Hace 15 años | Por --87131-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a gallir.wordpress.com

[c&p] Mientras somos muy críticos porque una start up como MobuzzTV (sólo como ejemplo, y no niego que no haya habido críticas con mucha razón) que no recibió un duro de dinero público pida donaciones voluntarias, por otro lado vienen unas personas acaudaladas exigiendo que les paguemos con nuestros impuestos la mala época que están pasando en sus hasta hace poco millonarios negocios [..] Sucesivos gobiernos ceden alegremente a estas presiones en nombre de la “cultura”, la “democracia”, o la madre que los parió. Y nadie se escandaliza, (*)

Comentarios

D

#6 , ¿y todas a la vez?

sorrillo

#9 Hay formas mejores y peores de hacer las cosas. Sin duda. Pero los argumentos demagógicos que repiten continuamente que se está ayudando a los banqueros para que se hagan ricos empiezan a ser bastante molestos, por falsos.

El objetivo, otra cosa es que se consiga, es salvar el sistema financiero del cual los bancos son sus protagonistas. Como comenta #4 el panorama sin sistema financiero es bastante preocupante y debemos hacer lo que haga falta para evitarlo.

En resumen, son criticables las formas pero no el fondo.

D

(*) _ "Y nadie se escandaliza, ni la “prensa democrática” de nuestro país… oh wait!"

lol lol lol lol

I

Si te refieres a los bancos yo no sé si están acertando con las medidas que se están tomando. Lo que si sé es que si todos los bancos caen nosotros volvemos a la economçia de trueque. Esto es cambio oveja por jamón. En resumen, que nos vamos a la mierda. A lo mejor hay que ayudarles pero con una pinza en la nariz y poniendo los controles para que el dinero se utilice de forma efectiva, estableceer los mecanismos para tener un sistema financiero i gual de efectivo que el actual, pero más sólido, y las leyes controles a los bancos y que permitan penalizar a los directivos que se saltan las normas. Y que esos castigos sean ejemplares. Porque hacen mucho. mucho daño al sistema.

Lordo

#17 Yo no digo que no. Pero, imaginas decir "los siento por los empleados del sector del automóvil que se puedan quedar al paro (también esta industria ha pedido ayudas a Papá-Estado) pero si han llegado a esta situación es también culpa de ellos. ¿O son simples empleados obedientes y no profesionales?"

Bueno, por supuesto que los periodistas se nos supone algo más de liberalidad que a trabajadores de una fábrica pero las cosas no son tan blancas o tan negras. Comparto la apreaciación general de que los editores son unas caraduras que quieren chupar del bote hasta las heces. Son gente que ha mantenido redacciones con periodistas sin contrato, o como falsos autónomos, o con contratos de fin de semana que, en la práctica, se curran de lunes a domingo... Pero la culpa también debe de ser esos curritos. Cornudos y apaleados. Lejos de mi negar los muchísimos problemas del periodismo español, su falta de credibilidad creciente (¿no habrá ayudado cierta teoría de la conspiración que tanto se estiló la pasada legislatura?) o la aversión cuando no ignoracia supina de los directores y otros ejecutivos editoriales a las nuevas tecnologías. Es cierto, pero también me parece una desgracia que desaparezca cualquier periódico. Los lectores no son tontos, quien compra La Razón o Público sabe lo que hay y quiere que le coman la oreja con ciertos temas. Lo malo es cuando no hay ni La Razón, ni Público, ni nada de nada. ¡Ah sí! Tenemos la blogosfera, los confidenciales y, por supuesto, la prensa internacional preferentemente anglosajona. Claro que yo cuento en mi blog cosas que no podría contar en el periódico, pero no llegaría a todas mis fuentes si no tuviera un periódico detrás. No todo el mundo sabe inglés, y aunque os parezca increíble, no todo el mundo tiene internet. En fin, que ya me aburro a mi mismo imagino que a vosotros más. Lejos de mi caer en la tontería de Javier Marías Javier Marías descubre Internet y sale asustado

Hace 15 años | Por crichtoniano a elpais.com
y el resto de la banda de apocalíticos que se asustan de los avances de la nueva era. Pero no nos engañemos, nosotros, los integrados que tanto disfrutamos de todo lo bueno que trae el progreso digital, somos seres primitivos de una era que sólo acaba de empezar. Esto lo dijo McLuhan, el de "el medio es el mensaje". Ya me callo.

D

#19 , muchas gracias por ponerla como relacionada. Estuve pensando en ponerla cuando leí el párrafo que comentas. Hay que añadir que Google es la mayor empresa de publicidad del mundo. Quiero decir, sin publicidad, no tendríamos los servicios que nos ofrece hoy (superiores a los de la competencia).

D

#4 no se refiere a los bancos, pero tb se les podría aplicar; y yo me pregunto que si lo que necesitan es que los bancos concedan créditos a los ciudadanos, y estos no quieren ¿¿no seria mejor que el gobierno concediesen los créditos a los ciudadanos directamente en lugar de dárselos a los bancos que o sabemos a que los va a destinar exactamente??

o

Me parece bastante ingenuo de todas formas pensar que la informaci'on y, sobre todo, su divulgacion, funciona de forma gratuita. a estas alturas lo que uno quiere, al menos yo , es poder dar una opinion sin que le aturdan , con un minimo de libertad que tampoco es mucha.
La informacion se compra y se vende desde sus principios. Hoy todo se compra a mayor y mayor precio. No nos extra;emos...
Aun asi, buscar para encontrar la verdad, es una libertad de la que todos podemos hacer uso

D

Hay un problema de falta de credibilidad de los medios. A la que un medio "se vende", pierde su credibilidad, que es su principal activo (al menos desde mi punto de vista).

Creo que lo mismo se podría aplicar a los bloggers y a los usuarios de meneame. Hay un sistema de reputación, que se gana a partir de la honestidad. A la que aparecen sospechas de intentos de manipulación, el blogger o usuario pierde la credibilidad.

D

Hablamos de medios y muchas veces me sorprende el poco - por no decir el nulo - conocimiento que la mayoría tiene de los medios españoles. Los hilos que manejan la información acaban todos en el Gobierno de turno. No hay ningún medio independiente porque la gestión empresarial de los periódicos, radios y televisiones se basa en el "prestigio" o relación que puedan tener los responsables del medio con el Gobierno o autoridades, para así obtener las correspondientes subvenciones o publicidad institucional. Y claro, aunque todos se han creído que son el "cuarto poder", en realidad sólo son meros lacayos y portavoces de Gobierno que, de una forma u otra, es el que les paga. Su misión es entretener o manipular al personal para beneficio de los políticos. Ya sabemos que los perros se ladran pero no se muerden, así que nadie se sorprenda o se asuste de los ladridos porque todos comen del mismo cazo.

D

Gallir for president.
yes, we will fuck you SGAE.

trestigres

Antes no ganábamos dinero, pero desde enero de 2008 que entramos en pérdidas –cubiertas con inversiones y trabajo personal completamente privadas y personales– por la crisis de la publicidad AdSense que ya anunciaba una crisis global (afortunadamentemente en noviembre hemos vuelvo a números negros y a empezar a recuperar las pérdidas de casi un año).
...
De hecho si el Menéame cerrase aquí no pasaría nada. A los sumo se hablaría unos días, nos criticarían muy duramente en la blogocosa por no haber tenido plan de negocio, por no haber sabido crecer, por no haber pedido donaciones… o por haberlo pedidas, o por ser unos cantamañanas 2.0.

Y después hay quienes opinan que ¿Es ético bloquear los anuncios de Internet?

Hace 15 años | Por --87131-- a abadiadigital.com
está equivocado y bloquear la publicidad es lo correcto. El comentario más votado dice:
"La publicidad es contaminación mental
...y vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema".
roll

C

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, los políticos eran gente de a pie que entendían los problemas de la ciudadanía y que no se vendían a las empresas...

Juanma61

La información es un poder muy valioso y existen muchos buitres dispuestos a comprarla a buen precio, es de agradecer que exista algún medio que no venda su alma junto con su información.

D

#13 buaaaaaaaaa nino nino

D

A estos les podria aportar capital algun pariente cercano que ejerza una profesion bien remunerada: Que se lo subvencione su puta madre.

Ya esta bien de lloriquear a papa estado

larmenius

Ya dice el refranero que "a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Esta claro que si lo que se persiguiese fuera ganar dinero, la independencia es un mal negocio.

e

gallir en portada? qué raro...

D

Dicho desde hace rato, gallir se hace una paja y también es portada...