Hace 5 años | Por Anxo_ a maldita.es
Publicado hace 5 años por Anxo_ a maldita.es

El presidente de la Asociación Profesional de Criminólogos de España, Carlos Cuadrado, aseguró el pasado 19 de diciembre en el programa de Telemadrid 120 minutos que en 2018 habían sido asesinados 67 menores a manos de sus madres.

Comentarios

D

#5 Cosa que no es mentira. Hay ese numerito de más años y más países.

D

#13, cosa que sí es mentira. Que pueda haber más casos de asesinatos a menores por parte de mujeres que de hombres no significa que las mujeres estén matando a nuestros hijos.

D

#21, ¿y te da mierdao decir la frase a la que te refieres o qué? Y sí, esa frase también es falsa.

apetor

#26 Y podemos cerrar el hilo, ya esta todo dicho.

Harl8000

#26 Absolutamente de acuerdo. Si yo uso el dato de las mujeres que cometen infanticidio, no es porque pretenda demostrar que ellas asesinan si no establecer una comparación entre decir que los hombres matamos (estúpido) y decir que las mujeres matan (estúpido también).

D

#17 A no ser que sean capaz de crear esos niños con la mente o sean la virgen, sí, matan a los hijos de otras personas, no son solo suyos. Lo que pasa es que, a diferencia de lo que ocurre con las mujeres y la LiVG, los bebés sí que tienen una desprotección estructural y una vulnerabilidad especial frente a sus madres.

T

#17 Que pueda haber más casos de asesinatos a sus parejas por parte de hombres no significa que los hombres estén matando a sus parejas.

Correcto.

dreierfahrer

#35 claro....

Q....

No....


.......

Estas bien?

D

#5 Si por algo se caracteriza el feminismo de ultima ola es por sudar de los números y los estudios. El concepto patriarcado se substenta en cero ciencia. No está ni mucho menos demostrado que existe o ha existido.

#16 El concepto patriarcado se substenta en cero ciencia. No está ni mucho menos demostrado que existe o ha existido.

LOL. Para empezar a hablar, a las mujeres se les ha vetado el acceso a multitud de trabajos hasta hace muy poco. Por ejemplo, la judicatura.

https://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-22/espana-dice-hoy-adios-a-su-primera-juez_57508/

D

#27 Exacto. Me gusta tu ejemplo. La judicatura ha sido históricamente hasta hace muy poco propiedad de familias y castas muy específicas. Ha habido un trasvase de poder que podríamos rastrear hasta Isabel la Católica. Ser juez o pertenecer al poder judicial era un privilegio de muy muy pocas personas, ligadas a estamentos de poder, clases pudientes y pertenecientes a ciertos estamentos religiosos también. La inmensísima mayoría de los hombres tenían INACCESIBLE pertenecer al poder judicial y más bien se dedicaron durante esos años a partirse el lomo en el campo o en la fábrica. Aunque quisieran ser jueces o abogados, por falta de recursos, de contactos o de "estirpe" era imposible. Sin embargo, la narrativa actual va a los números, no ve ninguna mujer y dice: AHH EL PATRIARCADO!. Lo curioso es que nadie mira otros números como los 80millones de hombres muertos en la Segunda Guerra Mundial y exclama lo mismo: el patriarcado. O los números de suicidios, o la esperanza de vida, o los accidentes laborales, o el número de homicidios, o el número de presos... Ser hombre ha distado mucho históricamente de ser un privilegio, al igual que ser una mujer. Básicamente la vida era una mierda para ambos excepto para tres privilegiados y había que sobrevivir. El análisis del patriarcado es superficial y estúpido, no podemos reducir todo a los genitales y revisionar toda la historia de la humanidad en esta estúpida clave.

perico_de_los_palotes

#88 La judicatura ha sido históricamente hasta hace muy poco propiedad de familias y castas muy específicas.

Concretamente, la casta de los con polla.

En cuanto al resto, parir hasta hace nada era tan peligroso como ir a la guerra o bajar a la mina.

Como hombre que soy, te pido que hages el favor de dejar de defendernos porque tus argumentos dan ascopena.

Res_cogitans

#16 El patriarcado existía hasta hace poco y aún hoy en algunas casas. Es el poder del padre sobre su familia, especialmente sobre las mujeres de esta. Les manda a la madre y las hijas lo que tienen que hacer y a estas últimas les busca marido. La honra de la familia está ligada al nombre del padre y este busca preservarla casi a cualquier precio. En España por suerte lo empezamos a desmontar con el abandono del franquismo, la liberación de los 70-80 y la asunción de los valores de la UE. Muchos países musulmanes aún tienen ese problema y las mujeres viven bajo el yugo del padre.

D

#43 ¿Pero el patriarcado fue un privilegio para los hombres o no? Porque no me cuadra entonces que, aun con el privilegio que tenían los hombres montados con el patriarcado, fueran los que morían más, los que tenían menos esperanza de vida, los que eran asesinados más, los que eran encarcelados más, los que se partían el lomo en los sitios más chungos, los que morían o eran amputados a millones en las guerras, los que nunca podían disfrutar de tiempo con sus hijos, los que morían en las calles como vagabundos... Vaya mierda de patriarcado de dominación se montaron nuestros antepasados.

Res_cogitans

#96 El patriarcado es un régimen social y tiene sus ventajas y desventajas para todos. La peor parte en realidad se la llevan las mujeres. Primero, porque siempre están supeditadas a un hombre, sea su padre o su marido. Segundo, porque en caso de guerra el vencedor se las "apropia" y, obviamente, las viola y hace lo que le plazca. Tercero, porque gran parte del trabajo extenuante (no de fuerza extrema, obviamente) que se prolonga durante todo el día es llevado a cabo por las mujeres. La mujer del patriarcado suele ser una mujer fortachona (las prefieren los hombres así porque son más resistentes) que lo mismo ara la tierra, siembra, cosecha, pela los frutos, cría a los hijos, hace la comida, limpia la casa y teje la ropa de la familia. Por supuesto que los hombres tienen sus desventajas en el patriarcado y por eso también abogamos por su eliminación en cualquier parte del mundo. El hombre "macho" que hace alarde de su fuerza y va a la guerra a pelearse contra otros machos por el control de territorios y "hembras" recuerda a los animales de la sabana. La civilización nos aleja de eso, aunque algunos aún pretenden hacer lo mismo usando nuevas piruetas discursivas bajo los nuevos usos y costumbres.

marola

#43 o bajo la tutela de hermanos, esposo o hijos varones en los paises árabes.

gulfstream

#5 Lo que más nos interesa saber es el dato real, sea el que sea. Si no te resulta cómodo el dato, ajo y agua

chemari

#5 Lo mismito que la idea de "nos están matando". A cuantas? a manos de quién? en comparación con que colectivo o con que pais? El numerito da lo mismo. Por suerte en este antro todavía hay gente que se interesa por los números reales, o las estadísticas del INE. Que esta noticia se haya meneado es prueba de ello.

Res_cogitans

#40 Sí, es lamentable. Además, el sexo que aparece en la captura tiene toda la pinta de ser el de las víctimas, no el de los agresores. Poner eso y no poner nada es lo mismo, salvo para los que votan y deciden a bulto. Es increíble lo débil y manipulable que es la mente humana.

a

#40 la cantidad no importa, ni un niño menos. Hay que discriminar a las mujeres, sobre penalizarlad, crear tribunales para ellas, quitarles al menos agredido por su puesto, etc....

Anxo_

#2 Mejor. Gracias. De todos modos, estaría bien saber cuál era el parentesco con sus víctimas.

s

#3 Según la literatura infantil eran todas madrastras.

D

#7 Criminología, esa gran rama de la ciencia.

Pedrito71

#7 Corrigio a 57 posteriormente en twitter

Dr Carlos Cuadrado
@drcuadradogs
30 dic. 2018

"Vuelvo a explicar. La Asociación publicará las estadísticas en 2019. Tuve un error en directo, fueron 57 víctimas, y se incluye a madres, madrastras y parejas de padres. También estamos terminando el listado de hijos asesinados por sus padres. Un poco de paciencia, por favor"

Res_cogitans

#2 ¿De verdad sabes sumar los números que tienes ahí? O mejor... leerlos.

D

#30 En este enlace puedes hacer la misma consulta (seleccionar X85-Y09 para el agregado de agresiones).
http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t15/p417/a2016/l0/&file=01000.px&L=0

Pero no se sabe el sexo del agresor.

diskover

#57 #75 #80 Que extraño, por más que lo intento no encuentro la manera de hallar el número de homicidios hacia menores.

Según la captura, pone que el código es 099 Agresiones (homicidio), pero no existe esa nomenclatura a la hora de hacer la consulta.

Tampoco en la tabla de nomenclaturas aparece tal cosa.

Si sigo buscando, no existe ninguna catalogación para homicidios: http://www.ine.es/daco/daco42/sanitarias/codigos.xlsx

#82 ¿En serio enlaces "eso"? ¿estas trolleando?

D

#81 En esa tabla no se informa directamente de homicidios, solo causas de la muerte, y las que corresponden a agresiones con resultado de muerte (que acaba siendo un homicidio) son las del epígrafe X85-Y09 (agregado). Y si seleccionas las edades correspondientes a menores, pues tienes lo que se busca... Bueno, no, porque sigues sin saber el sexo del agresor.

Cehona

#81 en #75 te lo explico, solo coloca "agresiones" y dale a buscar sale ese #099 automaticamente entre otros , seleccionalo con tecla shift pulsada vas seleccionando las opciones y luego "consultar seleccion".

Cehona

#30 El enlace es http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947
En causa de muerte colocar en la busqueda "agresiones" en sexo selecciona los tres en azul, desde menos de 1 año hasta de 15 a 19 años y el año.
En 2017 fueron 24 asesinados.

D

#75 Pero eso es el sexo del niño asesinado, no el del agresor.

alalimayallimon

#30 Es que la captura en sí no dice nada además, para rematar.

EspañoI
alalimayallimon

#82 Repito, no se te cae la cara de vergüenza?. Menudo trolaco y jeta te gastas, de mármol Travertino. Don´t feed the troll.

EspañoI

#91 #87 veo que he dado de lleno en el nido de avispas, me lo tomo como un halago.

Varlak

#82 Pero tio, la mitad de las noticias que pones son gente detenida, no condenada, obviamente cuando muere un bebé se detiene a sus padres para investigar el caso, sean o no culpables.
Luego 2 o 3 es la pareja la que es detenida/condenada, no la madre.
otro de los casos (https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-hallan-bebe-muerto-y-madre-inconsciente-vivienda-urbanizacion-sesena-201603071802_noticia.html) ni si quiera han detenido a la madre, el bebé murió por aplastamiento y la mujer tiene problemas psiquiátricos (y ha sido internada), puede ser tanto un accidente como un homicidio

Y luego tiene los cojones de poner "casos en investigación" lol
A parte de que, para las conclusiones, se basa en la misma captura de pantalla de antes lol

Vamos, que gracias por los datos y algunos links son interesantes, pero me parece información muy poco objetiva, sinceramente

PD: Te voto positivo para compensar los negativos

D

#2 Donde ves lo de 1 a 10? En esa captura hay 9 asesinados menores de 18, 5 a manos de hombres y 4 de mujeres.

Varlak

#2 Conocimos 11 menores asesinados: 1 a manos de hombre, y 10 a manos de mujeres. el (90,9%).

Perdona, a lo mejor no me entero, pero donde pone eso en tu captura? o de donde has sacado el dato?

alalimayallimon

#55 La de sus cojones sudados.

D

#77 Me da que tú tampoco te enteras.

Ryouga_Ibiki

#2 Mas datos...

En esta entrevista en la sexta una criminologa afirma de que las mujeres provocan el 70% de los infanticidios y dice basarse en estadisticas desde 2013 (102 niños muertos en 5 años)

Datos de la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE)
23 niños asesinados por su familia, 16 a manos de sus madres y 7 de sus padres
https://www.lainformacion.com/espana/interes-humano/muerte/de-23-ninos-muertos-por-sus-progenitores-16-lo-fueron-por-las-madres-y-7-por-los-padres_RFv2P8c5XWNI6JMKTu9Eu2

Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años
http://merecessaberlo.es/?p=233

tnt80

#2 Estoooo, no, lo siento, pero ahí de lo que habla es sobre el sexo de las víctimas, no del agresor.

#2 Los datos son fascistas, se deben censurar pero de manera progresita. Es decir, ocultarlos desde los organismos oficiales.

c

#2 En ese enlace tienes mucha más información sobre el tema:

a

#160 go to comentario #2

Ryouga_Ibiki

#149 #1 #2 etc...Hay fuentes aunque no oficiales se pueden conseguir de la prensa..

Años 2013-2018

Nombre desconocido, 19 años
Alcalá de Henares, 23/2/2018

...Una chica de 19 años acudió al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) con síntomas de haber dado a luz unas horas antes. Pero del bebé no había noticia. Hasta que los suegros de la joven se presentaron en el hospital con una bolsa en cuyo interior estaba el cuerpecito de una niña muerta con varias puñaladas.

Nombre desconocido, 42 años
Palma, 24/11/2017
la madre manipuló un brasero de carbón tapándolo con una manta y se encerró con su niño para morir juntos, intoxicados.

Raquel, 34 años
Llucmajor, 4/4/2017
Después de una discusión con su marido -él quería separarse y ella, volver a su Canarias natal con la hija de ambos... En un edificio abandonado cerca de allí descubrió la desgracia. Raquel había ahorcado a su niña con un nudo náutico y se había suicidado después.

Laura, 39 años
Aranjuez, 23/11/2016
En la calle del Mar de la localidad madrileña de Aranjuez, Laura acabó con su vida, aunque antes se llevó por delante la de su pequeña, a puñaladas.

Nali, 37 años
Las Palmas, 8/5/2016
Para el menor su corta vida en Gran Canaria fue un calvario. Quemaduras, golpes sistemáticos y una paliza final, según ella misma confesó. Ella le golpeó durante 40 minutos, lo duchó con agua fría y lo mandó a su cuarto. Cuando al cabo de un rato fue a verle, le disgustó la respuesta del chico. Así que cogió un palo de madera de 25 centímetros y punta metálica y le atizó con él hasta matarlo.

Nombre desconocido, 50 años
Sant Boi de Llobregat, 16/4/2016
... En la casa estaban la madre y sus cuatro hijos. La más pequeña, una niña de cuatro años, estaba muerta. La mujer, de origen pakistaní, confesó. Ahogó a la pequeña en la bañera.

Alejandra, 39 años
Seseña (Toledo), 7/3/2016
la autopsia indica que Daniel murió por «asfixia mecánica por sofocación» -le taparon la nariz y la boca presuntamente con una almohada-

Mireia, 42 años
Gerona, 9/12/2015
saltó desde un decimotercer piso con sus dos niñas: Sira, de 10 meses, y Bruna, de 11 años.

Marisol, 34 años
Santiago de Compostela, 31/8/2015
Marisol puso a su bebé «sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte».

Zaida, 36 años
La Villa de Don Fadrique, 12/8/2015
Zaida P. degolló a su bebé de tres meses en un cementerio

Mireia, 36 años
Santa Perpetua de Mogoda, 27/5/2015
esta española de 36 años acusada de haber ahogado en la bañera de su piso a su hijo de dos meses y medio.

Odil, 38 años
Almàssera, 23/5/2015
Con su marido no se llevaba bien y él quería la custodia del niño. Fue el motivo que la empujó, según su confesión, a matar al pequeño Alejandro, de cinco años.

Anarda, 37 años
Gibraltar, 30/3/2015
Fue descrito como el crimen más terrible de la historia reciente de Gibraltar. ...acuchilló a su compañero y a sus hijas de cuatro años y 45 días, respectivamente, y después se cortó las venas.

Ikram, 27 años
Zaragoza, 21/11/2014
Ikram B. tenía 27 años cuando en 2014 asfixió a Narwa, su bebé de nueve meses,

Alicia, 41 años
Madrid, 5/9/2014
El pequeño Miguel, de sólo dos años, murió apuñalado y estrangulado a manos de su madre en Madrid.

Vanesa, 18 años
Alcoy, 6/8/2014
La joven Vanessa Q., de 18 años, reconoció los hechos en la primera sesión del juicio: en verano de 2014 mató a su bebé recién nacido a cuchilladas en la bañera de su domicilio de Alcoy (Valencia) y después lo arrojó dentro de una bolsa a un contenedor de basura.

María Laura, 34 años
Alicante, 4/2/2014
La madrastra, que trabaja de cocinera en un bar, la pegaba a menudo. Cuando la niña murió por la enésima paliza, María Laura sostuvo que fue un golpe accidental.

Katharina, 40 años
Torrevieja, 23/1/2014
Katharina, custodiada por dos agentes, pidió permiso para dar un baño al niño. Lo que hizo fue desvestirlo, sacar un cuchillo que llevaba escondido en el bolso y degollar al pequeño.

Rosario, 42 años
Teo, 21/9/2013
Su cara inundó los informativos. Era «la mala» del caso Asunta.

Icíar, 36 años
Las Rozas, 26/8/2013
«Nene, he matado a nuestro hijo», le dijo Icíar M. a su marido.

Hortensia, 48 años
Córdoba, 26/4/2013
El suceso, tan dramático, dejó a Córdoba muy tocada. A las 22.20 horas del 26 de abril de 2013. Hortensia R., nacida en la ciudad andaluza, se fue hasta el puente de Miraflores con su hijo, de cuatro años, se subió con él a la barandilla y lo arrojó al río Guadalquivir.

Nombre desconocido, 17 años
Cambil, 10/4/2013
Al pequeño, recién nacido, lo hallaron muerto en un armario en Cambil (Jaén). Su madre, de sólo 17 años, confesó el crimen: lo había envuelto en toallas y metido en el armario de su cuarto. En el cuerpecito del niño había heridas de arma blanca.

Rina, 35 años
Barcelona, 7/4/2013
Dos hermanos, Alison (11 años) y Andrés (nueve años) perdieron la vida en abril de 2013 en el barrio del Carmel de Barcelona. Su madre, Rina M., boliviana de 35 años, los ahogó en la bañera de casa.

Marián, 40 años
Gijón, 5/3/2013
La Audiencia Provincial de Asturias condenó a 17 años de cárcel a Marián O. por matar a su bebé de sólo dos meses a base de malos tratos constantes.

Dos gemelos, hijos recién nacidos. Granollers, diciembre 2016 Detenida una mujer por la muerte de dos recién nacidos en Barcelona, tras un parto múltiple reciente que ella negaba. Uno hallado en su domicilio y otro en un contenedor cercano.”

Hijo recién nacido. Marbella, noviembre 2016. “Condenan a cinco años a una joven por matar a su bebé. La jueza cree probado el asesinato del que la acusaba la Fiscalía, aunque rebaja la pena que pedía para ella”.

Hijo de 20 meses. Madrid, mayo 2016. Declarada culpable la pareja acusada de matar a un bebé de 20 meses “no sólo descuidaron de manera “frecuente” los cuidados “necesarios” y “debidos” a la víctima “sino que le hicieron objeto de malos tratos prolongados en el tiempo” En un primer momento, la Fiscalía pidió prisión permanente revisable para ambos, pero finalmente cambió su petición por una de 23 años de prisión, tal y como informaron fuentes jurídicas. Lo hizo al entender que no había jurisprudencia en un caso similar al ser “muy reciente” la entrada en vigor la reforma del código penal que incluía la prisión permanente revisable”.

Hijo de año y medio. Sevilla, abril 2016. “Fuentes judiciales han explicado que ambos han sido encarcelados por un presunto delito de homicidio y por maltrato habitual a los dos hijos menores de ella, el bebé fallecido y otro pequeño de 3 años y medio cuya tutela ya ha asumido la Junta de Andalucía”.

Hijo de 1 mes. Barcelona, julio 2015 murió tras paliza de ambos padres.

Hijo recien nacido. Vecindario (Gran Canaria), mayo 2015. “culpables ambos progenitores de un delito de asesinato por haber dejado fallecer a la criatura a pesar de que la ahora condenada presentaba un embarazo de alto riesgo, planificó el parto en el salón de su vivienda sin ningún tipo de ayuda médica”. Como ves pongo casos donde ambos son responsables, ya que Leyre si puso (aunque solo un caso) el caso Asunta donde tambien ambos padres fueron condenados.

Hijo recien nacido. Zaragoza, diciembre 2014 “Imputada por homicidio una menor de edad tras dar a luz en casa y morir el bebé” por no querer parir como y donde se debe si se quiere evitar dañar o matar al que nace.

Alicia, hija de 3 años. Alicante, junio 2014. Save The Children si es de los que incluye en sus 100 pero Leyre no en sus 28. “la asesinó su madre por miedo a quedarse sin su custodia. Los servicios sociales, que ya le habían retirado la custodia de sus hijos mayores, habían ido a buscarla días antes sin éxito.

Hijo recien nacido. Albacete, mayo 2014. Una joven de 20 años ha sido detenida en Villarrobledo (Albacete) por haber dejado morir a su hija recién nacida sin haber pedido auxilio tras el parto. La joven había ocultado el embarazo a su familia y sus amigos durante los nueve meses de gestación debido a su obesidad.

Hijo recien nacido. Murcia, marzo 2014. madre ingresó en prisión acusada de un presunto delito de homicidio o asesinato, aún por determinar, por haberse deshecho de su bebé recién nacido arrojándolo por el retrete en su casa.

Hijo recien nacido. Tenerife, agosto 2013, “María Zenobia Luis Morales, la mujer que supuestamente mató y arrojó el cadáver del recién nacido a la basura, se equivocó de contenedor al deshacerse el cuerpo del niño. Ahora la presunta filicida ingresada en la prisión de Tenerife II comparte módulo e intima con la presunta asesina de los dos hermanos de Vistabella, cuyo juicio está previsto que se celebre el próximo mes de octubre”.

Hijo recien nacido. Arona (Tenerife), junio 2013. Localizan el cadáver de un bebé en el congelador de una vivienda. La madre ha sido detenida, ha reconocido que dio a luz en el interior de la vivienda“.

Hijo recien nacido. Iniesta (Cuenca), febrero 2013. Dos detenidas por el presunto asesinato de un recién nacido en Iniesta. Abuela condenada a 19 años, madre a centro de menores.


42 asesinatos u homicidios dolosos. A los que habría que sumar estos que más abajo detallo: 4 por omisión, 9 culposos, 4 “basureros” sin datos por secreto de sumario, sumando 59 con madre implicada. Y con los 8 asesinatos u homicidios cometidos por otras mujeres (infanticidas no filicidas), totalizan 67 menores víctimas mortales de mujeres en los últimos 5 años.

Fuera como fuere, en los últimos 5 años informados por el INE hay 102 menores víctimas mortales de homicidio, los cuales podemos desglosar según agresores:


28 a manos de solo padre (24 catalogados como Violencia de genero, los únicos informados oficialmente, asi solo muestran padre varón heterosexual como agresor)
48 a manos de solo madre,
11 a manos de madre y padre,
8 a manos de otras mujeres y
7 a manos de otros hombres

Suman 102 en INE que como ya dije incluyen todos los homicidios oficiales, aparezca el cadáver donde aparezca y se judicia

D

#2 Ese es el sexo de las víctimas, no de los victimarios.

Anxo_

#142 INE. El tuit dice lo mismo que reproduzco en #1:

La realidad: como último dato oficial tenemos que hubo 19 homicidios de menores en 2017: la estadística no distingue ni el género ni el parentesco del asesino.


Imagen del tuit:

Esperanza_mm

#1 La he votado como errónea, aquí está la explicación por parte del perito judicial Dr. Carlos Cuadrado (el que salió en Tele Madrid)

https://asprocrime.legal/57-menores-muertos/

Solo cometió un pequeño fallo, decir 67 cuando en realidad fueron 57, un pequeño lapsus mental que puede tener cualquiera.

perico_de_los_palotes

#4 Un niño de 14 años apuñalado por exnovia de 12 años en un instituto de Madrid

¿El de 14 años es un niño pero la de 12 años una mujer? roll

D

#4 metes accidentes en piscina, madres borrachas, incendios....con ASESINATOS.

La manipulación es increíble.....

Venga arriba espajña
Perdón por el voto, no lo volveré hacer

#10 aquí tienes un ejemplo perfecto wall wall wall

D

#46 Al más puro estilo de violencia de Género, ¿verdad?

perico_de_los_palotes

#4 Mas trampas:

12ENE17 SALAMANCA Hallan el feto de un bebé en una alcantarilla de un barrio de Salamanca

... peeeeeeero

Según las primera investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, el feto tenía entre 24 y 26 semanas y podría haber sido fruto de un aborto espontáneo.
https://www.20minutos.es/noticia/2931636/0/hallado-feto-red-alcantarillado-avenida-virgen-cueto-salamanca/

23NOV17 HUELVA una mujer acudió esta mañana a un hospital de la capital onubense con una fuerte hemorragia.
Allí, al ser atendida por los facultativos constataron que el sangrado se debía a un parto. había dejado al neonato en un contenedor de la calle

... peeeeeeero

El feto de Vázquez López fue fruto de un aborto espontáneo y nació muerto. Se descarta la responsabilidad penal
https://www.huelvainformacion.es/huelva/Vazquez-Lopez-aborto-espontaneo-muerto_0_1194180853.html


12MAR17 PONFERRADA (LEÓN) Investigan El Hallazgo De Un Feto En Un Váter En El Hospital Del Bierzo

... peeeeeeero

El domingo, 12 de marzo en torno a las 10.40 horas de la mañana, se presenta en el servicio de Urgencias del Hospital de El Bierzo una paciente acompañada por su madre, que ejerce su tutela legal, con dolores abdominales y metrorragia. Una vez realizado el triaje, la paciente acude a los aseos, desde donde solicitan ayuda al personal del centro hospitalario al comprobar que está expulsando coágulos y mucha sangre.
https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2017/03/14/el-hospital-del-bierzo-actuo-correctamente-con-el-feto-muerto/

/Lo de tirar fetos producto de abortos espontáneos a la cara de sus gestantes tiene un nombre que no voy a decir porque es muy feote.

m

#4 Algunas son un verdadero horror. Hay que ser hijo de puta.

alalimayallimon

#4 Pero de verdad no te da vergüenza?

rutas

#4 Aparte de todas las que te han dicho ya, que realmente da vergüenza ajena que las metas en esa lista, puedes quitar también esta otra:

7- 29JUL17 ZARAGOZA
Detenida por homicidio imprudente la madre del niño discapacitado que murió al quemarse su casa en Zaragoza


Una madre vive sola con su hijo, sale a comprar, se incendia su casa y el hijo muere. Y alguien con muy mala uva culpa a la madre y la trata de homicida. Pero luego llega el juez, no ve delito por ninguna parte y archiva el caso: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-juez-archiva-caso-menor-muerto-incendio-zaragoza-y-exonera-madre-201711140929_noticia.html

D

Tampoco existe ningún dato que avale que las casi 50 muertes de mujeres en casos de violencia de género estén motivados por su género.

D

#23 Bueno, ahora ya da igual porque según el supremo será siempre así.

davidiant

#25 es difícil de entender a priori pero tiene todo el sentido. Cuando se produce violencia entre dos partes con distinto poder todos estamos de acuerdo en que la justicia debe tener en cuenta dicha condición. Un jefe y un trabajador, un adulto y un menor, un hombre y una mujer, etc. Si además el encargado de juzgar la situación pertenece al grupo con más poder, deberá existir alguna medida que asegure que se tenga en cuenta la situación de desigualdad.

D

#70

Un jefe y un trabajador (habría que ver según el caso)
Un adulto y un menor (por supuesto)
Un hombre y una mujer (ni de puta coña)

No es que sea difícil de entender, es que es ilegal. No puedes tener delitos de autor en un estado de derecho. Hombres y mujeres adultos deben ser contemplados exactamente igual a todos los niveles sin distinción alguna.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#70 Exacto, las mujeres han sido discriminadas en el pasado y ahora les toca a los hombres.

zenislev_v

#10 ah, perdona, no sabía que escribías desde los años 70.

Misth

Cristina Fallaras, en ese mismo progama, 1 minuto despues dice que desde 2013 los hombres han asesinado en españa a 4000 mujeres.
Minuto 2:39



¿Voy a ver al tio/tia que ha escrito esta noticia tan indignado y explicando la barbaridad y blablabla, con esta cifra ya que desde 2013 no ha habido 4000 asesinatos en total si los sumamos todos hombres/mujeres/niños, pero ella dice que solo en mujeres ya son 4000? ¿O voy a ver que si lo dice una feminazi los hombres debemos agachar la cabeza,y asentir sin discutir y nadie va a pararle los pies porque criticar al varon es guay?

Lo que está claro es que a quien escribe la noticia, las mierdas lanzadas desde un bando le preocupan mucho...las del otro son maravillosas, asi que de mi parte se puede ir cascando los huevos con dos cantos rodaos.

Attanar

Si Maldito Bulo dedicase la mitad de esfuerzos a desmentir bulos feministas aceptados por todo el mundo de lo que dedica a rebuscar justificaciones en mensajes marginales igual hasta serían útiles.

Suker

#19 Si Maldito Bulo dedicase la mitad de esfuerzos a desmentir los bulos que a mi me vienen bien para lo mío igual hasta serían útiles.

Dilo, sin miedo

Attanar

#24 A mí me parece perfecto que desmientan cualquier bulo, pero su utilidad es evidentemente marginal cuando se dedican a desmentir informaciones que apenas tienen alcance.

Hay datos, insistentemente repetidos por asociaciones feministas, la prensa, políticos, etc. infinitas veces más extendidos a los que no les dedican ni un minuto, y es porque evidentemente obedecen a cuestiones ideológicas, y no a un afán por desmentir datos falsos.

D

#28 La verdad es que últimamente todo esta muy polarizado.

davidiant

#28 escríbeles con el dato que quieras contrastar, así es como funciona. La tendencia a que sean los datos de medios de la derecha los que contrastan igual tiene que ver con que la práctica TOTALIDAD DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON DE DERECHAS.

D

#56 TOTALIDAD DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON DE DERECHAS.

WHAT?

Te doy 2 ejemplos de medios de izquierda, eldiario y a lasexta.

diskover

#58 Supongo que quiso decir 99,99%

Es una obviedad que los medios de comunicación en su practica totalidad son de derechas.

Quienes las sostienen son los que tienen el dinero, y necesitan apoyar a la derecha, dado que es la ideología que les permite hacer y deshacer a su antojo con el mínimo de perdidas económicas posibles

valar_morghulis

#58 ¿la sexta de izquierdas? permíteme que me ria. Si fuera de izquierdas hace tiempo que personajes como Maruenda o Inda habrían dejado de aparecer.

Attanar

#56 Les escribí hace tiempo, no han dicho nada al respecto.

No creo que la mayoría de medios sean de derechas, pero me da igual. Aquí estoy hablando de ideologías imperantes, y hay ciertos datos que se repiten machaconamente en todos los medios, sean de derechas o de izquierdas, son manifiestamente falsos y Maldito Bulo jamás los va a tocar porque no le interesa.

Meneador_Compulsivo

#28 Bueno desmentir ... todo hay que cogerlo con pinzas, hay que recordar que el fact check del equipo de maldita es tan tan tan tan fiable que desmentiendo un bulo citó a una web de cortapega que había plagiado un artículo de un usuario de menéame lol lol y lo citaron diciendo "los compañeros de xxx lo desmintieron" lol lol

d

#28 ¿podrías dar algún ejemplo de dato sobre violencia de género insistentemente repetido que deba ser desmentido? ¿O esto también es un bulo?

Trolleando

#19 Claro que si, es todo un complot feminista tinfoil tinfoil tinfoil

Attanar

#29 No seas conspiranóico hombre.

Anxo_

#19 Ese trabajo, tan necesario, lo tendrá que hacer otra gente, muy distinta de Carlos Cuadrado.

Attanar

#54 Totalmente de acuerdo. Y existe esa gente, pero no se les da voz.

Prefieren ponerle una cámara a un Carlos Cuadrado de la vida, o a algún gañán de Vox para que diga alguna barbaridad y hacer ver que el discurso disidente es falaz.

Anxo_

#83 Con eso hay que contar, lamentablemente. Hay bastante gente que saca partido de la polarización. Es beneficioso para sus organizaciones, no para la gente en general. Y este contexto actúa Cuadrado, como Presidente de la Asociación de Criminólogos de España.

Hay que darle voz a los criminólogos serios que no comulgan con la mal llamada "perspectiva de género" como Juan A. Amorós (@JuananAmoros) o Paz Velasco de la Fuente (@CriminalmenteES).

Rembrandt

#19 ¿Puedes poner algunos ejemplos de esos bulos feministas aceptados por todo el mundo?

Attanar

#60 Pues, por ejemplo, el dato mil veces repetido y asumido de que las denuncias falsas son el 0.007% del total.

Rembrandt

#86 Ese dato es cierto (no se si justo es ese la verdad, pero si es muy pequeño), tanto como cuando los "del otro lado" dicen que hay 33.000 casos de maltrato porque esas son las condenas al año.

Y obviamente son muchísimas más que esas. Pero esos son los datos contrastados.

Falsas, nadie dice que esas sean las que hay, sino las que se han demostrado. Los del "otro lado" hacen una trampa fenomenal... decir que de las 160.000 denuncias hay 33.000 sentencias condenatorias al año y que... tachan..... el 70% de las denuncias son falsas. Toma moreno!

A lo que vamos, que por un lado están los datos contrastados. El 0.01 o el que sea de sentencias de denuncias falsas y 33.000 condenas por violencia de género. A partir de ahí, está claro que de ambas cosas hay más de lo que reflejan esos datos.

Attanar

#98 O sólo el 0.007% de las denuncias son falsas o son muchísimas más que esas.

Las dos cosas a la vez es imposible.

Cabre13

#86 ¿Y qué dato quieres que den si la cifra es esa?
¿O lo que quieres es que todas las denuncias retiradas o no probadas sean "denuncias falsas"?

D

#19 Si se hicieran estadísticas de TODO, supongo que no tendríamos que desmentir bulos, pero es que, al menos yo, no he sido capaz de encontrar esas cifras, sólo encuentro de niños en violencia de género, pero si mueren por su madre, es como si no se registrara....

D

Los niños y los ancianos son las víctimas de maltrato más frecuentes en las emergencias de los hospitales. Son los más débiles e indefensos, y no se pueden defender de las agresiones que les dan generalmente sus familiares más cercanos, quienes supuestamente los deben proteger.

Pero niños y ancianos son invisibles, porque el negocio de decenas de miles de millones de euros es con el feminismo y las mujeres. Las mujeres siempre las víctimas y el hombre siempre el agresor. A las mujeres de hoy se le deben dar privilegios adicionales para corregir la discriminación sistemática que sufrieron las mujeres del pasado por los hombres del pasado (aunque ahora no existe esa desigualdad). Los hombres de hoy deben pagar por todos los abusos que cometieron los hombres del pasado (aunque hoy no los cometan). Todo esto muy similar a cuando un negro cometía un delito y eran castigadas las 5 generaciones siguientes.

Mientras tanto, los niños y los ancianos que son todavía más víctimas, y han sido todavía más oprimidos y menos privilegiados que las mujeres y hombres, no se les protege debidamente, pues no pertenecen al grupo de los seres de luz, únicas víctimas históricas, y que se merecen todas las desigualdades positivas que se inventen para ellas, solo para ellas.

Feminismo no. Necesitamos humanismo. Igualdad, justicia y derechos para todos, no solo para las mujeres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Rembrandt

#65 Los hombres estamos como los negros en la era de la esclavitud.... que si hombre, llorón

Hay decenas de miles de casos al año de maltrato a mujeres en el hogar. Por supuesto, hay otras víctimas también, y por eso también hay leyes para proteger a niños y a otros grupos vulnerables.

Pero vamos, la llorera victimista de algunos y la ceguera ante este problema es patético.

Amos a ver, si hay problemas con ancianos o niños, pues aboga porque se les proteja también. No me vengas con la tontera de que si se protege a unos se destapa a otros.

buscoinfo

#72 Hay decenas de miles de casos al año de maltrato a mujeres en el hogar

Es posible que tengas razón, es posible que te quedes corto y hasta es posible que esa apreciación sea muy exagerada; pero el caso es que vienes a soltar números sin base alguna que los avale, a una noticia donde se está criticando a un tío por soltar números sin base alguna que los avale.

Por cierto, largar esos números, pretendiendo hacer ver que el maltrato es una práctica muy extendida, también es de llorones.

Suker

Hostias, el comando cacahuete votando negativo a una noticia que desmiente una mentira gravísima de un partido que va a tocar poder en Andalucía.

Hostias.

#20 Vox no va a tocar ningún poder, estarán en la oposición. No manipules.

Anxo_

#10 De acuerdo con las ideas sociales. Pero eso no tiene sentido en un envío como este donde lo central son los datos. Aquí hay dos temas: 1) Carlos Cuadrado miente, y eso es importante teniendo en cuenta su cargo; 2) no hay datos oficiales desglosados (incluyendo grados de parentesco) sobre el homicidio de menores en la violencia doméstica.

PS: Te decía antes "De acuerdo con las ideas sociales", pero hay algo que me repugna del feminismo y de quienes lo apoyan: tienen más interés en proteger a las mujeres que a los niños. Nada de eso va conmigo.

Señorantisistema

El contraataque de aquellos que ven capados sus machos ante el avance de las ideas feministas es cada vez más cutre y casposo... Seguid así, que os estáis retratando lol

Anxo_

#8 Yo también estoy en contra de lo que llamas "avance de las ideas feministas", dadas las mentiras que cuentan. Estoy en contra de que me mientan y, por tanto, Carlos Cuadrado tampoco me merece confianza.

Señorantisistema

#9 no estoy planteando ningún debate en realidad. No obstante, cuando hablo de ideas feministas no me quedo solo en los datos, que como todos, se tienden a manipular. Me refiero a las ideas sociales, denunciando un estado anterior al momento actual en el que la mujer se ha visto ofuscada en los distintos ámbitos de la vida, siendo un ente secundario que ahora está cobrando voz. Ante este cambio, están surgiendo artículos e ideas que vienen a desprestigiar estos movimientos, es eso a lo que me refiero y a lo que llamo cutre y casposo.

D

#10 "ofuscada en los distintos ámbitos de la vida, siendo un ente secundario que ahora está cobrando voz" Jooooeeer 😂 😂 😂

D

#8 Ignoraban, por supuesto, que a la sociedad y a las asociaciones feministas le importan menos los niños que las mujeres. Y tú dite a ti lo que te quieras decir, que la gente, que tonta en su mayoría no es, sabe interpretar muy bien quién se está retratando. Que por cierto, ideas feministas pocas veo yo últimamente, quizá habría que meterle un poco de caña a eso, que hace un par de días estaba el supremo sentando precedente sobre como la LiVG va a considerar, ahora sí, de forma sistemática que cualquier agresión en el ámbito de la pareja por parte de un hombre (incluso en defensa propia) es violencia de género, parece que lo que triunfa es el sexismo sobreprotector de hace lustros, tampoco me pondría tantas medallas.

perico_de_los_palotes

#15 Lo que hay que hacer es no pegar. Nunca. Ni de ida ni de vuelta. Punto final. No es tan difícil de entender.

En cuanto a la defensa propia, si tú tienes a una persona apuntándote a la cabeza con dos pistolas enfrente de multitud de testigos y múltiples cámaraa retransmitiendo en directo a millones mas y de alguna forma te zafas y lo matas tú, seguiras siendo acusado de homicidio. La legitima defensa es un atenuante, no anula el hecho del homicidio en si.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#15 Por supuesto que a los progresistas nos importan poco los niños, me ofende tener que aclararlo. Debemos extinguirnos con nuestra cultura fascista, heteropatriarcal blanca y dejar que los migrantes ocupen nuestro lugar. Es su derecho y nuestra obligación.

apetor

#8 Seguid asi vosotros... tic, tac, tic, tac.

gulfstream

En resumen

-La mujer es víctima de todos los males e injusticias del mundo y a su vez

-La mujer es fuente de toda bondad y buenas intenciones que puedan existir, nada en la mujer puede ser negativo

Y a la noticia que en menéame no cumpla esos principios le saldrá arriba el cartelito amarillo de "envío erróneo o controvertido"

Rembrandt

#69 Pero si los llorones ya sois mayoría por aquí, qué me cuentas?

A ver, ese resumen, ni la más feminazi dice esas tonteras que sueltas.

gulfstream

#73 Llorones? Pero si vuestro feminismo está basado en el aaaayyyyy que nos matan. Aaaaaaayyyyy que nos violan. Aaaayyyyy que abusan de nosotras. Aaaaayyyy que no me puedo sacar la plaza de bombero porque no paso las pruebas físicas, quiero que me reserven plazas solo por ser mujer. Como si a toda mujer le pegase una paliza el marido al llegar a casa o a toda mujer le violasen seis veces al mes. Pintais todo como una plaga bíblica de violencia sobre vosotras cuando sabéis de sobra que que no es así. Pero los llorones somos los demás.

Rembrandt

#94 ¿30.000 sentencias condenatorias por maltrato a mujeres dentro del hogar al año. Te parecen pocas?

Yo soy hombre.

#73 Las feminazis no existen, machirulo.

s

Una cosa que no entiendo. Desde Vox se quiere poner la idea de que las mujeres son malas y matan niños. Aparte de que es una manipulación grosera, evidentemente, ¿cual es la conclusión del argumento? ¿Qué no hay que proteger a las mujeres, porque son malas? ¿Qué no hay machismo? ¿Qué si las matan algo habrían hecho? Igual no son ultraderecha sino edad media y la mujer está en el mundo para tentar al hombre...

v

#71 Que a los niños no los matan por ser niños, al igual que a las mujeres no las matan por ser mujeres. Manipulación grosera son los datos manidos que repiten desde el feminismo, denuncias falsas, brecha salarial...

Básicamente el artículo 14 que dice que todos somos iguales ante la ley.

Pero vamos, los que bramáis contra VOX, veréis que cuando esto haga ganar muchos votos, el discurso de los demás partidos irá cambiando poco a poco.


PS: hay que aprender de la historia reciente, la "izquierda" puritana e ideológica ha hecho en USA que el presidente sea el necio de Trump, veremos cuanto nos cuesta en España que nuestra izquierda se haya vendido a estas corrientes ideológicas fuera de la lucha de clases

isra_el

Si os interesa el propio Carlos Cuadrado explica lo ocurrido en su Twitter.

Cabre13

#62 Dice que se confundió y eran 57 pero no pone ninguna prueba.
Y al mismo tiempo todos sabemos que hay un artículo que contó 67 niños en cinco años.
La solución más sencilla es que se confundiese.
La otra explicación supone quedarnos esperando a ver si se anima a poner pruebas.

A

Hay sitios calificados por muchos de fascistas que se dedican a recopilar la información de la prensa para así suplir el apagón informativo de los medios y el Estado.

dreierfahrer

#14 como el carlos cuadrado este ...

Todo un mentiroso.

Pero super politicamente incorrecto, como tanto gusta. Aunq sea mintiendo.

Cabre13

#14 No sé qué intentas decir, el meneo trata sobre una persona que ha dado datos erróneos para difundir su propaganda política.

powernergia

La realidad es que las mujeres matan mas a sus hijos, pero los casos de infanticidios por venganza, suelen ser protagonizados por hombres.

bichomen

Me encanta la imagen esa que comenta que no dio cifras sobre los abortos, 100.000 niños matados antes de nacer jajajaja me rio por no llorar.

1 2 3