Hace 3 años | Por jorgemf a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por jorgemf a hipertextual.com

Más de la mitad de los pasajeros asintomáticos estudiados en el crucero Diamond Princess mostraron lesiones pulmonares en pruebas de rayos X. Prácticamente desde el inicio de la epidemia se sabe de la existencia de estos pacientes, que dan un resultado positivo en los test, a pesar de no haber llegado a manifestar síntomas de la enfermedad. Aunque ya en China se documentaron algunos casos, uno de los primeros lugares en los que se observó que había una cantidad considerable de personas que no llegaban a reportar síntomas fue el Diamond Princess

Comentarios

inventandonos

#10 ¿y el hecho de tener 8 protopulmones no te ha llamado la atención? Mucho más atípico que las flechas.

joffer

#21 #10 es la radiografía del pecho de un político. Por eso van mucho con pecho de palomo.

r

#10 como San Sebastián.

#10 lol lol lol lol lol Serian vaqueros. Yo sospecharia del Siux del camarote de al lado roll

R

#3 las lesiones por tabaco son diferentes. Y para descartar todo eso que dices se usan grupos de control.

Y todos los ejemplos son de pacientes mayores de 60 porque hablamos de un crucero, al cual suele ir muy mayoritariamente personas mayores.

Grymyrk

#5 ¿Diferentes qué concretamente?

En el crucero iba gente de todas las edades

Find
Grymyrk

#52 Ya hemos visto que sabes poner mamarrachadas. Quédate tranquilo

gustavocarra

#3 Exacto, #5 las lesiones del coronavirus son muy características y específicas. concrecciones, opacidades en vidrio esmerilado, etc, etc...

Grymyrk

#13 La tomografía es de los pulmones de una fumadora de 50 años que muestra opacidades en vidrio esmerilado:

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-argentina-radiologia-383-articulo-lesiones-pulmonares-relacionadas-con-el-S0048761917300376

Zasca

L

#25 pero no habían dicho que era a causa de la saturación de hierro en la Lo que desencadenaba la tormenta de citoquinas y que también atacaba al endotelio de las paredes vasculares siendo el daño pulmonar un daño colateral con lo cual ya deja de considerarse un virus que ataca directamente a los pulmones? Me estoy volviendo loca! Ni siquiera podemos saber ya si estaremos inmunizados después de sobrevivir al virus...

gustavocarra

#25 Y no añado más, #14. Pero tentado estoy

Bueno, venga, los que quieran ver radiografías comentadas, aquí tienen unas cuantas. Se ven signos de fibrosis y de un montón de cosas más. Es tremendamente interesante.

En cuanto al patrón específico de vidrio esmerilado periférico, bilateral y en forma de pavimento, pues https://www.businessinsider.com/china-coronavirus-diagnosis-ct-scans-lungs-2020-2?IR=T#some-patients-also-exhibit-a-crazy-paving-pattern-which-refers-to-little-lines-inside-the-ground-glass-patches-6

Grymyrk

#25 Nada de lo que has dicho rebate alguna cosa que yo haya señalado

En conclusión. tu comentario no aporta absolutamente nada

D

#5 ¿Y cuál es el porcentaje de lesiones pulmonares en el grupo de control?

#6 lol lol lol lol lol Haciendo amigos...A que te columpiabas solo en el patio??

Sinfonico

Yo soy guapo asintomático

capitan__nemo

#7 Tienes razon, es un articulo que te lia.
Propongo que se reescriba o que se mande otro que lo explique todo mejor.

Por otro lado una cosa que asusta es estar infectado por el virus, que este te esté dañando gravemente, pero no notar ningun sintoma (¿Seguro que no hay algun ligero síntoma al que no se le daria importancia si no te dicen que te fijes?)

a

#7 Aunque hay un punto y aparte, se entiende que, además de los pacientes con síntomas que necesitan entrar en la UCI, estos asintomáticos que no muestran síntomas de ahogo en realidad sí necesitan el mismo tratamiento puesto que su respiración forzada e inconsciente provoca un daño gradual en los pulmones. La conclusión es que no se trata tanto de que sean asintomáticos como de que son incapaces de percibir los síntomas.

Maelstrom

#46 Sedar e intubar a cientos de miles en un solo país...

a

#49 Obviamente se refiere solo a los asintomáticos que, aun no sintiendo ahogo, tienen una baja saturación de oxígeno en sangre:

https://cadenaser.com/programa/2020/04/26/a_vivir_que_son_dos_dias/1587898462_481272.html

Maelstrom

#51 Que podrían ser todos.

D

#15 yo, lo compré hace 2 semanas en la farmacia, también lo venden online

U

#17 qué precio tienen aproximadamente y que valores tienes que tener de referencia más o menos?

D

#19 en resumen lo habitual es tener entre 94 y 100 de oxígeno en sangre, aunque se considera normal desde 90 (creo), pero vamos googleando tendrás más detalles, los hay desde 30€

Die_Spinne

#20 entre 95 y 100 , 90 ya es hipoxemia y en 85 ya necesitas una ambulancia urgente

M

#20 Me dejas mucho más tranquila. Yo tengo un pulsioximetro desde hace mucho tiempo en casa y suelo tener 99/98. El otro día me asusté porque durante un momento tenía 97. No sabía ya vivir sin él porque además mides las pulsaciones a la vez.

Die_Spinne

#19 en AliExpress (si correos repartiera ) los hay por 12 euros . En Amazon por unos 45 entregado al día siguiente

JoeCricket

#30 los de AliExpress tienen pinta de dar siempre 98 aunque estés muerto.

Die_Spinne

#38 son los mismos que vende Amazon . (Comprobado) solo que te tienes que esperar. Luego está el que vendían en lidl el año pasado por 30 euros que es como el que venden en las farmacias por 130 pero ese está más que agotado everywhere

JoeCricket

#44 es que en Amazon se vende todo lo que se vende en AliExpress. No sé, en algunas farmacias me han dicho que los hay por 35.

#17 28 en amazon me costo

D

Me da a mi que en la desinformacion sobre el coronavirus estan implicados bastantes eminencias, no solo cuñados.

D

es importante tener un pulsioximetro y usarlo una vez al día
aunque no notes absolutamente nada puedes estar pasando la enfermedad y con uno de esos te puedes dar cuenta
otra forma es intentar hacer ejercicio intenso a ver si puedes, pero si eres sedentario no notarás nada.

U

#11 y quién tiene uno de esos normalmente en casa?

Die_Spinne

#15 yo , hace años ,cuando fumaba me dije a mi misma que si llegaba a 96 después de subir las escaleras lo dejaba . No llegue nunca tan bajo, pero lo deje igual. Ahora me está viniendo de pm para quitarme la ansiedad
.es ver 98-99 sostenido 2 minutos y te quedas más ancha que un ocho

kmon

#11 si, muy buena compra el pulsioximetro , un amigo médico me lo aconsejó, pillé uno a unos 20 euros de Amazon, y a la tercera semana de marzo ya estaban todos por 50 y agotados

#54 Muchas gracias por enviarmelo.
Pues la verdad es que si es asi, es mucho mas jodido de lo que parece. Ojala no se confirmen esos datos y los casos de fibrosis sean excepciones...

inventandonos

Lo que no tengo claro tras leer varios artículos de estos es si esas lesiones se regeneran o son crónicas

#22 Eso mismo he pensado yo. Creo que es informacion esencial. Pero lo daran por hecho...(y no se si para bien o para mal)

inventandonos

#43 Me he acordado de ti al leer esta otra respuesta de alguien que afirma ser médico.
asi-han-sido-primeras-autopsias-covid-19-espana/c08#c-8

Hace 3 años | Por Stiller a vozpopuli.com


No pinta nada bien y parece que sí dejaría secuelas

D

Pues menos mal que me lo han dicho, estaba yo preocupada. ¿Y lo de pensar que lo tienes y no tenerlo?.

gale

Interesante la noticia. Recomienda hacer mediciones frecuentes de la saturación de oxígeno para saber si alguien se está enfermando.

Nitzen

En otras épocas lo típico era ver hipocondríacos individuales. Actualmente se ha inventado algo nuevo: son las autoridades las que parecen haberse vuelto hipocondríacas, con inventos como los "asintomáticos" y los tests "mágicos" para justificarlo. A su lado, la bala "mágica" que mató a Kennedy fue un juego de niños.

c

#24 Al revés. Son las autoridades las que desdeñaron los evidentes peligros hasta el punto de casi mofarse de los que intentaban alertar

Nitzen

#33 Ni confirmo ni contradigo lo que comentas, pero como matiz de contexto a mi anterior comentario, en la etiqueta "autoridades" incluyo a entidades como la OMS y las mafias médicas (los CDC de USA, las farmacéuticas, etc), entre otros grupos influyentes.

D

No es lo mismo tener alas que creer tenerlas:

m

#1: En aquella época no te ponían la canción de Tony Igy - Astronomía:

tdgwho

#1 tonces redbull no te da alas?

D

Menudo bulo, a mi me han dicho que el covid es algo que prácticamente solo afecta gravemente
a los mayores y personas con patologías previas.

¿Donde está Maldita y Newtral cuando se les necesita?
¿Y Antonio Maestre?. ¡¡¡¡Antoooniooooo...!!!!