Hace 3 años | Por Uvieu1926 a maldita.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a maldita.es

Circula una captura de pantalla de un supuesto tuit del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. La imagen muestra, aparentemente, a Iglesias homenajeando a Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA fallecido el pasado 6 de abril. Pero es un bulo. La imagen es un montaje y el tuit recordando a Madariaga y expresando las condolencias a la familia lo escribió el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y no Pablo Iglesias.

Comentarios

Rima

#1 Bienvenido a la política actual.

Oldskull

#40 Recordemos que en el gobierno, los partidos que lo apoyan, los medios afines y los votantes de estos reside le primera tanda de negacionistas del "solo es un gripe" y "el machismo mata más".

Marco_Pagot

#60 tu argumento es recurrir a febrero-marzo de 2020, que es algo que hace la papanatada de extrema derecha en este país. Eso ya se enmendó a finales del mismo mes de marzo, en cuanto las autoridades sanitarias avanzaron en las investigaciones sobre el virus.

Sin embargo mi tuit sobre la lamentable derecha de nuestro país es de hoy mismo.

Quizás, si os sentárais un poquito a reflexionar...

Ze7eN

#60 Reportado por bulos.

e

#40 Tienes datos de eso que afirmas o es un bulo en una noticia que desmiente otro bulo?
No se, me suena mas a bulo, pero el bulo es de los mucho buenos, así que te llevas tu ración de positivos. En la derecha comen niños.

Marco_Pagot

#62 un bulo para hacer parecer bulo un comentario en un hilo que desmiente un bulo. El desembulador que lo desembule el acoso de los voxemitas recibirá.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/11/11/la_mayoria_los_votantes_derecha_del_soberanismo_resisten_vacunarse_covid_19_113051_1012.html

e

#66 Buena manipulación te gastas.
¿Esta usted dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando salga la vacuna? No = Antivacunas
Manipulación nivel Trump. Y eso creyéndome el CIS, que ya hay que hacer un ejercicio de fé.
Según tú hay casi un 40% de antivacunas entre los votantes de Podemos no?
La manipulación de extrema izquierda se va pareciendo a la de extrema derecha

Marco_Pagot

#70 reportado por acoso por manipular intencionadamente a nivel Trump omitiendo contexto, información de noticia y enlaces de anteriores comentarios. Y además de todo eso, tirar de proyección.

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.
Abusos graves -> meneame.net

e

#70 #_74 Reportado por bulo miarma. A pastar

e

#70 #_76 si no trataras de manipular con fuentes cuyo sesgo está a la altura de OkDiario no te llamarían manipulador. Se valiente y pon lo que he puesto, que es de donde sacan esa mierda de artículo. De la pregunta del CIS sacan unas conclusiones que da risa leerlas. Por favor, no vayas de digno apoyándote en esa basura. Lo siguiente que va a ser, un artículo de kaosenlared?

editado:
además tienes el mal perder de designorarme para votarme negativo. Te los devuelvo gustosamente.

Marco_Pagot

Hola@admin. El infractor reincidente #77 ha insultado tras señalarle su acoso y ha procedido a editar el comentario y votar negativo mis comentarios. Reincide en el acoso además de caer nuevamente en el insulto e insiste en ignorar otras fuentes y enlaces (que ya de por si no eran necesarios por lo revelador del primer enlace, ya que es uno de los divulgadores de bajo nivel de VOX más lo que añade #71). Y este usuario parece compartir con ese partido el acosar y acusar a quien señala una fechoría, omitir contexto para no tener que revisar ni reconstruir su falaz discurso e insultar. Básicamente un ad hominem para encubrir a VOX y ya de paso sembrar barro y enturbiar el hilo.

e

#77 #_78 Madre del amor hermoso. El que saca a VOX de paseo en una noticia de un bulo de Iglesias eres tú en #_40
Te apoyas en fuentes que hacen análisis segados de una encuesta del CIS. La encuesta del CIS habla de la predisposición a ponerse la vacuna tan pronto salga, no de ser o no antivacunas. Omites el periodo en el que se hizo dicha encuesta donde abundaban las noticias poniendo en duda las vacunas por la rapidez de su desarrollo. A día de hoy, cuanta gente ha rechazado la vacuna? Y eso que los números están adulterados por las idas y venidas de Astra Zeneca.
Votas negativo a mis comentarios y cuando te los devuelvo te quejas a mamá.
Normas de MNM en mano, tu comentario en #_40 puede considerarse perfectamente incitación al odio y bulo.
No encubrir a VOX ni demás tonterías. Aseguras algo que no puedes demostrar.
No se puede hacer peor muchacho. Y encima llorón.@admin, si tienes algo que reprocharme hazlo con conocimiento de causa.

Marco_Pagot

#66 complemento con más datos lo dicho en #16 (que ya de por sí era evidente y revelador)

los seguidores de Vox se posicionan de forma contundente como “antivacunas”. Tras analizar todos los cruces, se comprueba que simpatizar con Vox es la variable que más rechazo muestra a ser vacunado.

https://debate21.es/2020/11/25/quien-quiere-ser-inmune-perfil-del-antivacuna-en-tiempos-de-covid-19/

r

#1 ¿Y con Ayuso aquí en Menéame no ocurre algo parecido? lol

ElTioPaco

#12 ayuso dice gilipolleces, que sacadas de contexto, se magnifican.

Esto es un fotomontaje, y no creo haber visto ninguno de la chalada esa aún.

Qevmers

#12 puede decir bulos inventados sobre Ayuso?

rafaLin

#30 Su gestión de la pandemia ha sido magnífica, la mejor de España.

Qevmers

#64 coño, pero era el encargado de gestionar la pandemia?
Y yo sin saberlo... la verdad que menos mal que hay gente como usted que nos lo recuerda constantemente, que si no... menuda mierda de información que tendríamos.

rafaLin

#65 ¿El encargado? Será la encargada, ¿no? No sé qué has entendido, has pedido bulos sobre Ayuso, no sé quién es el encargado al que te refieres, ¿Aguado?.

Qevmers

#67 como se llama el de sanidad? Escudero?

rafaLin

#68 No sé, Aguado, creo, pero tú has pedido bulos sobre Ayuso.

Qevmers

#72 Perdón, perdón.
Me he liado con mi propia ironía.
Pensaba en otra noticia.

D

#12 jajaja y te ríes cómo si hubieras dicho algo muy inteligente lol lol lol

santim123

#12 La barbaridad más grande que te inventes que ha hecho Ayuso tiene muchas posibilidades de ser verdad.

D

#1 En facebook hay mucha mierda indecente.

O la compañía actúa en consecuencia o algo habrá que hacer.

Yo de estos bulos sólo me entero por maldita.es , y porque aparecen en portada de mnm.

Si no, ni idea.


No obstante, independientemente del bulo de turno, es Otegi el que manda el tweet. Hay que considerar también los socios del gobierno, por ese otro lado. roll

D

#1 Pero funciona. Es la táctica de la derecha, sabedores de que no tienen absolutamente nada que ofrecer al 90% de la población se dedican a enmierdar a quien sí. Saben que los tontos son mayoría y son loros de sus mentiras y bulos.

Hace tiempo que abandonaron al electorado inteligente y crítico, no vale la pena.

o

#3 "Voxetarras y recién cagados"
Yo alucino con las faltas de respeto en esta web de izquierdas.

M

#15 Es que se le ha perdido una R por algún error tipográfico...o es que tu mientras esperabas aburrido a que cargará el disco princo en la play pirata en los 90...no decías "cagando"...

D

#21 verbatin molaba mas...

N

#15 Es el de siempre y contra la derecha, asi que aquí no ha pasado nada.

Por cierto, otro de esos desmentidos sobre el bulo del que no había oído hablar hasta que he entrado en menéame.

r

#24 Por mucho menos me reportaste y salí expulsado. Llamar voxetarras es una falta de respeto mucho peor que llamar borregos (que es por lo que me reportaste y estuve expulsado).

oceanon3d

#50 Yo no he reportado NUNCA a nadie en este foro...

parrita710

#50 Hola, yo gasto los 4 reportes todos los días. Probablemente fui yo. Un saludo.
CC: #24

D

#15 no te creas, x.y.z tampoco es capaz de decir mucho sin vomitar... es uno de los hooligans pro cosas y anti cosas.

D

#15 creo que ha sido benevolente, para mi son hijos de puta.

D

#15 Lo llevan en los genes y es su ADN lol

D

#15 buaaa buaaa, mami me están insultando lol lol lol

r

#15 Sí, lo peor es que a pesar de esa falta de respeto no tendrá ni un strike. Yo por mucho menos he estado expulsado varios días.

Edito para decirte que me encantaría votar positivo tu comentario pero no tengo karma suficiente.

santim123

#15 Oye una duda que tengo. Los Trolls de Vox y PP estáis en oficina o teletrabajando?

D

#15 Bueno seguro que en las webs de derechas se dicen cosas como filoetarras, asesinos, comunistas peligrosos, Venezuela...y un largo etc.

D

Otro desmentido de un bulo del que nadie había oído hablar, y mientras tanto no se han pronunciado del del selfie que ha sido ampliamente difundido. Chorprecha.

Socavador

#5 ¿Nadie? No sé en que gruta estarás metido, se ha movido bastante.

haprendiz

#7 No sé en que gruta estarás metido,

¿Gruta? Querrás decir caverna.

g

#10 ¿Caverna? Querrás decir oquedad montañosa.

omegapoint

#7 esta diciendo que la mentirijilla esa no tiene importancia, que no la ha visto nadie, así que debe estar bien.

Da igual que sea mentira, da igual cuanto se haya difundido, da igual la intencionalidad, chiquilladas.

Y aprovecha para meter más mierda contra Pablo Iglesias, con no se que selfie, que igual hasta es otro bulo.

No se da cuenta de que quien permite estas cosas, es parte importante del problema.

D

#7 es curioso como a mí nunca me llegan esos bulos de los "que todo el mundo habla"

Socavador

#23 Pues que suerte porque es un verdadero coñazo.

Raimond

#5 ¿que selfie?
Me pasa igual con estos desmentidos, que me entero por estas webs pero lo achaco a que mi entorno no les da cancha.

D

#18 https://www.elplural.com/politica/iglesias-comparte-foto-acosadores-galapagar-mitin-vox-vallecas_263652102

En la foto se ve que esa persona estaba fotografiando a los manifestantes, no al policía.

Raimond

#28 ¿En serio?
¿Y que hace un policía abrazando a nadie (con el peligro que tiene al llevar un arma en la cintura)?
Estaban discutiendo sobre el encuadre artístico de la foto?
Todo el mundo sabe que es normal que cuando enciendes la cámara se conecte la cámara de atrás hasta que la cambias para el selfie.

Sazed

#45 Todo el mundo sabe que es normal que cuando enciendes la cámara se conecte la cámara de atrás hasta que la cambias para el selfie.

Pues si que ha sido rápido entonces el que ha hecho la foto, ¿no?

Raimond

#49 Puede que si, también puede que fuera un video y este sea un fotograma. Lo que esta claro es que un antidisturbios no abraza así a nadie estando de servicio.

x

#52 Depende de qué servicio esté prestándole roll

D

#45 Y la coges tapando con la mano la cámara frontal para que salga mejor la foto?

Battlestar

#18 Recuerdo que lo mismo decía yo, lo de que me entero de estos bulos cuando se desmienten aquí, hasta que un usuario me dijo algo que me iluminó. me dijo "eso es porque no estás en suficientes grupos de derecha" lol Lo que debe ser una obviedad pero que se me escapaba completamente. ¡Esa es la solución al misterio! todo lo que tienes que hacer es unirte grupos de derecha para enterarte de los bulos de derecha y así poder desmentirlos

dudo

#5 los bulos llegan a más personas que el desmentido, por eso cumplen su función y se siguen creando

Y que la gente pueda tragar que Pablo Iglesias diga que Euskadi es “su tierra”, dice mucho del nivel de desinformación que hay en españa

carademalo

#26 Todo el mundo sabe que uno de los hobbies de Iglesias es tocar covers de Berri Txarrak con la txalaparta.

ahoraquelodices

#37 No solo eso, Pablo Iglesias subió ayer un vídeo a su cuenta de TikTok haciendo un cover de Sarri Sarri con trikitixa.

D

Joder con okdiarrea y Eduardo Inda.
Todo el día con los bulos

I

Es indecente esa campaña contra el partido de Iglesias, te podrá gustar mas o menos pero ante todo hay que ser demócrata. Cuando haces trampas, es indicador de que te preocupa mucho mucho competir con argumentos políticos y te metes en el oscuro mundo de las mentiras, manipulaciones y asociaciones (filoetarra, etarra, amigo de Bildu, comunista de mierda, apoyo a maduro...) hay una mano negra mediática de derechas que da asco!!! A mi Podemos no me gusta, pero jamás les insultaré, tienen sus políticas a las que tengo mucho que criticar, sobre todo les echo en falta el concepto de esfuerzo, pero esto es otro cantar.

Nadie se acuerda de ese tipo de VOX que argumento que el calentamiento global es positivo porque muere mas gente de frio de calor y así la gente no se morirá de frio. Hay que decir semejantes sandeces, y se han quedado tan panchos. ¿ Donde está esta derecha mediática para sacar estos políticos despistados a la palestra?

D

Es un bulo que el bulo no sea cierto. lol lol lol
#17 Inno Creo que el subconsciente te traiciona ¿Ayuso?. lol lol

XtrMnIO

Los derechosos mienten.

Siempre.

Su condición miserable no les permite otra forma de actuar.

E

Para esto ha quedado meneame... Ese tuit no ha tenido ninguna relevancia relativa.

Nitanmal

A esa gente le puedes desmontar cualquier bulo con pruebas irrefutables, croquis, pelos y señales y les va a dar igual. Si el otro día tuiteó box que el cambio climático era una mentira y se quedó tan pancho

d

Si no recuerdo mal, Pablo Iglesias hace tiempo que no tiene la foto en el perfil de Twitter que aparece en la imagen.

D

Ojo a los motes que le ponen a Pablo Iglesias... Esta gente es la que luego aparece por aquí llorando porque se llame "IDA" a Ayuso.

K

El desmentido del selfie salió aquí en menéame. Me he enterado hasta yo que no vivo ni en España. De qué hablas? Ah, ya sé de que hablas.

Brill

Qué raro, se diría que los bulos los crean siempre los mismos y con los mismos objetivos.

papandreu22

Ahora solo falta que los payasos a sueldo que tienen esparcidos tumben el desmentido, y ya tenemos la rueda de la inmundicia de esta escoria completa. Una vez más.

carademalo

Pablo Iglesias tuiteando sobre la muerte de un fundador de ETA "comprometido con la libertad de nuestro pueblo". lol Sólo le falta el montaje de Pablo con txapela de pintxos por Deusto. Si te vas a poner a crear bulos chungos, te pones en serio.

f

#34 NO les des ideas, que igual ponen un par de fetos en una licuadora y banderas de venezuela, cuba e iran.

comadrejo

¿Alpistes?

nomasderroches

La gente de Maldita.es vive de desmentir bulos, aunque sean burdos como este (se ve regular el tweet). Qué bonito es el sistema económico en el que vivimos que para cualquier chorrada surge un proveedor de servicios.

r

Los fascistas tienen carta blanca hasta para usar el dolor de las víctimas del terrorismo de ETA en pro de su propaganda, para algunos.
Vaya H.D.Puta, mintiendo y utilizando a las víctimas que falsamente dicen defender. Como dijo ese famoso propagandista, son escoria.

Jorge_Juan_Iranzo

Este bulo ni me habia enterado, la verdad