Hace 14 años | Por Cobol a loquepasaentenerife.com
Publicado hace 14 años por Cobol a loquepasaentenerife.com

Los porteros de la discoteca Palco, en Tenerife, negaron la entrada este sábado a un joven francés negro sin ofrecerle explicaciones. Le registraron el bolso y rechazaron en varias ocasiones darle la hoja de reclamaciones. Ha puesto una denuncia.

Comentarios

Onysablet

#20 Bueno yo me venia a referir a eso lol Aunque no me explique mas detalladamente

titali

#15 #16 BRAVO Y GRACIAS. Ya conocemos nuestros derechos, ya no tenemos excusa para irnos a otro sitio con la cabeza baja.

#3 Ni el artículo, ni el joven francés dicen que le negasen la entrada por ser negro (aunque es probable que fuese por eso)
#19 Dudo que el chaval busque publicidad. Lo que ha conseguido es que al menos ahora en esa discoteca usen el derecho de admisión correctamente y no con excusas del tipo "no llevas zapatos, ahora llevas zapatos pero no te dejo, etc"
#24 Lo suponemos, pero no es demostrable. A muchos blancos también les pasa lo mismo y dudo que sea racismo de un blanco a otro blanco. Cuando no te dejan entrar suele ser por el aspecto, unas veces suele ser por el pelo, la ropa… y en este caso fijo que fue por la raza.
#29 Si tienes derecho, otra cosa es que creas que no lo tienes por ser blanco… cosa que es absurda. Tienes derecho a denunciar el derecho de admisión si no lo aplican correctamente.
#36 Si te fijas el artículo comenta que el chico era negro, pero se basa más en contar lo ocurrido, como reacciono, etc. Deberías tomar nota de eso más bien que de si era blanco o negro ya por todo lo que se comenta en el artículo el dato de la raza es más bien irrelevante (aunque para el portero seguramente no lo fuera)
#39 Cuando le pasa al blanco suele ser por sus pintas (según los porteros), piensan que eres un macarra, de la zona pobre de la ciudad, etc, es decir clasismo. Cuando le pasa al negro suele ser también por sus pintas, pero generalmente las pintas se reducen al ser negro (aunque si fuese Ronaldinho otro gallo cantaría), es decir racismo.

D

#42 mira a mi no me han dejado entrar en infinidad de veces unas veces por ir con playeras, otras por que iba con 2 copas de mas, otras por que no podia meter bebidas del exterior incluso por llevar capucha otras sin ninguna explicacion, son muchas y muy variadas las escusas de los porteros y no por eso voy demandando a todos los garitos cada finde, claro que ser negro jeuga a tu favor les metes un puro por racismo y todo arreglado.

enochmm

Si en un local se niegan a darte la hoja de reclamaciones, no lo dudes ni un segundo, llama a la policía. Para que a un local se le de licencia de apertura es necesario que tenga hoja de reclamaciones, si no tiene hoja de reclamaciones (que para el caso es lo mismo que si no te la quieren dar) no tiene licencia de apertura y por tanto la policia puede cerrar el local en el acto.

OrcoSiffredi

Bueno, yo estoy un poco más informado sobre la situación que se vive aquí, ya que soy residente de La Laguna. Os expongo la situación:

La Laguna es una ciudad de estudiantes (la única en todo Tenerife y una de las dos que hay en Canarias)por lo que se sobreentiende que hay mucha actividad joven por las noches. El problema que tenemos aquí es que a las 3 cierran todos los bares (por ley)y si quieres seguir de fiesta tienes que ir a una de estas "discotecas". Antes había menos problemas con esto pues contábamos con 4 establecimientos de este tipo, de los que quedan 2: Sketch y Palco.

Los porteros de la discoteca Palco podríamos decir que son los "prototipos" típicos de portero: Les das una ropa negra y creen que tienen la autoridad de un comandante de la Gestapo.

A un amigo mío de 25 años, con zapatos y ropa adecuada (arregladito vamos)le negaron la entrada "por tener gafas", parece inverosímil, sí, pero esa es la perla que le soltó un portero cuando llevaba 5 minutos preguntando por qué no le dejaban entrar (mientras tanto habían entrado más personas con gafas).

A lo que quiero llegar: Típicos porteros de discoteca que por cualquier razón (mal día, síndrome del emperador bla bla bla)te niegan la entrada si les place y se niegan a darte la hoja de reclamaciones o llamar al responsable.

Se suelen salir con la suya, nadie va a denunciar este tipo de sucesos normalmente... pero me alegro de que se hayan topado con este señor y ahora estén envueltos en un caso de posible racismo.

Como decía mi abuelo: "A cada cerdo le llega su San Martín".

koerma

El verano pasado fui con unos amigos senegaleses a una discoteca, éramos 2 chicas y 3 chicos. Todos bien arreglados, llevan muchos años aquí y están totalmente integrados.
En la sala de abajo hacían fiesta africana. Yo entre sin problemas. Era la única persona blanca pero nadie me miro ni me dijo nada. Al rato quisimos acceder a la planta de arriba, donde había música comercial. No nos dejaron pasar ni nos dieron opción: “la fiesta africana es abajo”.

¿eso no es racismo?

D

-hola buenas, venía a la discoteca.
-pase usted.
-pero no me ha visto? si soy negro!
-y qué? adelante.
-además voto a IU, uso gnu con linux y meneo las notícias sin leerlas antes!
-bueno hombre, ya será menos, yo también meneo sin leer. Entra, que hace frío.
-pero qué tipo de gente aceptáis aquí! Será posible! No pienso entrar! PERO ESTO QUÉ ES!!

g

Lo que me toca la moral es que enseguida salte la gente con si fue racismo o si no lo fue; para el caso es lo de menos. A mí también me han negado la entrada alguna vez en algún que otro local, y lo mismo que a mí, a muchísima gente en alguna ocasión. No tiene por qué ser un caso especial por el mero hecho de que sea negro. Lo realmente importante es que no le dieron la hoja de reclamaciones.

Yo pensaba que el derecho de admisión no existía pero vaya, parece ser que sí, siempre y cuando haya un cartel que especifique las condiciones para las que se niega la no admisión. Quedémonos con eso -un mayor conocimiento de nuestros derechos- y dejemos de buscar los tres pies al gato...

Sadecoes

¡espero sinceramente que cierren el antro ese! dicen los polis que ya pasó la semana pasada, pues eso mejor cerrado a que un día se lie y tengamos que ver el nombre de la disco en portada

Kobardo

Yo trabajo en un pub, la mayoría de las veces en la puerta, pero no soy portero, ni gorila ni mucho menos. En los últimos meses está habiendo una oleada de robos de carteras...y siempre son o negros o marroquís. No estoy a favor de lo que hacen los porteros de la noticia...pero a veces me he llegado a plantear que no entre ni un negro...al final lo que hago es dejarlos entrar y no quitarles el ojo de encima, y cuando los pillo, les digo que se tienen que ir del local o llamo a la policía.
Repito, no estoy a favor de los porteros de la noticia, pero puedo llegar a entender, que si en un sitio más grande que el pub donde trabajo, pasa algo similar, se lleguen a tomar esas medidas.Desafortunadas medidas.

ElPerroDeLosCinco

No me dejan entrar + Yo no quiero entrar = Todos contentos
(asco de discotecas, hombre)

c

Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá *tener* por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

Como casi siempre pasa, que meten a cualquier Jenny Buscabroncas porque el escote le llega al tobillo y luego "al negro ese lo dejas fuera".

D

NO SE ABRE LA PÁGINAAAAAAAAAAAAAAAA

r

#31 Si insistes a lo mejor lo consigues..
Por otro lado me pregunto si intentaría entrar con el chandal y la mochila de la foto...

Yo soy blanco, he ido siempre bien vestido, sin estar borracho y también me negaron la entrada más de una vez y me fui a otro lado...

anotherback

#34 un local/negocio/loquesea destinado a ganar dinero es un servicio público

Lo que me faltaba por leer.

bewog

#37 pues leetelo otra vez, porque es un servicio publico que tiene que cumplir unas determinadas normas, lo mismo que un taxi o un autobús.

anotherback

#41 Claro. Las cosas son lo que tu digas. RAE (ref. servicio):

~ público.

1. m. Der. Actividad llevada a cabo por la Administración o, bajo un cierto control y regulación de esta, por una organización, especializada o no, y destinada a satisfacer necesidades de la colectividad.

Según Constitución de este país (128.2):

http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978:_09

Menos humos, pues. Queda bien claro que servicio público no es lo que tu dices, al menos en España. ¿Es la panadería un servicio público? ¿Lo es una tienda de informática? ¿Un videoclub?

DarthAcan

#59 ¿Es la panadería un servicio público? ¿Lo es una tienda de informática? ¿Un videoclub?

Si, son locales públicos, ¿olvidas que dichos locales operan bajo cierto control y regulaciones de la administración (licencias de apertura, controles de sanidad, de incendios...)?

anotherback

#60 Yo dije servicios públicos, que confundir términos es muy sencillo.

No olvido que tienen regulaciones públicas, pero eso no los convierte en servicios públicos, como por ejemplo los transportes, el médico de la SS, los aeropuertos...

No hay que confundir tan rápido y menos cambiar una palabra de la frase original para rebatir (servicio/local)

ljl

#47 Es que lo que tampoco voy a hacer es "luchar por mis derechos" para poder pasar y darles mi dinero.

Para eso, prefiero que se pudran con sus clientes superficiales Dolce%Gabbana y me voy a otro sitio donde sepan tratar a sus clientes.

c

#53 En un caso personal que me ocurrió, me pasó algo parecido a lo que cuenta la noticia. Yo luché por mi derecho a poder entrar en el local. El portero no me dejaba pasar y pedí una hoja de reclamaciones. No me la quiso dar y pedí ayuda a un policía local que había allí cerca. Viendo el portero que se comía un marrón me dijo que pasase sin problemas. Eso sí, el policía local antes de pringarse me invitó a "dejarlo pasar por esta vez", pero tuvo que apechugar.

Justo en ese momento, en el que mis derechos volvían a estar en pié, dije que no entraba. El policía local miró al portero en plan "zás, en toda la boca"

i

Igual es que iba demasiado Mamadou...

K

Menuda tonteria. A todos nosotros nos han dicho que no entramos en una discoteca por cualquier razon, muchas veces sin ninguna razon mas que al portero no le ha salido de las narices dejarte entrar, a pesar de dar la edad y estar bien vestido. Si no le da la gana, no le da la gana.

Pero claro, como ese hombre es negro pues es racismo. Anda ya hombre, eso le pasa a negros y blancos por igual. Hay noticias mas importantes que esta que deberian estar en portada, creo yo...

e

#39 NO. Por que es negro no. En la noticia no se lee en ningún momento que el chaval piense que le hayan negado la entrada por racismo. Y NO, nunca es una chorrada luchar por tus derechos.
Si todos hicieramos lo que ha hecho ese chico, no nos chulearian como nos chulean los porteros de discoteca.

y

Genial por él. Yo tampoco soy dado a entrar en locales y menos en los que no todo el mundo puede entrar. Hace bastante años fuí a entrar con unos colegas. En el pub en sí me importaba una mierda, pero como me joden esos abusos de los locales negando el acceso pedí la hoja de reclamaciones. Igual que en este caso me la negaron la hoja en repetidas ocasiones. Fuí a buscar a un policía, cuando conseguí llegar a la comisaría más cercana estaba en obras y la siguiente estaba en Mordor :@

Me alegro que este chico si haya podido poner la denuncia

snosko

Deberiamos todos aprender de este hombre que no podemos dejar que nos pisoteen. Siempre que nos parezca que ha ocurrido una injusticia hay que luchar para que no se vuelva a repetir.

Mike_Patton

La pena es que sigan existiendo locales donde para entrar tengas que convencer con tu aspecto a un simio musculado vestido de bisbal. Eso es una pena, pero lo realmente triste es que la gente haga colas para pasar el visto bueno de dicho personaje.

D

Esto lo he visto cientos de veces y cuál es la noticia? por qué es negro?

w

#36 "Esto lo he visto cientos de veces y cuál es la noticia? por qué es negro?"

Es negro por herencia genética.

xzdead

#40 buena respuesta

D

#36 Porque es francés

D

A mi no me han dejado entrar en muchas discotecas a lo largo de mi vida, pero como soy blanco no tengo derecho a quejarme.

D

A mi no me dejan entrar en un montón de bares solo por el aspecto, pero vamos, mierda de bares, a un sitio donde no me dejan entrar no quiero ir, no voy a encontrar nada de mi agrado.

vanchy

A ver. Los de la discoteca unos hijos de puta, pero si a mi no me dejan entrar en algún sitio mis amigos por respeto tampoco entran.

Habría que saber si el motivo fue racista o fue por otro motivo no explicado.

Siento decirlo por lo único que ha conseguido el chaval es esta publicidad. Sin reclamación en el libro y sin testigo policial de que te lo han dado creo que poco va a conseguir. Lo que no entiendo es como a las 5:30 la local le dice que no vuelva. Su deber es acompañarte a poner la reclamación.

h

#23 estoy de acuerdo, pero si se lo cierran y todo funcionara como dios manda, no lo abren tan fácilmente porque hoy día existe una "regulación" para poder abrir pubs y discotecas.. el problema es que como el resto se lo pasan por el forro cuando se huele el dinero.

Endor_Fino

¿Por negro? No sé, es algo que se me ocurre después de darle varias vueltas.

d

Pues esta claro aunque os duelan los ojos al leerlo.
No le dejaron pasar por que es NEGRO.
El racismo existe y es real, para que vamos a esconderlo y darle vueltas al tema, hay mas racismo del que nos pensamos.

Endever

The Menéame effect strikes again!

a

Yo siempre pensé que para poder usar las hojas de reclamaciones tenías que ser usuario/cliente de donde pides las hojas de reclamaciones, sino te dejan entrar y probar las virtudes del local, ¿te puedes quejar?, vamos no sé, pregunto cómo es la legislación en ese sentido.
- Has entrado en la discoteca y crees que te han puesto un alcohol que arrancaría una vespa, lo entiendo
- Vas a un restaurante y te escupen en la comida, lo entiendo
pero sino llegas a entrar en una discoteca porque no te dejan (que cualquiera ha sufrido ante un portero cerrado), se puede pedir la hoja reclamaciones?

K

Muchos se escudan en el "derecho de admisión" para poner mil y una pegas y no dejarte entrar a ningún sitio, pero eso si no me equivoco debe estar bien visible para que la gente tenga claro que ese local se reserva el derecho de admitir a quien según sus normas pueda pasar.

Otra cosa muy diferente es que aún cumpliendo esas "normas" te nieguen la entrada por motivos ridículos. La persona está en su derecho de reclamar si no le ha parecido justo, y el local de proporcionarle dicha hoja de reclamaciones, si no lo hacen están incumpliendo la ley.

A mi ya me han negado la entrada en un bar sin llegar a ponerme en la cola. Fue pasar por delante y acercarme un poco a la puerta para ver las normas que tenían y el portero ya me puso una cara.... Todo porque vestía de negro, con minifalda y un corsé, y mi novio con la chupa de cuero. Pasamos de largo, porque tampoco teníamos intenciones de entrar, pero vistas las normas que tienen (ir bien vestido y sin playeras) volveré otro día, ya que a mi juicio mal vestidos no íbamos, y con playeras tampoco. Otra cosa es que no les guste mi ropa.

Pero ya está bien de que para salir hasta las 7 de la mañana tengas que tragar con lo que los porteros dicen e ir vestido como todo el mundo, a ver si la gente no puede llevar lo que quiera puesto. Porque si aun asi cumples las "normas" no te pueden negar la entrada por mucho que les pese.

E

No lo dejaban entrar por negro, sino por que es muy feo el chaval.

D

"Le sucedió en el Palco, un conocido local de La Laguna"
Este finde nos vamos para alla medio Meneame pintados de negros y les boicoteamos la entrada!

P

¿No es un poco mas de lo mismo? RACISMO!

vicvic

#24 No no creo que sea racismo. No creo que yo sea el único al que no le hayan dejado entrar a la discoteca unas cuantas veces en segun que sitio, y no no soy negro lol

El problema es la prepotencia de los seguratas... y te sueltan tonterias tipo..
>
>
>
>

etc... y eso aunque veas a gente delante tuyo vistiendo igual - y peor - .

Gonzo345

Digo yo, ¿y no se supone que está reservado el derecho de admisión?

Si un local de X persona entrará la gente que él quiera, que no deja de parecerme mal oye...

g

#27 un local no es como tu casa o tu planta baja alquilada para hacer una fiesta con un grupo de amigos; un local/negocio/loquesea destinado a ganar dinero es un servicio público y por tanto no pueden discriminar la entrada/venta a quien les dé la gana.

m

Quñe asco de verdad!!! HAY QEU ACABAR CON EL PUTO RACISMO!!

D

#63 y con las bombas de racismo!

D

Si un portero de discoteca es negro y no me deja entrar... ¿puedo denunciar al local por racismo o como soy blanco sudarán de mi queja?

m

ahora que pida la hoja de reclamaciones a la policia por no poder atender su reclamación.
despues que pida la hoja de reclamaciones en el ayuntamiento por que los funcionarios no quisieron saber nada de su reclamacion por la hoja de reclamacion de la policia por la hoja de reclamacion del bareto
despues que vaya a su embajada y como no le van a hacer caso que pida otra hoja de reclamaciones

pipirupiru piripupiru pipuripiiiiii

sxc

Yo sigo sin entender por que la gente se empeña en entrar a lugares en los que no son bien recibidos. Yo nunca jugué a ese juego de los elitismos, anda y que les den por culo, será por bares en España.

sxc

#6 Creeme cuando te digo que la opción inteligente es no ir o no armar bronca. Es jugarse una paliza o una mojada estúpidamente. Si no quieren que entre en un local, porque no les gusta mi ropa o mis zapatos, ningún problema, me llevo mi pasta a otra parte donde estén más interesados en vender.

D

#6 es inútil, si les cierran el chiringuito, lo abrirán la semana siguiente bajo otro nombre y con otro "responsable"...

Lo siento, pero no hay seguridad jurídica que pueda parar a esos empresarios parásito, tan solo si los ayuntamientos se ponen las pilas y legislan a nivel local.

crispra

Aquí lo grave es que no le dieran la hoja de reclamaciones. Sobre el tema de la admisión, estoy totalmente de acuerdo con #1. Si no quieren que pase, pues me voy con mi dinero a otra parte, pero si quiero la hoja de reclamaciones me la tiene que dar por cojones o si no denuncia al canto.

D

#1 ¿Porque tus amigos ya entraron?

V

#11 ¿Cuántas veces has defendido tus derechos?¿Cada vez que te tiran en la puerta de un bar pides la hoja de reclamaciones?

Aquí todos los meneantes, los que habláis de defender vuestros propios derechos y pedir la hoja de reclamaciones, estoy seguro que os habéis dado la vuelta he ido a otra bar cuando no os han dejado pasar.

Así que no déis lecciones.

sxc

#11 El tuyo es un comentario puramente karma-whore. Quizás ética o moralmente sea lo correcto exigir tus derechos hasta las ultimas consecuencias, pero cuando esas consecuencias son una paliza o un navajazo, es cuando llegan los lamentos. Y creeme, no merece la pena el riesgo a ser apalizado por pretender pisar un local "por mis cojones", como no merece la pena arriesgarse a lo mismo en un atraco por defender los 50 o 60 euros que puedes llevar en la cartera. A lo largo de tu vida pisaras muchos más bares y pasará por tus manos mucho más dinero, y ese local como ese dinero serán insignificantes.

Tu lo llamas resignación o cobardía, yo lo llamo inteligencia. Los cementerios están llenos de valientes y aguerridos caballeros.

t

#56 ¿Te van a pegar un navajazo por pedir una hoja de reclamaciones? ¿O por llamar a la policía local cuando se niegan a dártela? Pelín exagerado me parece a mí...

Tumbadito

#56 ¿los cementerios no están llenos de inteligentes?....

El tuyo es un comentario cagónwhore... que justifica la resignación alegando inteligencia.

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado....

PEPE.RG

y cual es la noticia ¿que es negro?, ¿ que es joven?, ¿que es frances?, yo en mi casa entra quien yo quiero,y no tengo nada que ver con esa discoteca, al que a escerito esta notica, eres un periodsita de pacotilla, qeu solo buscas que te lean.

C

k hijos de puta... y k siga existiendo el derexo de admisión...

L

#2 Por mi que siga existiendo, no quiero que se lleve mi dinero alguien que no me quiere en su local.

Ese frances estará mejor en un local que le acepten, al igual que a mí me han rechazado alguna vez y no soy negro.

Onysablet

#2 El derecho de Admision es necesario ya que si no existiera entraria la chusma en tus discotecas favoritas a joderte la noche

Una cosa es que sean unos racistas y otra es que sean eticos y no dejen entrar a personas que la puedan liar.

D

Ser negro en españa es un choyo!!! si no te dejan entrar en una discoteca: demanda por racismo. Si te pegan: demanda por racismo. Si no te cojen en un trabajo: demanda por racismo.

titali

#45 Ser tonto también es un chollo, en unos años lo mismo hasta puedes pedir una subvención por estar incapacitado para trabajar y todo

titali

#45 Lo siento, creo que me pasé llamandote tonto en #52 (ya no puedo editar el comentario), pero es que considero que dijiste una gran gilipollez...

D

#55 acepto las disculpas, un saludo. que conste que yo no quiero ofender a nadie con ese comentario solo es un puto de vista, igual algo radical

D

#45 aun así, ser gilipollas en españa es un chollo mucho mejor. Mira la de cargos que ocupan.

Vauldon

Preparandome para el aluvion de negativos, alla va, mientras paguen el derecho de admision, es su local, y no tienen que dar explicaciones a nadie de a quien dejan pasar y a quien no.

El no entregar la hoja de reclamaciones, eso SI es denunciable.

D

#5 FALSO por ley tu no puedes dejar entrar a la gente aunque tengas derecho de admision, SOLO NO PUEDES DEJARLES entrar en situaciones que contemple la ley; y siempre indicandolo fuera junto al letrero. ADEMAS por decir que tienes derecho de admision NO QUIERE DECIR QUE LO TENGAS, tu puedes decir cuidado con la alarma, o con el perro, y no tener ni alarma, ni perro.
La ley obliga si tiens derecho de admision a indicarlo en la entrada JUNTO CON LAS RAZONES para la negada de la entrada; razones que pueden ser solo las que contemple la ley; es decir, si no se cumple alguno de los requisitos (el letrero con las razones), o que las razones sean "legales", el derecho de admision no vale para nada. APARTE de lo que ya dije que igual es mentira y no tienen pagado el derecho de admision.
ESA ES LA LEY, no digo que es como deberia ser; pero por ejemplo no puedes hacer un local solo para hombres, solo para mujeres, solo para blancos, no negros, etc etc etc.