Publicado hace 7 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

Tras la muerte de Barberá, un meme comenzó a circular con rapidez tanto por Twitter y Facebook como por WhatsApp. Una breve recopilación de titulares en la que se informaba de la muerte de diversas personas implicadas en la trama Gürtel, el caso de corrupción más grave de la historia de España y que ha afectado directamente al Partido Popular. Desde Álvaro Lapuerta, extesorero popular, hasta Antonio Pedreira, ex-juez del caso. Todos ellos muertos iniciadas las investigaciones de la Gürtel. Sospechoso.

Comentarios

EdmundoDantes

#1 Pues no está mal que alguien lo diga. No sé en tu entorno, pero en el mío estas teorías triunfan.

Tartesos

#5 Habrá que preguntarse por que.

EdmundoDantes

#10 No te entiendo.

Tartesos

#15 Habrá que preguntarse por que "estas teorías triunfan".

N

#5 A ver, que no digo yo que la haya, pero ¿qué coño de pruebas tienen ellos para venir a sentar cátedra? Ellos pueden suponer que no con las mismas pruebas que los que sospechan que sí.

Un informe médico se puede pagar. Aunque a algunos, por algún motivo que se me escapa, os parezca imposible. Además pensar que nadie del PP está dispuesto a matar me parece de lo más ingenuo.

sotillo

#1 Hombre preocupado lo que se dice preocupado pues no mucho, quizás si fuera como lo de la maldición de "Tutankamon" que todos los implicados morían y en este caso los preocupados serían otros

D

#1 Pues anda que no ha corrido ya la polvora con la conspiración y el número de muertos.

A

Y la solución es ; " Gürtel: hay mucha gente implicada. Y se muere"

No sé, estadísticamente, cuántas probabilidades hay de que se muera un testigo, o, implicado antes del juicio ? Y dos ? Y tres ? Y cuatro ? Y cinco ? A partir de qué número deja de ser algo normal, que puede pasar, y pasamos a algo, que es poco probable.? Según Xakata, las personas mueren, he aquí la solución.

D

#6 Y una persona jubilada durante un juicio que dura varios años?

A

#8 En lo de las preferentes, hay muchos jubilados, en juicios que llevan años, y con la sensación de que les han chuleado sus ahorros. Cuántos se han muerto ?

D

#14 Muchos, pero no salen en portadas.

A

#17 Muchos es ? Si son 20 y hay 1.000.000 de afectados ( por poner un número ) la relación es baja, serian pocos. En lo de Gurtel van 6 o 7 sobre cuántos implicados ? Es lo que preguntaba...

D

#18 Si hay un millón de afectados y la mayoría son ancianos, ten por seguro que habrá más de 20 fallecidos.

A

#19 Ni se el numero de afectados, ni se el numero de fallecidos, era un ejemplo, puse una cantidad al azahar. Si se mueren todos ? Seria normal ? Las personas mueren y tal... Habrá un numero, en el que deje de ser " normal". Entiendo que dividir el numero de fallecidos, entre el numero de implicados, no da un ratio. Se pueden sacar ratios de otros casos y ver la media y ya ir comparando. Como desconozco estos datos, no puedo hablar de algo normal, de conspiración, ni de nada.

N

#8 Tu argumentación es bastante mierda. En cierto tipo de juicios una muerte es sospechosa siempre, en otros, sin descartar que haya podido ser asesinato, no lo es. Que algo sea sospechoso de ser asesinato no implica que lo sea, pero decir que no tiene que ser sospechoso porque la gente se muere todos los días es ingenuo. De hecho, este tipo de asesinatos juega con esa baza, la de que morir no es nada extraordinario.

D

#25 Es decir, que una muerte siempre es sospechosa y puedes pensar que hay una conspiración porque las personas de 70 años mueren?

Ah, y Rita ya había declarado.

N

#28 Jodo, qué nivelito de argumentación. «Rita ya había declarado». Qué bien que las declaraciones se quedan labradas en piedra y no puede venir nadie a decir que quiere cambiarlas o ampliarlas. Con respecto a lo otro que dices, insistes en una gilipollez que no es argumento para refutar nada.

D

#31 Mira tu nivel antes de criticar el mio. Si ya ha declarado y ni le ha dado tiempo para cambiar de opinion, qué interés tienen en que muera?

Me parece más bestia y peor argumento decir que hay algo turbio porque no podemos estar seguros de que fue natural. Con ese argumento, quizá fue podemos para quitarle un voto al PP.

N

#32 «No le ha dado tiempo a cambiar de opinión». Ya, claro, porque por fuerza no ha pensado de antemano primero declaro esto y luego llamo a Mariano a explicarle como están las cosas. No pudo tener un exceso de confianza en la presión que podía ejercer si que le pase nada, claro que no. Tú aparte de no tener una buena capacidad razonamiento para argumentar en esto, no tienes nada de imaginación. Nada y eso es muy triste. El problema no es si un testigo va a querer cambiar de opinión, el problema es si queremos darle la oportunidad y el tiempo de hacerlo.

D

#33 Pero estás trolleando o eres así?

Es decir, que sospechas porque alguien ha muerto, no tienes ninguna prueba de lo que dices, solo que podrían ser asesinatos por motivos que desconoces, y el problema es de quien te dice que estadísticamente eso es normal y que es tan sospechoso como cualquier otra muerte?

No me gustaría que fueses juez en un juicio en el que yo fuera el acusado. Ya me imagino: "Ha muerto alguien y tú estabas a 50 km, podrías haber sido tú ya que tienes un coche, a la carcel". Digno de la GESTAPO.

N

#37 Jodo floro, a mí me daría vergüenza ser tú en este instante. Te rebaten de forma aplastante y vienes a por más.

D

#38 Aplastante?

Muere gente y lo normal es sospechar?

Impresionante ese argumento de Tribunal de excepción.

ArdiIIa

#11 El polonio 210, es lo que tiene; que combina estupendamente con los GinTonic.

N

#11 La gente se muere y los ancianos más.

Pues ya es raro que siendo algo tan normal, ningún poderoso aproveche esa realidad para librarse de sus molestias. Con lo fácil que sería darle una explicación racional. Ya ves, será que yo tengo la mente más retorcida que cualquiera del PP. O eso o tú estás siendo forzadamente ingenuo.

Yo no creo que la muerte de Rita haya sido un asesinato pero descartarlo solo para no parecer crédulo, que es lo que se está pidiendo aquí, me parece estúpido. Las conspiraciones no son tuiter y no se etiquetan #conspiración, para que la gente no se equivoque.

EdmundoDantes

#26 Lo que se está diciendo es que las "pruebas" que se presentan son claramente insuficientes. No se trata de descartar, se trata de que hay que dar argumentos convincentes, y el hecho de presentar una lista de personas y decir "huy que raro" no es suficiente.

N

#29 ¿y por eso no se puede hablar de ello? No sé, me parece que algunos os la cogéis con papel de fumar con el tema de las pruebas para luego afirmar, tambíen sin pruebas, que no hay conspiración. Pues muy bien, cuanta coherencia.

EdmundoDantes

#30 Tú puedes hablar de ello, y yo puedo replicarte que me parece una tontería. No creo que se haya prohibido hablar a nadie, pero tampoco esperes que si me parece una chorrada no te lo diga.

Y las pruebas se aportan para demostrar algo, no para negarlo. Eso es de cajón, muchas veces es imposible demostrar que algo no ha ocurrido.

N

#34 En realidad este tipo de artículos siempre tiene un punto censurador. Una cosa es titular, “No hay la más mínima prueba de conspiración” y otra decir “No hay ninguna conspiración (porque no hay pruebas)”. Cómo verás, el nivel de seriedad del titular cambia mucho.

D

Corta rollos!

mmlv

Las conspiraciones no existen. Circulen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso es lo que queremos que creais. tinfoil

D

Una carretila con la unica rueda centrada y distribuida la carga es razonable, pero es que en el video se ve como lleva el cadaver y el giro que hace sobre una unica rueda de las dos que dispone para distribuir la carga uniformemente.
No se si sera o no conspiracion o lo que sea, pero la justificacion de xataka no es del todo valida para este caso dado que la carretilla y distribucion del peso a lo largo de ella no es la más adecuada por lo que se ve en el video, además dudo que la carretilla pese 0 gramos como para decir que la carga total es de 80 kilos.

incre77

#35 totalmente de acuerdo, no tiene pinta de que esa carretilla sobre una rueda este cargando 80 kilos

D

tinfoil

r

confirmado por el cni. fuentes fiables.

D

Ya puedo dormir tranquilo. Gracias.

e

Todo el mundo sabe, que la culpa la tiene Podemos y Chávez

delcarglo

#9 ¡Qué no! yo miraría dentro de la gran casa familiar del PP tinfoil

..a no ser que Chavez quisiera tener rollo con Rita...entonces si...