Hace 15 años | Por --1041-- a mujer.orange.es
Publicado hace 15 años por --1041-- a mujer.orange.es

Emplear el bicarbonato sódico como antiácido es despilfarrarlo: debidamente utilizado, el bicarbonato sirve como dentífrico, eficaz desodorante, extintor, quitamanchas, efervescente para refrescos, cosmético, aditivo agrícola, antiviral, potente disolvente de grasas, material de repostería, antidetonante, quitaesmaltes, detergente, control de plagas, antiinflamatorio, acondicionador de agua de baño, masilla, antitóxico, analgésico para las quemaduras, adobo para la carne... oh, y reduce los efectos del fósforo blanco en un impacto de bala.

Comentarios

D

#15 No te mosquees hombre. Que la gente te pida montar un blog o un wiki es señal de que lo que escribes interesa, digo yo (y me incluyo). Toda esa información estaría más a mano y clasificada que en comentarios dispersos del Menéame, aunque por otro lado quizás aquí tiene más difusión.
Si no te gusta la idea, pues nada, tú mismo.

D

#29 Perdona, estaba cagando. De verdad.

1. Sabes de sobra que no puedo atacar fácilmente esas fuentes. Tú, en cambio, sí puedes recurrir a Internet, pero prefieres desacreditar la red. Dices que la Wikipedia está llena de falsa ciencia y de remedios ineficaces pero prefieres corregirme a mí en este sitio citando libros arcanos antes que ir a editar la fuente (tan enciclopédica como cualquier otra, por cierto) y ponerle un "remedio eficaz" al problema que estás denunciando. Vaya.
2. Dices que todos estos remedios son ineficaces... ¿cómo de eficaz resulta el medio si todos nos dedicamos a comprar productos específicos? ¿Tenemos que consumir un producto caro, contaminante e insostenible ante cada necesidad? ¿Eso es un remedio eficaz para ti?
3. Dices que todos estos remedios son ineficaces... Yo nunca he dicho que sean los mejores. Yo dijo deja de consumir. No tienes porqué hacerlo en muchos casos.

D

#46 In soviet Menéame...

#35 Vale, lo he estado mirando y parece que no es tan buen dentrífico como se cree, tenías algo de razón. Si pudiera corregiría la entrada y eliminaría una palabra, pero es que soy un prepotente y tal.

D

Para cuándo un "No necesitas Menéame, con Fresqui te vale".

Mov

lol
¿Tienes una plantilla para hacer esta cosas?
Hoy, en #2:
Oh, y lo más importante: el bicarbonato sale por menos de 0,45€ el bote. Y no tiene fecha de caducidad: es un producto químico. Haz acopio de bicarbonato. Mucho bicarbonato.
Ayer con lo del vinagre:
Oh, y lo más importante: el vinagre sale por menos de 0,45€ el litro. Y no tiene fecha de caducidad: está autoconservado aunque no lo envases al vacío. Haz acopio de vinagre. Mucho vinagre.

¿Que será mañana? ¿La sal?
Oh, y lo más importante: la sal sale por menos de 0,45€ el litro. Y no tiene fecha de caducidad: está autoconservado aunque no lo envases al vacío. Haz acopio de sal. Mucha sal.

flekyboy

Mañana sera: no necesitas condones, tienes film transparente lol

D

#3 Sale una ardilla

phillipe

el bicarbonato sirve como dentífrico -> erróneo, sólo sirve para complementar al dentífrico como blanqueante
eficaz desodorante -> erróneo, sólo absorbe el sudor, pero no elimina el olor
extintor -> parcialmente erróneo, como todas las sales añadirlas al fuego puede reducir las llamas pero sólo en fuegos pequeños y no sirve para fuegos metálicos.
quitamanchas -> erróneo, es un ligero blanqueante químico, es poco eficaz para la gran mayoría de las manchas y además decolora la ropa (luego tampoco sirve para desodorante)
efervescente para refrescos -> erróneo, el bicarbonato por si solo no es efervescente, necesita un ácido
quitaesmaltes -> luego tampoco sirve para la ropa y cualquier colorante y por supuesto el esmalte dental
detergente -> nunca quitarás una mancha de aceite con una disolución de bicarbonato
antiinflamatorio -> errónea por definición
antitóxico -> en absoluto
analgésico para quemaduras -> muy ineficaz

Así que esta noticia es bastante bastante errónea. Los productos que no he nombrado son eficaces o no he tenido tiempo de encontrar explicación

D

Pues a mí me gustan estos meneos. Me parecen una manera eficiente de hacernos pensar en la cantidad de cosas que compramos y que podríamos no comprar. Hace no tanto se hacía, y yo soy la primera que me veo incapaz de renunciar a montones de comodidades (camas blanditas, baños calientes...) pero entre lo de hoy y lo de entonces lo óptimo está en el término medio... y a llegar a eso me ayudan estos post.

Gracias HaCHa, y ánimo.

yoma

Mira si reduce los efectos del fósforo blanco en un impacto de bala ya me quedo mas tranquilo.

.hF

#23 ¿Tú sabes cuántos millones de personas en el mundo se cepillan los dientes con bicarbonato a diario?

Pues no, no lo sé ¿cuantos? Y más importante... ¿que tal tienen los dientes después de un par de añitos?

Y venga... ahora sí he buscado en Google:

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1031
http://www.dsalud.com/numero13_1.htm
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=4974
http://www.dentegra.com.mx/biblioteca/estetica.html
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-dental/respuestas/1124337/blanqueamiento-dental

D

A ver, ¿yo cuando he dicho que no tenga sus inconvenientes?
No se te van a caer los dientes por cepillártelos con bicarbonato, joder. Una cosa es que esto tenga sus peros, y otra es que mi notícia sea errónea.

Y otra las ganitas que me tienen algunos.

#15 HaCHa abre un Wiki. HaCHa, abre un blog. HaCHa hazme una paja. Toby levanta la patita...
Si quieres un Wiki con esto te lo montas tú. Se trata de información sin derechos de autor porque hablamos de la vida de tu abuela como consumidora inteligente. Yo no voy a rodearme de turiferarios en un rincón de la red. Ya lo he hecho varias veces en esta vida y siempre he terminado arrepintiéndome.

#17 Y para decirme eso te basas en...

ahio

#10 Eso mismo venìa yo a decir. Conozco mas de una persona que se ha destrozado el esmalte por usarlo regularmente, como pasta blanqueadora.

jotape

#46 Japón es un HESTADO HOPRESOR, pero ya sabes, Rusia, el oro de Moscú y todo eso... lol

.hF

#20 No, no he buscado nada en Google. Te lo repito: El mismo enlace que has meneado destaca sus propiedades abrasivas. Y Google (¡sorprendentemente!) no es la única fuente de conocimiento.

D

Oh, y lo más importante: el bicarbonato sale por menos de 0,45€ el bote. Y no tiene fecha de caducidad: es un producto químico. Haz acopio de bicarbonato. Mucho bicarbonato.
Y vinagre, claro.

Más datos en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bicarbonato_de_sodio

phillipe

#37 Lo siento mucho hacha pero es que como químico me jode mucho ver que sale en portada una noticia que es errónea y que la gente cree que es cierta. Está bien que el bicarbonato pueda hacer tantas cosas, pero es una locura sustituir productos básicos, como el dentífrico o un extintor (tranquila cariño, tengo bicarbonato), por una sustancia química pura ineficaz.

Y ahora una opinión personal: estoy de acuerdo, como tú, en luchar contra la sociedad del consumismo (que no de consumo), pero sinceramente, no tengo ánimo de vitorear todos tus meneos cuando van acompañados de esa prepotencia que emanas.

Así que hachita, no pienso cambiar mi acondicionador del pelo por bicarbonato (seguiré usando vinagre...

jotape

#36 yo hice el volcán, el teléferico y el kiosko dónde te vendían el billete para subir lol

D

¿Por qué no puedo poner insultos en japonés ("caracteres no válidos") y otros como #44 sí los pueden escribir en ruso? No es justo... ¡¡UTF-8 libre ya!!

D

Pues mi madre siempre dice que el aloe sirve para todo: que tienes una quemadura, "échate un poquito de aloe", que te roza el pantalón, "échate un poquito de aloe", que te duele la cabeza, "date con un poquito de aloe", que te duele la barriga, "tómate un caramelito de aloe", que sube la hipoteca, "ahógate en un barreño de aloe...", me tiene hasta el gorro, en cuanto me ve con mala cara ya la veo venir con el frasco de aloe, y como le han dicho que es bueno para la piel, le da con aloe a los zapatos. ¡¡¡Por dios!!!, que no se entere de lo del bicarbonato.

D

Yo no entiendo por qué emplear el bicarbonato sódico como antiácido es despilfarrarlo. ¿Emplearlo como adobo de la carne no es despilfarrarlo y como antiácido sí?

D

#21 El carbonato cálcico, el almagato (Almax para los amigos) y el hidróxido de magnesio son antiácidos generalmente mejores y más económicos que el bicarbonato sódico. Y no tienen tantas aplicaciones.

#24 Y de que sea (debidamente empleado) un abrasivo y un quitaesmaltes te sacas que se me caerán los dientes a cachos, claro. ¿Tú sabes cuántos millones de personas en el mundo se cepillan los dientes con bicarbonato a diario?
¡Una cosa es que ataque el esmalte -que lo hace- y otra que te deje sin boca!

D

#17 Una vez te dijo un dentista cuando eras pequeño que HaCHa era un malo. Fijo.

¿Has estado buscando en Google durante cinco minutos (desde que te he pedido pruebas) y no has encontrado nada mejor para respaldar tus argumentos que eso?

#19 Otro que tal. Yo me remito a cualquier fuente documental que puedas encontrar por ahí. Hay libros enteros que respaldan lo que te digo:
http://www.bakingsodabook.co.uk
http://www.bellybytes.com/articles/bakingsoda.shtml
http://www.associatedcontent.com/article/14781/25_amazing_uses_for_baking_soda_youve.html
¿Tú todas esas correcciones de dónde te las sacas?

D

#53 ¿Nos hacemos un porro y nos vamos a follar?



#59 goto #2

.hF

#10 Entraba a lo mismo.
Es curioso que al mismo tiempo se diga que es un buen quitaesmaltes (por lo abrasivo que es) y que al mismo tiempo te digan que lo uses para los dientes.

Votada erronea

tollendo

#0 He modificado las etiquetas por otras útiles, he eliminado la geolocalización que no tenía sentido y he cambiado la categoría. Estos campos tienen una función, úsalos correctamente.

D
D

En mi casa de toda la vida el bicarbonato ha servido para dos cosas:

- Con agua después de una comida copiosa.
- Con agua, azucar y zumo de limón para combatir la deshidratación en una gastroenteritis.

Mi madre va a estar encantada cuando le explique todos estos usos...

D

#21: Lo malo del bicarbonato es el posible efecto rebote: te alivia, pero después viene peor.
http://avogadro.bitacoras.com/archivos/2006/01/31/dolor-de-estomago

i

#5 Mooola

fraesma

¿Dentrífico? ¿No será dentífrico?

D

#42 O sea, que me puntualizas a mí y no a la enciclopedia porque te caigo mal. De puta madre. Al final lo has cascado todo.
Y a esta mierda es a lo que me refiero cuando digo que me tenéis ganitas... Chico, yo seré un prepotente pero tu eres un Українська.

D

Otro que me adora: #48

Te lees hasta la primera línea de la entradilla y luego entras dentro para poner un comentario más largo que éste. Claaaaro.

Me parece que voy a terminar por largarme de este sitio: ya no sé si molesto o si aporto.

dmoralesdf

#3 , #5, #11

No explota si los mezclas, de hecho, si echas a la mezcla pimentón puedes hacer un bonito río de "lava" (es como espuma). Que fue lo que hice yo en 3º de EGB como experimento (con un volcán de arcilla que dejó impresionados a todos).

j

Yo lo uso disuelto en algo de agua para la limpieza de plata. Da mucho brillo pero ocurre como con los dientes: no es recomendable hacerlo demasiado porque al ser abrasivo la desgasta.

D

馬鹿野郎!

#51 Pues sí, tenías razón. Arigatou...

#50 El oro de Moscú y sobre todo los rojos estos... lol

D

#49 Cómo en todo: si haces algo que se salga de la "norma" serás criticado, pero también tendrás quien te admire

llorencs

#46 Si que puedes poner carácteres japoneses, yo siempre lo he hecho, solo que antes deben ir carácteres ASCII.

Ahora no puedo escribir japonés porque no tengo el japonés instalado, para mostrarte que se puede.

D

#44 Hala, cómo te pasas, llamar "ucraniano" al chaval...

D

(CYP) Emplear el bicarbonato sódico como antiácido es despilfarrarlo
Y hasta aquí he leído.
El bicarbonato NO es un buen antiácido porque produce efecto rebote.

Si el primer error está en la primera línea de la entradilla ¿para qué seguir?

D

-Post equivocado, sorry -

Juanal

HaCHa, no te lo digo de coña.

¿Y si abres un Wiki de..."No necesitas todos esos productos"? Se podrian arreglar todos los errores que la gente está comentando por aquí y permitirias a mucha más gente comentar sus trucos no consumistas.

D

Ya os contaré de su eficacia. Me acabo de duchar y en vez de desodorante me he metido bicarbonato en los sobacos. Ya os contaré.

otama

#42 @Philippe: karmawhorismo y prepotencia no se combaten con razón y ciencia, no te molestes

D

Dos horas y media después de #61 no hay olor a cebolla frita (todavía) pero se extraña el olorcito a perfume.

i

#26 gran proyecto, si señor! yo lo hice como proyecto de tecnología, con un teleférico que subía a la cima del volcán!

Lobo_Manolo

Yo he leído el artículo meneado y no vienen todos los usos que se mencionan en la entradilla, ¿de donde los has sacado #0?

f

Está claro que hay crisis. (O desaceleración acelerada) la gente ya no puede comprar las cosas que compraba antes. Ahora con vinagre y bicarbonato a pasar el mes. Entre las prestaciones y beneficios es que son baratos. Ahora tendrían que menear algún producto para desatascar y amortizar hipotecas. Eso me lo compro yo. ¿ quizas un poco de limón?

D

¡Uy! ¡Qué mañana toca el medio limón! y pasado la rodaja de pepino.

D

#26 #3 #5 #11 Más bien produce mucha efervescencia. Como cuando mezclas sales de frutas y agua.

D

¿Fabricas tu propio bicarbonato y vinagre marca HaCHa? Te compro una docena. Jabón no que ya tengo, no lo fabrico yo de momento, pero ya se andará.

k

¿Para cuando el ácido bórico?

smilo

Pues no se yo eso de usarlo para limpiarse los dientes, un vecino lo usó durante un tiempo y se le gastaron todos los dientes, ha tenido que ponerse casi toda los dientes nuevos....

hiroko

#3 mezclando vinagre y bicarbonato de sodio, sale dióxido de carbono, agua y acetato de sodio ...

Cucuruchita

El bicarbonato es muy bueno como exfoliante, especialmente si tienes la piel sensible o alergias a algunos productos. Una cucharadita en el jabón habitualmente utilizado es suficiente..eso si, como con todo no abusar... no más de 3 veces al mes.

Notnasiul

Vale, esta tira va al pelo:

http://www.wulffmorgenthaler.com/strip.aspx?id=4c1a880a-5129-4fc7-8d42-9f8eef9620ba

Señores, el amoniaco también limpia, pero yo de ustedes me compraba un DonLimpio (o un bosqueverde cualquiera, que para el caso es lo mismo).

D

En una noticia leida anteriormente decia que en Madrid han acabado una carcel de 5 estrellas, pues nada que quiten las estrellitas y llenen los bolsillos de los delincuentes de bicarbonato, a ver si también les sirve para vivir como Dios que es lo que parece que se merecen además así nos saldrá más barato que tanto ping pong y tanta piscina.

C

#1 Asesino...

baiken

que reduce los efectos de las balas?...
doy menos de un mes para que el parlamento euopeo declare ilegal el uso de bicarbonato por parte de civiles...

Seo

#42 No te molestes. La wikipedia parece ser la palabra de Dios revelada y gracias a ella puedes saber lo mismo que un licenciado en química, física o filosofía sin tener que pasar sus correspondientes años de estudio.

Riñon

Loado seas! No sabía qué hacer con el fósforo que corroe mi balazo. Debo-te una.

K

de que va esto? primero el vinagre, luego miel, ahora el bicarbonato...dan pins o algo asi?