Hace 14 años | Por --85940-- a underpc.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a underpc.com

Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, durante el día de hoy ha dicho que los usuarios deWindows XP no se les ocurran pulsar la tecla F1 como contestación si una página web se lo pide, el motivo es que los hackers podrían explotar una vulnerabilidad del navegadorInternet Explorer con dicha acción. Este aviso de seguridad fue anunciado a primera hora de la mañana

Comentarios

Hispa

#8 A mí me ha salido la ayuda del chrome.

isilanes

#8, #23, pues a mí F1 me minimiza la ventana sobre la que esté el cursor, y F12 activa/desactiva maximizado de ventana. Ventajas de poder personalizar los atajos de teclado en el entorno de escritorio (en mi caso GNOME con CompizFusion). Supongo que en Windows también se puede...

Hispa

#62 No sé qué sucederá en Windows, porque yo uso Gnome, pero sin la mariconada esa del Compiz (dicho esto en tono coloquial y sin ánimo homófobo; es simplemente una expresión condenatoria hqacia un programa de animaciones chorras que lo único que hace es ralentizar el ordenador). A mí en el escritorio, cuando pulso F1, me sale la ayuda de Ubuntu (eso que creo que nunca nadie se ha leído).

D

#67 Algunas de esas animaciones incluyen zoom, escritorios virtuales más comodos (Expo) , ventanas con contraste para centrarte en la taera, miniaturas de ventaans para saber donte tienes abiertas las cosas, todas las ventanas del escritorio a escala a la vez para olvidarte de la barra de tareas ... ¿ sigo ? No todo son colorines y pijadas en Compiz o KDE 4.

Hispa

#69 No, no, si ya conozco todo eso. Yo es que soy más del escritorio mimimalista.

ctrl_alt_del

Es un complot contra Alonso.

frixuelu
D

#7 No pulses F5:
http://www.orangizer.com/

También válido con F8 lol

D

#7 Por el floppy te la hinco

Red_

Tarde...

D

#13 ¿Eres capaz de escribir códigos complejos sin bugs o vulnerabilidades? ¿Qué haces comentando en Menéame pudiendo estar trabajando para Google?

inniyah

#24 ¿Por qué para Google, si son los de Microsoft los que necesitan la ayuda? lol

D

#24 nadie es capazde escribir programas sin bugs ni problemas, pero solo m$ es capaz de no fomar grupos de trabajo para arreglar dichos bugs en un tiempo rápido.

Vease navegadores alternativos, sistemas operativos alternativos, y sus soluciones rápidas ante problemas graves.

D

Que tentación.

D

¿Alguien usa la tecla F1? roll

bastmuld

#19 y al igual que #21 es la que mas presiono sin querer, trabajando con el Autocad tengo la mano izquierda siempre encima del Escape y siempre siempre siempre se me escapa al F1

D

Todo el mundo sabe que Internet Explorer solo sirve para bajarse el Firefox.

D

Lo de la tecla F1 es un timo. Yo hace mas de 3 dias que la pulse y aun no me ha llegado la ayuda.

chubichanko

F1 do'oh¡

D

HOYGAN, la he pulsado y me sale esta página:

http://www.google.com/support/chrome/?hl=ca

¿Han sido los hackers esos malos?

bonobus

Pero el problema no es de Windows XP. El problema es del Internet Explorer. Descarga una lancha mejor y volvamos a navegar tranquilos.

PD: Por lancha baratas salen en Google una tal Chrome, Firefox, Opera...

danieloider

Malditos crackers superingeniosos, siempre explotando sutiles y enrevesadas vulnerabilidades...

takamura

Las teclas no se presionan, se pulsan. ¿Quién será el idiota que contrata a los traductores de Mocosoft?

D

Pues si que andamos finos con las vulnerabilidades en XP

C

Una vulnerabilidad en Explorer... qué raro, no? /ironic

D

La verdad es que IE6 aún no ha desaparecido Todavía se puede encontrar en, por ejemplo, bibliotecas...

D

I luv Ubuntu

T

alt+f4 mola mas

D

Bah, quien iba a caer en esa trampa. Como mucho los feos, cuando les digan "eh, feúno!"

Gazza

Mmm, pues si pulso F1 en Windows XP (en el escritorio) me sale la ayuda de Windows. No sé si votar amarillista o erróneo por el titular, supongo que erróneo es lo correcto, no creo que lo haya puesto sólo para hacer creer a la gente que te puede entrar un virus si pulsas F1 en cualquier ventana de Windows XP.

ebravo

Yo creía que al pulsar F1 se acercaba por ahí Fernando Alonso...

D

Como bien dice #34, F1 acerca Alonso a fer raŀlis.

C

Y mas fallos que aparecerán, la cuestión es que la gente se pase al 7 como sea.
Por cierto, ya se porque el vista y el 7 no se ralentizan con el paso del tiempo como el xp.
Los comandos chkdsk y defrag funcionan continuamente en segundo plano,

http://cryptome.org/isp-spy/win7-file-spy.pdf (Pagina 5)

D

#64 Lo jodido es que linux chkdsk y defrag no necesita usarlos . ¿ Por qué será ? ¿ Por que Unix ( En lo que se basa Linux) lleva sabiendo como acceder y manejar , y colocar archivos en un sistema de archivos de forma correcta y optimizada desde hace casi más de 35 años ? ¿ Por que Unix se diseño multiusuario y multitarea desde el principio , y por eso se diseñaron para soportar graaandes cargas SIMULTÁNEAS ?

D

Antes que el IE, prefiero mi viejo sistema. Un par de vasos, un agujerito en el centro del culo de los vasos, una cuerda tan larga como sea necesario para que el vaso "cliente" llegue a su destinatario. Estirar cada interlocutor del vaso "server" vaso "cliente" y hablar. Para poder escuchar es necesario acercarse el vaso al oído.
Coste de la conexión: Gratis

Oiggg si es que no sabéis pardiez lol

D

He tenido que leer la web enlazada y la fuente para creérmelo. Esto es un WFT en toda regla.

D

¿Que es eso del internet explorer? ¿Un grupo de boy-scouts?

Thony

No se porque, pero siempre que me encuentro noticias de este tipo que hacen referencia a terceras empresas (especialmente multinacionales) en blogs o webs no oficiales, nunca encuentro fuentes a lo indicado en el artículo.
Siempre suele ser información muy llamativa e "importante", pero no se, para mi esta noticia no tiene valor hasta que demuestre mediante referencias oficiales que es real. De mientras, esta información la considero de rumor sensacionalista al nivel de la prensa del corazón o como últimamente la deportiva, que solo busca llamar la intención al margen de ser rigurosa o real.

D

#28 anuncio oficial por parte de El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO):
versión no técnica:
http://cert.inteco.es/Actualidad/Avisos_seguridad_no_tecnicos/Fallo_seg_IE_para_Windows_antiguos_20100302

versión técnica:
http://cert.inteco.es/Actualidad/Avisos_seguridad_tecnicos/Vulnerabilidad_en_VBScript_02032010

¿ahora ya te lo crees? ¿o tienes que esperar a que te crujan el XP para creértelo? lol

zorion

#28 no sé si tendrá algo que ver: http://support.microsoft.com/kb/830511

Atención especialmente al código "maligno" que pone:


Wow, ¡un botón que te pide que le hagas click, y si le haces click te pide que apretes F1!
Entonces ¡IE peta!

Repito, no creo que sea lo mismo, pero almenos está relacionado =)

frankiegth

Solución :
Navegador predeterminado = MOZILLA FIREFOX
Problemas de seguridad = Mínimos.

El Internet Explorer de Microsoft lo desinstalo del los Windows por completo con las opciones de instalar desinstalar programas.

frankiegth

Edit de #60.
Solución :
Navegador predeterminado = FIREFOX
Problemas de seguridad = Mínimos.

Lo primero que hago al reparar o reinstalar un Windows es desinstalar el Internet Explorer de Microsoft por completo del sistema. Se hace buscando bien entre las opciones de la aplicación llamada : instalar desinstalar programas.

ronko

Efectivamente y no, como dicen por aquí no solo navegando, en el escritorio es también peligroso pulsar F1... te sale la ayuda de windows así que cuidadín.

c

Me llego la información por correo, pensé que era otro correo chorra y lo borré

f

Uso firefox, no te preocupes Microsoft.

D

¿Y si el sistema me dice al arrancar que no existe el teclado y que pulse F1, qué hago? ¡Tontos del culo!

oblivision

"Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos"

Yo creo que los que estamos aquí sabemos quién es Microsoft. ¡Economía del lenguaje, FTW!

W

Pantalla de lo que puede salir si pulsas F1:



Parece que está intentando infectar su sistema, ¿Puedo ayudarle a borrar algo?

D

Estos crackers lol. Como siempre atacando al más débil, al más ignorante.

D

A mí también me sale support.mozilla.com lol El internet exploiter para el que lo quiera...

D

Por fin Vista sale mejor parado que XP en algo

fallheim

Facepalm

Oiutu

lol ya me lo imagino "No toques la tecla , no foces .... saca la mano .... noo ... que nooo ...." , una pregunta que tengo...

¿Donde quedaron esas actualizaciones para este tipo de vulnerabilidades? Aunque , dejaron de actualizar dicho S.O , creo que estas cosas , siempre tienen que tener a los 3 becarios realizando las reparaciones.... ¿No?.

RSS

creo que es la tecla que más veces le doy sin querer

sdsoldi

Estas cosas en Linux no pasan tiene merito el asunto...

D

los compila-kernels están que se corren de gusto

D

#27 Yo no compilo ningún kernel. En cambio, tu ejecutarás 20000 troyanos sin que te enteras.
Te voy a contar una verdad que igual te acojone: Ningun antivirus es seguro 100 %, y el registro de Windows se corrompe con el uso .

D

#30

Cuéntanos mas...

prejudice

#27 los compila-kernels están que se corren de gusto
are you from the past ?
Alguien de los que usan linux a diario a tenido la necesidad que compilar su kernel recientemente?
Yo lo máximo que he necesitado hacer, es instalar un kernel de tiempo real (precompilado claro)

sudo apt-get install linux-rt linux-headers-rt

(La verdad es que lo instalé desde synaptic, y no tuve que usar la consola)