Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elplural.com

"Sabemos que, mientras Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, azotaba ayer, desde su cuartel general de Génova 13, a la prensa -concretamente a El País-, tratando así de matar al mensajero, la Televisión castellano-manchega silenciaba una noticia que dio la vuelta al mundo, al revelar los papeles secretos del imputado Luis Bárcenas, el tesorero infiel, con el visto bueno de Mariano Rajoy..." Relacionada: Destituyen a la directora de informativos de TV CLMancha por negarse a ocultar la portada de El Pais
Publicado hace 11 años por --222407--
a eldigitalcastillalamancha.es

El director general de Castilla-La Mancha Televisión, Nacho Villa, ha destituido a Victoria Vigón co [...]

Comentarios

Itilvte

#5 Nos merecemos lo mejor. Si los españoles tuviéramos un amigo eso es lo que nos diría. Búscate a alguien que te haga feliz que pareces tonto. Y eso es lo que hicimos. Ojalá

m

#2 Y que requise el dinero que robaron los mentirosos y los meta en la trena, que no se nos olvide.

D

#8 casi 11

v

#8 #9 ¿solo hay que contar los votantes del PP? Me parece a mí que las cuentas se quedan cortas.

Por otro lado no olvidemos que en la últimas elecciones hubo una abstención y votos nulos de casi 10 millones de personas. La próxima vez esa gente quizás debería pensarse mejor que si lo que quiere es que no gobierne ni el PSOE ni el PP quizás tenga que hacer algo más que quedarse en casa diciendo que los políticos son unos corruptos.

D

#2 #10 #8

¿ A quien propones tu ?

D

#13

Yo pido propuestas concretas, no deseos . Sí, yo tambien quiero lo que dices y que ademas, sea inteligente, capaz, decidido, respetable, etc.

D

#15 Yo tendría que pedírselo a los Reyes Magos también, pero, ya que preguntas, con todos esos calificativos ¿te refieres a alguien concreto?
?O también deseas algo igual que nosotros pero te resignas o lo aceptas como parte del juego?.

D

#16

La pregunta la hice yo .

D

#17 ¡Ah! vale.

P

#11 Daria la oportunidad a cualquiera de las 596 candidaturas que se presentaron en las ultimas elecciones. Excepto a los líderes de las 2 formaciones que gobiernan desde hace 35 años alternativamente y ya han demostrado suficientemente lo que saben y no saben hacer.

Shotokax

#11 para saber a quién se vota, primero hay que tener claro a quién no. Supongo que de las muchas candidaturas que hay, alguna no será tan patética como esta. Puede que ninguna sea buena, pero al menos concedamos el beneficio de la duda. Peor es difícil que lo hagan.

D

#8 Mas de 19 en realidad... que triste.

D

#2 A mí conque no me robe y gobierne con justicia ya me vale...

D

#2 Diselo a la mayoría que los votó

Milkhouse

#2 Para eso hay que votar a otros... lol
Creo que habría que dedicar un capítulo aparte a esos periodistas de cámara, como Nacho Villa, Marhuenda y algunos mas que no paran de hacer méritos..... Nos acordaremos de ellos cuando se normalice este país???

D

#2 Ya lo echaron hace algo más de un año en unas elecciones generales. Sin atentado terrorista.

iveldie

El problema es que dentro de un tiempo mucha gente no sabrá nada sobre esos papeles de bárcenas como ahora no saben lo que es el caso Watergate. Yo mismo no tengo ni idea de lo que es y he preguntado a 5 personas en la tienda y nadie sabe lo que es, aunque les suena.

Fingolfin

Pero bueno, ¿ahora votamos a Sopena aquí? Qué bajos estamos cayendo...

Ha resquebrajado el tejido social de la región -inteligentemente cosido por sus dos predecesores en el cargo, José Bono y José María Barreda-


En fin...

D

#19 Iba a comentar lo mismo. De acuerdo con la crítica, pero el fanboyismo de Enric Sopena con el PSOE es digno de un estudio. No se si Rubalcaba le paga para que hable bien de ellos, pero si no es así no se donde tiene este hombre esa cosa llamada espíritu crítico. Ahora va a resultar que su solución ideal para hacer que España vuelva al primer mundo es votar a Rubalcaba...

D

Pequeña diferencia.
En EEUU la prensa es poderosa e independiente.
En España la prensa es deficitaria, calamitosa, decadente, está comprada y no es independiente.

D

#23 2 palabras: Rupert Murdoch.

D

#31 ¿Rupert Murdoch ante que político rinde pleitesía?

Los editores y dueños de medios españoles chupan pollas para desayunar, Rupert Murdoch no se deja influir por ningún político, será al revés en todo caso.

D

#38 Sea en un sentido o en el otro, significa que esos medios no son independientes. El ejemplo más evidente, Fox news (o como se la suele llamar: Faux News).
En fin, que no todo es tan bonito como lo pintas. Es más, es precisamente el modelo americano el que se está siguiendo aquí últimamente, el de las cadenas claramente partidarias, en las que se vende al público lo que quiere ver, escuchar y leer. La información como bien fabricado al gusto del consumidor, ese es el modelo americano actualmente.

D

#41 Son independientes de los poderes políticos, porque Murdoch ha apoyado y hundido tanto a demócratas como a republicanos.

D

#46 Yo lo veo como un problema, tu lo ves como una ventaja.

Que unos pocos empresarios tengan semejante poder, como para poder manipular las noticias de miles de medios diferentes, para encumbrar o hundir a políticos no me parece algo bueno, me parece terrible. Tu lo ves desde la perspectiva de 'el político no tiene poder, es el gran empresario y eso es bueno', yo lo veo desde la perspectiva de 'el gran empresario tiene más poder que el político y el pueblo juntos y eso es malo'. Supongo que son puntos de vista irreconciliables, en mi opinión el pueblo es soberano, en la tuya lo son los grandes empresarios y el pueblo solo cumple el propósito de formalizar la voluntad del gran empresario.

D

#49 Si no te gusta lo que cuenta el medio de Murdoch no lo consumes y listo. Hay miles de medios con miles de lineas ideológicas diferentes.

En España todos los medios están polítizados, son todo biparnacionalistas ¿sigues sin ver la diferencia?

c

#52 es tal como dices, son independientes y muy poderosos, pero #49 nunca admitirá eso porque se ve que es un anti-americano por sistema.

D

#64 No sé quien os tiene lavado el cerebro, pero os deseo mucha suerte, la vais a necesitar. ¿Desde cuando el poder acumulado en unas pocas manos es algo bueno? Ni lo sé ni me importa. Solo sé que a algunos les parece bueno y nada les importan las razones ni la lógica. Pues bueno, a disfrutar de vuestras falacias y vuestro universo paralelo. Que os aproveche, quien os entienda que os compre.

D

#64 Por cierto, menudo argumento, así que si me quejo de Murdoch soy antiamericano? supongo que millones de americanos deben ser antiamericanos al mismo tiempo, porque ellos también lo hacen. Disfruta tu lógica tergiversada y tus simplificaciones que nada tienen que ver con la realidad. ¿Os dan un premio por rebuznar vuestras estupideces?

c

#67 Que parte de "Hay miles de medios con miles de lineas ideológicas diferentes.

En España todos los medios están polítizados, son todo biparnacionalistas ¿sigues sin ver la diferencia?" como dice #52, no entiendes?

Averigua primero que peso tiene murdoch en USA, puede que tenga mucho medios pero ninguno es comparable con los cientos de medios TOP que existen allá y que no controla Murdoch.

PD. Te sugiero que te tomes tus pastillas, estas un poco alterado.

D

#68 No es que no lo entienda, es que es simple y llanamente una mentira. Tanto de un lado como del otro. Los medios poderosos en estados unidos SI están politizados igual que aquí. Los otros miles de medios existen tanto aquí como en estados unidos, pero no son los más influyentes, obviamente. No sé si sois idiotas o os lo hacéis.. creo que simplemente pensar y razonar no es vuestro fuerte. Con razón soltáis semejantes burradas y os dejáis lavar el cerebro de forma tan alegre. Estados unidos no es el paraíso que os creéis, ese que os venden las películas y aceptáis sin ni siquiera plantearos si es real o no. Y no es que lo diga por ser 'antiestadounidense' (desde luego, para llegar a esa conclusión a partir de mis comentarios hay que ser retrasado mental, lo siento, pero es así), es que sé de lo que hablo, he estado allí, tengo familia allí, leo, veo las noticias, me informo. Vosotros os pensáis que por ver una película o dos ya lo sabéis todo y estáis equivocados.

c

#69 Estas un poco perdido y tus exabruptos no tienen lógica ni sentido, así que es una perdida de tiempo seguir con esto.

l

Y lo que deberían de recordar los de la prensa es que en EEUU hay democracia y aquí una pantomima.

Vermel

Ya... pero... ¡¡ESTO ES ESPAÑA!!

D

Vaya, vaya, Enric Sopena (sic) y El Plural se creerán Bernstein, Woodward y el Washington Post. Hasta donde llega la soberbia.

G

En el caso Watergate habia periodistas en España son gente que se limita a escribir lo que les dicen.

Ergo

Aviso para navegantes.

yercooz

Recomendadísima la película de Frost contra Nixon

D

El problema es que en EEUU un miembro del partido es elegido libremente y tiene bastante independencia como para ir en contra de su propio partido en el gobierno, aquí todos los diputados son puestos a dedo por el partido y si van en contra del mismo los sancionan o expulsan.

Torosentado

Prensa norteamericana, cuarto poder, independiente. Prensa española, sin poder, y dependiente.

Peazo_galgo

Sinceramente, me parece bastante risible ponerse a comparar la prensa useña con la de aquí. Hace muuuchos años que los periódicos de tirada nacional dejaron de hacer periodismo de calidad, y actualmente crisis mediante la mayoría están pasando unos apuros económicos tremendos con EREs de por medio y puesta de cazo incluida, plagados de "periolistos" y becarios de diferente pelazo muy mal pagados.

Así que una de dos, o a alguien de "arriba" (miedo me da quien) le interesa que los periódicos incidan en este escándalo en concreto (cuando se han callado como putas tantas otras cosas) o es un canto de cisne antes de que una coalición de los anunciantes que suelan pagar publicidad en estos periódicos (y salgan en el listado de "ensobrados") les hagan un corte de mangas y los manden a la quiebra. Si lo consiguieron en Telahinco con cierto programa rosa, no veo por qué no con otros medios mucho más débiles económicamente.

Naturalmente me encantaría equivocarme en ambos supuestos, pero la realidad hispanistaní es muy muy deprimente...

D

#55 Diferencias...
Lo de los enchufes de la Junta son un hecho cierto... si no es un delito porque hayan cambiado la ley a su antojo, es una cacicada de órdago, se mire por donde se mire... y aúnque la hayan cambiado yo digo que eso es fraude de ley, que esa norma se supedita a otras, aunque la justicia no haya tomado cartas en el asunto, que en mi opinión debería haberlo hecho.
La presunta contabilidad de Bárcenas -- aún tiene que sustanciarse -- es un indicio muy grave, puede convertirse en una prueba de cargo, pero de momento sólo es un indicio, aún tiene que ser respaldado por testimonios, movimientos de dinero, otros documentos que certiquen la realidad de lo ahí escrito (al margén de lo de del Burgo y García Escudero, que no sólo las han corroborado sino que justifican que no son irregulares), y tiene que respaldarse que de haberlos son ilegales, que no han sido declarados y/o que corresponden al pago de sobornos (o simplemente que sean reales en las cuantías que aparecen para el caso de las donaciones, pues de ser así serían ilegales). De momento me faltan pruebas, y tengo las negaciones de la mayoría de los implicados, que sí, que es probable que haya quien mienta... y tengo la demanda de Aznar a El Páis de ayer por acusarle de ser el iniciador de los sobres.

D

¿Y en el caso Interligare?

D

PPSOE DIMISION

D

No nos olvidemos nosotros tampoco que los periodistas españoles están (salvo excepciones, que todo es posible) muy lejos del nivel de Woodward y Bernstein. A lo mejor con unos medios serios ahora mismo no habábamos de ello. Ejemplo: Por qué se da cobertura a las ruedas de prensa sin preguntas??? Por no hablar de la calidad en general de los medios.

Vengatore

Nixon se revuelve en la tumba por no haber nacido español...

ziegs

¿Qué no daría yo por saber quién es Garganta profunda?

Si dimitiese tendría que sucederle... oh, cielos, nooooooooooo.

noexisto

#7 la verdad que es muy raro lo de El Mundo. Yo también daría algo por saber lo de garganta profunda

NapalMe

Para las próximas elecciones haced anticampaña, insistid a todos los que conozcáis a que voten a quien quieran pero no a los gordos.

p

aquí ganó franco y aún persiste su victoria

D

Sí, pero el caso es que hoy en día ya no hay "prensa" como tal.

eduardomo

#48 ¿De verdad lo crees? yo soy bastante escéptico con eso.

r

this is Spain, no pasara NADA!!

eduardomo

Esto no se arregla hasta que el ejército tome el poder... España es así. (por que si tenemos que esperar a que lo haga el anestesiado pueblo lo llevamos claro)

Olarcos

#39 Espero que no. Espero que después de 6 años de nefasta república, más de medio millón de muertos y cuarenta años de dictadura, hayamos aprendido algo.

Lunaticon

Pues mucho más grave económicamente ha sido el caso de los ERES de Andalucía, con gente del PSOE metida hasta las trancas, y mira, ya nadie parece acordarse. Eran 1.000 millones de euros por si no os acordáis. 1.000 millones. Y ahora todo el mundo se pone tirarse de los pelos por 22 millones. 1.000 millones señores, mil. Los ERES, no hablan Vds. de los ERES también. Hablemos de todo hombre, que tragan ruedas de molino y se atragantan con un garbanzo.

f

#22 Por que mezclas distintos casos de corrupcion ? acaso que en otro sitio roben mas justifica que no pase nada ? no te parece vergonzoso que ocurra eso en un partido de gobierno ?.

22 millones es lo que tenia Barcenas en Suiza, y segun el es un 20% de su patrimonio, del SUYO, o sea que la gurtel y todo es son APRENDICES de este caso, en TOTAL no se sabe cuanto dinero hay, gracias.

D

#22 Esa son cifras que estarían en esa partida presupuestaria, pero lo malversado sólo es una fracción de eso... lo que no conocemos aún es que fracción... pero intuyo que será muy sensiblemente menor... usar es cifra es irse bastante de la realidad.

#37 A mi lo que me parece grave es comprobar que la agresividad de los medios y la contestacion ciudadana no va ligada a la cuantía de los casos de corrupción y su certeza... así como constato que contra el PP las movilizaciones suelen ser sensiblemente más desproporcionadas que contra otros partidos.

f

#54 Yo estuve en la manifestacion en sevilla contra los enchufes de la junta y los eres, y habia MUCHA mas gente que en genova estos dias, y sobre los medios ? bueno quitando que la mayoria son de "derechas" y que estamos hablando del PRESIDENTE DEL GOBIERNO, pues no hay NADA que pueda ser mas grande.

Te recuerdo que en Andalucia hay un juicio todavia abierto y se esta juzgando, sin embargo en otros casos ni siquiera se juzga.

T

#22 Vete a llorar a Génova. Aquí, la gente normal y sana, ya estamos hasta los cojones de la mierda del "y el otro más".

#22 Más grave era con Franco, si vamos a mencionar las cosas malas mencionémoslas todas.