Hace 15 años | Por --93573-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --93573-- a elpais.com

La Reina cumple el domingo 70 años. Pocas veces se ha pronunciado sobre política y monarquía en los 46 años que lleva en España. Sin embargo, en el libro La Reina muy de cerca (Planeta), escrito por Pilar Urbano

Comentarios

Razz

#11 A mi no me gusta la monarquía, como institución, pero por ello no se me ocurre pedir la cabeza de nadie en bandeja. Antes que la cabeza de los reyes, pediría la de cualquier cacique de provincias que se dedique al mangoneo de andar por casa.

¿Si no somos capaces de acabar con la corrupción de nuestros alcaldes, banqueros, empresarios y concejales, como vamos a acabar con las altas esferas? Es como empezar la casa por el tejado.

La revolución francesa trajo muchas mejoras, pero han pasado siglos y se deben dejar a un lado los metodos drásticos y utilizar los metodos democraticos, democracia que no tenian los franceses de la epoca, no compares la españa actual con la francia de la epoca, porque hacerlo desde la comodidad del estado del bienestar es demagogia. España hizo una revolución años despues, pero fue a la inversa, eligió mediante el uso de las armas que quería seguir teniendo iglesia y rey, y que no queria modernidades (lamentablemente).

D

#58 "montarse encima de una carroza multicolor, ir maquillado como una fulana y salir a incordiar a una ciudad entera durante 1 dia"... curioso... en mi pueblo hacen esto una semana entera... las llaman procesiones de semana santa y nadie dice na...

D

#13: Las opiniones no son respetables, respetables son las personas, pero no lo que opinan... esa frase es muy típica y sirve para censurar a los que no piensan como tú o las críticas a opiniones nada respetables, ese argumento es muy viejo y malo.

e

Ahora que estamos metidos en la caza de políticos con Audi, no estaría de más que echásemos un vistazo a las cuentas reales. Multiplican por tres los gastos de todos los parlamentos juntos.

Razz

#17 Es una mujer de 70 años, no les puedes pedir más.

#16 Si fuera tan chaquetera como dices, hubiese dicho que los gays son divinos de la muerte y que le hubiese gustado tener un hijo así. Es lo politicamente correcto.

D

respecto a mi voto positivo en #5 sólo quiero aclarar que fue por error. Por evitar malosentendidos, quiero decir.

D

#53 ¿A salir a reclamar, revindicar y reafirmar tus derechos le llamas hacer el imbécil? ¿A correrse una juerga de paso le llamas hacer el imbécil? Supongo que entonces casi cualquier manifestación te parecerá una imbecilidad: 1º de mayo, huelgas generales, no a la guerra, Nunca Mais, etc... Por no hablar de salir a celebrar los éxitos de un equipo de fútbol, que ni siquiera hay derechos de por medio. ¡Imagínate una despedida de soltero! ¿Alguna vez has estado en alguna, imbécil? Sin acritud lo digo, ¿eh?, sólo tomando tu argumento, ya sabes: es una imbecilidad y quien hace imbecilidades es un imbécil, ¿no?

D

Una persona que contrajo un matrimonio de conveniencia por razones de estado viene a decirnos a que tenemos que llamar matrimonio.

D

#28 #29 veo que o no habéis (tu y la reina) captado el motivo de la quema de las foticos... o que lo ignoráis expresamente. Hay gente que no queremos reyes chupando de los ciudadanos como parásitos hereditarios permanentes.
En el pasado, les cortaríamos la cabeza, como ya se hizo en Francia... hoy somos mas civilizados y les quemamos fotos, a ver si captan el mensaje, ya que no serían los primero de su familia que son expulsados de su cargo.

D

Reina Sofía Realidad

polvidal

De todas formas, esta mujer se supone que representa a todos los españoles, y entre ellos también habrá los que se suben a la carroza en calzoncillos y los que desean contraer matrimonio.

e

#25 La distinción entre señora y señorita se abolió hace años, afortunadamente. Era uno de los muchos tics machistas del lenguaje. Porque, ¿los solteros son señoritos?, ¿una soltera de 75 años en una señorita?, ¿y si es una pareja de hecho?, ¿y si se divorcia es rebajada a señorita otra vez?...

Es como lo de "señora de". Trozos arcaicos de una época que por fortuna ya pasó

ikipol

Que digo yo.... que eso de llamarla "señorita" es erróneo. Está casada, y a las casadas se las llama "señoras"... vamos, digo yo (independientemente de que sea reina o limpiadora).

Por otro lado, lo de la quema de fotos y que "ya se apagarán" es el único comentario sensato que se ha hecho sobre la jodida e irrelevante quema de fotitos, banderitas etc. es decir, eso tiene la importancia que algunos tontos le quieren dar (de un bando y de otro).

D

#58 y #70 Ay, qué bocas es la ignorancia. El desfile del Orgullo Gay va detrás de la manifestación del Orgullo Gay. Oh, sorpresa. Primero hay una manifestación normal y corriente, de las de siempre, con políticos, sindicalistas, colectivos, pancartas, etc., y detrás van las carrozas, el petardeo y la jarana.

Claro, como los medios de comunicación que tú ves (y todos en general) son puta mierda, sólo sacan el colorín, la fanfarria y lo chocante. Y como el espectador medio es bastante memo, entiende incluso menos de lo poco que le muestran.

El domingo pasado fue la Fiesta de la Trashumancia, reclamando derechos para los ganaderos, protección de pastos, Cañadas Reales, etc. Todo muy lógico. Pero, ¡oh, cielos!, había tíos en zancos, con trajes típicos, tocando castañuelas, bailes regionales... ¡Qué mamarrachos!, ¿verdad? Eso no es serio. ¡A la mierda lo que pidan! Cuando salgan con traje y corbata, hombre...

D

#55 salir a reclamar tus derechos es montarse encima de una carroza multicolor, ir maquillado como una fulana y salir a incordiar a una ciudad entera durante 1 dia? Pues si que tenemos conceptos diferentes, si.

Repito, a ti cosas como estas: http://www.david-guerrero.com/galerias/orgullo2005/slides/orig_OG05-31.html te parecen "reafirmar tus derechos"?

Pero que compares la celebracion del orgullo gay con un exito de un equipo de futbol ya me queda claro lo que es lo 1º. Gracias

ikipol

#28 ¿Desgraciada? al revés, le da la importancia que tiene. De hecho, comparar la frase de M. Antonieta con ésta significa que tú también le das una trascendencia qcuasimística a la quema de un trozo de papel. Ni que fuera vudú...

DexterMorgan

Me hace gracia lo que dice de soportar las críticas. Imagino que se soportan mucho mejor cuando estás recibiendo una millonada de dinero de los impuestos de mucha gente que ni siquiera opina que la monarquia sea algo pertinente hoy en dia. Así yo también aguantaba las críticas, no te digo.

En lo de la religion nada sorprendente. Parece otra de esas personas que le tienen alergia a la duda, al no saber algo como fijo, y prefieren inventarse directamente una respuesta. Porque vamos, no creo que tenga otro sentido que ese el mentar la religion para explicar el origen del mundo.

#7
Los homosexuales que salen en el orgullo salen a divertirse, a celebrar que ahora se pueden hacer estas cosas.
A los que no les parece respetable son a aquellos que tienden a abusar de las palabras "valores morales" (palabras que casi voy a acabar odiando del uso que se les da) y que generalmente siempre salen a relucir en temas de sexo y lo que ellos consideran inmoral o sucio.
Eso por un lado. Y ahora ¿critica alguien a los heterosexuales como colectivo porque salgan en Gran Hermano por ejemplo, o por la violencia doméstica?. Entonces ¿porque esa generalización?

D

#58 La gente que participa en esos actos tiene un grave problema: mientras que tu puedes besar a tu novia en la calle sin que nadie te moleste, ellos se exponen a que les insulten o les agredan. En unos sitios más, en otros menos, pero por regla general siempre hay algún gilipollas que tiene que decir algo, cosas de la falta de autoestima y la necesidad de reafirmar la propia virilidad.

El orgullo gay es una fiesta en la que pueden, y esto espero que no ofenda a nadie, hacer el maricón todo lo que quieran sin llevarse una paliza por ello. En ese sentido si tiene algo de reivindicativo. Si quieres puedes caer en lo fácil y sacar mil fotos de Drag Queens con bigote, pero con argumentos tan flojos como esos no convences a nadie de que gay=imbécil montado en una carroza. Bueno, a los de siempre, a esos si.

alecto

Esta señora tiene 70 años, ¿no? Creo que debería abstenerse de dar opiniones políticas, pero es una opinión, ella tiene todo el derecho a decir lo que piensa. Y la realidad es que no conozco a nadie de esa edad y ciertos tipos de educación (religiosa, básicamente, que es la que había) que no tenga la clase de opiniones que tanto os escandalizan. No las comparto, de hecho me parecen bochornosas, pero entiendo que alguien de esa edad piense de esa forma, porque no es tan fácil cambiar los esquemas mentales de la noche a la mañana.

Sedda

#7 Pues yo pensaba que la implantación de los derechos humanos se consiguió en la Revolución Francesa a base de destruir, quemar y cortar cabezas...

D

Vamos a ver, debería saber su Majestad que el origen del orgullo fue la resistencia de un grupo de gays y lesbianas ante una agresión policial en los EEUU y que con su resistencia y con su lucha consiguieron que esa fuese la última carga policial contra un bar gay en USA.
Además del espíritu festivo y reivindicativo claro...
Menuda elementa la reina, seguro que echa mucho de menos a Paquito.

D

#3 pero como que prejuicio? Acaso no salen (salis) muchos gays en carrozas a hacer el imbecil?

Es una verdad y una actitud un tanto bochornosa

andresrguez

Con las declaraciones sobre la religión, el matrimonio homosexual y el aborto, podríamos decir, que la Reina es del PP ?

Ahora había que saber de que partido sería Juan Carlos, sería un LOL que se declarara de IU lol lol

D

#14 España no hizo ninguna revolución "al reves". Un grupo de fascistas apoyados por la iglesia mas fanática que hemos tenido y por terratenientes dió un golpe de estado sangriento. Eso no es una revolución de los españoles.

D

A ver, esta señora nació antes de la segunda guerra mundial. ¿Qué quereis?

D

#70 creo que no me has entendido. en este pais la gente respeta las procesiones de semana santa como algo digno. respeta los desfiles militares como algo de lo que enorgullecerse. incluso respetamos la cabalgata de los reyes magos, cuando yo se que no pueden estar en mi pueblo y en el de al lao a la vez ;)... y cuando est@s se montan su desfile con fiesta de disfraces y buen rollo, ponemos el grito en el cielo... que carajo, a mi lo que si me jode son los fachas con la banderola y el brazo en alto cantando "montañas nevadas" en plena calle... esos si, haciendo apologia del terrorismo y la justicia y la sociedad callandose la boquita porque en este pais estamos aun agarraos por los guevos con las falacias de la derecha.

D

#19
Las opiniones no son respetables, respetables son las personas

Las opiniones las emiten las personas y ambas son respetables.

esa frase es muy típica y sirve para censurar a los que no piensan como tú o las críticas a opiniones nada respetables, ese argumento es muy viejo y malo

Bonita forma de manupilar lo que nunca he dicho, si no que lo te gustaria entender, vuelve leer lo que he escrito, por favor.

Lordo

Yo no quiero quemar a nadie, ni ninguna foto, ni quiero guillotinas. Quiero una república porque me parece la organización más racional del Estado. Respecto a las opiniones de la Reina pues serán las suyas pero no tienen por qué ser respetables. Lo que dice de los gays es absolutamente faltoso, si hay un día del orgullo gay es porque hasta anteayer te metían en la cárcel si te gustaban las personas del mismo sexo. Y lo de ligar religión con origen de la vida... en fin, me demuestra que eso de que la familia real está muy bien formada y ha recibido los mejores estudios es una falacia.

ikipol

#45 Creerse que quemando fotitos haces algo relevante sí que es de necios (y ya puestos de tontos). Los que creen en símbolos tontos (como identificar una fotito o una bandera con algo más allá que un papel o un trapo) son los que pecan de ingenuos (tanto unos como otros). Me imagino a los reyes muertos de risa viendo a unas personas, solemnemente, haciendo "historia"...

ikipol

#35 No entiendes nada... a ver... si estoy diciendo que NO tiene nada de malo quemar fotitos, es sólo una gilipollez que algunos le queréis dar la transcendencia histórica que NO tiene ni tendrá... lol y tú me hablas de revoluciones francesas, corte de cabeza de M. Antonieta y tonterías de esas a costa de unas fotitos quemadas lol

D

#1: Toda la razon. Se ve que a la reina no le parece bien que un colectivo como el gay se manifieste y piensa que al ser minoria no tienen derecho a casarse. Esto es lo que piensa la gente de derechas que deberia de llamarse "casamiento de maricas" o algo asi y que deberian de llebar una cruz como los judios en el brazo para que todo el mundo al verlos en la calle se cambie de acera.

Indignante.

ikipol

#28 "Pienso, luego existo" -Descartes

kikogo

#3 Te he votado negativo por error. Lo siento.

D

ésta señora no debe pronunciarse porque fue desterrada y despreciada de Grecia (ella y toda su familia) y precísamente no creo que deba "calentar" a la gente del país donde reina.
Que ya tenemos bastante con mantelerla a ella, a su maridito, a la Tontizia, al principito, a las hermanas y la ristra de hijos que tienen. Que bien no han tardado en aumentar la familia de gorrones que tienen.

Vivir del pueblo es lo que hacen ésta pandilla de gandules.

Y encima habla de amor propio y de querer defenderse. Pero yo es que alucino ¿Defenderte de qué? Si tú no tienes problemas ni para pagar hipoteca, ni para llegar a fin de mes, no tienes que aguantar atascos porque te abren el tráfico, no tienes problemas de espacio en tu casa, si te pones enfermísima tienes a todos los médicos que quieras a tu servicio y en "tu trabajo" no tienes que dar cuentas si faltas, puedes elegir la casa donde vivir, y mil cosas más que no acabaría de nombrar.
Tenia que haberte salido el Felipe gay, aunque claro por supuesto es algo que la monarquía iba a ocultar... ¡¡pues menuda vergüenza ser gay!! no???

VIVA LA REPUBLICA ¡¡¡¡FUERA LA MONARQUÍA PANDILLA DE GANDULES!!!!!

La monarquía es la diferencia de clases, alucino con que en España sigamos con este atraso de mierda.

D

Después de leer estos fragmentos: "Yo también quemo la Corona"

Lordo

Me sorprende que nadie haya dicho todavía ¡¡¿Por qué no te callas?!!

tsakurai

#60 Eso no significa que las procesiones de semana santa no sean igualmente ridículas
#58 Completamente de acuerdo. Vivir con normalidad, es decir, mostrarte como eres frente a todos, sin alardes innecesarios de tu sexualidad, no esconder tu orientación de nadie, casarte o adoptar hijos si se desea, son una reafirmación de derechos más potente que irse a un desfile que no es más que petardeo puro y duro.
La normalización no vendrá cuando nos acostumbremos a desfiles horteras o barrios gays (chueca o gayxample, por poner un ejemplo), la normalización vendrá el dia que decir "soy gay" sea tan irrelevante como decir "tengo pecas" o "mi signo es aries".

ikipol

#32 ¿Captar el mensaje? lol ¿yo y la Reina? lol lol lol ¿LA REVOLUCION FRANCESA? lol lol te ha faltado la quema de libros lol

Mira, si quieres nos reunimos y quemamos juntos unas fotitos del Rey, el Papa, ZP, Ansar y Carod lol

DexterMorgan

#58

Imagino que deberian ir todos vestidos de traje y corbata para poder "ser respetables". Pero ¿sabes que?.
No nos interesa demasiado que nos vean como respetables o no, sobre todo cuando vuestro argumento es que hacemos o hacen el tonto en un desfile.

clavo

#29 #38 etc Negar el significado de la quema de fotos de una persona y/o institución es de necios.

Está claro que esa quema no será escrita en los libros de historia, pero bueno, tampoco estará recogido en los libros de historia la manifestación a favor de la familia y no por ello se deja de hacer.

Edito: #42 Yo entiendo que una persona cualquiera pueda opinar lo que quiera del tema que le plazca, pero una Reina creo que no debe dar sus opiniones tan a la ligera.

DexterMorgan

#81

Si le están preguntando sobre la religión en los colegios y ella responde que se ha de enseñar hasta una cierta edad ya que los niños necesitan una explicacion del origen de la vida ¿que crees tu que está defendiendo?.

D

Cuidado con lo que escribis, que luego viene Garzon

(Que triste esa ley que impide expresarnos libremente sobre cierta gente)

rockandroll

En fin,.. viva la republica!

alberto

Yo le hacía una entrevista amplia a la familia real pero que se sinceren de verdad y con mi avatar en tamaño bien grande a sus espaldas para luego emitirlo en televisión y dejar las cosas bien claritas

Bueno jamás lo harían esta claro, pero viendo cosas como estas, casi lo consiguen.

D

Tenemos que conseguir que nuestro hijo felipe siga jugando a los castillitos sin cobrar del estado cuando llegue el dia. Si no renuncia al trono, que la casa real se autofinancie, a ver si nos vamos deshaciendo de estas instituciones medievales...

D

#50 Es bonito cortar y pegar para conseguir un bonito párrafo.

No leo Pilar Urbano, simplemente es una escritora bastante lamentable, con libros (por lo general) bastante flojos.

D

Es curioso que tanta gente que dice estar en contra de la pena de muerte, defienda el paso por la guillotina.
Yo no los guillotinaba, les daba una azada y a currar.

ankra

pues anda yo no soy gay y mira por donde que voy a la manifestacion y a la jarana guau y no me a apsado nada

dios mio lo que estoy leyendo menos mal que luego no habla ni se posiciona a favor o da su apoyo directo

y el hijito mayor que opina? por saber si es mas de la misma mierdao cambia, aunque con los secuestros....

Imag0

#51
Si, es bastante más ecológico y no desprende emisiones contaminantes que favorezcan el calentamiento global y en consecuencia el cambio climático.

...ah espera, que segun ella fijo que eso tampoco tenemos.. roll

D

Y digo yo que esta señora que ha permanecido callada tantos años, ¿por qué se manifiesta ahora ideológicamente, perteneciendo a una institución que debe permanecer neutra a estas cuestiones? Esto no es porque sí. Algo tiene que estar ocurriendo dentro de la Casa Real para que se permita todo esto.
Por cierto, la "santa libertad de expresión" es lo único que nos queda a la gene de a pie, que no tenemos privilegios adquiridos por la cara.

a

#24 ¿Y quien decide que opiniones son las respetables?

triumph

Una vez,en Cádiz,leí en una pared....LEY DE EXTRANJERÍA PARA LA REINA SOFÍA.

D

Bueno, tiene 70 años y me parece valiente que diga lo que piensa realmente aunque no sean ideas compartidas por todos ni mucho menos.

Me han chocado dos cosas lo de que las tierras son mías hablando el rey con Hassan, supongo que entre reyes se hablará así, me ha resultado gracioso

Lo que me ha hecho reflexionar un poco ha sido lo de "No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú", dice mucho en pocas palabras.

clavo

#59 Te iba a contestar pero creo que después de "Me imagino a los reyes muertos de risa viendo a unas personas, solemnemente, haciendo "historia"..." y refiriéndote a #45 donde digo "Está claro que esa quema no será escrita en los libros de historia". Está claro que, o no lees mis comentarios o no sabes leer.

clavo

Por cierto, en El País hay otra dirección que parece como una segunda parte de la entrevista en la que le preguntan por personajes de la vida política concretos. Esta es la dirección (por si la queréis poner en la entradilla): http://www.elpais.com/articulo/espana/Dona/Sofia/Aznar/gesto/serio/le/ayudaba/elpepiesp/20081030elpepinac_15/Tes

D

#24
[..]
Un ejemplo a ver si lo entiendes: Cuando una persona me dice que el es libre de tener esclavos, me está dando su opinión. ¿Es respetable esa opinión?, en absoluto... ¿Es respetable esa persona?, lo dudo mucho, pero ahí podríamos discutir, en el otro caso no.
[..]

Es un mal ejemplo, así de simple.

Te centras en una opinión personal que aunque no comparto, es totalmente respetable, esa es la diferencia entre tu y yo, no comparto su punto de vista pero la respeto.

Un poco de sentido común, por Dios.

Es curioso que todos os habéis centrado en una cuestión totalmente trivial pero nadie habla de lo siguiente.

[..]
RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"

"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
[..]

¿Defiende la teoría del diseño inteligente?

Razz

#26 Me refería al levantamiento del 2 de mayo de 1808, culpa mía por no matizar.

D

#8 lol

D

¡¡ VIVA LA REINA !!

m

Ah y AL LORO! que seguro que esto ha pasado la pertinente sesión de maquillaje linguístico eliminando expresiones incorrectas y frases hardcore.

D

#52 No creo que sean temas para nada comparables, no tienen nada que ver. El que va a Gran Hermano no lo hace por estar orgulloso de su orientación heterosexual, y si lo hiciera, me parecería una soberana gilipollez, como también me lo parece el ir a un desfile por estar orgulloso de ser gay a estas alturas, cuando la libertad sexual solo preocupa a una panda de retrógradas. A mi me parece tan normal ser gay como ser hetero o como ser bi, o como ser hombre, mujer, tener 2 orejas y 5 dedos en cada mano. La diferencia es que de lo primero hay celebraciones y de lo otro no.

Por otra parte, mi hermano es bi y ha estado metido de lleno durante mucho tiempo en asociaciones para que a ell@s también se les reconozca su orientación sexual. Los colectivos gays básicamente pasan de su cara y los desprecian como a bichos raros que... oh wait! ¿No es eso lo que critican que se haga hacia su propio colectivo por parte de mentes retrógradas?

C

#4 Sólo me he metido aquí para escribir lo mismo que tú. Firmo todo lo escrito por tí. Si pudiera te votaría 20 veces

Viva la República!

dmart82

El título y la entradilla contienen errores ortográficos.

Desde cerrar la comilla que se abrió al principio del titular, hasta terminar la última frase de la entradilla.

Sedda

#14 Eso es otra cosa: no es lo mismo decir que hoy en día no deberían usarse métodos drásticos para intentar cambiar la sociedad a lo que decías antes:

nunca en toda la historia de la humanidad se han arreglado las cosas quemando o destruyendo, si no nos gusta algo se deben usar las vías legales

cuando lo cierto es que una gran parte de privilegios de los que disfrutamos hoy en día fueron conseguidos a base de quemar o destruir.

FerMartinez

Era de esperar casi todo lo que ha dicho, no creo que nadie se la imagine pidiendo el poder para el pueblo y quemando sujetadores, ella es un ejemplo de conservadurismo y de esposa sumisa.

De todas formas se podía haber callado.

Goldwin

#7 ¿Los prejuicios que tenemos los gays nos los hemos ganado nosotros mismos? Perdona pero yo no he subido nunca auna carroza y nunca he ido a ninguna manifestación. También algunos heteros violan mujeres, y no por ello yo tengo una visión de los hombres (heteros) de violadores. Entiendo que son una minoría. ¿Por qué esa visión extendida de que el gay va a la carroza a bailar en calzoncillos, es afeminado,...?

#13 ¿Tengo que respetar la opinión de una persona que dice que debemos ir por la calle matando negros y que éstos deben ir al fondo del autobús? No, lo siento. No tengo que respetar tal opinión, porque va contra la IGUALDAD. Si esta señora dice que los gays no podemos casarnos, etc etc está iendo contra la igualdad, y contra mí. No es una opinión más y NO es respetable lo que dice.
La igualdad de los gays no es un tema de debate, no es un tema de visión del mundo, es una realidad y muchísima gente está discriminada por gente que cree que es respetable alguien que dice que los gays somos inferiores.

#53 uy sí, un argumento muy maduro. ¿Acaso no es verdad que los heterosexuales violais (violan) a mujeres? ¡Deja de generalizar! Tambien Boris Izaguirre es gay y es una verguenza para toda la comunidad gay que busca igualdad de derechos.

D

#82 perdona, pero no has refutado ni uno solo de los puntos de los que hablo.
- religión
- franquismo
- golpe estado
- grecia

¿Los hablamos uno por uno?

Estoy de acuerdo en que es lamentable como escritora, pero es de los pocos libros de donde puedes sacar infomración directa de esa troupe. Y simplemente leyendo entre lineas se sacan interesantes conclusiones. Por ejemplo en algun punto del libro dice que en españa había una dictablanda, en román paladín, que tampoco era franco para tanto.
Parásitos (dícese del organismo que se aprovecha de los recursos de otro ser vivo sin dar nada a cambio).

D

#20 me explicas donde están las cosas mezcladas sin ton ni son? Yo me reafirmo en lo dicho. Por cierto, te recomiendo que leas el libro d epilar urbano "La reina" si lees entre lineas veras todo lo que digo. (por otra parte, ese libro se escribió porque el rey dijo que la reina era una profesional, y ya se sabe que en este país sólo hay un tipo d emujeres profesionales para según que gente)

Ella era ortodoxa, y se pasa al catolicismo porque le conviene, además lían un berenjenal bastante curioso porque ahí opinó todo papa. Era por temas dinásticos, por lo tanto es parte del negocio familiar.

Le reía las gracias a franco. Una persona profundamente democrética se hubiera ido de este país (teniendo los medios para hacerlo como tenía).

Armada se paseaba por la zarzuela como pedor por su casa, es uno de los condenados por el golpe de estado.

Lo de los militares griegos míratelo en un libro de historia.

#18 dale tiempo y verás como se deshace en cumplidos, es lo que tiene estar siempre hacia donde sopla el viento

X

Y el suyo que es un matrimonio de conveniencia? No se es menos puta por ser reina o princesa, y esta señora sólo es una meretriz de lujo. Lo que diga sobre el derecho civil o sobre las danzas de la lluvia para escolares me la trae al pairo.

D

Yo considero que Sofia tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinion. Si la monarquia esta o no obsoleta es algo que los Españoles deberiamos decidir.

La Corona Española es algo que ha quedado "anticuada". Antiguamente los pertenecientes a la familia Real eran todos "de sangre real". Hoy en dia eso no es asi, y ciudadanos del pueblo acceden a ese privilegio.

Supuestamente teniamos una monarquia catolica (por favor, no entremos en cuestiones religiosas ) Esto se acaba en el momento en que el heredero a la corona se casa con una divorciada, antimonarquica y atea. Entonces la corona se convierte en un paripe.

El pueblo tiene que pagar no solo a la corona (que la familia ya es bastante amplia) sino a todo lo que rodea a las parejas de los miembros.

El pueblo paga al presidente y a la corona (que ya es algo "del pueblo"). Para que gente del pueblo este ahi, entonces todos los del pueblo tendriamos que tener derecho a esos beneficios.

Nu ze.

Bueno que me he liado jejeje, la Reina es una persona, y tiene derecho a expresarse. Si no nos gusta su opinion, es culpa nuestra que siga estando ahi

Dark_Wise

16 no se como se vota positivo, pero te daba 10 puntacos

Si alguien me lee que me diga como votar lol gracias

Narf

¿Por que no se jubilaran ya? y dejan paso a al república, podrían pasarlo bien en las tierras de donde realmente pertenecen, Francia o Grecia.

a

#90 Yo entiendo que las opiniones o las ideas deben respetarse, otra cosa es que no las compartas o directamente te parezcan deleznables y hagas todo lo posible para que las ideas que no compartes se lleven a la práctica. Es cierto, que hay ideas como las que planteas en tu ejemplo que se hacen difíciles de respetar, pero mientras se queden en el plano de las opiniones o de las ideas, tanto derecho debes tener tu a expresar una opinión, como yo a expresar la contraria

D

#71 es necesario tener un mínimo de karma para poder votar

D

Llevamos demasiados años sin la Republica que nos merecemos, soportando la opulencia y la desfachatez de estos parasitos. Basta ya de medias tintas; a esta panda hay que echarla del pais que es nuestro y ni por asomo suyo. Y el idiota que piense que el rey nos salvo de el golpe de estado del 81, que piense en cuanto ha multiplicado su patrimonio el gangoso y cuanto lo hubiese hecho con un España bajo un regimen militar, bloqueada por Europa y con una poblacion realmente cabreada. Se trago un sable entero junto con sus principios para ir en yate y despertarse a las 11 todos los dias.

F

Pero esta mujer no sabia decir sólo "Sí, gracias, la familia bien, gracias" y saludar con la mano? Sorprendido me hallo.

lameiro

A esta señora le pago yo los vicios (contra mi voluntad) pero para que se este calladita.

j

#58 Pues el año pasado en el orgullo gay me crucé con la "reina del baile" y el caso es que me sonaba su cara....
http://dl.getdropbox.com/u/193512/Reina-Sofia.jpg

b

Vale, Sofia tiene 70 pero y Felipe y la otra pava?, ¿Tambien piensan así? jujuju

D

A la mierda la libertad de expresión. Viva la neoinquisición proletaria.

acimut

OH SORPRESA LA REHINA NO HES DE HIZQUIERDAS! NOMELOSPERABA!
BOY A HESTIRARME DE LOS PELOS!

D

Que frase mas desgraciada...

"Si no tienen pan, que coman pasteles"-Maria Antonieta

"No nos queman a nosotros. Son trozos de papel. Ya se apagarán"-Reina Sofía

D

#16
[..]
Tampoco hay que hacerle demasiado caso a es señora, que es una chaquetera. Era de religión ortodoxa, pero como convenía al negocio familiar se pasa al catolicismo romano. Le reía las gracias a Franco, pero ahora es una apasionada de la democracia. Apoyó a los golpistas en Grecia porque pusieron a su hermano al frente del país, y cuando lo largaron los puso a parir. Era íntima de Armada, uno de los cabezas del golpe del 23-f...
[..]

Todo un cumulo despropositos sin ningun sentido, has mezclado en un solo parrafo las palabras

chaquetera
religión ortodoxa
negocio familiar
catolicismo romano
Franco
golpistas
íntima de Armada
golpe del 23-f

Calumnia que algo queda

D

Pero por qué le dejan opinar a esta mala zo#@$!!~... Tiene que ser neutral, no puede inclinarse para ningún lado, y más sabiendo lo que le gusta a su hijo, que está casado con Burdelizia para aparentar, que seguramente la conoció su padre en uno de esos lugares que regenta, entre ralla y ralla con Marichalar.

¡¡¡¡Por qué no te callas!!!!

D

#33 quema de libros, tu que fumas? quema de fotos de reyes en vez de cortarles cabezas... guau, que maloooo!

k

#4 Y a mi lo que tu pienses me la trae al pairo también. Que fácil es criticar. Esta señora es tan respetable como cualquier "progre" de esos del doble rasero y la doble moral. Y con respecto a lo que dice #1 .. estoy hasta el gorro del victimismo de los gays, la mujer ha explicado muy bien lo que hay.. si no lo entiendes, cómprate un cerebro, pero deja de ir de victima, y en todo caso ella tiene su opinion (que comparto) y tú la tuya, no te defiendas de alguien que no te ataca, pobrecito el gay, míralo el pobre.. ais que pais.

1 2