Hace 7 años | Por brv a xataka.com
Publicado hace 7 años por brv a xataka.com

Se avecinan cambios en Spotify para los usuarios cuya cuenta no es de pago. No son más anuncios o menos ventajas a nivel de la reproducción o lo que puede hacerse en las apps, sino que los cambios son en relación al catálogo disponible. ¿No tienes suscripción premium? Entonces tu catálogo se verá restringido.

Comentarios

Catacroc

Casi todo lo que escucho es de antes de 1990, pero asi y todo me estoy planteando muy seriamente hacerme la suscripcion de pago.

Siete_de_picas

#2 yo igual. Sólo me hice premium por no aguantar los anuncios reaggetoneros queme partían por la mitad.

D

#7 #18 Pues yo tengo Spotify junto con la app de la imagen y funciona de pm. No he escuchado un anuncio desde que la instalé

xamecansei

#2 plan familiar funciona muy bien, te sale a 3 euros por persona.

milkarri

Algo tendrán que hacer para que sea rentable

Parriparranda

Yo soy premium, pero si no lo fuera pagaría para no oir los éxitos del momento

afthermath

Aquí un usuario premium que paga religiosamente.

D

Pues mira, pues me enfado

D

Mira tu que pretender ganar plata

Ithilwen2

Primero persiguen el emule, el torrent y la descarga directa y luego implantan su modelo de negocio.
Y no solo es spotify sino netflix, HBO...etc.

D

#12 #13 Algunos sólo están contentos si pueden piratear los contenidos y tenerlo todo gratis...

D

Bueno viendo comentarios como #24 o muchos de los de la noticias, sí, lo criticáis. Se critica a una empresa por querer ganar dinero y pagar a sus empleados y, oye, no me digas nada que yo pago por la conexión a internet y cómo todos sabréis, de ahí una parte va para los creadores de contenidos audiovisuales...

O

#26 #24 te autocitas?
No es incompatible el estar a favor de "piratear" (aunque más bien creo que te refieres a compartir archivos digitales) con pagar servicios online audiovisuales.
Yo me puedo comprar físicamente un libro y prestarlo a un amigo...
Compartir archivos no es robar, si le roban el coche a Ramoncin va a estar más jodido que si le ponen una canción en Emule...

D

#27 A otro con ese rollo de que "compartir no es robar". Yo no estoy favor de ciertas prácticas abusivas del lobby del copyright, no me he caído de un guindo pero descargar contenidos sin pagar no es compartir. Cuándo la gente engancha su utorrent y se pone a bajarse pelis y música a destajo no es lo mismo que cuándo un amigo te presta un libro. Si no quieres pagar, no lo hagas, pero no me vengas con esas a estas alturas de la película.

O

#28 Cuando pones tu torrent a descargar pones tus contenidos para que los demas descarguen, que algunos no lo hagan/hagáis no significa que el concepto no sea ese.
Yo pago por contenidos on line, pero eso no quita que me baje del torrent o el emule.
Y si tu dices que nunca te has descargado nada con copyright, perdóname, pero no te creo.

D

#29 Lo dicho, a otro con ese cuento. A estas alturas, no cuela. Sobre todo porque, además, el contenido que la gente comparte es mayoritariamente descargado de otras personas y no comprado. Al final, lo que haces es disfrutar gigas y gigas de contenido sin pagar nada a los creadores y a las industrias que permiten crearlos con la excusa de que lo que haces es compartir. Ese discurso podía tener validez hace unos años cuando surgió el p2p y una canción costaba un euro en itunes... pero vamos, que la gente que pone a funcionar su popcorntime lo hace pensando en ahorrarse la pasta que le costaría pagar por verlo en netflix, hbo, wuaki o dónde sea. Simple y llanamente. Y eso se llama piratear o robar o como más te guste.

Y por supuesto que a lo largo de los años he bajado cosas de internet, pero ahora que tengo a mi disposición una oferta razonable en precios pues no, no me bajo cosas. Pago mi suscripción a netflix y a spotify y pago puntualmente cuándo quiero bajar algo de filmin o de otro sitio.

Y si lo hiciese, reconocería abiertamente que me estoy aprovechando de la tecnología para tener acceso a contenidos sin pagar y no me ocultaría tras argumentos hipócritas.

O

#31 lol lol lol
Pues yo intento usar software libre y pago suscripciones a plataformas que merecen la pena incluso me compro discos físicamente, pero me bajo contenido de internet y me parece que es legal y ético.
No me parece bien querer ganar dinero con contenido ajeno, pero eso es otra historia.
Grabar un cassette ya era pirateo o fotocopiar un libro esa pirateo...

D

#32 Vamos a ver, yo no critico que alguien se baje algo. Entiendo que si pagas netflix, spotify, etc y quieras ver juego de tronos no te vayas a dejar la pasta en la suscripción de HBO. Pero, seamos realistas. No lo hacemos por compartir, lo hacemos porque no queremos pagarlo.
Aquí queda un pensamiento residual (y no digo que sea tu caso) del "si está en internet es gratis" y eso creo que es perjudicial para los creadores de contenidos. Y no hablo sólo de los grandes. Lo que critico es a la gente que usa esos argumentos como excusa para no pagar por nada de lo que consume. A mí una persona que se ha bajado 30 gigas de música que no me venga a hablar de que lo que hace es "compartir".
Así que no, no puedo estar de acuerdo con esa actitud. No ahora, en 2017, cuándo tienes servicios como spotify que te permiten disfrutar de toda la música que quieras a un precio más que razonable por poner sólo un ejemplo.

O

#33 Pues no creo que nadie defienda a una persona que se baje 30Gb de música "porque es gratis" y no ha pagado nada en su vida.
La mayoría de la gente baja música para escuchar artistas desconocidos o que le gusta mucho para ver cómo son los nuevos temas y si les mola comprarse el disco, o se baja la última peli que ha salido porque se niega a pagar 10 pavos por ir al cine pero en la fiesta del cine va 2 o 3 veces porque a 2 pavos le parece un precio justo.
Lo que no es normal es que paguemos un canon hasta en los sacapuntas por si acaso me bajo algo.

D

#34 Por supuesto, claro que el canon (que en mi caso es algo del pasado. Yo no recuerdo el último soporte físico que compré. Hace ya años.) es una mierda, o la tasa google.
Entiendo la filosofía que hay en el p2p, en compartir. No soy un capullo, pero creo que ves las cosas desde un punto de vista un poco inocente, si me permites la expresión porque esa persona interesada por la música o el cine que se descarga contenidos para investigar y luego, si eso comprarse el disco, en mi opinión, está lejos de la mayoría de gente que se baja las cosas porque "si están gratis en internet ¿por qué pagar por ellas?"

O

#35 Visión inocente no... Esa es la filosofía, gente aprovechada hay en todos sitios, desde el que coge 3 periódicos gratuitos en el metro hasta el que no tiene que comprar folios porque ya están en la oficina.

D

#36 Esa puede ser la filosofía pero el uso real de la tecnología en este caso es el que es. La mayoría lo usa para descargar contenidos sin pagar y sin preocuparse por eso de lo que tú hablas, que está genial y que comparto.

O

#37 Pues de lo que hablo es la tendencia y vamos a acabar todos así, simplente porque es mucho más cómodo pagar 2€ al mes por Netflix o 3€ por Spotify que perder el tiempo con descargas de baja calidad.

D

#38 Por supuesto. En eso estamos de acuerdo. Yo pago por spotify, netflix y todos el software que uso en mi actividad profesional, que son unos cuantos. No hablaba de eso. Yo critico al listo de turno que piensa que las canciones, los libros y las películas crecen en los árboles y que tiene una especie de derecho divino para poder bajarse todo lo que le da la gana sin pagar ni un euro.

dunachio

#12 ¿Qué problema hay con Netflix o HBO? . ¿Te parece caro pagar 13€ al mes y acceder a un catálogo enorme de películas, serie y documentales? Y lo mismo para Spotify. Yo tengo netflix y spotify premium, y me parecen, ambos, precios justos.

Ithilwen2

#14 Deberían ofrecer alguna alternativa gratuita para los que no pueden pagar ese precio.
Ofrecer los servicios más básicos de forma gratuita.

D

#14 Yo tengo Netflix compartiendo con tres amigos, salimos a tres euros al mes...

El catálogo no es espectacular pero lo van ampliando, no me puedo quejar en absoluto.

D

Spotify da un servicio de puta madre. Estás en el curro escuchando tu playlist de descubrimiento semanal. Encuentras un grupo que te gusta, lo añades, se descarga el disco automaticamente en tu movil y lo terminas de escuchar camino a casa. 10 euros al mes en toda la música que puedas escuchar en todos tus dispositivos. Vamos, y lo criticaréis...

P

Spotify murió desde el día que lanzaron Tidal.

iveldie

Yo pagaba por spotify pero como que para que me funcione tengo que usar una versión de hace años bloqueandola para que no se actualice, pues dejé de pagar. Me pasa en todos los ordenadores que he usado, 4 distintos, con diferentes conexiones, en diferentes lugares. Los que tenemos muchas listas tenemos este problema. Tampoco se puede usar el web, se bloquea, va tremendamente lento si usa mi cuenta. Usando otra cuenta sin listas si me funciona

D

#10 Pues ya te digo que para que te pase eso tienes que tener listas literalmente monstruosas. Yo tengo listas enormes de más de 1000 canciones (más de 70 horas de música) y no noto lo que dices, así que imagino que con esos problemas tienes que tener lsistas monstruosamente grandes.

iveldie

#17 Muchas de mis listas son de mas de 5.000 canciones, llevo años haciendo listas y tengo miles de seguidores por esas listas. Con las versiones antiguas no hay ningun problema pero desde hace unos años es imposible, consume todos los recursos del ordenador. Lo que he hecho es borrar muchas de esas listas y enlazarlas en un blog que hice http://spotiveldie.blogspot.com

D

Me parece correcto lo que hagan. La verdad es que apenas lo utilizo (Solo lo he utilizado en móvil) y cuándo lo he utilizado a cumplido más o menos su función de entretenerme.

Aunque los anuncios de regueton me matan.

Si veo que no me interesa, pues a otra aplicación.

D

Vosotros queréis cobrar por vuestro trabajo, el músico también.

O

#22 Pues entonces que se ponga a trabajar

Marcelo987

Pues nada, me mudo permanentemente a deezer...

X

Larga vida a Soundcloud.

D

Otra noticia patrocinada más con los típicos comentarios patrocinados. Tranquilos "influencers" yo aunque no pague Spotify pago el seguro del coche. Lo digo porque a muchos parece preocuparles muchísimo que Spotify reciba dinero de sus clientes y te llaman de todo por decir que se puede escuchar música pagando solo la conexión a internet (que no es gratis).

Ánimo que ya casi conseguís otros 100 clientes para el patrocinador de noticias.

PD: Y había gente que se quejaba porque salía leche pascual en farmacia de guardia