "agua" por "serrín", sería absurdo usar la fregona.
Pongo esto tan absurdo para ilustrar que muchas veces la historia es diferente si cambias un par de elementos, no importa lo gramaticalmente correcto o incluso aparentemente similar del caso.

Pero como decían en Airbag: "Lo mismo que le digo una cosa le digo la otra". No estoy directamente en contra de tu argumento, tengo que pensar sobre ello, sólo que no lo acepto de gratuitamente porque no tiene por qué ser automáticamente cierto.
#9 ¿No haces demagogia? A la mujer se la supone educada y al crío hay que educarlo. El marido puede romper el vínculo con la esposa, cosa que no puede hacer con el hijo.
#14, ahora te leo. Cc #19.
#14 Creo que se aplica la relación causa-efecto, el niño no entiende que algo este mal, solo entiende que si haces tal cosa se te meterá una hostia. Es como cuando educas un perro.
#80 Un niño sabe que está mal o bien porque está reprendido con anterioridad por los padres, porque se lo han dicho. A partir de ahí un niño tira de la manta y juega con el límite, y vuelve a ser reprendido con una voz más alta, o con un grito, o con un razonamiento, o con ejemplos, o vete a saber como lo hace cada uno. El niño no solo aprende donde están los límites, está siendo educado en valores como egoismo, envidia, etc. al mismo tiempo.

Y el niño sigue jugando con el límite. En el…   » ver todo el comentario
#80 Un niño con 11 años sabe que si se lleva una bofetada es porque ha hecho algo mal, son son perros.
#14 ¿Cuando os vais a dar cuenta de que la bofetada es el recurso fácil de la persona que no quiere gastar tiempo en educar a sus hijos?
#14 Y si tu mujer es inaguantable para eso esta el divorcio. Sin embargo no puedes (ni debes) desentenderte de tus hijos. No veo yo la pendiente de #9 por ninguna parte.
#9 ¿Estás diciendo que las mujeres son niños pequeños? Siguiendo tu lógica:

- ¿Sería asumible que un hombre obligara a su mujer a comerse toda la verdura?
- ¿Puede un hombre castigar a su mujer si no recoge su cuarto?
- ¿Aceptarías que un hombre obligue a su mujer a quedarse sin salir con sus amigas?
#19 No, en ningún momento estoy comparando a una mujer con un niño pequeño.

Pero sí que estoy comparando los argumentos que se ofrecen en la columna y trasladándolos a otro tipo de situaciones. Porque entre los argumentos de la columna no veo por ningún caso que las bofetadas sean educativas, o que tenemos que marcar límites al comportamiento de los menores aunque impliquen el uso de la violencia.

Lo que veo es lo que dice: que usamos la violencia cuando hay una situación de superioridad…   » ver todo el comentario
#25 Recuerdo el caso de un padre que contaba la historia de su hijo un dia normal de colegio:
Se le acerca una cria, le arrea una hostia y le dice “no puedes pegarme pq soy una chica”.

La impunidad se entiende a cortas edades.
#30 Ese es el momento de no ser machista.
#70 Sinceramente... hay tantas conductas revisadas quesedefinen como “no hagas”... que uno ya no sabe lo que “hacer”.

Si no fuese machista, esa piba se merece una buena hostia en respuesta, simplemente por el caso de caraanchoa, y que una mujer es responsable de sus gilipolleces,al igual que una persona con pene.
#9 ¿Una mujer es un menor a cargo del marido? :palm:

Anda que... :palm:

#25 Si, es exactamente lo que has hecho:

Hagamos el experimento de sustituir madre por marido e hijo por mujer "No se puede sentar a un marido ante un juez por darle una bofetada puntual a su mujer". Hagamoslo en todo el artículo.

Partiendo de que son situaciones completamente diferentes el resto ya no tiene sentido, no puedes comparar argumentos cuando las situaciones nada tienen que ver. :palm:
#45 Creo que no has entendido nada de lo que intenta decir #9 , y encima tratas de ridiculizarlo con tus caritas :palm:
#25 Lo que pasa es que en el momento en el que lo trasladas a situaciones que no son en absoluto comparables, se pierde todo el sentido. Es como si yo cojo tu argumento y digo "traslademoslo al caso de un policía y un delincuente violento". Son situaciones que no tienen absolutamente nada que ver, y nos son comparables.

No es cuestión de que los niños sean nuestro patrimonio, pero es que sus acciones sí nos acarrean consecuencias a nosotros. Si yo estoy con una mujer y esta se dedica…   » ver todo el comentario
#19 las he visto que hacían lo último con el marido. :-P
#19 No sé si ha sido a propósito o sin querer, pero se diría que has enunciado tres de los grandes principios de todo maltratador de mujeres:

- Separar a la mujer de sus amistades y familia.
- Esperar que la casa (y ella) estén siempre como los chorros del oro.
- Obligarla a comérselo todo.

Es curioso... ¿sabe tu psicoanalista que dices estas cosas?
#9 Yo creo que no es aplicable porque un niño no tiene libertad como la tiene un adulto.

Si una persona te toca las narices, puedes abandonarla. Con un niño no puedes decirle adiós muy buenas porque es tu responsabilidad. Tampoco puedes dejarle al niño libre albedrío, estás en tu derecho y obligación como educador corregir su comportamiento de forma proporcional al "descomportamiento" que está haciendo. De nuevo, si una persona se porta mal contigo puedes dejarla y es problema de la…   » ver todo el comentario
#9 Un marido y una mujer están en plano de igualdad.
Un padre o una madre y su hijo no lo están.

Por eso la comparación no da lugar.
#35 yo tampoco estoy en plano de igualdad con mi jefe en el trabajo y no me da una hostia cuando me equivoco. No creo que el hecho de que haya una jerarquía (lógica en este caso) implique necesariamente que el uso de la violencia esté justificado (sí, una bofetada es violencia; podemos discutir si poca o mucha, pero objetivamente lo es).
#9 Es demagogia giliprogre de libro. Una mujer adulta no necesita ser educada, y en ese supuesto el marido no es quien para hacerlo. Un niño debe ser educado, y las personas apropiadas para hacerlo son los padres. A veces sentarse a hablar con el chaval no funciona, la hostia a tiempo de toda la vida funciona y es eficaz para imponer respeto cuando el niño se empieza a subir a las barbas, y todo el mundo lo sabe. A todos nos han pegado alguna vez alguna, y aquí estamos.
#39 giliprogre?

Pregúntale a los fachas...
#71 Yo soy de izquierdas de toda la vida, pero hasta yo me doy cuenta de lo ridícula que se está volviendo nuestra sociedad con tanto buenrollismo y gilipoliticorrectismo. Hoy en día no puede uno tirarse un pedo en el metro por si ofende a alguien y te denuncia por micromachismo o vete a saber qué. Nos hemos obsesionado con la convivencia y el buen rollo. Es ese el modelo de sociedad que nos espera? Creo que el concepto giliprogre lo define bastante bien, refiriéndome no a alguien con ideas progresistas, si no a aquel que entiende mal el progresismo y crea conceptos como el manspreading y lo tacha de acoso (por si no te suena, se le llama así al hombre que se espatarra en el metro, lo que ofende a las mujeres).
#9 Ese argumento tenía sentido cuando la mujer estaba bajo la tutela del hombre.

Yo tengo por ahí una guía de buenos modos de finales del s.XIX y dejaba claro que la esposa está para servir al marido y la familia y una función del marido era que no se les subieran a las barbas.

Hoy en día tenemos claro que una esposa no tiene que depender del marido ni someterse.... Pero los hijos SÍ dependen de sus padres y están por tanto sometidos a sus autoridad.

Yo no veo muy difícil diferenciar la bofetada - o el cachete de Rajoy a su hijo en la radio - de una caso de malos tratos. A lo mejor el problema serio lo tienen los que confunden ambos casos.
#9 Sin quitarte la razón, las sustituciones no siempre funcionan. Por ejemplo si sustituimos a la Madre por Mayweather y al hijo por Carlos "el yoyas", pues está claro que uno de los dos es más débil y el otro lo va a reventar, y alguno incluso diría que con motivo.

Lo que hizo el Juez creo que fue centrarse en este caso específico, analizar el comportamiento de los implicados, constatar que el niño en cuestión es un psicópata, y supongo que basándose en que el bofetón no ha dejado…   » ver todo el comentario
#9 Eso es una gilipollez. El marido no está para "educar" a su mujer. Ni la mujer a su marido.
En cambio, para educar al hijo si.
#9 lo q dices es una GILIPOLLEZ.

Un menor de edad, por definicion, NO es mayor de edad y no es responsable de sus actos ni capaz de juzgarlos. Por eso esta eximido legalmente de pena y sus padres son sus responsables legales: pq son los encargados de educarlo.

Una mujer adulta es consciente de sus actos y responsable de ellos. NO tienes derecho a educarla. NO tienes derecho a corregirla y NO es tu responsabilidad.

La diferencia entre un niño y una mujer adulta es q uno es adulto y el otro no. Y eso legalmente es MUCHO.
#9 PD a #114

Lo q dices me parece una gilipollez. Con mayusculas.

Tú no :-*

No me se ofenda.
#9 Sí, haces demagogia, porque a tu mujer no tienes que educarla (deber y obligación), y no eres su tutor.
#9 y con estos argumentos tenemos la sociedad que tenemos. Los niños no deben sufrir nunca y llegan a adultos siendo unos trastornados sin límites que se rompen con el mínimo problema y exigencia. Pegar no es lo mejor, pero no te convierte en criminal. Y tu hijo está bajo tu autoridad. Tu mujer no.
#9 voy a pasar de puntillas por la comparación con la mujer por que creo que ya te han dado argumentos sobre el tema.
Yo voy a la parte 'bofetada educativa' yo no creo que exista ese tipo de bofetada, pegar a una torta a un niño está mal, y esta aun peor si se usa como recurso educativo. Si el nene suspende 5 no vas a arreglar el problema dandole dos tortas el dia que trae las notas, si el nene arma rabieta idem, pero... nadie puede decir que no va a reaccionar dando una torta al nene si con 12...13...14 años le pides que haga algo y la reacción del chaval es una respuesta agresiva, tirar cosas o ponerse a gritar como un poseso.
#9 se te olvidan un par de detalles: cuando el marido está hasta los huevos de las faltas de respeto de su mujer, se divorcia y cada uno por su lado, antes de que vaya a más. Hay más mujeres. Según tu símil, cómo se haría? Le das la custodia al estado y "adoptas" otro hijo? No se puede comparar lo incomparable. Comparar a un niño/madre con una mujer/marido es una clara forma de "micromachismo", pero bueno...
No es defender la violencia, pero es ridículo citar a la madre por esta causa, nuestro defecto es que pasamos de blanco a negro sin pasar por el gris, ese color desconocido en los cerebros de algunas personas.
No, no se puede sentar a una madre ni a un padre por eso. Eso sería una aberración, máxime si los padres quieren a su hijo como la mayoría de padres.
Me pregunto cuáles habrían sido el destino y el tono de los comentarios de esta noticia si, en vez de la entradilla seleccionada por #0 (que está en su perfecto derecho, por supuesto) hubiera figurado este texto, también sacado de la noticia:

Pegar un bofetón puntual a nuestros hijos es una triste muestra de que nos hemos quedado sin recursos, de que hemos perdido la paciencia. Si hemos soltado una bofetada a uno de nuestros hijos, da igual el alcance de su rabieta o la poca razón que el

…   » ver todo el comentario
#27 Como profesora estoy hartísima de oír lo de "desde que me pasó en altura no me hago con él". Casi siempre con él, no con ella, es curioso.
Si la mujer hubiera pegado al marido estaríais todos exaltados , hablando de violencia hembrista.
#46 Claro que sí, guapi. Meneame seal of approval.
#77 Te autoengañas.
Aquí puedes leer algunos comentarios, en los que se define dar una bofetada a un hijo/a para corregirlo en su comportamiento incívico o perjudicial para la convivencia familiar, como violencia educativa, abuso de poder o estupideces de pedagogo de tres al cuarto, que después recurren a llamar al programa de Hermano Mayor, por que no puede con el niño o la niña, que de pequeños eran muy buenos, pero a los que nunca se les puso limites o se les freno en sus pretensiones de hacerse unos tiranos a base de llantos, pataletas o rabietas. Pero como somos unos meapilas, pues así nos va.
Y ahora yo como padre separado y dolido te denunció por maltrato infantil,me quedo con la custodia y como la ley de maltratadores no podrán ver a sus hijos,se queda esa madre sin poder ver a su hijo hasta la mayoría de edad por una torta.
#63 Tú has visto algo parecido a eso en la noticia?
Qué ha dicho el juez al respecto de lo que sucedió en esa casa?
Nada ni remotamente similar a lo que acabas de decir...
Una bofetada nunca es un recurso. Es sencillamente un adulto perdiendo el control o tratando de imponer su falta de autoridad. No hay ninguna excusa. Hay un antes y un después en el respeto de un niño tras perder los papeles de esa forma, porque a partir de ahí, solo te quedará el miedo para que te respete.

La segunda y la tercera bofetada, ya van por cuenta del juez, supongo.
#66 Nos la pillamos con papel de fumar.
Los niños deben conocer el respeto a los iguales (compañeros), inferiores (niños menores...) y a la "autoridad" (padres, profesores, policia...). Deben conocer que tienen derechos y deberes. Deben conocer que cada acción tiene sus consecuencias (buenas y malas). Primero se les explica, pero si no atiende a razones, en momentos muy puntuales y justificados hay que hacer ver que la fuerza la tiene el padre/madre (no necesariamente con un cachete aveces es suficiente con cogerlo del brazo "para sacarlo de la piscina porque es la hora de salir"....)
Sinceramente, es ridículo que esto llegue a juicio.
Estamos convirtiendo a los niños en tontos sin posibilidad de mejora. Si, una bofetada a tiempo cura muchos males. Y no, no es maltrato ni ninguna de las ñoñerías por las que nos quieren hacer pasar. Y obviamente, como cualquier persona con dos dedos de frente podrá deducir, una bofetada no es lo mismo que inflar a puñetazos al chaval (pero hay que explicarlo todo).

Reflexionar sobre cómo la sociedad se está infantilizando, y yendo por caminos bastante ridículos, es un ejercicio bastante sano. Lo recomiendo. Y el que quiera entender que entienda.
#75 Justificar la bofetada solo pone en evidencia la falta de madurez y educación de algunos padres. Si fueses padre, claro. Siempre hay alguien, que dice lo de la bofetada a tiempo ¿ A tiempo de qué? ¿ De hacer valer la autoridad y el respeto que ya has perdido? ¿De que te pillen a los puntos en el papel de padre? :-)
#88 Bueno ese es tu punto de vista. El mío es otro.
#88 Yo creo que es una mezcla de todo: Padres inmaduros, familias disfuncionales, montón de influencias externas a las que está espuesto el menor, otros factores...no hay solución facil.
#88 No. A tiempo de que el hijo no termine siendo un gilipollas integral y sin remedio el resto de su vida.

PD: coño, que hay que explicarlo todo. Nos estamos volviendo gilipollas?
#88 Si yo fuese niño tal como fui hace algunas décadas, no me valdría esa educación moderna de ahora, ni por asomo (yo ya con cinco años podría retar a cualquiera a un juego de lucha psicológica de haber quien tenía razón, que ganaba seguro). Y yo era un santo comparado con otros amigos e incluso amigas. Lo que me da si muchas personas que tienen/tenéis hijos/as han visto (habéis visto) realmente a una persona rebelde o es que se ahogan (os ahogáis) en medio vaso de agua.

Salu2
#88 Antes de que se vuelva un idiota social que se cree el centro del mundo y por encima de los demas, eso significa A Tiempo.

Una zurra sirve para tajar un momento en que el niño no atiende a razones, y cuando ha parado se le castiga. Y tranquilo que nadie se ha vuelto un violento por llevarse una zurra puntual, mas bien al revés.

Yo me llevé en su dia más de una zurra por hacer el idiota y nunca he sentido miedo, ni he perdido ningún respeto.

Que todos lo necesitan? Ni mucho menos, pero no deberías creer que lo sabes todo y que conoces todas las situaciones.
Nos centramos en la bofetada... Y nos olvidamos de lo más importante: un mierda crío de 11 años, de 11 años!! lleva a su madre al tribunal.

Y ese crío es producto de la incoherente educación de su familia que se ha vuelto contra ellos mismos.

Ni bofetada, ni te quito el móvil, ni te castigo sin la Play. Ya no hay marcha atrás. Han creado un tirano.

Lo siento por sus compañeros de cole y sus maestros. Por su familia, no.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Para los demás, Hermano Mayor.
#90 Más niños deberían poder hacerlo con causa justificada, de sobras, debido a más de una bofetada. Pero que alguien lance el mensaje de que un padre tiene barra libre para atizarle a su hijo, es propio de la época del tío Paco.
#90 Sus compañeros de cole no tienen nada que temer, ya que están en igualdad de condiciones. Los maestros y los padres sí.
#90 Te pongo positivo porque creo que la reflexión es interesante y probablemente sea cierta en muchos casos, pero estoy en desacuerdo en el sentido de que creo que tanto tú como otros posts estáis dando demasiado por supuesto sobre la educación que ha recibido ese niño.

Es cierto que hay niños que salen así porque los educan mal, de hecho supongo que serán la mayoría de los casos, pero cada persona es un mundo y hay muchos otros factores (por ejemplo genéticos) que influyen. No me parecería…   » ver todo el comentario
#90 El crío ha denunciado porque su padre, separado de la madre, le ha llevado al tribunal. Aprovecho que has abierto el melón para plantear la hipótesis de que tal vez ha sido el padre el instigador de la denuncia para joder a la madre.
comentarios cerrados

menéame