655 meneos
4441 clics

No se pierde la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa

Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO...
etiquetas: root, rootear, android, móviles, smatphones
usuarios: 303   anónimos: 352   negativos: 1  
52comentarios mnm karma: 635
Comentarios destacados:             
#3   Ya era hora. Yo os cuento mi experiencia. A mi Nexus One se le estropeó la cámara de fotos. Lo envié al SAT de Vodafone y me lo devolvieron como "Irreparable" porque le había desbloqueado el bootloader y le había cambiado la ROM. Pregunté a Vodafone cómo hacer para que me lo arreglasen pagándolo, y me respondieron que no se podía hacer nada, que si ponía irreparable era irreparable.

Al final, al llegar a casa me dí cuenta de que el móvil estaba reparado. Entiendo que le cambiaron la pieza y luego se dieron cuenta de que no entraba en garantía. Absurdo, todo el proceso absurdo.
#1   NOTICION, como bien dicen en los comentarios del blog. A tenerlo en cuenta a partir de ahora!
votos: 2    karma: 32
#2   Estaría bueno.
votos: 1    karma: 20
#3   Ya era hora. Yo os cuento mi experiencia. A mi Nexus One se le estropeó la cámara de fotos. Lo envié al SAT de Vodafone y me lo devolvieron como "Irreparable" porque le había desbloqueado el bootloader y le había cambiado la ROM. Pregunté a Vodafone cómo hacer para que me lo arreglasen pagándolo, y me respondieron que no se podía hacer nada, que si ponía irreparable era irreparable.

Al final, al llegar a casa me dí cuenta de que el móvil estaba reparado. Entiendo que le cambiaron la pieza y luego se dieron cuenta de que no entraba en garantía. Absurdo, todo el proceso absurdo.
votos: 33    karma: 306
#7   #3 Eso o la persona del SAT fue maja y te coló la reparación.
A mi me pasó con un LG que compré en el extranjero hace tiempo. Se me rompió a los 2 meses por instalar una aplicación java (absurdo), lo llevé al SAT, sin factura de compra ni nada, y me lo devolvieron arreglado, libre y gratis. Yo no entendí nada, pero me gustaría haberselo agradecido :-) .
votos: 12    karma: 121
 *   tiolalu tiolalu
#32   #3 ¿Y si rooteas el smartphone, le instalas una aplicación de overclock y le subes la frecuencia/voltaje al microprocesador y lo quemas?
votos: 4    karma: 15
 *   -pasillo- -pasillo-
#33   #32 pero entiendo que en ese caso no hay manera de si se ha rooteado
votos: 0    karma: 6
#35   #32 Claramente no, porque estas llevando el hardware mas allá de sus especificaciones, y la garantía solo cubre el uso normal, igual que si lo tiras a la piscina, no cubre porque no es a prueba de agua.
votos: 0    karma: 6
#38   #35 Pero si el terminal se moja, unos detectores de humedad se ponen rojos y anulan la garantía.

Si yo quemo el procesador no hay forma de saber si ha sido culpa mía o un mal funcionamiento.
votos: 0    karma: 12
 *   -pasillo- -pasillo-
#39   #38 De todos modos no creo que lo chamusques, hoy en día todo micro decente tiene mecanismos para protegerse, si pasa de 120ºC se apagará.
votos: 0    karma: 6
#41   #32 Tu comentario no es más importante que el de los demás, respeta al resto no usando negrita en todo el comentario.
votos: 3    karma: 16
#46   #32 Entonces sería estropeado por overclock no por root/flasheo.
votos: 0    karma: 6
#47   #3 Estos de Vodafone.....cada dia se parecen mas a los Monty Python
votos: 1    karma: 20
#5   Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os hago una consulta. Un amigo tiene un galaxy ace de movistar. Es un teléfono que tiene muy poca memoria interna... y un montón de mierda/demos que nadie usa. Traducción: ya no actualiza porque yiene la memoria interna llena. ¿Qué es mejor, liberar el teléfono o rooterlo? Asiaaaasss..... ;)
votos: 1    karma: 20
 *   Vierkane Vierkane
#8   #5 Liberar el teléfono solo sirve para cambiarle la SIM por una de otra compañía. No tiene nada que ver con la memoria.
votos: 1    karma: 19
#29   #8 ¿Y se se libera un movistar no se puede eliminar aplicaciones o instalarlas en la SD en lugar de la memoria del teléfono?

#13 Creía que en un móvil libre ya venía "desbloqueado" para que el usuario pudiera borrar las aplicaciones que le interesaran (por ejemlo las puñeteras demos)

#15 Muchas gracias por el enlace, voy a darle un vistazo- Y si no sabe rootear el móvil... ¿Es sencillo de hacer? ¿Hay "tiendas" que lo hagan?
#16 Gracias

#17 Como dice #20 son…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#40   #29 Puedes instalar y desinstalar según qué cosas. Si las aplicaciones requieren permisos de administrador para desinstalarlas no podrás hacerlo salvo que seas usuario root. Además con permisos de administrador puedes acceder a funciones del teléfono que antes tenías limitadas, por eso lo hace la gente.
votos: 0    karma: 11
#42   #29 Un movil puede venir libre o no, y normalmente vienen todos sin permisos de root

Por ejemplo, el mio viene LIBRE (Puedo meterle cualquier tarjeta), viene SIN PERSONALIZACION POR PARTE DEL OPERADOR (Yoigo no le ha metido programas ni nada por el estilo) y sin permisos de ROOT, asi que he tenido que darselos yo por mi cuenta y riesgo, aunque ahora esta segunda parte no es asi, pero cuando lo hice, ya sabia que realmente si peleaba me acabarian dando la razon, porque exactamente se base en lo mismo que en los portatiles que te los vendian con un SO y tenias que reclamar si le metias otro SO distinto al que traia de serie, porque en un principio, el fabricante podia negarse a cubrirte la garantia, a pesar de no tener razon
votos: 0    karma: 9
#43   #29 Te paso una web para guiar y mostrar todas las alternativas existentes para rootear cada modelo de terminal.

es.ready2root.com/

Espero que te sirva de ayuda.
votos: 3    karma: 41
#45   #29 El término 'desbloqueado' viene heredado de los teléfonos móviles 'clásicos'y solo significa poder usar el terminal con cualquier compañía, no tiene nada que ver con lo que tiene instalado.Para (des)instalar cualquier aplicación necesitas permisos de administrador los cuales no vienen dados por defecto porque implican cambiar cualquier configuración del teléfono incluidos voltajes de la batería y demás ajustes muy sensibles que si no se modifican bien seguramente acabaría con el móvil en el SAT.
votos: 0    karma: 6
#13   #5 Las dos cosas, porque no tiene nada que ver una con la otra. Liberar el móvil sirve para poder elegir la compañía que quieras y meterle su tarjeta SIM, desbloquearlo es para poder ponerle la ROM que quieras.

#10 Rootear como desbloquear si, flashear ni de lejos es liberar/reiniciar. En todo caso reescribir.
votos: 3    karma: 39
#26   #13 Gracias!
#14 Gracias!
votos: 0    karma: 9
vet vet
#15   #5 www.elandroidelibre.com/2012/02/las-mejores-roms-para-samsung-galaxy-a

Pásale este post, que lo rootee y le meta una custom rom ligera, que no tenga muchos añadidos ni tonterías, y cada vez que lo haga será como estrenar móvil.
votos: 1    karma: 16
#16   #5 Se puede hacer una partición en la memoria sd para aumentar la interna. Para ello tiene que estar rooteado.
votos: 2    karma: 26
#17   #5 No entiendo pq no puede actualizar, cuando metes un Firm nuevo se suele borrar el viejo. Yo recomendaria Hard reset + formateo de sd interna (que no es lo mismo que tarjeta de memoria externa) y que metiera el ultimo firmware adecuado (imagino que podra mover ICS 4.0.3). Todo esto haciendo antes un backup de contactos y fotos&videos.

Esta noticia ya podria haber salido ayer. Hoy envie un Galaxy SII pq se queda colgado cada 2x3, se me reinicia y si se quedaba colgado 5 minutos se comia el 100% de la bateria. Pues justo Tube que meter el firm de movistar (vomitivo) desrootearlo y reiniciar el contador con Triangleaway pq si no no me cubria la garantia.
votos: 1    karma: 18
#19   #17 Al mío le pasa exactamente igual... Supongo que debe ser por la ROM que le tengo metida (y eso que es de Stock). Se calienta y en segundos se apaga comiéndose la batería :-S ¿Te pasaba con más ROMs o solo con alguna en concreto? Es para descartar cualquier problema hardware... Ahora últimamente le ha dado además por apagarse solo, a la misma hora, cuando llego a casa y lo conecto al WIFI... Y lo único que me queda es quitar batería y volvérsela a poner...
votos: 1    karma: 17
 *   Teary Teary
#20   #5
#17
#19

Seguramente no hablais de lo mismo. Es distinto actualizar las aplicaciones que actualizar el firmware del movil
votos: 0    karma: 9
#21   #20 #5 Yo le decía que cambiara la ROM para eliminar todas esas mierdas que las empresas meten en sus ROMS y que muchas veces no se pueden ni desinstalar. Metiendo una Custom ROM o incluso una ROM de Stock te evitas toda esa porquería inservible que solo ocupa espacio.
votos: 0    karma: 7
 *   Teary Teary
#27   #19 No es la ROM, pq me pasaba con la De stock de Movistar cuando me lo dieron (bueno al cabo de unos meses) despues me puse la ICS 4.0.3 pero la de samsung, sin publicidad de movistar, luego me pase a MIUI (muy recomendable) pero me tenia amargado por los reinicios, cuelgues, dejabas el móvil encendido en la mesa, y se apagaba solo. He metido la stock ROM de movistar otra vez (4.0.3) y he desrooteado y todo, vamos igual que viene de casa y me sigue pasando, vamos que no quera culpa de MIUI.

Al final a la tienda y al SAT, tiene algún problema grabe.
votos: 0    karma: 8
#31   #17 #19 es un fallo conocido en el módulo wifi. ¿Usáis Juice Defender o algún gestor/ahorrador de conexiones? Cuando algún programilla de esos intenta apagar/encender el Wifi en algún momento concreto durante el deep sleep (al rato de bloquearse) entra en bucle infinito y funde la batería.

Solución parcial si usáis un gestor externo de conexiones: Ajustes » wifi » avanzado » mantener wifi activo (...) » cambiar a "Nunca".

Y ayuda en Juice Defender usar la activación del wifi según ubicación, para que no intente arrancar el Wifi sin ser necesario.

O no usar gestor de conexiones y cargar la batería cada día.
votos: 1    karma: 19
#51   #31 ¿Con todos los modelos o hablas sólo del Galaxy S2? (y el S1 por lo que veo, que yo tenía uno de esos).
votos: 0    karma: 9
#52   #51 En concreto se que eso ocurre con el S2 en ICS. No se sí el S1 tiene el mismo fallo.
votos: 0    karma: 9
#6   No tengo ni pajolera idea de que coño estáis hablando.
votos: 8    karma: 79
#9   Genial
votos: 0    karma: 8
#10   Rootear? Flashear? ¿No se decía... no sé... liberar, reiniciar? Pero es que aquí nadie sabe usar su idioma?
votos: 10    karma: -32
vet vet
#12   #10  media
votos: 0    karma: 10
#14   #10 Es que no es lo mismo. "Rootear" viene a ser reconfigurar tu móvil para que ejecute todas las aplicaciones con privilegios de un usuario administrador.
votos: 4    karma: 46
#18   #10 ¿Pero es que aquí todo mundo tiene que darselas de listo con el idioma?
No significa lo mismo,ni de lejos.
votos: 4    karma: 23
#23   #18 Lo mismo digo. El titular es para los que van de listos.
votos: 0    karma: 9
vet vet
#24   #23 El titular no es para los que van de listos, es para los que entienden del tema. Una persona que no sabe ni lo que es rootear ni flashear seguramente no lo haga a su móvil y la noticia le dará igual, porque no le afecta.
votos: 4    karma: 41
#25   #24 Perdón, querrás decir que quedarán UNAFFECTED :troll:
votos: 0    karma: 9
vet vet
#22   #10 A los que habeis explicado el término: gracias, no sabía lo que era
A los petulantes que habeis votado negativo: ¿se os ha pasado ya la rabieta?
votos: 4    karma: 46
vet vet
#44   #22 Si hubieras preguntado por las buenas y sin recochineo, te habrían contestado sin problemas.
votos: 2    karma: 28
 *   groofs
#49   #22 si tu comentario no fuese insultante, pues no habria negativos. Pero como en lugar de preguntar, tratas de burlarte, el negativo es merecido. La próxima vez, preguntas "no existen en el castellano palabras que puedan significar lo mismo, sin necesidad de acudir a términos ingleses?" ;)
votos: 0    karma: 6
#34   #10 Aquí tienes un pequeño diccionario para saber qué significa "rootear","flashear" o "radio" www.elandroidelibre.com/2010/09/que-significa-el-diccionario-android.h
votos: 1    karma: 22
#37   #34 Buen detalle :-)
votos: 0    karma: 9
vet vet
#11   Mi Zte lo agradece
votos: 1    karma: 22
#28   Menos mal porque me quedaba garantía y el otro día me atreví a meterle ICS a mi SGS+. Eso si, estoy seguro de que si me pasa algo y lo llevo al SAT de Samsung me van a decir que no lo cubre, pero por lo menos ya sabemos que podemos reclamar.
votos: 0    karma: 6
#30   Yo creo que hasta que no haya una resolución judicial de por medio los fabricantes seguirán teniendo todas las de ganar, tristemente.
votos: 0    karma: 6
#36   El gobierno no debería decidir sobre la garantía de los fabricantes.
votos: 1    karma: 2
#48   muy bien, entonces según esta noticia, la página de htcdev está mal y a pesar de que liberes el bootloader de cualquier htc sigues teniendo garantía o cuando lo lleves a reparar te dirán que nanai?
votos: 0    karma: 8
#50   Ya cambiará esto el PP algún día. Solo hace falta un decreto ley.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame